Información FUAS 📣 ( estudiantes de C.superior y de primer año 2022) 373

13hAyer, a las 13:52 hrs.13h2022-01-28 13:52:28 por Susana Llanten
BIENESTAR ESTUDIANTIL

¡Atención ESTUDIANTES!

Informamos que desde el 15 de febrero podrán postular y tener la posibilidad de acceder y/o mejorar sus beneficios ministeriales para este año 📆 hasta el 15 de marzo.

Al completar el 2do periodo #FUAS2022 tendrán posibilidades de optar a financiamiento con Gratuidad, Becas y Créditos. Completa el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica en http://www.fuas.cl  📝✅

📌¡Ojo! Si completaste entre oct/nov 2021, no debes hacerlo nuevamente.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒 𝟐𝟎𝟐𝟐?

🔹 Estudiantes que ingresarán a la U. el 2022 (1er año) y de curso superior que no cuenten con beneficios.
🔹 Estudiantes que quieran mejorar su beneficio, ya que presentan cambios en su situación socioeconómica.
🔹 Quienes no cumplan con los requisitos de renovación de beneficios y deseen optar a FSCU o CAE.
🔹Quienes no se matricularon en años anteriores, no realizaron suspensión de sus beneficios y desean continuar con su Gratuidad el 2022.
🔹 Quienes no realizaron la continuidad de estudios correspondientes y desean retomar su gratuidad el 2022.

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresar al siguiente link  https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/  
2. Leer instructivo de llenado FUAS Manual-de-Inscripcion-FUAS.pdf (954 kb)
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

📣 𝐀𝐜𝐫𝐞𝐝𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐌𝐢𝐧𝐞𝐝𝐮𝐜 𝟐𝟎𝟐𝟐 primer proceso:

Para quienes completaron FUAS entre oct/nov del 2021 y deben acreditar su situación socioeconómica 𝐄𝐗𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀, deben:

𝟏) 𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐚r 𝐬𝐢 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 en  https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/   ¡Ojo! Sólo debes hacerlo si es que se te indica en la web, entre el 25 y 29 de enero 2022Para estudiantes de curso superior y de primer año (mechones y mechonas).

𝟐) ¡𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐞𝐬 𝐨𝐧𝐥𝐢𝐧𝐞! Para hacerlo sólo debes descargar el listado de documentos disponible en la página uchile.cl/u129638, completarlos y enviarlos a través del Formulario de Acreditación que se encuentra en el mismo sitio.

𝟑) 𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 que estarán disponibles el 03 de marzo del 2022

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫?

Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación.

¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados.  Revisa las causales en : https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion ( pinchar en apelación)

¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación, y a la cual se accede a través de www.beneficiosestudiantiles.cl 

Las dudas con respecto al Registro Social de Hogares ( corresponde a su municipio) -  TELEFONO :  800 104 777

🌐 Infórmate sobre los beneficios, becas y créditos Mineduc en: portal.beneficiosestudiantiles.cl
📲 IG @subseedsuperior  
☎ Call Center Mineduc 600 600 26 26

🦉¿Tienes dudas? Escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE : https://ayudadirbde.uchile.cl 

📌 ¡𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄! Durante el mes de febrero la U. de Chile, Mesa ayuda Dirbde y Bienestar Estudiantil Facultad de Medicina se encontrará en receso universitario, por lo que retomaremos la atención de consultas el 28 de febrero del 2022. 

Fuente: Instagram Dirbde

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Proceso de Postulación y Renovación PAD 334

19hAyer, a las 08:03 hrs.19h2022-01-28 08:03:28 por Sofía Escoté A.
Programa Ayudantes Docentes (PAD)

¡Estimado, estimada, estimade! 

El proceso de postulación y selección del Programa Ayudantes Docentes (PAD) ha comenzado, ¡no te quedes sin formar parte! 

Para inscribirte, u obtener más información, revisa la página sites.google.com/ ... %C3%A1gina-principal

Proceso abierto hasta el 7 de febrero a las 23:59 horas. 
Programa_Ayudantes_Docentes_-_proceso_normal_(3).png

MECHONES Y MECHONAS: Postulación Beneficios Internos/Externos U.Chile 276

27 EneJueves 27 de Enero a las 17:21 hrs.27 Ene2022-01-27 17:21:27 por Eduarda Aguilera C.
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes de primer año que entre el 7 y 25 de marzo se realizará el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos y externos de la Universidad.

*El proceso de postulación al Programa de Residencias Universitarias se encuentra condicionado a la situación sanitaria, por lo tanto, se sugiere visualizar una alternativa segura de residencia académica para el 2022.

