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Zoomergete, charla de Beneficios Mineduc 💻 200

Susana Llanten 1 Dic 202301/12/23 a las 12:39 hrs.2023-12-01 12:39:01
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os estudiantes:  ¿Tienen dudas sobre beneficios Mineduc?🤔

👉Esta es su oportunidad para resolverlas:

                                                     7386ab85c4273e3dde669938a07f3db1.png

👀Miércoles 6 de diciembre: ⏰De 13:30 a 14:30 horas.

🗣️¡𝐈𝐧𝐬𝐜𝐫í𝐛𝐞𝐭𝐞!📝 : Completa el formulario disponible 

🔗El enlace de Zoom te lo enviaran a tu correo un día antes de la charla.

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, puedes escribir a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

Fuente: Instagram

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Estudiantes Renovantes de Gratuidad año 2024. 450

Ingrid Palma E. 30 Nov 202330/11/23 a las 11:47 hrs.2023-11-30 11:47:30
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes renovantes de Gratuidad para el año 2024, que para renovar la Beca de Atención Económica correspondiente al piso básico garantizado, deben completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES foces.uchile.cl/auth/login y registrar el sistema previsional de salud.
El plazo para realizar este proceso finaliza el día 10 de diciembre. 

Paralelamente, los alumnos(as) que aún no han registrado los datos de la cuenta bancaria, deben ingresar al siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/ y registra la información solicitada. La fecha de termino de este proceso, también finaliza el día 10 de diciembre.

 

Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil. 

Postulación y renovación de beneficios JUNAEB 2024💥 434

Susana Llanten 29 Nov 202329/11/23 a las 18:07 hrs.2023-11-29 18:07:29
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimada/os estudiantes 


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Junto con saludar, les informamos que YA comenzó el proceso de postulación y renovación de beneficios de mantención y residencia Junaeb 2024 (esto excluye a la beca de alimentación BAES, revisar publicación).

La plataforma portalbecas.junaeb.cl estará disponible desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 19 de enero del próximo año. En el sitio debes indicar que eres estudiante renovante, ingresar tus datos personales y académicos de 2024. Dicha información te llevará a generar tu formulario de renovación, el cual podrás descargar para tu respaldo (si no se descarga, es por que no realizaste bien los pasos).
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¡Importante! Es fundamental que en el proceso online completes de manera exitosa tu formulario, de lo contrario, Junaeb suprimirá tu beca y no habrá forma de apelar. Recuerda que esta es la primera etapa para renovar tu beneficio. Posterior a esto debes esperar a tener calidad regular 2024, para que en el caso de contar con todos los requisitos de renovación, la Universidad de manera interna envíe tus antecedentes a Junaeb y de esa forma se renueve de manera automática tu beca.

Si en el periodo marzo/abril de 2024 decides postergar estudios y/o debas apelar por nota, necesariamente tienes que acercarte a tu Bienestar estudiantil  de tu unidad académica para entregar la documentación que respalde ya sea tu suspensión de beca o tu apelación. Para esto, en marzo se subirá la información en esta plataforma, señalando los pasos y documentos que se deben presentar en ambos casos, sumado a los requisitos de renovación. 

¡Ojo! Lo primordial es que generes tu fomulario hasta el 19 de enero, para así tener calidad de potencial renovante el 2024. Ante cualquier inconveniente, debes informar oportunamente a tu Asistente Social, para ver la forma de apoyarte en la realización y culminación del proceso, al correo según tu carrera: 


Recuerda que en junaeb.cl puedes revisar las preguntas frecuentes, los requisitos de cada beca y acceder al link directo del formulario online de postulación y renovación, 

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◾ Recuerda que completar este trámite online no garantiza la obtención o mantención del beneficio, ya que debes cumplir con requisitos específicos para cada beneficio.

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, puedes escribir a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

Fuente: Instagram

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

 

Talleres calidad de vida - casa central 217

Diego Cifuentes 28 Nov 202328/11/23 a las 09:55 hrs.2023-11-28 09:55:28
DAEC

Compartimos información sobre los últimos talleres del año, en el marco del ciclo de Bienestar, organizados por el Departamento de Pregrado de nuestra universidad.

