Traslado de becas Mineduc a la U. de Chile 2024 (estudiantes de primer año) 320
Susana Llanten 25 Ene25 de Enero a las 12:20 hrs.2024-01-25 12:20:25 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estudiantes:
Si durante el 2023 estudiaste en otra Institución de Educación Superior con Gratuidad y necesitas mantenerlo para el 2024, debes realizar el procedimiento de "Cambio de Institución" y completar el "Formulario de Cambio de IES".
Si se trata de becas o Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), además del formulario, tendrás que enviar tu avance académico histórico (notas) de las asignaturas cursadas en tu institución de origen. Esa documentación tienes que enviarla a través de la Mesa de Ayuda DIRBDE (marcando la opción que se detalla en la imagen)
*desde el 3 de marzo se activará la plataforma en el caso que no hayas alcanzado en enero.
🌐 ¿Tienes dudas con este procedimiento? puedes escribir a Mesa de Ayuda DIRBDE desde el 3 de marzo: ayudadirbde.uchile.cl
Atte,
Bienestar Estudiantil
Información para estudiantes de primer año 2024 356
Susana Llanten 25 Ene25 de Enero a las 12:11 hrs.2024-01-25 12:11:25 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Junto con desearles una cordial bienvenida les compartimos información importante para conocer algunos de los procesos que no puedes pasar por alto 👀.
🔵 𝐁𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐌𝐢𝐧𝐞𝐝𝐮𝐜/ inconsistencias
En el caso que te salga la información que se visualiza en la imagen debes subir todos los documentos que acrediten tu situación socioeconómica al formulario de Acreditación DIRBDE 2024 entre el 17 y 26 de enero. Revisa el Listado de documentos que solicitará Mineduc
Las consultas por inconsistencias se deben resolver por la mesa de ayuda: https://ayudadirbde.uchile.cl/
marcando la opción ACREDITACIÓN MINEDUC (como se muestra en la imagen).
Se pueden apoyar en este link donde están las isntrucciones del proceso, listado de doc, formulario web: https://ayudadirbde.uchile.cl/preguntas-frecuentes/acreditacion-mineduc
🔵 𝐁𝐞𝐜𝐚𝐬 𝐉𝐮𝐧𝐚𝐞𝐛
Pincha aqui para conocer en detalle el proceso.
En el caso que tengas problemas con el formulario, se sugiere ir directamente a Antonio Varas 153, Providencia. JUNAEB le debe garantizar su postulación/renovación, hasta el 26 de enero.
🔵 𝐁𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨𝐬
Prontamente se subirá en esta plataforma sobre las fechas y el proceso detallado para beneficios focalizados como por ejemplo: Beca atención economica
Postulantes del Programa de Residencia Universitario ( FINALIZADO, fue entre el 19 al 23 de enero).Te recordamos que, si eres estudiante de 1er año con otras vías de ingreso, que no son SIPEE o PACE, lamentablemente no cuentas con prioridad de asignación para el Programa de Residencia Internas (para situaciones especiales se sugiere que se contacten con la Asistente Social de su respectiva carrera desde marzo).
Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar (revisar el 6 de marzo el resultado definitivo) pero deben completar la Ficha FOCES (4 pestañas, no solo la censal, hasta el 26 de enero) y el Formulario de Datos Bancarios (HASTA EL 31 DE MARZO) y declarar sistema previsional de salud (requisito es obligatorio/excluyente), dado que es parte de los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesites acceder a un beneficio interno por una situación específica durante el año 2024 (es decir beca emergencia, franquicia, solo para FONASA, entre otros).
FOCES UN PROCEDIMIENTO ANUAL (generalmente habilitado en Octubre para próximo año) y para poder recibir BAE-complemento y se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar, por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el/la estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes (no se deben enviar, es solo tu comprobante).
Resultado BAE-complemento, finales de MAYO 2024, REVISANDO EN: https://gestionbecas.uchile.cl/consulta-beneficios.
Te invitamos a asistir a las distintas charlas del Ciclo Zoomergete de este mes (link), además de revisar las anteriores en la cuenta de YouTube.