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este periodo y solo deben completar FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2 de los pasos descritos a continuación, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir BAE complemento. En cuanto a la acreditación solo será necesaria cuando deseen acceder a un beneficio interno durante el año 2022. Excepto los estudiantes de la carrera de medicina quienes pueden postular a una beca interna especial.

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE) se recomienda que completen FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2, en el caso que durante el año 2022 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Se recuerda que es un procedimiento anual y se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador de que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos y estos no se deben enviar.

Los pasos del proceso de acreditación son:

1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a:  foces.uchile.cl/auth/login Debes tomar en cuenta que, son 4 pestañas en total.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios hasta el 31 de marzo de 2022: form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/ (no se aceptan cuentas que pertenezcan a terceros)

3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word junto a los que se solicitan en el paso 3: Formulario_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2022_obligatorio_enviar_en_formato_word.docx (40 kb)

4. Enviar vía electrónica toda la documentación socioeconómica completa en formato PDF según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación: 
Certificados_y_formularios_Acreditacin_2022__Formato_Word.rar (1.2 mb)
Listado_Documentos_AcreditaciA_n_2022.pdf (254 kb)

>A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K: 7 al 13 de marzo
>L-M-N-Ñ-N-O-P-Q-R-S: 14 al 20 de marzo
>T-U-V-W-X-Y-Z: 21 al 27 de marzo

*La documentación se recepcionará desde el 7 al 25 de marzo de 2022*

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según tu carrera: 

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2022@gmail.com
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2022@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2022@gmail.com
-Medicina: acreditacioneduardaag2022@gmail.com

*Recuerda que puedes completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que, si presentas dudas, debes contactar a tu asistente social vía electrónica.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Recordamos Encuesta Docente 2° semestre 2021 300

27 EneJueves 27 de Enero a las 15:37 hrs.27 Ene2022-01-27 15:37:27 por Sofía Escoté A.
Dirección de Pregrado

Estimadas/os Estudiantes:
Junto con saludar, les recordamos que la Encuesta Docente del 2° semestre 2021 se encuentra disponible.
Para responder la Encuesta deben ingresar a cada curso.
La Encuesta se mantendrá abierta hasta el miercoles 9 de febrero.
Les invitamos a responder, ya que es fundamental mantener abierto este canal de comunicación y retroalimentación.

Atentamente,
Dirección de Pregrado

EXTENSIÓN PLAZO POSTULACIÓN/RENOVACIÓN BECAS JUNAEB💥 344

27 EneJueves 27 de Enero a las 08:09 hrs.27 Ene2022-01-27 08:09:27 por Eduarda Aguilera C.
BIENESTAR ESTUDIANTIL

¡Atención! Recordamos que el proceso para postular y renovar las becas de mantención Junaeb se extendió hasta el viernes 28 de enero ⏰
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💻 Este paso lo deben hacer aunque no tengan el promedio de notas cerrado (curso superior). En ese caso, tendrán que indicar una nota aproximada según el requisito del beneficio, y que cuentan con calidad de alumne regular 2022.

⚡𝐈𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞: La revisión y ajuste de notas y del estado de matrícula se realizará más adelante en el proceso documental ✓

📌 𝐑𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐚: para hacer el proceso necesitas:

◾Tener tu Registro Social de Hogares actualizado.
◾Tener o abrir una Cuenta Rut.
◾Para las Becas de Residencia Indígena (BRI) e Indígena (BI) debes contar con el Certificado de Acreditación de Calidad Indígena otorgado por CONADI ✓

Revisa todos los requisitos en JUNAEB

1.png                              

* Si el sistema no te permite  ingresar los datos, debes escribir a la  Dirección de Bienestar Estudiantil,  a través de la nueva Mesa de Ayuda DIRBDE : ayudadirbde.uchile.cl                                               

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil 💕

FUAS 𝟐𝟎𝟐𝟐💥 588

25 EneMartes 25 de Enero a las 20:03 hrs.25 Ene2022-01-25 20:03:25 por Susana Llanten
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os estudiantes:

Se informa  que desde el 15 DE FEBRERO hasta el 15 DE MARZO se habilitará el SEGUNDO PROCESO para postular a las Ayudas Estudiantiles del MINEDUC para el año 2022, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Alumnos que deben postular:

  • Estudiantes de curso superior que deseen postular por primera vez a un beneficio del MINEDUC.
  • Estudiantes de curso superior que quieran mejorar su beneficio actual ( ejemplo: alumno con Fondo Solidario de Crédito Universitario que quiere postular a Beca Bicentenario).
  • Estudiantes de curso superior que presentan perdida de Becas de Arancel por no cumplir con requisito académico.
  • Estudiantes de curso superior que presentan perdida de Gratuidad y que exceden la duración oficial de la carrera.
  • Estudiantes que no se matricularon los años anteriores, no realizaron la suspensiones de sus beneficios y desean continuar con su Gratuidad para el año 2022.
  • Estudiantes que no realizaron la continuidad de estudios correspondientes y desean retomar su Gratuidad para el año 2022.

