Postulación a los Beneficios Internos y Externos (proceso rezagados)

Ingrid Palma E. 4 NovMartes 4 de Noviembre a las 14:17 hrs.2025-11-04 14:17:04

Estimados/as estudiantes:

Se informa que entre los días 03 y 09 de noviembre,  se recepcionarán los antecedentes socioeconómicos de los/las estudiantes rezagados, interesadas(os) en postular/renovar beneficios internos año 2026 y que no realizaron la postulación en el primer proceso.

👩‍🎓 ¿Quiénes deben acreditarse?

  • Estudiantes a quienes expira la Gratuidad en 2025 y deben completar el FUAS para postular a beneficios de arancel 2026.

  • Estudiantes sin beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

  • Estudiantes renovantes BAE.

  • Estudiantes con Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU).

  • Estudiantes renovantes de Beca Residencia SIPEE.

  • Postulantes o renovantes del Programa de Residencia Universitaria y del Programa de Corresponsabilidad Parental (revisar fechas específicas).

  • Estudiantes con Beca Universidad de Chile (BUCH).

  • Estudiantes que postulan al Programa de Intercambio (PIM).

⚠️ Importante:

  • Quienes renueven Gratuidad para el año 2026 y se encuentren interesados en recibir la Beca BAE correspondiente al piso básico garantizado, deben completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES  y completar el Formulario datos bancarios.
  • A quienes tengan beneficios de mantención JUNAEB no compatibles con BAE, se sugiere también completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES y el Formulario de datos bancarios.
  • Estar afiliado a un sistema de salud y registra está información en el Ficha FOCES es obligatorio para la asignación de algún beneficio interno. 

 

📌 Pasos para la acreditación

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil a partir del día 13 de octubre (Apertura Ficha FOCES)

  2.  Completar el Formulario de datos bancarios (solo si cambia la cuenta bancaria; no se aceptan FAN ni MATCH).

  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos Formulario_de_postulaciA_n_2026.docx (65 kb)

  4. Reunir y enviar toda la documentación socioeconómica en formato PDF, según tu carrera, al correo correspondiente:

📎 Se adjuntan documentos y formularios:

👉 Los formularios pueden completarse electrónicamente e incluir firma escaneada, foto o firma electrónica.


💬 Consultas

  • Los correos anteriores son solo para envío de documentos.

  • Si tienes dudas, escribe a tu asistente social al correo institucional.


📅 Entrevistas de acreditación

Se sugiere a los/las estudiantes reservar una hora de atención, para la entrevista de acreditación socioeconómica, en la agenda virtual correspondiente a su respectiva carrera:

 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

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Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 4 NovMartes 4 de Noviembre a las 14:17 hrs.2025-11-04 14:17:04
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