U-Cursos :: ingenieria

Facultad de Medicina

Novedades

Entradas (302)

PAGO BECA ALIMENTACIÓN FACULTAD

Por Victoria Tigre P. 15 de Julio a las 13:06 hrs.

SE COMUNICA A LOS ALUMNOS BENEFICIADOS EL PRESENTE AÑO CON BECA DE ALIMENTACIÓN FACULTAD, QUE A PARTIR DE HOY SE ENCUENTRA DISPONIBLE VALE VISTA EL CUAL DEBE SER RETIRADO EN EL SERVICIO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL EN HORARIO DE OFICINA.
ATTE.

SERVICIO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

TUTORES PARES DEL PROGRAMA TUTORÍA INTEGRAL PAR (TIP).

Por Sofía Escoté A. 14 de Julio a las 16:21 hrs.

La Dirección de Pregrado invita a los estudiantes de la Facultad de Medicina a ser parte del equipo de tutores pares del Programa Tutoría Integral Par (TIP).

El TIP es un programa que apoya el proceso de aprendizaje de estudiantes de primer año a través de un trabajo personalizado liderado por tutores pares que acompañan y orientan a sus compañeros en el ámbito académico y en la inserción a la vida universitaria.

Los estudiantes interesados en integrarse al equipo de tutores pares pueden postular en el siguiente link miaprendizaje.uchile.cl/ ... /tutores_nuevos.html

Las postulaciones estarán abiertas entre el Jueves 14 y el Jueves 21 de Julio de 2016.

Atte.
Dirección de Pregrado

Pago cheques Beca BAE

Por Victoria Tigre P. 13 de Julio a las 16:00 hrs.

Se comunica a los alumnos beneficiarios de beca BAE, que a partir de mañana jueves 14 de Julio se encuentran disponible para su retiro en el Servicio de Bienestar Estudiantil, cheque correspondiente a pago mes de junio.

Saluda Atte.
Servicio de Bienestar Estudiantil

INFORMA FECHA ESTIMADA DE CIERRE SEGUNDO SEMESTRE

Por Sofía Escoté A. 11 de Julio a las 16:57 hrs.

La Dirección de Pregrado informa a la comunidad de la Facultad de Medicina que, dado el resultado del referéndum estudiantil realizado el pasado 8 de julio y habiéndose iniciado hoy la sexta semana de paralización estudiantil, la fecha estimada para el cierre del 2° semestre 2016 es el viernes 30 de diciembre de 2016.

Esta estimación considera la decisión institucional de no reducir la duración de los semestres académicos de la Universidad de Chile (18 semanas cada uno) y la eliminación del periodo de vacaciones de invierno programado.

Dirección de Pregrado
11 de julio de 2016

FE DE ERRATA BECA BAE (antígua PAE )

Por Victoria Tigre P. 6 de Julio a las 17:39 hrs.

Informamos que por indicación de la Unidad de Bienestar Central,debido a un problema administrativo se ha suspendido la entrega de cheques BAE hasta próximo aviso.
Atte.
Servicio de Bienestar Estudiantil.

Proyecto de Ley de Educación Superior. Mensaje del Decano de la Facultad de Medi

Por Sofía Escoté A. 6 de Julio a las 17:25 hrs.

El marco que rige la educación superior ha sido una preocupación de larga data de la ciudadanía y en particular de nuestra comunidad universitaria. La necesidad de cambios profundos en aspectos tales como la equidad del acceso, la calidad y la justa consideración del Estado a sus universidades, entre otros, se ha hecho evidente para todo el país, dejando atrás años de adaptación a un sistema evidentemente inadecuado.

El envío del proyecto de ley de reforma al sistema de educación superior al poder legislativo marca una nueva etapa del proceso político y social en torno al problema. En esta etapa todos quienes manifestamos nuestros puntos de vista al respecto tenemos la oportunidad y la responsabilidad de contribuir. Para ello es necesario conocer directamente el proyecto, de modo de tener una visión global de él y de su articulado como paso indispensable para formular las observaciones (ver proyecto Aquí).

Es imprescindible que ahora las opiniones, críticas y alternativas vayan más allá de las declaraciones generales y se enfoquen en aspectos concretos y específicos. La Universidad de Chile canalizará las opiniones de su comunidad, sin perjuicio de aquellas que cada persona quiera emitir de manera individual o a través de la organización que le represente. Para ello el nivel central de la Universidad y nuestra Facultad, a través de sus vías institucionales promoverán la difusión de las ideas y la expresión de las opiniones su comunidad en torno al proyecto.

