Estudiantes NUEVOS matriculados/as con carga de beca BAES JUNAEB – marzo 375

Susana Llanten 18 Mar18 de Marzo a las 11:46 hrs.2024-03-18 11:46:18
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa que podrán descargar el consolidado de las nuevas asignaciones BAES correspondiente al mes de MARZO de las/os alumnas/os de primer año 2024 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 416 estudiantes beneficiarias/os para el presente mes.
 CONSOLIDADO_BAES_MARZO_DE_ESTUDIANTES_CON_MATRICULA_DE_PRIMER_AA_O_.pdf (298 kb)

                                                             ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

Recuerden que el saldo de marzo se podrá usar solo hasta el 05 de mayo. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2023 o si vienes por traslado de otra universidad.

¡Importante! A partir de marzo de 2024 el saldo de BAES solo se podrá utilizar en comercios asociados a la empresa Edenred. Además, le recordamos que el saldo de este mes fue liberado el 18 de marzo (estudiante nuevo y matriculada/o).

cf6530ac893a43c6b7bf741627942bab.png

f184bee85981ab4c6838081a8f0685c6.png


Revisa el siguiente video donde sale el tutorial de registro BAES 2024

 Se adjunta el paso a paso: Paso_a_paso_del_registro_e_inicio_sesiA_n_Ticket_Junaeb.pdf (411 kb) y las  Preguntas_frecuentes_BAES..pdf (497 kb)

👀¡Atent@ a tu correo institucional!👀 Por esta vía DIRBDE enviará toda la información al respecto.

🔸Para más detalles:
@gobiernojunaeb
@tiojunaedenred

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/
 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Beca de Atención Económica 𝟐𝟎𝟐𝟒 1K

Susana Llanten 14 Mar14 de Marzo a las 13:32 hrs.2024-03-14 13:32:14
BIENESTAR ESTUDIANTIL

eb4e07267d3bb2902eef83ac53e7a7f2.png

Estudiantes: Una de las dudas frecuentes por estos días es respecto a las fechas de asignación y pago de la BAE (no confundir con BAES-JUBAEB), es por esto que se comparte la siguiente información que necesitan saber sobre la primera asignación. 👉🏽👉🏽

61d336840c4385b92a76e4668e7f0833.png

cc804af4f092e11385acd14b45a28a7c.png

🔗 Recuerda que puedes revisar tus resultados de asignación en el sitio "Consulta beneficios" en las fechas correspondientes.

¡Ojo! 👀 El pago de la primera cuota se realizará siempre y cuando cumplas con los requisitos, puedes revisar la información en:  BAE.

📌 𝐈𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞: la beca entrega una subvención mensual en dinero de 8 cuotas durante el período académico, el cual se paga dentro de los últimos dos días hábiles del mes, siendo la última cuota en noviembre 2024.


🌐 En caso de dudas puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

Fuente: Instagram

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Política de Corresponsabilidad primer semestre 2024 (Pregrado). 420

Ingrid Palma E. 14 Mar14 de Marzo a las 10:04 hrs.2024-03-14 10:04:14
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Si eres Madre o Padre, y estás interesado (a) en adscribir a la “Política de Corresponsabilidad Social, en el Cuidado de Hijas e Hijos de Estudiantes de la Universidad para el año 2024”, te invitamos a completar el siguiente formulario, que recogerá información acerca de tu situación:

forms.gle/JrDS1Cz2fP9pLwk27

El formulario se encontrará habilitado entre los días 18 de marzo y el 12 de abril para que puedas completar la información necesaria. En caso de dudas y/o consultas, se solicita enviar un correo a las Secretarias del Servicio Bienestar Estudiantil a las siguientes direcciones dansandoval@uchile.cl y  maria.cornejo.v@uchile.cl.




Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Inconsistencia Mineduc 2024 rezagados (Primer Año y Curso Superior) 539

Susana Llanten 12 Mar12 de Marzo a las 17:15 hrs.2024-03-12 17:15:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: 

Junto con saludar informamos que a cada estudiante que le salía en el mensaje que debían acreditarse con su Institución, tras revisar su resultado en el portal de  beneficios estudiantiles  y en caso de no haber realizado el proceso en las fechas dadas (tanto para las/os estudiantes de primer año y curso superior), podrán hacerlo AHORA desde el 11 de marzo al 19 de abril hasta las 12:00 horas (mediodía) y va dirigido a las/os estudiantes matriculadas/os para el presente año académico 2024 y que postularon durante el primer periodo al FUAS y que aún no han realizado el proceso (convocados desde el 11 de marzo por la DIRBDE a través de correo electrónico, revisar).


59447081da1fe3b9bfb1899f4001491e.png

👀¡𝐎𝐣𝐨!👀

🚨 Estudiantes de curso superior acreditados por FOCES 2024:

Los estudiantes de curso superior que ya enviaron su documentación para el proceso de acreditación a la asistente social de su respectiva carrera NO deben realizar este proceso dado que se validarán los datos con la acreditación FOCES, con el fin de que las/os involucradas/os no realicen la presentación de documentos en dos instancias. 

