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Proceso de solicitud del monto CAE para RENOVANTES rezagados 179

Susana Llanten 6 Ago6 de Agosto a las 15:55 hrs.2025-08-06 15:55:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Las y los estudiantes que no renovaron en el periodo oficial, podrán solicitar el monto en su cuenta hasta el 17 de agosto. Los resultados serán publicados el 21 de agosto en el portal de Ingresa.

📩 Ante cualquier duda de este proceso, debe escribir por la Mesa de Ayuda DIRBDE.


Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil

Traslado/renuncias de becas Mineduc a la U. de Chile 2025 123

Susana Llanten 6 Ago6 de Agosto a las 15:53 hrs.2025-08-06 15:53:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL


Estudiantes: Último proceso de cambio de IES y renuncia a beneficios Mineduc

Tras la publicación de resultados del 31 de julio, la mesa de ayuda recibirá solicitudes de renuncia a beneficios y traslado externo de becas o FSCU hasta el 13 de agosto.

TRASLADO:  Si durante el 2024 estudiaste en otra Institución de Educación Superior con Gratuidad y necesitas mantenerlo para el 2025, debes realizar el procedimiento de "Cambio de Institución" y completar el "Formulario de Cambio de IES".

Si se trata de becas o Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), además del formulario, tendrás que enviar tu avance académico histórico (notas) de las asignaturas cursadas en la institución de origen y una foto de la cédula de identidad por ambos lados: 

RENUNCIA: Para las y los estudiantes que deseen renunciar a su beneficio para obtener un nuevo resultado, se sugiere encarecidamente ingresar una solicitud a la mesa de ayuda de la DIRBDE para recibir orientación. 

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Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil

Revisa tus resultados MINEDUC 📣 (tercer proceso) 331

Susana Llanten 6 Ago6 de Agosto a las 15:39 hrs.2025-08-06 15:39:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:

💻Se encuentran disponibles los resultados del tercer proceso FUAS.

En relación a la publicación de resultados del 31 de julio, el 3er proceso de apelación del Ministerio de Educación estará habilitado hasta el 18 de agosto. Las y los estudiantes deben realizar este trámite directamente con Mineduc a través de su página web.

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes  que les salga la opción de apelar, como sale en el ejemplo de la imagen y que no estan conformes con el resultado que se indica: 

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¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados.  Revisa  el manual adjunto de apelación: manual_del_apelante_2025_0.pdf (1.2 mb).

En el caso de contar con nueva asignación, debes estar atenta/o a tu correo. Recordar que la carga del beneficio se realizará durante los próximos días. En caso de que ya hayas realizado el pago de tu matrícula/arancel y en los resultados MINEDUC se asigna la Gratuidad, deberás solicitar la devolución del monto cancelado a la Unidad de Aranceles. Si tienes dudas sobre este proceso, debes consultar a través de la Mesa de ayuda de la Unidad de Aranceles y Créditos de la U. de Chile.

📩 Ante cualquier duda de este proceso, debe escribir por la  Mesa de Ayuda DIRBDE.


Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil

2° proceso de Inscripción y modificaciones 707

Sofía Escoté Adler 5 Ago5 de Agosto a las 17:40 hrs.2025-08-05 17:40:05
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 1° proceso de inscripciones y modificaciones  encuentra publicado.

El 2° proceso de inscripciones y modificaciones se encuentra abierto hasta mañana.
Se incluye la oferta de Formación general e inglés.
La inscripción  MIIM II ya fue asignada.

Volvernos a enviar el detalle con la información sobre las fechas y horarios de los procesos de inscripción para el segundo semestre de 2025.

CALENDARIO_INSCRIPCIA_N_2Ao_Semestre_2025.pdf (447 kb)

Tener presente que, si algún curso fue rechazado, no inscrito o no se envió la postulación, el o la estudiante deberá volver a postular en el siguiente proceso. En total, se realizarán cinco procesos de inscripción. Se recomienda leer las descripciones de los procesos de inscripción.
Las consultas relacionadas con los cupos de los cursos deben ser gestionadas directamente con la Escuela correspondiente.
Recuerden que, para poder enviar la postulación, es obligatorio haber respondido la Encuesta Docente en todos los cursos.

Las inscripciones que presenten topes de horario solo se resolverán durante la etapa de problemas de inscripción, la cual se habilitará una vez finalizados todos los procesos en Ucampus.


Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Estudiantes matriculados/as con carga de BAES JUNAEB agosto 355

Susana Llanten 4 Ago4 de Agosto a las 13:10 hrs.2025-08-04 13:10:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes AGOSTO 2025 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con: 


  • BAJADOS_POR_JUNAEB_MES_AGOSTO.pdf (138 kb): Se señalan 20 casos bajados directamente por Junaeb (revisar causal). Los cuales se podrían volver a reactivar de forma centralizada, siempre que cuenten con calidad regular.
                                                       ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

RECORDAR QUE LA DIRDBE realizará las gestiones necesarias ante JUNAEB para que, tanto la carga de nuevas asignaciones de Gratuidad como los retroactivos PENDIENTES, puedan ser asignados en cargas venideras.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2024 o si fuiste parte de los casos bajados por JUNAEB y/o si te encuentras en alguna situación especial.

 

¡Importante! La carga de agosto está disponible hasta el 05 de SEPTIEMBRE del 2025.

Cabe recordar que se debe priorizar el uso de la aplicación y métodos digitales para la gestión del beneficio (descargar el procedimiento de activación y uso del beneficio).