Último Taller Noviembre
¿CÓMO VIVIR EN ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA? HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN LGBT+
Miércoles 29 de noviembre, 15:30-17:00 horas
Modalidad online
Relatora: Andy Co (DIGEN)
Inscripción aquí

Descripción: En este taller se conversará sobre situaciones sociales de discriminación por motivo de género y/u orientación sexual al interior de la universidad, así como situaciones complejas donde es difícil distinguir si existió o no discriminación. Se entregarán herramientas para comprender de mejor forma estas situaciones y se informará sobre las unidades respectivas de la Universidad a las que hay que acercarse para realizar consultas y/o denuncias, solicitar apoyo académico, psicológico, médico, deportivo, etc.

Talleres Diciembre

LA HOJA EN BLANCO Y LA UTILIZACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Martes 5 de diciembre, 15:00 a 16:30 hrs
Modalidad online
Relatora:  Catalina Tocornal
Inscripción aquí

CÓMO ENFRENTAR PRESENTACIONES ORALES CON CONFIANZA
Miércoles 6 de diciembre, 14:30-16:00 horas
Modalidad presencial (sala 240, Casa Central)
Relatora: Paula González-Álvarez
Inscripción aquí

¿CÓMO DIGO LO QUE QUIERO DECIR?

Miércoles 13 de diciembre, 14:30-16:00 horas
Modalidad presencial (sala 240, Casa Central)
Relatores: Karla Reyes – Ada Riquelme – Felipe Jorquera
Inscripción aquí

PREPARANDO TU ENTREVISTA LABORAL
Jueves 14 de diciembre, 15:00-16:30 horas
Modalidad online
Relatora: Sol Salas
Inscríbete aquí

La oferta también la pueden encontrar en https://aprendizaje.uchile.cl/consejeria/talleresbienestar/

Inscripción Cfg Coursera 2° Semestre 2023 469

Sofía Escoté Adler 27 Nov 202327/11/23 a las 14:00 hrs.2023-11-27 14:00:27
Formación General

Se inicia el plazo de para que un curso Coursera pueda ser reconocido e inscrito como CFG el
segundo semestre 2023. Para ello, debe cumplir las siguientes condiciones:
- Completar en plazo el formulario habilitado con nombre, Rut, línea formativa, n° de cursos aprobados, % de aprobación y un solo archivo de respaldo con los certificados donde se observe el % de aprobación de cada curso. El formulario lo puedes encontrar en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1IUYuTWLebEBlxBkf-_J6qtancwvfKEtTF5ULWtjH7dA/viewform?edit_requested=true
- La suma de la duración de los cursos aprobados, debe ser de al menos 54 hrs.
- Los cursos aprobados deben pertenecer a la misma línea formativa. Para identificar la línea de estos (ADAF, CC, DPP), consultar en el siguiente listado:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XDQEQUy8lXp28hRtDwqY52b-u8hqWgZ5YCCnqxi6WSQ/edit#gid=0
- Último plazo de ingreso de la información domingo 03 de diciembre de 2023 a las 23:59hrs.
- Se le enviará un correo a quienes ingresaron su información correctamente y se apruebe el reconocimiento de cursos.
- Las notas finales se visualizarán en u-cursos durante la semana del 11 de diciembre, con plazo límite 15 de diciembre de 2023.
- Cualquier duda o consulta del proceso, contactar a la prof. Nathalie Llanos al correo natyllanosr@uchile.cl

Proceso de Postulación y Renovación PAD 2024 341

Sofía Escoté Adler 27 Nov 202327/11/23 a las 09:02 hrs.2023-11-27 09:02:27
Programa Ayudantes Docentes (PAD)

Estimados y estimadas:

Se les informa que el Proceso de Postulación, Selección y Renovación del Programa Ayudantes Docentes (PAD) para el primer semestre de 2024 ya ha comenzado. El proceso se encontrará abierto desde el 27 de noviembre hasta el día 5 de diciembre de 2023 a las 23:59 horas. Si estás interesada(o) en ser ayudante para el primer semestre de 2024 puedes postular o renovar en el siguiente link: 

https://sites.google.com/u.uchile.cl/postulacion-renovacionpad/ingresar-al-formulario?authuser=0

Se les ruega postular o renovar con tiempo ya que no existirán extensiones de plazo ni excepciones. 