🌐 ¿Tienes más dudas? puedes escribir a Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl
Atte,
Bienestar Estudiantil
Postulación Beca Indígena y Beca Residencia Indígena 2024 150
Javiera López 25 Ene25 de Enero a las 12:07 hrs.2024-01-25 12:07:25 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los estudiantes que postulan a la beca Indígena y a la beca de Residencia Indígena que deben realizar el proceso de postulación online a las becas Junaeb hasta el 26 de enero. La información del proceso esta disponible en el siguiente enlace detalle?id=74501
Posteriormente a la postulación, deben enviar desde el 4 al 15 de marzo de 2024, la siguiente documentación:
2. Certificado de acreditación Indígena (CONADI). en caso de no tenerlo, puede emitirlo a través de www.conadi.gob.cl/
3. Certificado de participación en Asociaciones y/o Comunidades Indígenas.
Formulario_de_socio_de_cacicado_de_comunidad_mapuche.pdf (109 kb)
Formulario_de_socio_de_comunidad_o_asociacion_indigena.pdf (110 kb)
4. Si es estudiante de primer año debe enviar la concentración de notas de enseñanza media. Documento que puede descargar del sitio web: mineduc.cl/mvc/home/index.
El expediente debe ser enviado vía correo electrónico a la secretaria de Bienestar estudiantil Daniela Sandoval: dansandoval@uchile.cl. Indicando en el asunto "postulación a la beca indigena año 2024", ademas del nombre, rut y carrera.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.
Atención Secretaría de Estudios 402
Sofía Escoté Adler 25 Ene25 de Enero a las 09:28 hrs.2024-01-25 09:28:25 Secretaría de Estudios
Estimada Comunidad:
Les informamos que la Secretaría de Estudios estará cerrada al público los días viernes 26 de enero y jueves 1 de febrero de 2024. Durante estos días, no se brindará atención presencial en nuestras instalaciones.
Cualquier solicitud o consulta puede ser dirigida por correo electrónico a la encargada de carrera correspondiente. Agradecemos su comprensión y los atenderemos nuevamente a partir del 4 de marzo 2024.
- Enfermería -Tec. Médica: ALEXANDRA SILVA alsilva@uchile.cl
- Fonoaudiología - Kinesiología: VALENTINA TERAN valentina.teran@uchile.cl
- Medicina: PAULINA HURTADO paulina.hurtado@uchile.cl
- Nutrición - Obstetricia -T.Ocup.: PATRICIA AGUIRRE pfaguirre@uchile.cl
- Postgrado: MARÍA TERESA CORDOVEZ mtcordovez@uchile.cl
- REVALIDA: EDUARDO AGUAYO eduardo.aguayo@uchile.cl
Atentamente
Secretaría de Estudios
Nuevo plazo Reconocimiento cursos Coursera semestre de verano. 285
Sofía Escoté Adler 22 Ene22 de Enero a las 12:36 hrs.2024-01-22 12:36:22 Formación General
reconocidos en el semestre de verano.
El formulario se encontrará disponible en el siguiente link
docs.google.com/ ... BqlS-oGanSw/viewform
hasta 23 de enero de 2024 a las 9:00hrs.
En dicho formulario debe ingresar nombre, Rut, carrera, cursos aprobados, % de aprobación, archivo de respaldo con los certificados y % de aprobación de cada curso.
Recuerde que para que un curso Coursera pueda ser reconocido e inscrito como cfg debe cumplir las siguientes condiciones:
- La suma de la duración de lo cursos aprobados, debe ser de al menos 54 hrs. Se pueden homologar hasta 2 líneas formativas distintas durante su carrera.
- Los cursos aprobados deben pertenecer a la misma línea formativa. Para identificar la línea de estos (ADAF, CC o DPP), consultar en el siguiente listado:
docs.google.com/ ... rtpof=true&pli=1
- La semana del 29 de enero se subirán las notas a u-cursos y se enviarán actas con fecha límite 01 de Febrero de 2024.
- A quienes cumplen los procesos señalados, se les transformará el promedio de los % de aprobación de todos los cursos a nota escala 1,00 - 7,00 y dicha nota será ingresada a ucursos. Se comunicará durante la semana del 22 de enero a quienes cumplas con los requisitos para el reconocimiento.
- Cualquier duda o consulta del proceso, contactar a la prof. Nathalie Llanos al correo natyllanosr@uchile.cl
Reconocimiento cursos Coursera semestre verano 2023 466
Sofía Escoté Adler 19 Ene19 de Enero a las 15:15 hrs.2024-01-19 15:15:19 Formación General
- Para que los cursos Coursera se reconozcan como 1 curso de formación general, la suma de la duración de los cursos Coursera aprobados, debe ser de al menos 54 hrs.
