
Entrega Tarjetas BAES JUNAEB 448
Susana Llanten 29 Ago29 de Agosto a las 16:24 hrs.2025-08-29 16:24:29 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los/las estudiantes que figuran en la nómina adjunta, que entre el lunes 01 y el viernes 12 de septiembre se realizará la entrega de las tarjetas BAES solicitadas por los/las estudiantes a la JUNAEB:
📎 Nomina_de_Tarjetas_junaeb_BAES_pendientes_de_retiro.pdf (214 kb) (ordenada alfabéticamente por apellido)
Las tarjetas deben ser retiradas en la oficina ubicada en el primer piso del Servicio de Bienestar Estudiantil.
Es importante recordar que, al momento del retiro, los/las estudiantes deberán presentar su cédula de identidad o su Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), con el fin de corroborar su identificación.
⚠️ IMPORTANTE: Se solicita acudir a retirar la tarjeta a la brevedad posible, ya que, en caso de no hacerlo dentro del plazo señalado, estas serán devueltas a la JUNAEB.
Muchas gracias.
Servicio de Bienestar Estudiantil

Beca de Apoyo Socioeducativo Banco Santander 2025 531
Ingrid Palma E. 29 Ago29 de Agosto a las 15:45 hrs.2025-08-29 15:45:29 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a las/los estudiantes, que el día 02 de septiembre se abrirá una nueva convocatoria para la asignación de la “Beca de Apoyo Socioeducativo Banco Santander 2025”, dirigida a los/las alumnas de perfiles prioritarios que no cuentan con apoyos de mantención ministerial o cuyos beneficios han expirado.
Este hito se enmarca en la implementación de acciones que permitan garantizar un sistema de soportes socioeducativos, que promuevan la igualdad de oportunidades de las y los estudiantes, y favorezcan condiciones más equitativas para la vida universitaria.
Para el presente año, se dispondrán de 2.500 becas consistentes en la entrega de una única cuota de $62.500.
El beneficio es de libre disposición y permitirá cubrir gastos asociados a materiales de estudios, transportes o alimentación.
Requisitos de postulación:
- Ser estudiante regular con matrícula vigente para el año 2025 en alguna carrera o programa de pregrado.
- Tener un sistema de salud (Isapre, Fonasa u otra).
- No contar con título profesional o grado académico, con excepción al ciclo pedagógico o desde el Programa de Bachillerato u otro plan de formación inicial.
- Completar el formulario del Banco Santander que se habilitará el 2 de septiembre de 2025 a las 14:00 hrs.
- Tener acreditación socioeconómica y FOCES 2025 y al menos 40 puntos en su evaluación. En caso de no completar los cupos disponibles, se procederá a revisar a estudiantes con gratuidad que hayan completado al menos la pestaña de datos personales FOCES, jerarquizados de acuerdo a los criterios de asignación.
- Tener registrada una cuenta personal en el Formulario de Datos Bancarios.
- Pertenecer a uno de los perfiles prioritarios establecidos.
El formulario de postulación se habilitará entre el 02 (a las 14:00 hrs.) y el 13 de septiembre en el sitio web del Banco Santander.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Información importante (suspensión de beneficios MINEDUC/JUNAEB) 596
Susana Llanten 27 Ago27 de Agosto a las 14:05 hrs.2025-08-27 14:05:27 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estudiantes:
La postergación de estudios es un acto académico que debe gestionarse en Secretaría de Estudios y en la Escuela correspondiente.
Una vez obtenido el resolutivo aprobado en Ucampus, podrás gestionar la firma del formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC en el Servicio de Bienestar Estudiantil, en caso de financiar tus estudios con Gratuidad, Becas de Arancel MINEDUC o Becas JUNAEB (Beca Presidente de la República, Beca Integración Territorial, Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén o Beca Polimetales).
Los/las estudiantes que se detallan a continuación podrán asistir de forma presencial a realizar este trámite los días 28 y 29 de agosto, y de manera excepcional el 1 de septiembre, en Bienestar Estudiantil.
NA_mina_de_estudiantes_para_firmar_Formulario_Mineduc.pdf (213 kb)
Respecto a la documentación que deben presentar de manera presencial, según la causal escogida, deben revisar el siguiente enlace: causales disponibles. Además, se debe entregar la Carta dirigida al Decano, firmada por ti.
* En casos de causal vocacional (otro), sirve el certificado de inscripción a la PAES o Informe Social emitido por la Municipalidad, Cesfam o consultorio de tu comuna.
⚠️ Importante: Esta es la única fecha disponible (último plazo).
En caso de no encontrarse en Santiago, o por alguna situación especial no puedan asistir en esas fechas, deberán escribir directamente a Daniela Sandoval, secretaria de Bienestar Estudiantil, al correo dansandoval@uchile.cl, para coordinar su situación y evitar quedar fuera del proceso.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Último día para firmar Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC 2025 243
Susana Llanten 25 Ago25 de Agosto a las 10:46 hrs.2025-08-25 10:46:25 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estudiantes:
La postergación de estudios es un acto académico que se gestiona en la Secretaría de Estudios y en la Escuela correspondiente.
Una vez obtenido el resolutivo aprobado en Ucampus, podrás realizar la gestión de firma del formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC con el Servicio de Bienestar Estudiantil, en caso de financiar tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC.
Los/las estudiantes que se detallan a continuación podrán asistir de forma presencial a realizar este trámite el dia 29 de agosto en Bienestar Estudiantil.
Les recordamos que esta es la única fecha disponible (último plazo). En caso de no encontrarse en Santiago o por alguna situación especial no puede ese día, pueden escribir directamente a Daniela Sandoval, secretaria de Bienestar Estudiantil, al correo: dansandoval@uchile.cl , para coordinar su situación y asi evitar quedar fuera del proceso.
NA_mina_de_estudiantes_para_firmar_Formulario_Mineduc.pdf (213 kb)
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Homologación de Deporte Selectivo y Conjunto Orquestal 295
Sofía Escoté Adler 18 Ago18 de Agosto a las 15:49 hrs.2025-08-18 15:49:18 Formación General
Esperando que se encuentren bien, les enviamos los requisitos y plazos para solicitar Homologación de Deporte Selectivo y Conjunto Orquestal para 2° semestre 2025.
La inscripción se realiza completando Ficha de solicitud, a partir del lunes 18 de agosto, disponible en la Unidad de Deportes.
El plazo de inscripción vence el viernes 5 de septiembre 2025, para segundo semestre.
Requisito_CFG_Conjunto_Orquestal.pdf (534 kb)
Requisito_CFG_Deporte_selectivo.pdf (622 kb)
Saludos cordiales
Equipo de Formación General