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresar al siguiente link  https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/  
2. Leer instructivo de llenado FUAS Manual-de-Inscripcion-FUAS.pdf (954 kb)
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

📣 𝐀𝐜𝐫𝐞𝐝𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐌𝐢𝐧𝐞𝐝𝐮𝐜 𝟐𝟎𝟐𝟐 primer proceso:

Para quienes completaron FUAS entre oct/nov del 2021 y deben acreditar su situación socioeconómica 𝐄𝐗𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀, deben:

𝟏) 𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐚r 𝐬𝐢 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 en  https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/  ¡Ojo! Sólo debes hacerlo si es que se te indica en la web, entre el 25 y 29 de enero 2022.

𝟐) ¡𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐞𝐬 𝐨𝐧𝐥𝐢𝐧𝐞! Para hacerlo sólo debes descargar el listado de documentos disponible en la página uchile.cl/u129638, completarlos y enviarlos a través del Formulario de Acreditación que se encuentra en el mismo sitio.

𝟑) 𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 que estarán disponibles el 03 de marzo del 2022 ✓

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫?

Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación.

✨¡𝐑𝐄𝐂𝐔𝐄𝐑𝐃𝐀!✨
Desde el 15 de febrero al 15 de marzo se abrirá el segundo proceso de inscripción FUAS para quienes no completaron en el 1er periodo.

🌐 Infórmate sobre los beneficios, becas y créditos Mineduc en: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/  o en
@subseedsuperior

🦉¿Tienes dudas? Escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE : https://ayudadirbde.uchile.cl 

Fuente: Instagram Dirbde

Atte, 

Bienestar Estudiantil

📣¡Bienvenides a la U.de Chile- Información para mechones y mechonas 2022 552

25 EneMartes 25 de Enero a las 15:18 hrs.25 Ene2022-01-25 15:18:25 por Susana Llanten
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimad@s; 
Recordamos que luego de matricularse, deben completar el Formulario de Caracterización Estudiantil #FOCES2022 para acceder y postular en marzo a las becas, programas y beneficios internos de la Universidad.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📌 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐨 para completar FOCES: 25 de enero al 04 de febrero 2022

✨𝐏𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫✨
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
☝🏽Ingresa a foces.uchile.cl, regístrate y completa la información solicitada. Debes ir guardando para avanzar a las siguientes pestañas.

¡𝐎𝐉𝐎👀! Completar la 1era pestaña de "Datos personales" del FOCES es REQUISITO para acceder a los siguientes beneficios:

▪️Recibir tu TNE de primer año
▪️Participar en las actividades del Programa de Desarrollo Cultural @lauinvita
▪️Postular al fondo concurso #PremioAzul (entre otros requisitos)
▪️Ser parte del registro censal de la U.Chile
▪️Recibir la Beca de Atención Económica (BAE- complemento) para quienes tienen gratuidad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✌🏽Si necesitas postular a becas de mantención y/o programas focalizados de la #UCh, deberás seguir estos pasos:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
▪️ Completar TODAS las pestañas del FOCES hasta descargar el comprobante de postulación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
▪️ Acreditarte con tu asistente social de Facultad (información que sera publicada prontamente👀 )
⠀⠀⠀⠀
▪️Completar el Formulario de Datos Bancarios con tu cuenta PERSONAL (no se aceptan de otras personas). Esto es requisito para poder depositar la beca durante el año en caso de que se te asigne.

✨✨¡𝐓𝐔𝐈 𝐲 𝐓𝐍𝐄!✨✨
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Debes sacarte la foto en https://mifoto.uchile.cl/  hasta el 29 enero👀!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💥¡𝐅𝐎𝐂𝐄𝐒 𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐪𝐮𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐭𝐢𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐓𝐍𝐄 𝟐𝟎𝟐𝟐!💥

🦉¿Tienes dudas?

Escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE : https://ayudadirbde.uchile.clTambién puedes revisar las preguntas frecuentes e inscribirte en la charla sobre el proceso de postulación a beneficios internos que se realizará el 27 de enero, a las 16:30 hrs. pinchando en el siguiente Formulario 💕
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐥𝐢𝐧𝐤𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 disponibles en: https://linktr.ee/Dirbde 😉

                      mechon.jpg

**SE RECUERDA QUE DURANTE EL MES DE FEBRERO BIENESTAR ESTUDIANTIL DE MEDICINA SE ENCONTRARÁ EN RECESO UNIVERSITARIO, POR LO QUE SUGIERE NO ENVIAR CORREOS DURANTE ESE MES, SI NO QUE A PARTIR DEL 1 DE MARZO. 