- Los cursos aprobados deben pertenecer a la misma línea formativa. Para identificar los cursos que pueden ser reconocidos, la línea, y las horas a las que corresponden estos (ADAF, CC o DPP), consultar en el siguiente listado:
docs.google.com/ ... Cnqxi6WSQ/edit#gid=0
- Para realizar el/los cursos en coursera, debe ingresar a la plataforma con sus credenciales de la cuenta pasaporte U. Chile, de lo contrario no se le generarán los certificados de forma gratuita. El link de acceso es https://www.coursera.org/programs/universidad-de-chile-learning-on-coursera-bgzrk
- Entre el 19 y 21 de enero de 2024 a las 23:59 hrs, se habilitará un formulario (el cual será publicado por novedades de u-cursos) donde debe ingresar nombre, Rut, carrera, cursos aprobados, % de aprobación, archivo de respaldo con los certificados y % de aprobación de cada curso.
- A quienes cumplen los procesos señalados, se les transformará el promedio de los % de aprobación de todos los cursos a nota escala 1,0 a 7,0 y dicha nota será ingresada a u-cursos.
- Durante la semana del 22 de enero se revisarán los antecedentes, subirán las notas a u-cursos y se enviarán actas con fecha límite 26 de enero de 2024. Durante esta semana se les informará por correo a quienes se les reconocerá el curso o se pedirán más antecedentes a quienes tengan la información incompleta.
- Solo se pueden reconocer 2 CFG coursera durante la carrera, de distintas líneas formativas.
- Cualquier duda o consulta del proceso, contactar a la prof. Nathalie Llanos al correo natyllanosr@uchile.cl
Recordatorio FUAS 2024 587
Susana Llanten 19 Ene19 de Enero a las 11:06 hrs.2024-01-19 11:06:19 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Recordar que aún no salen los resultados definitivos MINEDUC.
Fechas importantes a considerar para estar atentas y atentos son las siguientes:
Primer periodo de postulación fue del 26 octubre al 2 de noviembre 2023:
- Resultados Nivel Socioeconómico 21 de diciembre 2023
- Resultados de Preselección 16 de enero 2024
- Resultados beneficios 6 de marzo 2024
- Periodo de Apelación del 6 al 21 de marzo 2024 (en marzo se subirá el procedimiento de apelación)
Segundo periodo de postulación será del 15 de febrero al 14 de marzo 2024, 🌐 Ingresa a fuas.cl y rellena tu formulario con los datos que ahí se solicitan.
- Resultados Nivel Socioeconómico 18 de abril 2024
- Resultados beneficios 30 de mayo 2024
- Periodo Apelación del 30 de mayo al 14 de junio 2024
Recuerda revisar fechas importantes de las distintas etapas a través de http://www.beneficiosestudiantiles.cl/.
¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?- Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
- Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
- Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
- Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
🚨Recuerda que para 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐫 la gratuidad sólo se requiere contar con matrícula vigente, estar dentro de la duración formal de la carrera y no tener más de un cambio de carrera y/o institución 👀. Si es que tu beneficio expira este año, entonces SÍ debes postular al FUAS 2024 para acceder a otros apoyos de financiamiento.
Acreditados por FOCES 2024:
Los estudiantes de curso superior que ya enviaron su documentación para el proceso de acreditación a la asistente social de su respectiva carrera NO deben realizar este proceso dado que se validarán los datos con la acreditación FOCES, con el fin de que las/os involucradas/os no realicen la presentación de documentos en dos instancias.Cabe señalar que, para los estudiantes de curso superior que hayan completado FUAS y Mineduc no haya podido determinar su nivel socioeconómico (y no se acreditaron con su Asistente Social en las 3 fechas habilitadas), deberán realizar el proceso de acreditación, por lo que serán convocados a partir del mes de marzo por la DIRBDE.
Todos los documentos de acreditación deben ser subidos DURANTE MARZO tras revisarse en nómina (que se publicará la última semana de enero) al formulario de Acreditación DIRBDE 2024 (ya que actualmente esta habilitado pero solo para alumnos/as de primer año). Aquí puede revisar el Listado de documentos que solicitará Mineduc, para que pueda ir recopilando la documentación.
