Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes de OCTUBRE 2022 212

Susana Llanten 9hHoy, a las 14:20 hrs.2022-10-03 14:20:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los siguientes estudiantes que podrán descargar la nómina consolidada de beneficiarios(as) efectivos de BAES-JUNAEB del mes de OCTUBRE 2022 (ordenada alfabéticamente por apellido). 
CONSOLIDADO_BAES_OCTUBRE_2022.pdf (1.7 mb)

                                               ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

En el archivo figuran los estudiantes de la Facultad de Medicina becados. Recuerden que el saldo es liberado el primer día del mes (independiente que sea sábado, domingo o festivo, salvo en marzo) y vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo. Recuerda que siempre puedes revisar tu saldo en Sodexo App.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir  correo electrónico a Carla Basualto, secretaria del Bienestar para que te puedan agregar para la carga de tu beneficio. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl
En el correo, recuerda señalar los siguientes antecedentes: nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2022.

Cabe señalar que, por la situación sanitaria del país, la JUNAEB no se encuentra realizando la entrega del plástico (la tarjeta), por lo que su activación y uso es mediante la aplicación que debes descargar en tu celular. 
                                 

                          BAES_mesa_de_ayuda_sodexo.jpeg

Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/      

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023. 177

Ingrid Palma E. 9hHoy, a las 14:18 hrs.2022-10-03 14:18:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes que el día 11 de octubre se inicia el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.


¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022,  y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación,  sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten  acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).

Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en  fechas correspondientes.


Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

 

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022 en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre.

Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que  corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

POSTULANTES Y RENOVANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.

Los/as alumnos/as  interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login
  2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 19 de octubre en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 11  y el 19 de octubre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 11 y el 19 de octubre,  porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas. 


Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

- Documentos específicos de cada programa:

PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.

--Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/esLa documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN   PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

 

  •  

Encuesta de Retroalimentación Intermedia 161

Sofía Escoté A. 10hHoy, a las 13:14 hrs.2022-10-03 13:14:03
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que se encuentra abierta la Encuesta de Retroalimentación Intermedia a la Docencia. La Encuesta tiene el propósito de recabar información que permita retroalimentar a docentes, equipos docentes y a las Escuelas, respecto al desarrollo de sus cursos en la primera mitad del semestre.

Se aplicaron dos instrumentos uno para cursos presenciales y otro para cursos remotos (2 cursos FG, 1 en KI y 1 en ME).

Las Encuestas estarán disponibles desde hoy lunes 03 al 10 de octubre.

Esperamos sus respuestas!!

Saludos,
Departamento de Pregrado
Universidad de Chile

Actualización de Medidas COVID-19 a partir del 1 de octubre 650

Sofía Escoté A. 29 Sep29 de Septiembre a las 13:47 hrs.2022-09-29 13:47:29
Dirección de Pregrado

A toda la comunidad universitaria:

A partir del “Escenario de Apertura Plan Seguimos Cuidándonos”, vigente a partir del 1 de octubre, la Universidad de Chile continuará desempeñando, fundamentalmente de manera presencial, sus actividades de docencia, investigación, como, asimismo, las tareas administrativas, de gestión, operativas y de servicio, considerando medidas de flexibilidad para la prevención y protección de la salud de la comunidad universitaria.

A partir de dicha fecha:

1° Se elimina el requisito de Pase de Movilidad, como exigencia de acceso a los recintos universitarios.

2° Se elimina la Declaración Diaria de Salud para aquellos organismos que estén utilizando los registros de asistencia efectuados mediante TUI, reloj control, lector biométrico, o libro físico de ingreso/salida o registro con firma del funcionario, y mantenerla sólo para aquellos organismos que no cuenten con ningún registro que permita controlar quienes ingresan o salen de los organismos universitarios, a efectos de contar con información de trazabilidad ante posibles fiscalizaciones.

3° Se terminan los aforos en los espacios físicos de la Universidad. En los espacios laborales se debe mantener distanciamiento físico seguro, reforzando el uso de ventilación natural o artificial en forma periódica, conforme a la Ley N° 21.342.

4° El uso de mascarillas será obligatorio sólo en los recintos de atención de salud de la Universidad y altamente recomendada en lugares con aglomeraciones, en personas que presenten síntomas respiratorios, centros de larga estadía y en medios de transporte públicos y privados.