Formularios Problemas de Inscripción (PIA) 278
Sofía Escoté Adler 14 Ago14 de Agosto a las 16:26 hrs.2025-08-14 16:26:14 Dirección de Pregrado
Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les informamos que los formularios de solicitudes especiales ya se encuentran disponibles desde hoy, 14 de agosto, hasta el 26 de agosto:https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes
- Cambio de Sección: Solicitud de cambio a otra sección del mismo ramo.
- Cambio de Curso: El estudiante elige el curso actual y al que desea cambiarse.
- Inscripción de Curso con Tope de Horario: Solicitud para inscribir cursos con tope, previamente definidos por la Escuela.
- Inscripción de Segundo CFG: Cuando ya se inscribió un curso FG por sistema Ucampus y desea añadir un segundo.
- Inscripción sin Requisito: Cuando el requisito está pendiente de homologación.
- Eliminar un Curso: Permite solicitar la eliminación de un curso que no realizará. No aplica para cursos reprobados.
Las solicitudes deben contener la información correcta y justificación de acuerdo al tipo de solicitud. Aquellas que no cumplan con las indicaciones serán rechazadas.
Recuerden que los plazos son acotados, por lo que no podrán rectificar la solicitud una vez enviada.
Se adjunta Memo de Dirección de pregrado:
Memo_NAo05_2025_-_Informa_sobre_proceso_Problemas_de_Inscripcion_Academica_(PIA)_2_sem-firmado.pdf (248 kb)
Si tienes problemas para ingresar al sistema, pueden escribir en la misma plataforma.
- Saludos cordiales
Dirección de Pregrado

