Catastro de incendios forestales región de Valparaíso y otras zonas afectadas. 138

Ingrid Palma E. 4 Mar4 de Marzo a las 16:49 hrs.2024-03-04 16:49:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que figuran en nómina adjunta, que la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Facultad de Medicina, se encuentra realizando un catastro interno para identificar a los estudiantes afectados por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso y en otras zonas de nuestro territorio, y que presentan dificultades académicas y socio familiares.

NA_mina_de_alumnas_(os)_afectados_por_los_incedios_V_regiA_n..pdf (410 kb)

Para llevar a cabo este proceso, se solicita a los alumnos (as) completar el siguiente formulario para identificar las situaciones específicas que los/las afectan.

https://forms.gle/gtsUJE2MgpZoUZat7

En caso que algún estudiante registre domicilio familiar en las zonas afectadas, y no figure en la nómina adjunta, se solicita también completar los datos del formulario.

Finalmente es importante señalar que, para que los/as estudiantes y sus familias reciban los apoyos estatales correspondientes, deben figurar registrados en la ficha FIBE.  

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Resultados FUAS para año 2024 1K

Susana Llanten 4 Mar4 de Marzo a las 15:22 hrs.2024-03-04 15:22:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

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Estudiantes: 

📲 Ingresa a resultados  este 6 DE MARZO y revisa las asignaciones correspondientes a beneficios ministeriales como créditos, becas y/o Gratuidad.

¿Quiénes deben revisar sus resultados? 🤔

👉🏽Estudiantes que completaron el FUAS entre el 26 de octubre al 2 de noviembre 2023.

¿No quedaste conforme? 😕

👁️ Recuerda que el el proceso de apelación a beneficios Mineduc se PODRÁ realizar desde el 6 al 21 de marzo 2024 en el link: https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/  

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación y que les salga la opción de apelar.

¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados.  Revisa  el manual adjunto de apelación: manual_del_estudiante_apelacion_2024_v3.pdf (1.5 mb)

¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación.

Se recuerda a todos/as  los/as estudiantes que no alcanzaron a completar FUAS durante el primer período, que aún tienen tiempo ya que se encontrará activo el  II proceso #FUAS hasta el 22 de marzo 2024 (podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2024) donde tendrás que 🌐 Ingresar a fuas.cl  y rellenar el formulario con los datos que ahí se solicitan.


Segundo periodo de postulación será del 15 de febrero al 14 de marzo 2024 (plazo extendido hasta el 22 de marzo):

  • Resultados Nivel Socioeconómico 18 de abril 2024
  • Resultados beneficios 30 de mayo 2024
  • Periodo Apelación del 30 de mayo al 14 de junio 2024

Recuerda revisar fechas importantes de las distintas etapas a través de http://www.beneficiosestudiantiles.cl/.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
                        
*Recordar que los estudiantes renovantes tendrán los resultados el día 30 de mayo. 

¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

IG @subseedsuperior
Fanpage @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26

❓ o escribe directamente a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Estudiantes con Becas JUNAEB que informan cambio de carrera 2024 393

Lucía Jamett M. 4 Mar4 de Marzo a las 10:07 hrs.2024-03-04 10:07:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se les informa que si realizaron un cambio de carrera para el año 2024, es de suma importancia que acudan presencialmente a la oficina de Bienestar Estudiantil para informar su situación.

¿Quiénes deben acudir a Bienestar Estudiantil?

Cualquier estudiante que haya hecho un cambio de carrera para el año 2024 y que cuente con becas JUNAEB: Por ej. Beca Presidente de la República, Beca Indígena, BAES, Beca de Integración Territorial, entre otras. 

El plazo para informar su situación es desde hoy lunes 04 hasta el 11 de marzo.

Saludos cordiales.

Inconsistencia Mineduc 2024 (Primer Año y Curso Superior) 1K

Susana Llanten 1 Feb1 de Febrero a las 14:40 hrs.2024-02-01 14:40:01
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: 

Junto con saludar informamos que a cada estudiante que le salga el mensaje que deben acreditarse con su Institución, tras revisar su resultado en el portal de  beneficios estudiantiles  y en caso de no haber realizado el proceso en las fechas dadas (tanto para las/os estudiantes de primer año y curso superior), podrán hacerlo en Marzo (fecha por confirmar). 

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👀¡𝐎𝐣𝐨!👀

🚨 Estudiantes de curso superior acreditados por FOCES 2024:
Los estudiantes de curso superior que ya enviaron su documentación para el proceso de acreditación a la asistente social de su respectiva carrera NO deben realizar este proceso dado que se validarán los datos con la acreditación FOCES, con el fin de que las/os involucradas/os no realicen la presentación de documentos en dos instancias. 

Cabe señalar que, para los estudiantes de curso superior que hayan completado FUAS y Mineduc no haya podido determinar su nivel socioeconómico (y no se acreditaron con su Asistente Social en las 3 fechas habilitadas), deberán realizar el proceso de acreditación, por lo que serán convocados a partir del mes de marzo por la DIRBDE.

