Filtrar

Atención de público Servicio de Bienestar Estudiantil segundo piso. 164

Ingrid Palma E. 12 Jul12 de Julio a las 09:32 hrs.2024-07-12 09:32:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a las/los  estudiantes que las oficinas del segundo piso del Servicio de Bienestar Estudiantil se encuentra habilitadas para la atención de público en modalidad presencial.

En atención a que la Asistente Social de la carrera de Obstetricia y Puericultura y la carrera de Fonoaudiología se encuentra con licencia médica, la nueva distribución de carreras es la que a continuación se indica:

- Fonoaudiología Srta. Cinthya Ulloa, correo cinthyaulloacabezas@gmail.com, fono 2297886327

- Terapia Ocupacional, Kinesiología y Nutrición y Dietética:  Srta. Susana Llantén, correo susana.llanten@uchile.cl, fono contacto +56 9 6415 6863

- Obstetricia y Puericultura, Srta. Susana Llantén, correo susana.llanten@uchile.cl, fono contacto, 229786190. 

Secretarias del Servicio:

Srta. Daniela Sandoval, correo dansandoval@uchile.cl, fono 22978 6766
Srta. María Francisca Cornejo, correo maria.cornejo.v@uchile.cl, fono 22978 6291

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Reconocimiento cursos Coursera I semestre 2024. 318

Sofía Escoté Adler 12 Jul12 de Julio a las 08:54 hrs.2024-07-12 08:54:12
Formación General

Se les informa que ya está disponible el formulario de cursos Coursera, para que estos puedan ser reconocidos.
El formulario se encontrará disponible en el siguiente link
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPZKxLmnVwq5TG7LZgo9ftQQ3KE1z4XYV-etqBqlS-oGanSw/viewform
hasta 14 de julio de 2024 a las 23:59hrs.
En dicho formulario debe ingresar nombre, Rut, carrera, cursos aprobados, % de aprobación, archivo de respaldo con los certificados y % de aprobación de cada curso.
Recuerde que para que un curso Coursera pueda ser reconocido e inscrito como CFG debe cumplir las siguientes condiciones:
- La suma de la duración de lo cursos aprobados, debe ser de al menos 54 hrs. Se pueden homologar hasta 2 líneas formativas distintas durante su carrera.
- Los cursos aprobados deben pertenecer a la misma línea formativa. Para identificar la línea de estos (ADAF, CC o DPP), consultar en el siguiente listado:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XDQEQUy8lXp28hRtDwqY52b- u8hqWgZ5YCCnqxi6WSQ/edit#gid=0
- La semana del 22 de julio se subirán las notas a u-cursos y se enviarán actas con fecha límite 26 de julio de 2024.
- A quienes cumplen los procesos señalados, se les transformará el promedio de los % de aprobación de todos los cursos a nota escala 1,00 - 7,00 y dicha nota será ingresada a ucursos. Se comunicará durante la semana del 22 de enero a quienes cumplan con los requisitos para el reconocimiento.
- Cualquier duda o consulta del proceso, contactar a la prof. Nathalie Llanos al correo: natyllanosr@uchile.cl

Encuesta sobre alimentación en la Facultad de Medicina 202

Sofía Escoté Adler 11 Jul11 de Julio a las 09:15 hrs.2024-07-11 09:15:11
Encuestas

Esta encuesta busca conocer con mayor detalle sobre los hábitos y necesidades de alimentación en la Facultad de Medicina, con el fin de implementar mejoras en los servicios y oportunidades de alimentación saludable para nuestra comunidad. 

Acceda a la encuesta aquí. Contestarla toma alrededor de 5 minutos y es completamente anónima. 

Agradecemos desde ya vuestra participación y difusión.

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios
10 de julio de 2024

Actualización Becas Regionales mes de junio 2024 182

Javiera López 10 Jul10 de Julio a las 13:48 hrs.2024-07-10 13:48:10
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de las Becas Regionales: Beca Residencia Indígena, Beca Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Polimetales de Arica, al mes de junio.

Becas_Regionales_junio_2024.xlsx (17 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de julio de 2024, los estudiantes "ingresados" quienes sus antecedentes están siendo revisados por Junaeb. Los estudiantes "verificados" a la espera de su resolución y los estudiantes con "solicitud rechazada" quienes están sin beca, se sugiere que este grupo de alumnos, que tienen asignación de Gratuidad, completen las 4 pestañas del Formulario Foces, declarando su previsión de salud y completen el Formulario de Datos Bancarios, para la asignación de la beca BAE Piso Básico garantizado. 

En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:

Saludos, 
Bienestar Estudiantil.

  •  

Actualización Beca Indígena junio 2024 217

Javiera López 9 Jul9 de Julio a las 15:30 hrs.2024-07-09 15:30:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Presidente de la República del mes de junio.