El formulario ya se encuentra disponible: formulario de Acreditación DIRBDE 2024 para que puedan cargar los documentos acorde a su situación socioeconómica,y  los documentos que  deben cargar son los que se detallan en el Listado de documentos Mineduc
 

En cuanto a las consultas/documentos pendientes por inconsistencias se deben resolver por la mesa de ayuda: https://ayudadirbde.uchile.cl/
marcando la opción ACREDITACIÓN MINEDUC (como se muestra en la imagen): 

64b5d9abc9a485f86b9254fdd8754a1d.png

Se pueden apoyar en este link donde están las instrucciones del proceso, listado de doc, formulario web: https://ayudadirbde.uchile.cl/preguntas-frecuentes/acreditacion-mineduc

Recordar: 

Los resultados de estudiantes de curso superior serán publicados por Mineduc el 30 de mayo, tanto los que ya realizaron el proceso en el primer periodo (enero) y los que se acrediten en el proceso de rezagadas/os que comienza el 11 de marzo.

Las/os estudiantes que postulen al FUAS en el segundo periodo (desde el 15 de febrero al 14 de marzo hasta las 14:00 horas) no se encuentran incorporadas/os ya que Mineduc debe determinar quiénes deben acreditarse en el proceso que comienza en abril.

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Información de BAES Edenred (activación de cédulas vencidas) 455

Susana Llanten 12 Mar12 de Marzo a las 16:11 hrs.2024-03-12 16:11:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:

Informamos que los casos críticos de estudiantes que no pueden activar su perfil de uso de BAES-EDENRED, debido a que su cédula de identidad se encuentra vencida (solo esos), deben entregar los siguientes datos: RUT (sin puntos, solo con guión),  nombre completo, correo, carrera, facultad, además de una foto frontal horizontal en PDF de su carnet en la que se aprecie el número de serie y datos del documento (que permita su exploración y que sea legible).

En el asunto de correo indicar: Activación BAES por cédula vencida y el PDF de la CI debe tener su nombre completo.

La información será recepcionada por la Trabajadora Social Susana Llantén al correo electrónico: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
 


El plazo de envío será entre martes 13 hasta el jueves 14 de marzo del 2024 hasta las 16:30 horas. 

Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Estudiantes renovantes matriculados/as con carga de beca BAES JUNAEB – marzo 800

Susana Llanten 11 Mar11 de Marzo a las 16:31 hrs.2024-03-11 16:31:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes de MARZO 2024 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 1.988 estudiantes beneficiarias/os para el presente mes.

                                            CONSOLIDADO_BAES_MARZO_RENOVANTES.pdf (1.6 mb)

                                                             ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

Recuerden que el saldo de marzo se podrá usar solo hasta el 05 de mayo. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año
2023.

¡Importante! A partir de marzo de 2024 el saldo de BAES solo se podrá utilizar en comercios asociados a la empresa Edenred. Además, le recordamos que el saldo de este mes fue liberado el sábado 9 de marzo (estudiante renovante y matriculada/o).

cf6530ac893a43c6b7bf741627942bab.png

En relación al cambio de proveedor, la consulta más recurrente hasta ahora se refiere a las/os estudiantes que tienen sus cédulas de identidad vencidas y no pueden registrarse. En este caso Edenred está habilitando una forma alternativa en su plataforma. 

 Se adjunta el paso a paso: Paso_a_paso_del_registro_e_inicio_sesiA_n_Ticket_Junaeb.pdf (411 kb) y las  Preguntas_frecuentes_BAES..pdf (497 kb)

*Recordar, que si te matriculaste en el periodo de rezago, debes revisarte en la nómina de abril. 

👀¡Atent@ a tu correo institucional!👀 Por esta vía DIRBDE enviará toda la información al respecto.

🔸Para más detalles:
@gobiernojunaeb
@tiojunaedenred

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Postergaciones de Estudios anual y I semestre para 2024 255

Susana Llanten 11 Mar11 de Marzo a las 12:31 hrs.2024-03-11 12:31:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

La postergación de estudios, es un acto académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Una vez realizado este trámite,debes firmar el Formularios de Suspensión de Beneficios MINEDUC (en caso que financies tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC),  y paralelamente debes firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios JUNAEB en el caso que recibas becas de mantención como las que a continuación se indica: Beca Indigena, Beca de Residencia Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Patagonia Aysén, etc.

Para realizar el proceso de Postergación Académica, se debe seguir el siguiente procedimiento:

 

1. Realizar la solicitud de postergación  primer semestre o anual de  2024 mediante plataforma U Campus,  en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingresa ahí tu requerimiento adjuntando tu carta fechada y firmada dirigida al Decano.

CUANDO TIENES UN BENEFICIO MINEDUC, SE SUGIERE HACER POSTERGACIÓN DE ESTUDIOS y  NO RENUNCIA.