Es necesario tener conciencia de que este proceso legislativo en particular tendrá una duración difícil de prever, en tanto involucra una complejidad imaginable a partir de los ámbitos que aborda, las condiciones del país y la diversidad de intereses y visiones al respecto.

En este contexto, es necesaria la consideración respecto de algunas de las demostraciones de parte de la comunidad universitaria para promover los cambios en discusión. Así, la paralización de actividades docentes no parece servir objetivos compatibles con fortalecer el papel de la Universidad de Chile en particular ni de la educación pública y su calidad en general; por otra parte, ella no aporta per se elementos relevantes a incorporar en el proceso legislativo, el que obviamente no se ve afectado por medidas como la señalada o similares. Más aún, la mantención de la paralización contribuye a deteriorar a la Universidad, tanto en costos académicos, personales, particularmente para los estudiantes y sus familias, y organizacionales, así como de imagen institucional.

Como comunidad que se congrega en torno a la racionalidad, la búsqueda de la calidad y el servicio a las necesidades del país, nos debemos mejores formas de participación del debate público, coherentes con los valores que declaramos compartir.

Invito a toda nuestra comunidad a reflexionar en torno a lo señalado y actuar en consecuencia,
Dr. Manuel Kukuljan
Decano

6 de julio de 2016

LLEGÓ CHEQUE BECA BAE

Por Victoria Tigre P. 6 de Julio a las 13:52 hrs.

Se comunica a los alumnos beneficiarios de Beca BAE, que a partir de mañana 07 de julio pueden retirar su cheque correspondiente a pago mes de junio, en el Servicio de Bienestar Estudiantil en horario de oficina :9 a 14 y 15 a 17.20 Hrs.

Atte
Servicio de Bienestar Estudiantil

PROCESO DE SUSPENSIÓN AYUDAS ESTUDIANTILES ALUMNOS CON GRATUIDAD.

Por Ingrid Palma E. 6 de Julio a las 11:57 hrs.

Se informa a los estudiantes que registran suspensión académica año 2016, anual o semestral, y que tienen asignado el beneficio de Gratuidad, deben concurrir a más tardar el día 14 de julio a Bienestar Estudiantil para firmar formulario de suspensión de este beneficio.


Atte
Bienestar Estudiantil.

FIRMA CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL CAE AÑO 2016

Por Victoria Tigre P. 5 de Julio a las 16:31 hrs.

¡Atención!
Si fuiste seleccionado para el Crédito con Garantía Estatal - CAE (revisa en www.ingresa.cl) deberás firmarlo entre el miércoles 06 y el miércoles 27 de julio 2016. Para ello debes llevar tu cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma por ambos lados.
Puntos para la firma y más información
OJO: Las sucursales de los bancos NO serán puntos de atención para la firma del CAE.
Si deseas y/o necesitas cambiar datos del contrato (carrera, institución y/o monto solicitado) durante el proceso de firma (entre el 06 y el 27 de julio como se menciona arriba), debes seguir los siguientes pasos:
• Paso 1: Ingresa a www.creditocae2016.cl entre el 06 de julio y el 17 de julio, y modifica tu información.
• Paso 2: Ingresa al formulario CAE de Bienestar Estudiantil y digita el nuevo monto solicitado (el que ingresaste en el Paso 1).
• Paso 3: Debido a que la Universidad deberá validar los datos, tendrás que firmar tu CAE entre el 25 de julio y el 03 de agosto de 2016.
Si tienes dudas escribe a dbe@uchile.cl, indicando tu nombre, rut, carrera y correo electrónico.
Saludos,
Bienestar Estudiantil
Facultad de Medicina

INFORMA DE DURACIÓN DE SEMESTRES 2016

Por Sofía Escoté A. 30 de Junio a las 15:50 hrs.

En el contexto del paro de actividades de algunos niveles de las carreras de pregrado de la Facultad de Medicina, se informa que la duración de los semestres académicos del año 2016 no será alterada (18 semanas cada uno) y que se eliminará el periodo de vacaciones de invierno para los niveles que están sin actividad docente.

Considerando lo antedicho y habiendo transcurrido cuatro semanas desde la interrupción de actividades, la situación al día de hoy proyecta el término del segundo semestre académico para el 16 de diciembre.

Dirección de Pregrado