Filtrar

Información de BAES Edenred (activación de cédulas vencidas) 455

Susana Llanten 12 Mar12 de Marzo a las 16:11 hrs.2024-03-12 16:11:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:

Informamos que los casos críticos de estudiantes que no pueden activar su perfil de uso de BAES-EDENRED, debido a que su cédula de identidad se encuentra vencida (solo esos), deben entregar los siguientes datos: RUT (sin puntos, solo con guión),  nombre completo, correo, carrera, facultad, además de una foto frontal horizontal en PDF de su carnet en la que se aprecie el número de serie y datos del documento (que permita su exploración y que sea legible).

En el asunto de correo indicar: Activación BAES por cédula vencida y el PDF de la CI debe tener su nombre completo.

La información será recepcionada por la Trabajadora Social Susana Llantén al correo electrónico: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
 


El plazo de envío será entre martes 13 hasta el jueves 14 de marzo del 2024 hasta las 16:30 horas. 

Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Proceso eleccionario de los/as Representantes Estudiantiles ante el Senado Unive 224

M. Soledad Reyes 12 Mar12 de Marzo a las 12:01 hrs.2024-03-12 12:01:12

A nuestra comunidad Estudiantil:
De acuerdo a las instrucciones impartidas por la Junta Electoral Central de la
Universidad de Chile y al calendario de convocatoria de los Decretos
Universitarios N° 003373 y 005244 de fecha 15 de enero y 30 de enero de
2024, la Junta Electoral Local de la Facultad de Medicina informa el Proceso
eleccionario de los/as Representantes Estudiantiles ante el Senado
Universitario (dos representantes), que se realizará los días 15 y martes 16 de
abril del año en curso.
En el contexto de este proceso, también informamos la publicación de las
nóminas del claustro provisorio elector; el plazo máximo para presentar
reclamos ante la Junta Electoral Central por errores en su confección, es hasta
el lunes 18 de marzo 2024, las observaciones deben ser enviadas a través del
siguiente correo: juntaelectoralcentral@uchile.cl

 Acceda al claustro elector provisorios aquí
 
 

Junta Electoral Local
Facultad de MedicinaCLAUSTRO_ELECTOR_ESTUDIANTIL_ANTE_EL_SENADO_UNIVERSITARIO_-_FM.PDF (5.3 mb)

Estudiantes renovantes matriculados/as con carga de beca BAES JUNAEB – marzo 798

Susana Llanten 11 Mar11 de Marzo a las 16:31 hrs.2024-03-11 16:31:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes de MARZO 2024 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 1.988 estudiantes beneficiarias/os para el presente mes.

                                            CONSOLIDADO_BAES_MARZO_RENOVANTES.pdf (1.6 mb)

                                                             ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

Recuerden que el saldo de marzo se podrá usar solo hasta el 05 de mayo. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año
2023.

¡Importante! A partir de marzo de 2024 el saldo de BAES solo se podrá utilizar en comercios asociados a la empresa Edenred. Además, le recordamos que el saldo de este mes fue liberado el sábado 9 de marzo (estudiante renovante y matriculada/o).

cf6530ac893a43c6b7bf741627942bab.png

En relación al cambio de proveedor, la consulta más recurrente hasta ahora se refiere a las/os estudiantes que tienen sus cédulas de identidad vencidas y no pueden registrarse. En este caso Edenred está habilitando una forma alternativa en su plataforma. 

 Se adjunta el paso a paso: Paso_a_paso_del_registro_e_inicio_sesiA_n_Ticket_Junaeb.pdf (411 kb) y las  Preguntas_frecuentes_BAES..pdf (497 kb)

*Recordar, que si te matriculaste en el periodo de rezago, debes revisarte en la nómina de abril. 

👀¡Atent@ a tu correo institucional!👀 Por esta vía DIRBDE enviará toda la información al respecto.

🔸Para más detalles:
@gobiernojunaeb
@tiojunaedenred

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Curso gratuito de portugués brasileño del IFRN 453

Sofía Escoté Adler 11 Mar11 de Marzo a las 13:15 hrs.2024-03-11 13:15:11
Dirección de Relaciones Internacionales

En el marco del protocolo de actuación firmado entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Instituto Federal de Educação, Ciência, Cultura e Tecnologia do Rio Grande do Norte (IFRN), ya está abierto el curso de portugués a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, académicos y funcionarios) con pasaporte.