5° Considerando la extensión de la alerta sanitaria hasta el 31.12.2022 (DS 75/2022 Minsal), se mantienen las siguientes atribuciones en el ámbito de los ambientes de trabajo:

a) Respecto de grupos de riesgo y los grupos con condiciones particulares: se mantienen como tales en el protocolo actual, recordando que, a su respecto, se pueden adoptar diversas medidas para el cumplimiento de sus funciones en armonía con su situación, no siendo la única el trabajo remoto, propendiendo a la presencialidad en mayor grado (como un mecanismo de transición)

b) Respecto de la flexibilidad en el cumplimiento de funciones: como mecanismos de prevención, a efectos de evitar aglomeraciones al interior de los organismos, y evitar el aumento de riesgos de contagio, de acuerdo a las condiciones epidemiológicas, se podrán mantener medidas. Entre éstas: la definición de horario de ingreso/salida, turnos y otros ya implementados, de similar naturaleza, en tanto se puedan cumplir las tareas con eficiencia y eficacia.

6° Con todo, se enfatiza en la comunidad universitaria la necesidad de mantener medidas de autocuidado y prevención, relevando el rol que cabe a cada uno de nosotros y nosotras en ello. Acorde a los puntos anteriores, el protocolo existente se reemplazará. Este será complementado con procedimientos específicos relativos al manejo y comunicación de casos COVID 19, limpieza, sanitización y otras medidas preventivas.

Rectoría
Universidad de Chile

2°convocatoria PME 2022 intercambio el 2° semestre 2023 242

Sofía Escoté A. 28 Sep28 de Septiembre a las 15:52 hrs.2022-09-28 15:52:28
Dirección de Relaciones Internacionales

Programa de Movilidad Estudiantil 
Se encuentra abierta la 2° convocatoria PME 2022 para la realización de un semestre de intercambio estudiantil el segundo semestre de 2023.

En el siguiente enlace podrán encontrar todo lo referente a la convocatoria: https://uchile.cl/u190222

Fechas convocatoria

Inicio

21 de septiembre de 2022

Cierre

15 de noviembre de 2022

URL Mapa interactivo de destinos

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1Ofrz5Y_JUqBnd7V7HgEPu_O5JkMXsrI&usp=sharing

URL Formulario Charla Informativa - Miércoles 05 de octubre a las 12.00 hrs.

https://forms.gle/x8uFxiCi7UQPe38k6

Atentamente, 

PME TEAM

Programa de movilidad estudiantil | Student Mobility Program

DRI - Universidad de Chile 

 +562 2978 2161 | Diagonal Paraguay 265. Oficina 1705. Santiago

http://www.uchile.cl/PME 
54_(2).png

Deberes estudiantiles 📣 361

Susana Llanten 26 Sep26 de Septiembre a las 16:03 hrs.2022-09-26 16:03:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:
 
Compartimos información importante sobre al 𝗥𝗲𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗛𝗼𝗴𝗮𝗿𝗲𝘀 (RSH).
                                               
             502a24b7f8379514333a1478e9ef6385.png
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📊 El #RSH es una base de datos compuesta por los antecedentes que entregan las familias sobre sus hogares y las distintas instituciones del Estado. Este documento se debe actualizar TODOS los años para postular/renovar beneficios estatales e internos de la @uchile.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te permitirá:

✓ Completar/actualizar #FOCES 2023 (👀revisa la publicación de acreditación interna para las/os estudiantes de la Facultad de Medicina👀 )

✓ Postular a beneficios externos Mineduc #FUAS 2023
                                                                           
                                             98a4452135abd16ea3e0abb7faad6dcf.png 
 
                                                e82bdbfb7350f9721e1c862fc3015093.png

                                                  4da0c6efc8ebed4a7356a4a3da2d792b.png

Si aún no tienes la cartola, te invitamos a realizar el trámite lo antes posible.  ¡Es muy sencillo! 😉 Hazlo en línea en el sitio web 👉 http://www.registrosocial.gob.cl./ , ingresando con tu clave única o el n° de serie de tu cédula de identidad.

                                                   fd03a9066bdd1bf7873ac82df571e4f2.png

👀 Mira el  siguiente #Reel e infórmate de todo lo que debes hacer.