🌐 El detalle respecto al listado de documentos, formulario y otras características del proceso, lo puedes revisar en el link: https://ayudadirbde.uchile.cl/preguntas-frecuentes/acreditacion-mineduc
📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️
Encuentra más información en:
📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl
Atte,
Bienestar Estudiantil
Resultado Inscripción Automática 1° semestre 2024 985
Sofía Escoté Adler 18 Ene18 de Enero a las 15:28 hrs.2024-01-18 15:28:18 Secretaría de Estudios
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados de la inscripción automática de cursos del 1° semestre 2024 se encuentran disponibles.
El detalle de los resultados los pueden revisar en Boletines/pestaña inscripción académica.
Las consultas respecto a los rechazos por cupos y topes de horarios las deben realizar con la Escuela respectiva.
Mañana viernes 19 de enero se abrirá el 1° proceso de modificaciones
Todos los ajustes de inscripción, eliminación o cambios de sección se deben realizar en los procesos de modificaciones.
Los cursos no Incluidos en la Inscripción automática se deben inscribir desde el 1°proceso de modificaciones, Formación general e inglés se habilitaran desde el 2° proceso.
Se informa el calendario de proceso de modificaciones:
CALENDARIO_INSCRIPCIA_N_1Ao_Semestre_2024.pdf (443 kb)
Saludos cordiales
Secretaría de Estudios
¿Ingresaste a primer año? 🦉 367
Susana Llanten 18 Ene18 de Enero a las 11:46 hrs.2024-01-18 11:46:18 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Junto con desearles una cordial bienvenida les compartimos información importante para conocer algunos de los procesos que no puedes pasar por alto 👀.
🔵 𝐁𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐌𝐢𝐧𝐞𝐝𝐮𝐜
Todos los documentos de acreditación deben ser subidos al formulario de Acreditación DIRBDE 2024 entre el 17 y 26 de enero. Revisa el Listado de documentos que solicitará Mineduc
🔵 𝐁𝐞𝐜𝐚𝐬 𝐉𝐮𝐧𝐚𝐞𝐛
Pincha aqui
🔵 𝐓𝐍𝐄 𝐲 𝐓𝐔𝐈
📣 ¡Ojo! En el caso del proceso de captura fotográfica, recuerda que si eres de región debes realizar el proceso de forma virtual en mifoto.uchile.cl
🔵 𝐁𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨𝐬
Prontamente se subirá en esta plataforma sobre las fechas y el proceso detallado para beneficios focalizados.
🔵 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥
Te invitamos a asistir a las distintas charlas del Ciclo Zoomergete de este mes (link), además de revisar las anteriores en la cuenta de YouTube.
🌐 ¿Tienes dudas? escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl
Fuente
Atte,
Bienestar Estudiantil
Información sobre procesos de renovación y postulación a beneficios Junaeb 2024 475
Javiera López 17 Ene17 de Enero a las 16:47 hrs.2024-01-17 16:47:17 BIENESTAR ESTUDIANTIL
En el Portal de Becas JUNAEB, cliqueando la pestaña “Postula o Renueva tu beca”, se despliega un Forms de OFFICE el cual, después de completarlo, dejará un registro para que JUNAEB ingrese el formulario según corresponda (también se puede entrar directo por el link de Forms).
Si usted esta postulando/renovando la Beca Indígena y/o Beca Residencia Indígena, recuerde que debe ingresar el certificado de participación en Asociaciones y/o Comunidades Indígenas hasta el lunes 19 de febrero de 2024, por medio del portal, una vez que este se encuentre nuevamente habilitado. Asimismo, este certificado se puede entregar directamente en Antonio Varas 153, Providencia, junto con el certificado de calidad Indígena CONADI.
Si el/la estudiante desea postular y renovar a más de una beca, deberá completar nuevamente un Formulario.
Importante: Una vez que el/la estudiante ingrese al Forms, no deberá intentar el ingreso vía SINAB, ya que será responsabilidad de JUNAEB procesar la información. Es fundamental que los datos señalados en el Forms sean correctos, ya que el ingreso será de manera masiva a través del Departamento de Informática de JUNAEB.
Recuerde que si toma un semestre de verano, debe tener en consideración que las notas de dicho periodo serán incluidas en las calificaciones del 2° semestre 2023. Por ende, el cursar un semestre de verano impactará directamente en el promedio presentado a JUNAEB para sus renovaciones.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.