El curso se realizará en línea con un encuentro semanal de 1 hora y media (no obligatorio) durante aproximadamente 16 semanas, incluyendo la posibilidad de seguir el curso en el nivel 2 en el siguiente semestre, también de manera gratuita.

Se adjunta afiche.
Curso-portugue_s.pdf (62 kb)

Postergaciones de Estudios anual y I semestre para 2024 253

Susana Llanten 11 Mar11 de Marzo a las 12:31 hrs.2024-03-11 12:31:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

La postergación de estudios, es un acto académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Una vez realizado este trámite,debes firmar el Formularios de Suspensión de Beneficios MINEDUC (en caso que financies tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC),  y paralelamente debes firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios JUNAEB en el caso que recibas becas de mantención como las que a continuación se indica: Beca Indigena, Beca de Residencia Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Patagonia Aysén, etc.

Para realizar el proceso de Postergación Académica, se debe seguir el siguiente procedimiento:

 

1. Realizar la solicitud de postergación  primer semestre o anual de  2024 mediante plataforma U Campus,  en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingresa ahí tu requerimiento adjuntando tu carta fechada y firmada dirigida al Decano.

CUANDO TIENES UN BENEFICIO MINEDUC, SE SUGIERE HACER POSTERGACIÓN DE ESTUDIOS y  NO RENUNCIA.


2. Enviar un correo adjuntando la carta a  Secretaria de Estudios:

 Secretaria de Estudios, Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl  

 Dirección  de acuerdo a su carrera:


-Esta carta debe ser  dirigida al Decano de la Facultad. Dr. Miguel O’Ryan, además debes adjuntar un respaldo de acuerdo al motivo de tu postergación, en el caso que corresponda.

*Recuerda que en la carta debe quedar claro el periodo exacto y motivo por el cual deseas postergar adjuntando un respaldo que justifique dicha causal.

 A modo de sugerencia te  invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación (MINEDUC) http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio   

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar -  Semestral o Anual
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de tu solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a la Secretaría de Estudios.

 

POSTERGACIÓN DE BENEFICIOS CON BIENESTAR ESTUDIANTIL DESDE ABRIL (NO ANTES)

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse desde abril con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto, para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2024. El correo es: suspen_mineduc.med@uchile.cl

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrás acceder a los resultados de la suspensión de beneficios externos revisando periódicamente la página U cursos Novedades, en donde será publicado el resultado que nos envía MINEDUC.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones de semestre y  anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2024 o enero 2025, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se  resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio. 

9. Los alumnos que figuran con inactividad académica para el primer semestre 2024 o el segundo semestre 2024, o anual,  también deben firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC. 

10. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios:https://uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion

11. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:
Formulario_de_suspensiA_n.pdf (118 kb)


Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.


Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

 

Requisito del envío de documentación: Los documentos que envíen a Daniela Sandoval, deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.).

Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ANUAL o SUSPENSIÓN II SEMESTRE , CARRERA: XX”.

Atentamente,

Bienestar Estudiantil.

 

Abierto Proceso Homologación y Convalidación 1° Semestre 2024 218

Sofía Escoté Adler 11 Mar11 de Marzo a las 11:56 hrs.2024-03-11 11:56:11
Secretaría de Estudios

A los/las estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina, les informamos que el proceso de homologación/convalidación de asignaturas para el 1° semestre de 2024, se encuentra abierto hasta el viernes 15 de marzo de 2024. Pueden acceder al formulario correspondiente en el siguiente enlace:

Portal de Estudiantes: dpi.med.uchile.cl/estudiantes

Documentos a enviar:

  • Certificado de Notas
  • Programa(s) de cursos a homologar/convalidar, legalizados por la universidad de origen.
  • En el caso de Programas de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, no es necesario la legalización.
  • La solicitud de homologación de cursos aprobados en la Universidad de Chile no tiene costo.
  • La solicitud de convalidación de cursos aprobados en otra universidad, tiene un valor de $9.000.- por cada asignatura a convalidar, con un monto máximo de $93.000.-