Revisar nómina:Candidatos_acreditaciA_n_CS_Medicina_revisada.xlsx (21 kb)

Durante marzo, en esta misma plataforma, avisaremos las fechas tanto del proceso y de cuando se encuentre disponible el formulario de Acreditación DIRBDE 2024 para que puedan cargar los documentos acorde a su situación socioeconómica, teniendo todo febrero para revisar y juntar los documentos que se detallan del Listado de documentos que solicitará Mineduc
 

En cuanto a las consultas/documentos pendientes por inconsistencias se deben resolver por la mesa de ayuda: https://ayudadirbde.uchile.cl/
marcando la opción ACREDITACIÓN MINEDUC  desde el 03 de marzo (como se muestra en la imagen): 

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Se pueden apoyar en este link donde están las isntrucciones del proceso, listado de doc, formulario web: https://ayudadirbde.uchile.cl/preguntas-frecuentes/acreditacion-mineduc

 

Finalmente, el día 02 de febrero el Servicio de Bienestar Estudiantil  inicia el periodo correspondiente al receso universitario y retomará sus funciones el día 04 de marzo. 

 

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Mechones y Mechonas: Postulantes de Apoyo Preescolar 355

Javiera López 1 Feb1 de Febrero a las 12:34 hrs.2024-02-01 12:34:01
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes de PRIMER AÑO que entre el 1 al 5 de abril 2024, se podrá postular a la Beca de Apoyo Preescolar o a la Beca de Apoyo Parental. Para realizar la postulación deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), hasta el día 04 de marzo, ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
  2.  Completar el Formulario de Datos Bancarios,  hasta el día 04 de marzo, ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3.  Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación:

     

    Listado_de_documentos_para_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024_(1)_(1).pdf (1.4 mb)

    FORMULARIO_2024.zip (2.8 mb)

    Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (61 kb)


    A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K:  Del 11 al 17 de marzo

    L-M-N-Ñ-N-O-P-Q-R-S: 18 al 24 de marzo

    T-U-V-W-X-Y-Z: 25 al 28 de marzo

5. Ademas, deberá enviar los documentos específicos del programa al que este postulando:

PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)

Respecto al programa de Residencia universitaria, es necesario que se contacte con su asistente social para que se  analice su caso en profundidad. 

Recuerde que debe enviar la documentación específica de cada programa indicando en el asunto “postulación Beca de Apoyo Preescolar/Beca de Apoyo Parental” al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médicaacred.tm.med@uchile.cl 

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de la documentación, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

La información detallada del proceso de acreditación la puede revisar en el siguiente enlace: detalle?id=75125

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Receso Universitario Servicio de Bienestar Estudiantil. 458

Ingrid Palma E. 31 Ene31 de Enero a las 17:43 hrs.2024-01-31 17:43:31
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que el día viernes 02 de febrero el Servicio de Bienestar Estudiantil inicia el periodo de receso universitario, retomado sus funciones día lunes 04 de marzo.

Durante el mes febrero la oficina del Servicio de Bienestar Estudiantil permanecerá cerrada y sin atención de publico. 

Compartimos con ustedes el nombre y el correo electrónicos de las profesionales encargadas de cada carrera, quienes resolverán su dudas e inquietudes, a partir del día 04 de marzo:

- Tecnología Médica:  Srta. Lucía Jamett, correo lucia.jamett@uchile.cl, fono 22978 6503

- Medicina: Srta. Javiera López, correo javiera.lopez.lira@uchile.cl, fono 22978 6292

- Terapia Ocupacional, Kinesiología y Nutrición y Dietética:  Srta. Susana Llantén, correo susana.llanten@uchile.cl, fono contacto +56 9 6415 6863

- Obstetricia y Puericultura, y Fonoaudiología: Sra. Rosa Romero, correo rosaromero@uchile.cl, fono 22978 6766.

- Enfermería: Sra. Ingrid Palma, correo ingridpalma@uchile.cl, fono 29786497.

 

Secretarias del Servicio:

Srta. Daniela Sandoval, correo dansandoval@uchile.cl, fono 22978 6766

Srta. María Francisca Cornejo, correo maria.cornejo.v@uchile.cl, fono 22978 6291


Ubicación

El Servicio de Bienestar Estudiantil se encuentra ubicado en el pasillo central, al costado izquierdo de la cafetería Nocciola. 

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Saludos cordiales, 
Servicio de Bienestar Estudiantil. 

Recomendaciones para la Acreditación Socioeconómica Interna 2024 para PRIMER AÑO 245

Susana Llanten 31 Ene31 de Enero a las 17:17 hrs.2024-01-31 17:17:31
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as estudiantes:

Se recuerda que entre el 11 y 28 de marzo 2024  serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos de los alumnos(as) DE PRIMER AÑO,  por lo que les compartimos ciertas recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica, a fin de que puedan  completar la información que facilite la revisión del caso de acuerdo a las siguiente publicación:

Mechones y Mechonas: Postulación a los beneficios internos año 2024

Todos/as los/as estudiantes que envían documentación a su Asistente Social para acreditación interna deben: 

  1. Completar las 4 pestañas que se despliegan del  Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login puesto que si solo completaste 1 pestaña como muestra la imagen, la Asistente Social no podrá revisar tu caso, retrasando la revisión (se aconseja llenar tus datos desde un PC).
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Pinchar donde dice POSTULAR/RENOVAR, para seguir completando las otras pestañas restantes. 