Fuente: Instagram Dirbde

Atte, 
Bienestar Estudiantil.

📣 ZoomErgete para mechonas y mechones 2022. 435

24 EneLunes 24 de Enero a las 18:13 hrs.24 Ene2022-01-24 18:13:24 por Susana Llanten
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os estudiantes!!

Mañana comienza el proceso de matrícula para estudiantes de primer año 2022❤️‍🔥, y también damos inicio al 𝐜𝐢𝐜𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 #DIRBDE para resolver todas toditas sus dudas🔥

                                            ciclo_enero_2022.jpg

📌 Les invitamos a inscribirse desde YA completando los Formularios 

𝐂𝐑𝐎𝐍𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀

▪️25/01 | ⏰ 12:00 hrs. (mediodía)
Becas Mineduc, CAE y aranceles

▪️25/01 | ⏰ 17:00 hrs.
Proceso de acreditación de beneficios Mineduc

▪️26/01 | ⏰ 17:00 hrs.
FUAS, apelación y cambio de Institución de Educación Superior (IES)

▪️27/01 | ⏰ 12:00 hrs. (mediodía)
Becas Junaeb

▪️27/01 | ⏰ 16:30 hrs.
Postulación a beneficios internos de la #UCh

Las charlas se realizarán a través de ZOOM y estarán dirigidas por les encargades de los Programas💥
⠀⠀⠀
Esta actividad es solo para quienes se matricularán en primero, si eres estudiante antiguo los invitamos a revisar las charlas disponibles en el canal de YouTube

⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌐 En caso de dudas, escribe a la #MesaDeAyudaDirbde: https://ayudadirbde.uchile.cl/ 

¡Bonita semana a todes 🙂! ❤️‍🔥

Encuesta de Carga Académica 2021 segundo semestre 465

21 Ene21 de Enero a las 10:34 hrs.21 Ene2022-01-21 10:34:21 por Sofía Escoté A.
Dirección Académica

Estimad@ estudiante, 

Como Facultad de Medicina sabemos que actualmente la carga académica que enfrentan las y los estudiantes de carreras de salud es relevante. Es por esto que nos hemos puesto como objetivo generar un diálogo con el estamento estudiantil de manera en que podamos conocer la realidad cotidiana que viven respecto de su carga académica, tanto en términos generales como específicamente por asignaturas. Ayúdanos a abordar esta temática respondiendo la Encuesta de Carga Académica que hemos diseñado para este fin, sólo te tomará 5 minutos aproximadamente.

Los pasos para responder la encuesta son los siguientes:

1. Entrar adpi.med.uchile.cl/estudiantes/

2. Ingresar con la cuenta pasaporte del/la estudiante.

3. Pinchar la caja “Encuesta de Carga académica”

Por adelantado muchas gracias,

Unidad de Estudios 
Dirección Académica
Facultad de Medicina
Universidad de Chile

Estudiantes convocados/as a acreditar por Mineduc por inconsistencia de datos. 1K

20 Ene20 de Enero a las 13:53 hrs.20 Ene2022-01-20 13:53:20 por Susana Llanten
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Junto con saludar les informamos a los siguientes estudiantes indicados en la nómina que se adjunta ,  que deben acreditar su situación socioeconómica para poder acceder a beneficios Mineduc. 

Estudiantes_convocados_a_acreditar_por_Mineduc_por_inconsistencia_de_dato.xlsx (13 kb)

*Para quienes tienen acreditación FOCES, enviada a su Asistente Social, en el tiempo correspondiente detalle?id=48501 , al igual que años anteriores , se utilizá esa información para acreditar ante Ministerio de Educación. 

Le recordamos que el FORMULARIO para poder adjuntar la documentacion  requerida por cada estudiante, estará habilitado  ENTRE EL 19 de enero  hasta el 03 de febrero a las 12.00 hrs y no habrá extensión del plazo.

Se adjunta pdf donde se indican los documentos que deben presentar de acuerdo a su situacion socioeconómica 
documentos_acreditacion_socioeconomica_2022_mineduc_pdf.pdf (722 kb)

¡IMPORTANTE! 

Es responsabilidad de cada estudiante que la documentación este completa, sea clara y que contenga la información necesaria para su correcta y ágil revisión. Por ello, se recomienda enviar los documentos dentro de los primeros días, en el caso que se deban solicitar documentos adicionales, puesto que los documentos que se reciban dentro de los últimos días, no podrán contar con esa retroalimentación.

Ante cualquier duda, podrán escribir a la mesa de ayuda https://ayudadirbde.uchile.cl/  

Bienestar estudiantil.