🌐 En caso de dudas se sugiere escribir a  Mesa de Ayuda DIRBDE 

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

¡Inscripciones abiertas para el Programa de Ayudantes Alumnos! 498

Sofía Escoté Adler 4 Ago4 de Agosto a las 08:32 hrs.2025-08-04 08:32:04
Programa Ayudantes Alumnos

Se invita a estudiantes y académicos/as a participar en el Programa de Ayudantes Alumnos para el segundo semestre de 2025. Este período es válido tanto para inscripciones nuevas como para cambios de ayudantía.
Fechas y proceso de inscripción:
  • Período de inscripción: Desde el 1 hasta el 18 de agosto de 2025.
  • Inscripción para estudiantes: Los estudiantes deben realizar su ingreso a través del Portal de Estudiantes, utilizando el Sistema de Programas de Ayudantías (PAA). El enlace de acceso es: dpi.med.uchile.cl/estudiantes/
  • Ingreso de información por parte de académicos/as: Los académicos que dispongan de cupos para ayudantías pueden ingresar los datos correspondientes en el Sistema de Programas de Ayudantías (PAA), disponible en la siguiente dirección: dacademica.med.uchile.cl/ayudantias
Aclaración: Los ayudantes que se inscribieron durante el primer semestre y que continuarán en la
misma ayudantía no necesitan repetir el proceso de inscripción.
Información de contacto:

Publicación de resultados y 1° proceso de modificaciones 1.1K

Sofía Escoté Adler 1 Ago1 de Agosto a las 13:13 hrs.2025-08-01 13:13:01
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que el proceso de inscripción automática se encuentra publicado.

El 1° proceso de inscripciones y modificaciones se encuentra abierto, recuerda que algunos cursos no son considerados en la IA, y por lo tanto, deben inscribirse en este proceso. Se incluye la oferta de Formación general e inglés. En este proceso NO deben postular a MIIM II, ya que se asignarán de forma automática.

Volvernos a enviar el detalle con la información sobre las fechas y horarios de los procesos de inscripción para el segundo semestre de 2025.

CALENDARIO_INSCRIPCIA_N_2Ao_Semestre_2025.pdf (447 kb)

Tener presente que, si algún curso fue rechazado, no inscrito o no se envió la postulación, el o la estudiante deberá volver a postular en el siguiente proceso. En total, se realizarán cinco procesos de inscripción. Se recomienda leer las descripciones de los procesos de inscripción.
Las consultas relacionadas con los cupos de los cursos deben ser gestionadas directamente con la Escuela correspondiente.
Recuerden que, para poder enviar la postulación, es obligatorio haber respondido la Encuesta Docente en todos los cursos.

Las inscripciones que presenten topes de horario solo se resolverán durante la etapa de problemas de inscripción, la cual se habilitará una vez finalizados todos los procesos en Ucampus.


Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Jornada de Autocuidado Servicio de Bienestar Estudiantil 291

Ingrid Palma E. 30 Jul30 de Julio a las 09:59 hrs.2025-07-30 09:59:30
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a las/los estudiantes que el día jueves 31 de julio, el Servicio de Bienestar Estudiantil participará en una Jornada de Autocuidado que se desarrollara entre las 09:00 a.m. y las las 17:30 p.m. horas (en horario continuado), por lo que no habrá atención de publico durante todo el día. 

El día viernes 1° de agosto, el Servicio de Bienestar Estudiantil retomará sus funciones en el horario habitual.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Completa la encuesta del desempeño docente 957

Diego Cifuentes 28 Jul28 de Julio a las 18:10 hrs.2025-07-28 18:10:28
DAEC

Renovación becas de mantención Junaeb 2do semestre 2025 1

Javiera López 25 Jul25 de Julio a las 16:05 hrs.2025-07-25 16:05:25
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que por disposición de la JUNAEB hasta el día 8 de agosto, se recepcionaran los formularios de suspensión  de las becas de mantención Junaeb y apelación de la Beca Presidente de la Republica (BPR) y de la Beca Integración Territorial (BIT). 

Es necesario recordar que el proceso de renovación de beneficios de mantención JUNAEB se realizará de manera interna y centralizada en la universidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos de renovación.

  • Apelación por nota: 
Si usted no cumple con los requisitos indicados para renovar su Beca Presidente de la Republica (BPR) o Beca Integración Territorial (BIT) debe realizar el proceso de apelación 2025. Por lo que el/la estudiante, deberá acercarse a las oficinas de Bienestar Estudiantil, primer piso, para completar el formulario de apelación a las becas JUNAEB Formulario_de_apelaciA_n_Junaeb_2025.pdf (117 kb). En caso de dudas y consultas podrá enviar correo con la secretaria del Servicio María Francisca Cornejo: maria.cornejo.v@uchile.cl 

  • Suspensión segundo semestre 2025:
Para suspender su beneficio para el segundo semestre 2025, deberá acercarse a las oficinas de Bienestar Estudiantil, primer piso, para completar el formulario de suspensión de beneficios JUNAEB Formulario_de_SuspensiA_n_Junaeb_2025.pdf (23 kb). Para dudas o consultar pueden escribir al correo maria.cornejo.v@uchile.cl 

  • Reincorporación de estudios:
Si usted realizo una reincorporación de estudios para el segundo semestre 2025 y tiene algún beneficio de mantención Junaeb deberá informar su reincorporación directamente en el primer piso de la oficina de Bienestar con la secretaria del Servicio María Francisca Cornejo.

Respecto a otros beneficios, tales como Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Polimetales,  sólo se revisaran de manera interna los estados de calidad regular, egresos, títulos o eliminaciones. Esto se hará íntegramente de forma centralizada y automática desde la U. de Chile.

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.