Ante cualquier duda, comunicarse a través del correo ayudantesdocentes@uchile.cl

PAD_Primer_Semestre_2024.pdf (552 kb)

Recomendaciones para la Acreditación Socioeconómica Interna año 2024 (rezagados) 268

Susana Llanten 24 Nov 202324/11/23 a las 11:45 hrs.2023-11-24 11:45:24
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as estudiantes:

Se recuerda que hasta el día 3 de diciembre finaliza la recepción de los antecedentes socioeconómicos de las alumnas(os) rezagados e interesados en postular a los beneficios internos y externos para el año 2024, por lo que les compartimos ciertas recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica, a fin de que puedan  completar la información que facilite la revisión del caso de acuerdo a las siguiente publicación:

"Postulación Rezagada a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024"

Todos/as los/as estudiantes que envían documentación a su Asistente Social para acreditación interna deben: 

  1. Completar las 4 pestañas que se despliegan del  Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login puesto que si solo completaste 1 pestaña como muestra la imagen, la Asistente Social no podrá revisar tu caso, retrasando la revisión (se aconseja llenar tus datos desde un PC).
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Pinchar donde dice POSTULAR/RENOVAR, para seguir completando las otras pestañas restantes. 

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Debe salir el siguiente comprobante de verificación al completar 4 pestañas: 
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2. Debes completar todos los datos que se solicitan en el 2023092811417700C2B0945E3592__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb). Único documento que debe ser enviado en formato Word. Ejemplo de llenado:
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3. En la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe:

  •  Declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 
  • Indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.
  • En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.
  • En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.
4. Enviar certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses, de todos los mayores de 18 años, aunque no se encuentre cotizando, con RUT del empleador/pagador. Si nunca ha cotizado, debe presentar certificado de no afiliación emitido por la Superintendencia de AFP. Obtener en http://www.safp.cl/ .Pero si están afiliados, esté último NO servirá y  deberán sacarlo por internet o hacerlo presencialmente en la sucursal de su AFP,  debiendo ser la Cartola histórica. 

5. Enviar la consulta tributaria de terceros, de todos los/as mayores de 18 años. Realiza una captura de pantalla, la cual puedes  pegar en un WORD y lo guardas como PDF, tras digitar el RUT de la persona en el link: https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html  y si tienen boletas de honorarios realizadas durante el 2023, presentar el resumen anual, que se saca según el PPT_Boletas_de_Honorarios.pdf (795 kb), si no omitir y presentar solo la consulta tributaria.

6.  Documento que acredite matrícula o certificado de alumno regular de los integrantes del grupo familiar que se encuentren cursando estudios durante el 2023 (no del o la estudiante que postula).

7.Carpeta Tributaria Electrónica para solicitar Créditos,instrumento principal para demostrar los ingresos por 
actividades independientes, propiedades, bienes raíces, emisión boletas de honorarios electrónicas de los últimos 12 meses, entre otros. Esta carpeta es obligatoria para todos los integrantes del grupo familiar con ingresos iguales o superiores a $800.000 o si asi lo estima pertinente la Trabajadora Social (teniendo ingresos inferiores a este monto, el SII no generará necesariamente esta información). Se obtiene de http://www.sii.cl,/ con la clave del respectivo contribuyente. Para obtener la Carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos Ingresa a este link  y seleccione “Carpeta tributaria regular >Generar carpeta: solicitar créditos” e inicia sesión con la clave única o clave tributaria. Luego, visualizará la carpeta, baja al final de la página y selecciona “Continuar”, ingresar datos personales (en Institución utilizar “otro”), presionar “enviar” y se despliega la ventana que permite guardar archivo pinchando en “Guardar PDF generado”.