Actualizacion__Beca_indigena_junio_2024.xlsx (21 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de julio de 2024, los estudiantes "ingresados" quienes sus antecedentes están siendo revisados por Junaeb. Los estudiantes "verificados" a la espera de su resolución y los estudiantes con "solicitud rechazada" quienes están sin beca, se sugiere que este grupo de alumnos, que tienen asignación de Gratuidad, completen las 4 pestañas del Formulario Foces, declarando su previsión de salud y completen el Formulario de Datos Bancarios, para la asignación de la beca BAE Piso Básico garantizado. 

En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:

Saludos, 
Bienestar Estudiantil.

Actualización Beca Presidente de la República Junio 2024 395

Javiera López 9 Jul9 de Julio a las 12:41 hrs.2024-07-09 12:41:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Presidente de la República del mes de junio.

Beca_Presidente_Republica_junio_2024.xlsx (33 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de julio de 2024 y los estudiantes con "solicitud rechazada" quienes están sin beca, se sugiere que este grupo de alumnos completen las 4 pestañas del Formulario Foces, declarando su previsión de salud y completen el Formulario de Datos Bancarios, para la asignación de la beca BAE Piso Básico garantizado.

En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:

Saludos, 
Bienestar Estudiantil.

  •  

Comunicado del Decanato sobre fin del paro estudiantil 931

Sofía Escoté Adler 4 Jul4 de Julio a las 09:11 hrs.2024-07-04 09:11:04
Decanato

Comunicado del Decanato sobre fin del paro estudiantil

4 de julio de 2024

Muy estimada comunidad:

Me es grato comunicarles que en el día de ayer miércoles 3 de julio, nuestros estudiantes han resuelto mediante el voto retornar a las actividades docentes, con un porcentaje de aprobación de esta medida de un 67,4% (1.954 votos).

Sin perjuicio de lo anterior y como es obvio, nos llama la atención que 943 estudiantes hayan votado por seguir en paro, y es por ello que haremos lo posible por entender que es lo que les motivó a mantener esa posición. Nos preocupa y ocupa también la percepción de nuestros académicos/as y funcionarios/as en sus sentimientos y apreciaciones ante este movimiento que hoy termina.

Nos abocaremos a avanzar, siempre a través del diálogo, en la comprensión de nuestra comunidad en su diversidad, una condición que tanto nos distingue y a la vez nos desafía. 

Con afecto,

Dr. Miguel O´Ryan

Decano

Estudiantes renovantes matriculados/as con carga de beca BAES JUNAEB – JULIO 359

Susana Llanten 3 Jul3 de Julio a las 14:09 hrs.2024-07-03 14:09:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes JULIO 2024 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 2251  estudiantes beneficiarias/os renovantes para el presente mes.

                                              CONSOLIDADO_BAES_MES_JULIO_.pdf (1.8 mb)
                                                    ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

En el siguiente documento (ordenada alfabéticamente por apellido) se informan las y los estudiantes beneficiarios con Gratuidad y otras becas del 30 de mayo. Las y los becados/as suman  83 casos, todas y todos con un monto de 2 meses ($89.000).

CONSOLIDADO_BAES_MES_JULIO_NUEVAS_ASIGNACIONES_TRAS_RESULTADOS_MINEDUC_30_DE_MAYO_.pdf (426 kb)

El siguiente PDF informa 7 casos (ordenada alfabéticamente por apellido) que fueron bajados por JUNAEB por tener sin uso de saldo por más de 60 días de corrido: 

                                             BAJAS_POR_NO_USO_DE_SALDO_BAES.pdf (213 kb)

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2023/2024 o si fuiste parte de los casos bajados por el no uso del saldo y/o si te encuentras en alguna situación especial.

¡Importante! El saldo de BAES solo se podrá utilizar en comercios asociados a la empresa Edenred y en cuanto al aumento de la beca, desde el presente mes aumentó de $44.000 a $45.000, y caduca (para nuevas asignaciones y para renovantes) el día 5 de agosto de 2024.

En relación al cambio de proveedor, se adjunta el paso a paso: Paso_a_paso_del_registro_e_inicio_sesiA_n_Ticket_Junaeb.pdf (411 kb) y las  Preguntas_frecuentes_BAES..pdf (497 kb)

🔸Para más detalles:
@gobiernojunaeb
@tiojunaedenred

Recordamos que se incentiva el uso de la app y web EDENRED por sobre el uso de tarjetas físicas, ya que las entregas y el modo en que opera la empresa prestadora, hace que el proceso de recepción y distribución del plástico sea complejo y que los tiempos de entrega efectiva al estudiante se extiendan más de la cuenta. 

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Horario de atención de público Servicio de Bienestar Estudiantil. 209

Ingrid Palma E. 3 Jul3 de Julio a las 10:28 hrs.2024-07-03 10:28:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiantes que el horario de atención de público del Servicio de Bienestar Estudiantil es de lunes a viernes de 09:00 am a 16:30 pm, en horario continuado (se ruega tocar el timbre).

El horario de colación es de 14:00 pm a 15:00 pm. 