2. Enviar un correo adjuntando la carta a  Secretaria de Estudios:

 Secretaria de Estudios, Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl  

 Dirección  de acuerdo a su carrera:


-Esta carta debe ser  dirigida al Decano de la Facultad. Dr. Miguel O’Ryan, además debes adjuntar un respaldo de acuerdo al motivo de tu postergación, en el caso que corresponda.

*Recuerda que en la carta debe quedar claro el periodo exacto y motivo por el cual deseas postergar adjuntando un respaldo que justifique dicha causal.

 A modo de sugerencia te  invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación (MINEDUC) http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio   

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar -  Semestral o Anual
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de tu solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a la Secretaría de Estudios.

 

POSTERGACIÓN DE BENEFICIOS CON BIENESTAR ESTUDIANTIL DESDE ABRIL (NO ANTES)

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse desde abril con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto, para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2024. El correo es: suspen_mineduc.med@uchile.cl

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrás acceder a los resultados de la suspensión de beneficios externos revisando periódicamente la página U cursos Novedades, en donde será publicado el resultado que nos envía MINEDUC.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones de semestre y  anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2024 o enero 2025, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se  resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio. 

9. Los alumnos que figuran con inactividad académica para el primer semestre 2024 o el segundo semestre 2024, o anual,  también deben firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC. 

10. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios:https://uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion

11. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:
Formulario_de_suspensiA_n.pdf (118 kb)


Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.


Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

 

Requisito del envío de documentación: Los documentos que envíen a Daniela Sandoval, deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.).

Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ANUAL o SUSPENSIÓN II SEMESTRE , CARRERA: XX”.

Atentamente,

Bienestar Estudiantil.

 

Postulante CAE 2024 591

Susana Llanten 11 Mar11 de Marzo a las 11:45 hrs.2024-03-11 11:45:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

5dd93608d2584e819b794721edaf5e75.png

🗣️ Estudiantes ¡𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐚 𝐭𝐮𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐀𝐄!💸

🚨Ya están disponibles los resultados de preselección del Crédito con Garantía Estatal.

👉Accede a: 🌐ingresa  y conoce si quedaste preseleccionada/o.

👀¡𝐎𝐣𝐨!👀: Esta información es para quienes postularon entre octubre y noviembre de 2023.🗓️

02681e8c425ec8921b3012432b508327.png

c176108b034be191ec15abea241fb395.png

f91fefbbc7380cb28df7bf4843493ab9.png

9811f31f97ac0c388c64bb26ae8ed04e.png

🌐 En caso de dudas puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/en la categoría “Becas y créditos Mineduc e Ingresa”. También puedes revisar el canal de YouTube la Charla sobre sistemas de financiamiento, aranceles y créditos.

Fuente: Instagram

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Información de contacto del Servicio de Bienestar Estudiantil. 390

Ingrid Palma E. 11 Mar11 de Marzo a las 10:27 hrs.2024-03-11 10:27:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas Alumnas (os) :

Compartimos con ustedes el nombre y el correo electrónico de las profesionales encargadas de cada carrera, quienes resolverán sus dudas e inquietudes respecto de cada uno de los procesos vigentes:

- Tecnología Médica:  Srta. Lucía Jamett, correo lucia.jamett@uchile.cl, fono 22978 6503

- Medicina: Srta. Javiera López, correo javiera.lopez.lira@uchile.cl, fono 22978 6292

- Terapia Ocupacional, Kinesiología y Nutrición y Dietética:  Srta. Susana Llantén, correo susana.llanten@uchile.cl, fono contacto +56 9 6415 6863

- Obstetricia y Puericultura, y Fonoaudiología: Sra. Rosa Romero, correo rosaromero@uchile.cl, fono 22978 6766.

- Enfermería: Sra. Ingrid Palma, correo ingridpalma@uchile.cl, fono 29786497.

 
Secretarias del Servicio:

Srta. Daniela Sandoval, correo dansandoval@uchile.cl, fono 22978 6766
Srta. María Francisca Cornejo, correo maria.cornejo.v@uchile.cl, fono 22978 6291

El horario de atención de público es de las 09:00 am hasta las 16:00 pm.

 
Ubicación:

El Servicio de Bienestar Estudiantil se encuentra ubicado en el pasillo central, al costado izquierdo de la cafetería Nocciola. 

5b61e3e79907d3ed1c7de13b7620585b.png

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Cierre anticipado Servicio de Bienestar Estudiantil. 485

Ingrid Palma E. 8 Mar8 de Marzo a las 13:08 hrs.2024-03-08 13:08:08
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que el día de hoy, viernes 08 de marzo, el Servicio de Bienestar Estudiantil atenderá publico hasta las 14:00 horas.
El día 11 de marzo el Servicio de Bienestar Estudiantil retomará sus funciones en el horario habitual. 

Saludos cordiales, 
Ingrid Palma.