Para más información visita el sitio web 👉 http://www.chileatiende.cl/ y busca ”Solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares (RSH).👩‍👩‍👧 ¡𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮! El RSH es válido para TODO el grupo familiar 🧓🏽

          10b866e4b870f1ba767134bb041fc2a6.png

  🦉¿Tienes dudas? Escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE : https://ayudadirbde.uchile.cl/ 

FUENTE: Instagram DIRBDE

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Foces año 2023. 434

Ingrid Palma E. 26 Sep26 de Septiembre a las 09:47 hrs.2022-09-26 09:47:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados Alumnos (as).

Se recuerda que el día 11 de octubre se da inicio al proceso de acreditación socioeconómica para postular a los beneficios para el año 2023. Para llevar a cabo este proceso, los alumnos(as) deben ingresar a la Ficha Foces y actualizar la información. 

Foces_CD_1.png

Foces_CD_3.png

Foces_CD_4.png

Foces_CD_5.png

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Extensión Plazo de Postulación Examen de Certificación IELTS 123

Sofía Escoté A. 26 Sep26 de Septiembre a las 09:41 hrs.2022-09-26 09:41:26
Dirección de Relaciones Internacionales

Estimada comunidad académica, funcionaria y educativa,

¡Se extiende la fecha de postulación para 2do examen de certificación IELTS! (International English Language Testing System)

Último plazo de postulación, hasta el 14 de octubre de 2022 para rendir el examen el 29 de octubre de 2022.

No te quedes sin la oportunidad de rendir este examen, recuerda que son cupos limitados.

Para mayor información, valor e inscripción, ingrese al siguiente link: https://forms.gle/7UMN23D93X5yFfEF6

 

Dirección de Relaciones Internacionales

Facultad de Medicina
ExtensiA_n_plazo_postulaciA_n_IELTS.jpg

Nuevas Becas Santander / English to boost your Career y Upskill your Talent 309

Sofía Escoté A. 23 Sep23 de Septiembre a las 13:27 hrs.2022-09-23 13:27:23
Dirección de Relaciones Internacionales

2 nuevas convocatorias de becas vigentes para Estudiantes, Docentes, Alumnos y funcionarios. Se trata de becas de Lenguaje (Inglés) y Habilidades con Pennsylvania y ESADE respectivamente, son programas 100% online:

English to boost your Career 2022 – Pennsylvania

Consiste en 1.000 becas para aquellas personas que requieran progresar en su carrera profesional mejorando sus habilidades lingüísticas. Hay 3 programas disponibles, English for Professional Development, English for Business and Entrepreneurship y English for STEM. Los requisitos son ser mayor a 18 años y ser residente en Chile. La convocatoria está abierta hasta el 15 de noviembre en http://becas-santander.com/es/program/santander-scholarships-language-english-to-boost-your-career?fbclid=IwAR272YtwFDaYUNqcks3EmG_4fBCTpU25NPk0LlInhwYAp8ZWNz6IqHTH5Ys

Upskill your Talent – ESADE

Es un programa de 1.000 becas para que adquirir las llamadas soft skills más demandadas y se incorporen en el desarrollo personal y profesional, a través de uno de los cuatro programas disponibles: Liderazgo, Comunicación e Influencia, Personal Branding y Digital Soft Skills. Los requisitos son ser mayor de 18 años y tener residencia en Chile. Se puede postular hasta el 07 de noviembre en becas-santander.com/es/program/upskill-your-talent-2022

Descarga Académica 2° semestre 2022 161

Sofía Escoté A. 22 Sep22 de Septiembre a las 12:36 hrs.2022-09-22 12:36:22
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el  Proceso de Descarga Académica de cursos del 2° semestre 2022 se encuentra abierto y estará disponible hasta el 21 de octubre de 2022

Las resoluciones de todas las solicitudes será a contar del 24 de octubre, se adjunta memo rectificatorio con la información detallada del proceso:

Memo_N19_-_Rectificacion_Memo_18_que_Informa_de_proceso_de_Descarga_Academica_-_2_sem._2022.pdf (294 kb)

Formulario disponible en: https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes/

En la misma plataforma encontrarán las opciones para reportar problemas o enviar consultas y sugerencias o enviar con sus datos al correo  DPI Facultad de Medicina <dpi.famed@gmail.com>

Los y las estudiantes deben hacer seguimiento de su solicitud en la misma plataforma, ya que no se generan mails de notificaciones.

Saludos cordiales
Directora de Pregrado
Facultad de Medicina