Extensión Plazo Ingreso II Semestre Programa Ayudantes Alumnos 352
Sofía Escoté Adler 14 Ago14 de Agosto a las 16:08 hrs.2025-08-14 16:08:14 Programa Ayudantes Alumnos
El plazo para inscribirse en el Programa de Ayudantes Alumnos del segundo semestre de 2025, se ha extendido hasta el 24 de agosto. Este nuevo período aplica para inscripciones nuevas y cambios de ayudantía.
Proceso y fechas de inscripción:
Período de inscripción: Extendido hasta el 24 de agosto.
Inscripción para estudiantes: Los estudiantes deben realizar su registro a través del Portal de Estudiantes en el Sistema de Programas de Ayudantías (PAA)
dpi.med.uchile.cl/estudiantes/.
Ingreso de información por académicos/as: Los académicos que dispongan de cupos deben ingresar los datos en el Sistema de Programas de Ayudantías (PAA)
dacademica.med.uchile.cl/ayudantias/
Información de contacto:
- Secretaria del programa: Sofía Molina Espinoza
- Correo electrónico: smolinaespinoza@uchile.cl
- Teléfono: 562 29786340

Firma de Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC 2025 226
Susana Llanten 14 Ago14 de Agosto a las 15:45 hrs.2025-08-14 15:45:14 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estudiantes:
La postergación de estudios es un acto académico que se gestiona en la Secretaría de Estudios y en la Escuela correspondiente.
Una vez obtenido el resolutivo aprobado en Ucampus, podrás realizar la gestión de firma del formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC con el Servicio de Bienestar Estudiantil, en caso de financiar tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC.
Los/las estudiantes que se detallan a continuación podrán asistir de forma presencial a realizar este trámite entre los días 26 y 29 de agosto en Bienestar Estudiantil.
Les recordamos que estas son las únicas fechas disponibles (último plazo). En caso de no encontrarse en Santiago, pueden escribir directamente a Daniela Sandoval, secretaria de Bienestar Estudiantil, al correo: dansandoval@uchile.cl , para coordinar su situación.
NA_mina_de_estudiantes_para_firmar_Formulario_Mineduc.pdf (213 kb)
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Política de Corresponsabilidad segundo semestre 2025 (Pregrado) 258
Ingrid Palma E. 13 Ago13 de Agosto a las 16:38 hrs.2025-08-13 16:38:13 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Formulario Corresponsabilidad
El formulario se encontrará habilitado desde el día miércoles 11 de junio hasta el día viernes 11 de julio, para que las/los estudiantes interesados puedan completar la información necesaria y envíen los antecedentes correspondientes.
En caso de dudas y/o consultas, se solicita enviar un correo a las Secretarias del Servicio Bienestar Estudiantil a las siguientes direcciones: dansandoval@uchile.cl y maria.cornejo.v@uchile.cl.
Saludos cordiales
Bienestar Estudiantil.

Mantención de oficinas Servicio de Bienestar Estudiantil. 188
Ingrid Palma E. 13 Ago13 de Agosto a las 16:05 hrs.2025-08-13 16:05:13 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Sin embargo, el Servicio de Bienestar Estudiantil continuará trabajando bajo la molalidad remota, respondiendo los correos y coordinando video llamadas, en caso que él o la estudiante así lo requiera.
Se adjuntan los correos electrónicos del personal del Servicio de Bienestar Estudiantil para facilitar la atención:
Kinesiología, Nutrición, Terapia Ocupacional: susana.llanten@uchile.cl
Obstetricia y Puericultura, Enfermería: cinthya.ulloa@uchile.cl
Fonoaudiología: ingridpalma@uchile.cl
Tecnología Médica: lucia.jamett@uchile.cl
Medicina: Apellidos de la A–L: javiera.lopez.lira@uchile.cl
Apellidos de la M–Z: lucia.jamett@uchile.cl
Secretarías:
Daniela Sandoval: dansandoval@uchile.cl
María Francisca Cornejo: maria.cornejo.v@uchile.cl.
Agradecemos su comprensión,
Saludos cordiales,
Servicio de Bienestar Estudiantil