Reconocimiento cursos Coursera semestre verano 2023

Sofía Escoté Adler 19 Ene19 de Enero a las 15:15 hrs.2024-01-19 15:15:19

Para que los cursos Coursera puedan ser reconocidos e inscritos como CFG el semestre de verano 2023, deben cumplir las siguientes condiciones:
- Para que los cursos Coursera se reconozcan como 1 curso de formación general, la suma de la duración de los cursos Coursera aprobados, debe ser de al menos 54 hrs.
- Los cursos aprobados deben pertenecer a la misma línea formativa. Para identificar los cursos que pueden ser reconocidos, la línea, y las horas a las que corresponden estos (ADAF, CC o DPP), consultar en el siguiente listado:
docs.google.com/ ... Cnqxi6WSQ/edit#gid=0
- Para realizar el/los cursos en coursera, debe ingresar a la plataforma con sus credenciales de la cuenta pasaporte U. Chile, de lo contrario no se le generarán los certificados de forma gratuita. El link de acceso es https://www.coursera.org/programs/universidad-de-chile-learning-on-coursera-bgzrk
- Entre el 19 y 21 de enero de 2024 a las 23:59 hrs, se habilitará un formulario (el cual será publicado por novedades de u-cursos) donde debe ingresar nombre, Rut, carrera, cursos aprobados, % de aprobación, archivo de respaldo con los certificados y % de aprobación de cada curso.
- A quienes cumplen los procesos señalados, se les transformará el promedio de los % de aprobación de todos los cursos a nota escala 1,0 a 7,0 y dicha nota será ingresada a u-cursos.
- Durante la semana del 22 de enero se revisarán los antecedentes, subirán las notas a u-cursos y se enviarán actas con fecha límite 26 de enero de 2024. Durante esta semana se les informará por correo a quienes se les reconocerá el curso o se pedirán más antecedentes a quienes tengan la información incompleta.
- Solo se pueden reconocer 2 CFG coursera durante la carrera, de distintas líneas formativas.
- Cualquier duda o consulta del proceso, contactar a la prof. Nathalie Llanos al correo natyllanosr@uchile.cl
  •  
Categoría Formación General
Última Modificación 19 Ene19 de Enero a las 15:15 hrs.2024-01-19 15:15:19
Vistas Únicas 465
Compartir