Las dudas o consultas pendientes, respecto de los procesos vigentes, puede ser dirigidas directamente a las profesionales encargadas de cada carrera o a las Secretarias del Servicio: 

- Tecnología Médica:  Srta. Lucía Jamett, correo lucia.jamett@uchile.cl, fono 22978 6503

- Medicina: Srta. Javiera López, correo javiera.lopez.lira@uchile.cl, fono 22978 6292

- Terapia Ocupacional, Kinesiología y Nutrición y Dietética:  Srta. Susana Llantén, correo susana.llanten@uchile.cl, fono contacto +56 9 6415 6863

- Obstetricia y Puericultura, y Fonoaudiología: Sra. Rosa Romero, correo rosaromero@uchile.cl, fono 22978 6766.

- Enfermería: Sra. Ingrid Palma, correo ingridpalma@uchile.cl, fono 29786497.

 
Secretarias del Servicio:

Srta. Daniela Sandoval, correo dansandoval@uchile.cl, fono 22978 6766
Srta. María Francisca Cornejo, correo maria.cornejo.v@uchile.cl, fono 22978 6291

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Postergaciones de Estudios anual y II semestre para 2024 653

Susana Llanten 1 Jul1 de Julio a las 11:34 hrs.2024-07-01 11:34:01
BIENESTAR ESTUDIANTIL

La postergación de estudios, es un acto académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Una vez realizado este trámite,debes firmar el Formularios de Suspensión de Beneficios MINEDUC  (en caso que financies tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC), paralelamente debes firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios JUNAEB en el caso que recibas becas de mantención como las que a continuación se indica: Beca Indigena, Beca de Residencia Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Patagonia Aysén, etc.


Los alumnos (as) que tienen asignación de Fondo Solidario y CAE no deben firmar el Formulario de Suspensión de Ayudas MINEDUC, pero deben informar su situación de postergación de estudios a Bienestar Estudiantil de manera presencial o a través de un correo, dirigido a dansandoval@uchile.cl, con la finalidad de enviar sus antecedentes al nivel central e informar de esta manera a la Unidad de Aranceles.

Para realizar el proceso de Postergación Académica, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Realizar la solicitud de postergación  segundo semestre o anual de  2024 mediante plataforma U Campus (se sugiere hacerlo hasta el 31 de julio para resguardar II semestre),  en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingresa ahí tu requerimiento adjuntando tu carta fechada y firmada dirigida al Decano.
82c4ac307898c2a26c28aa4d98985a93.png

CUANDO TIENES UN BENEFICIO MINEDUC, SE SUGIERE HACER POSTERGACIÓN DE ESTUDIOS y  NO RENUNCIA.

2- Paralelamente, enviar un correo adjuntando la misma carta a  Secretaria de Estudios:

 Secretaria de Estudios, Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl  

 Dirección  de acuerdo a su carrera:


-Esta carta debe ser  dirigida al Decano de la Facultad. Dr. Miguel O’Ryan, además debes adjuntar un respaldo de acuerdo al motivo de tu postergación, en el caso que corresponda.

*Recuerda que en la carta debe quedar claro el periodo exacto e indicar solo un motivo por el cual deseas postergar adjuntando un respaldo que justifique dicha causal.

 A modo de sugerencia te  invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación (MINEDUC) http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio   

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar -  Semestral o Anual
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de tu solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario si ya sale aprobada por sistema, puede solicitar una copia a la Secretaría de Estudios, ya sea presencial o a esos mismos correos. 

 

POSTERGACIÓN DE BENEFICIOS CON BIENESTAR ESTUDIANTIL

  1. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse posterior a la aprobación de su solicitud de postergación (resolución) con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto, para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2024. El correo es: suspen_mineduc.med@uchile.cl
  2. . El estudiante debe completar y firmar el formulario (plazo hasta el 29 de agosto), enviando adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.
  3. Podrás acceder a los resultadosde la suspensión de beneficios externos revisando periódicamente la página U cursos Novedades, en donde será publicado el resultado que nos envía MINEDUC (anuales y II semestre finales de diciembre/enero). 
  4. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones de semestre y  anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2024 o enero 2025, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se  resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio. 
  5. Los alumnos que figuran con inactividad académica para el segundo semestre 2024, o anual,  también deben firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC. 
  6. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios:https://uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion
  7. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar otro formulario de suspensión revisar link para la descarga del formulario e indicaciones a seguir: http://detalle/?id=78049

Para suspender su beneficio para el segundo semestre o del año académico 2024, deberán tomar contacto con la secretaria de Bienestar Estudiantil María Francisca Cornejo maria.cornejo.v@uchile.cl para firmar el formulario de suspensión de beneficios JUNAEB

Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud desde secretaría.


Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

Recuerda que la Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC, cubre solo la duración formal de la carrera que estudias; por ejemplo, si tu carrera dura 10 semestres ese es el tiempo que cubrirá tu beneficio, desde tu año de ingreso a tu primera carrera, no desde que fue asignada, por lo que si te excedes de la duración formal, deberás postular al FUAS, donde MINEDUC resuelve. 


Respecto de la fecha de término de recepción de los Formularios de Suspensión MINEDUC es hasta el 29 de agosto.

 ¿Tienes dudas? te invitamos a leer las Preguntas-frecuentes asociadas a los beneficios.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Atentamente,