Atentamente

Secretaría de Estudios

Postulante CAE 2024 404

Susana Llanten 11 Mar11 de Marzo a las 11:45 hrs.2024-03-11 11:45:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

5dd93608d2584e819b794721edaf5e75.png

🗣️ Estudiantes ¡𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐚 𝐭𝐮𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐀𝐄!💸

🚨Ya están disponibles los resultados de preselección del Crédito con Garantía Estatal.

👉Accede a: 🌐ingresa  y conoce si quedaste preseleccionada/o.

👀¡𝐎𝐣𝐨!👀: Esta información es para quienes postularon entre octubre y noviembre de 2023.🗓️

02681e8c425ec8921b3012432b508327.png

c176108b034be191ec15abea241fb395.png

9811f31f97ac0c388c64bb26ae8ed04e.png

🌐 En caso de dudas puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/en la categoría “Becas y créditos Mineduc e Ingresa”. También puedes revisar el canal de YouTube la Charla sobre sistemas de financiamiento, aranceles y créditos.

Fuente: Instagram

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Información de contacto del Servicio de Bienestar Estudiantil. 390

Ingrid Palma E. 11 Mar11 de Marzo a las 10:27 hrs.2024-03-11 10:27:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas Alumnas (os) :

Compartimos con ustedes el nombre y el correo electrónico de las profesionales encargadas de cada carrera, quienes resolverán sus dudas e inquietudes respecto de cada uno de los procesos vigentes:

- Tecnología Médica:  Srta. Lucía Jamett, correo lucia.jamett@uchile.cl, fono 22978 6503

- Medicina: Srta. Javiera López, correo javiera.lopez.lira@uchile.cl, fono 22978 6292

- Terapia Ocupacional, Kinesiología y Nutrición y Dietética:  Srta. Susana Llantén, correo susana.llanten@uchile.cl, fono contacto +56 9 6415 6863

- Obstetricia y Puericultura, y Fonoaudiología: Sra. Rosa Romero, correo rosaromero@uchile.cl, fono 22978 6766.

- Enfermería: Sra. Ingrid Palma, correo ingridpalma@uchile.cl, fono 29786497.

 
Secretarias del Servicio:

Srta. Daniela Sandoval, correo dansandoval@uchile.cl, fono 22978 6766
Srta. María Francisca Cornejo, correo maria.cornejo.v@uchile.cl, fono 22978 6291

El horario de atención de público es de las 09:00 am hasta las 16:00 pm.

 
Ubicación:

El Servicio de Bienestar Estudiantil se encuentra ubicado en el pasillo central, al costado izquierdo de la cafetería Nocciola. 

5b61e3e79907d3ed1c7de13b7620585b.png

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Resultados 4° proceso de Inscripción 1° semestre 2024 de Alumnos Antiguos 692

Sofía Escoté Adler 8 Mar8 de Marzo a las 15:58 hrs.2024-03-08 15:58:08
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados del 4° proceso de inscripción y modificaciones de cursos del 1° semestre de 2024 ya están disponibles.

El detalle de los resultados lo pueden revisar en Boletines, en la pestaña de Inscripción Académica. Cualquier consulta sobre rechazos por cupos y topes de horarios debe realizarse con la Escuela respectiva.

Además, les recordamos que el 5° proceso de inscripción (último proceso), estará abierto hasta el lunes 11 a las 12:00 a.m.

Saludos cordiales
Secretaría de Estudios
  •  

Cierre anticipado Servicio de Bienestar Estudiantil. 485

Ingrid Palma E. 8 Mar8 de Marzo a las 13:08 hrs.2024-03-08 13:08:08
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que el día de hoy, viernes 08 de marzo, el Servicio de Bienestar Estudiantil atenderá publico hasta las 14:00 horas.
El día 11 de marzo el Servicio de Bienestar Estudiantil retomará sus funciones en el horario habitual. 

Saludos cordiales, 
Ingrid Palma.