8. Avalúo fiscal Ingresa rol, comuna y región de vivienda en la que resides en el link: https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brc110.sh (independiente si sea en calidad de usufructo, allegados, etc.)

9. Certificado de afiliación a sistema de salud del/ la estudiante (FONASA o Isapre, etc). Puede ser un solo certificado donde se especifique el titular y sus cargas (si no se reflejan las cargas, no sirve). En el caso de estar afiliado/a al sistema público, se sugiere que ingreses a la plataforma de FONASA  con tu clave única y sacar el comprobante o entregar el documento donde se identifiquen las cargas de FONASA.  

10.  Recuerden cumplir con TODOS  los requisitos del envío de documentación, pues cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda. (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.

Recuerde que es un requisito excluyente contar con afiliación al sistema de salud nacional, público o privado, vigente al momento de la postulación.https://www.uchile.cl/convocatorias/7734/beca-de-atencion-economica-bae.-%C2%A0

11.  Los PDF deben ser enviados separados y no en comprimido al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl 

Ejemplo:
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En el caso de que el envio sobrepase la capacidad de datos adjuntos deben enviar sus antecedentes  en cadena de correos, es decir, respondiendo al primer correo que envio sin crear otro asunto nuevo.

Ejemplo:
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**Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática, POR ESO LA IMPORTANCIA de entregar de forma correcta tu documentación.

En cuanto al acuse de recibo, se ruega tener paciencia, debido a la alta demanda de correos que se genera en el proceso. 
 
Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Postulación Rezagada: Postulación a los Beneficios Internos y Externos año 2024. 326

Ingrid Palma E. 24 Nov 202324/11/23 a las 11:27 hrs.2023-11-24 11:27:24
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes, que aún no han enviados sus antecedentes socioeconómicos para postular a las becas internas y/o externas para el año 2024, que entre los días lunes 27 de noviembre y domingo 03 de diciembre serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos de los alumnos(as) rezagados.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2023,  y que deben completar el FUAS en 2023 para postular a los beneficios de arancel para el año 2024.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

-Estudiante con asignación Beca Universidad de Chile (BUCH).

  • Para estudiantes que cuentan con Gratuidaddeben completar las cuatro pestañas de Formulario FOCES señalando obligatoriamente su previsión de salud e indicar sus datos bancarios (En caso de que no lo hayan hecho anteriormente) con el fin de que se les pueda asignar beca BAE a partir de la primera cuota.
  • Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación. 


Finalmente, se recomienda guardar el “comprobante etapa FOCES de postulación a beneficios” que el Formulario arroja cuando se completan las cuatro pestañas. 

Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
  2.  Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3.  Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4.  Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:


Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)

Recuerde que debe enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación (en formato PDF) que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médicaacred.tm.med@uchile.cl 


Recomendaciones:

 *Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Recuerda seguir las Recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica que se encuentra publicada.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 



4to encuentro de teatro interfacultades (4 a 9 dic) 142

Sofía Escoté Adler 24 Nov 202324/11/23 a las 08:06 hrs.2023-11-24 08:06:24
Difusión

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Conciencia Saludable. 229

Ingrid Palma E. 23 Nov 202323/11/23 a las 16:25 hrs.2023-11-23 16:25:23
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que ya se encuentra disponible la plataforma “Conciencia Saludable” que tiene como objetivo informar a los estudiantes sobre estrategias y recursos de apoyo para el cuidado de su bienestar y salud mental.

Este espacio trabaja desde una perspectiva que integra tres dimensiones: biológica, psicológica y social, utilizando el conocimiento y las herramientas de las ciencias sociales y de la salud.

En este proyecto, el alumno (a) podrá encontrar diversas ayudas, como noticias, información actualizada y lugares donde buscar atención y apoyo para problemas de salud mental.

Conoce más en su sitio web: https://concienciasaludable.cl/

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