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Debe salir el siguiente comprobante de verificación al completar 4 pestañas: 
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2. Debes completar todos los datos que se solicitan en elFormulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb) . Único documento que debe ser enviado en formato Word. Ejemplo de llenado:
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3. En la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe:

  •  Declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 
  • Indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.
  • En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.
  • En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.
4. Enviar certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses, de todos los mayores de 18 años, aunque no se encuentre cotizando, con RUT del empleador/pagador. Si nunca ha cotizado, debe presentar certificado de no afiliación emitido por la Superintendencia de AFP. Obtener en http://www.safp.cl/ .Pero si están afiliados, esté último NO servirá y  deberán sacarlo por internet o hacerlo presencialmente en la sucursal de su AFP,  debiendo ser la Cartola histórica. 

5. Enviar la consulta tributaria de terceros, de todos los/as mayores de 18 años. Realiza una captura de pantalla, la cual puedes  pegar en un WORD y lo guardas como PDF, tras digitar el RUT de la persona en el link: https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html  y si tienen boletas de honorarios realizadas durante el 2023, presentar el resumen anual, que se saca según el PPT_Boletas_de_Honorarios.pdf (795 kb), si no omitir y presentar solo la consulta tributaria.

6.  Documento que acredite matrícula o certificado de alumno regular de los integrantes del grupo familiar que se encuentren cursando estudios durante el 2023 (no del o la estudiante que postula).

7.Carpeta Tributaria Electrónica para solicitar Créditos,instrumento principal para demostrar los ingresos por 
actividades independientes, propiedades, bienes raíces, emisión boletas de honorarios electrónicas de los últimos 12 meses, entre otros. Esta carpeta es obligatoria para todos los integrantes del grupo familiar con ingresos iguales o superiores a $800.000 o si asi lo estima pertinente la Trabajadora Social (teniendo ingresos inferiores a este monto, el SII no generará necesariamente esta información). Se obtiene de http://www.sii.cl,/ con la clave del respectivo contribuyente. Puedes revisar el siguiente video para ayudarte en el proceso.Para obtener la Carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos Ingresa a este link  y seleccione “Carpeta tributaria regular >Generar carpeta: solicitar créditos” e inicia sesión con la clave única o clave tributaria. Luego, visualizará la carpeta, baja al final de la página y selecciona “Continuar”, ingresar datos personales (en Institución utilizar “otro”), presionar “enviar” y se despliega la ventana que permite guardar archivo pinchando en “Guardar PDF generado”.

Ejemplo: 
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8. Avalúo fiscal Ingresa rol, comuna y región de vivienda en la que resides en el link: https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brc110.sh (independiente si sea en calidad de usufructo, allegados, etc.)

9. Certificado de afiliación a sistema de salud del/ la estudiante (FONASA o Isapre, etc). Puede ser un solo certificado donde se especifique el titular y sus cargas (si no se reflejan las cargas, no sirve). En el caso de estar afiliado/a al sistema público, se sugiere que ingreses a la plataforma de FONASA  con tu clave única y sacar el comprobante o entregar el documento donde se identifiquen las cargas de FONASA como por ejemplo: 

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10.  Recuerden cumplir con TODOS  los requisitos del envío de documentación, pues cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda. (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.

Recuerde que es un requisito excluyente contar con afiliación al sistema de salud nacional, público o privado, vigente al momento de la postulación.https://www.uchile.cl/convocatorias/7734/beca-de-atencion-economica-bae.-%C2%A0

11.  Los PDF deben ser enviados separados y no en comprimido al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl 

Ejemplo:
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En el caso de que el envio sobrepase la capacidad de datos adjuntos deben enviar sus antecedentes  en cadena de correos, es decir, respondiendo al primer correo que envio sin crear otro asunto nuevo.

Ejemplo:
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**Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática, POR ESO LA IMPORTANCIA de entregar de forma correcta tu documentación.

En cuanto al acuse de recibo, se ruega tener paciencia, debido a la alta demanda de correos que se genera en el proceso. 

Finalmente, el día 02 de febrero el Servicio de Bienestar Estudiantil  inicia el periodo correspondiente al receso universitario y retomará sus funciones el día 04 de marzo. 

 

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Mechones y Mechonas: Postulación a los beneficios internos año 2024. 391

Ingrid Palma E. 31 Ene31 de Enero a las 16:37 hrs.2024-01-31 16:37:31
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes de PRIMER AÑO que entre el 11 y 28 de marzo 2024 se realizará el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2024.

*Son consideradas/os estudiantes nuevas/os quienes se matriculan en primer año de una carrera de pregrado para el año 2024. En cuanto a los estudiantes de cursos superior, la acreditación finalizó el día 20 de diciembre.

 

¿Quiénes se deben acreditar?

  • Estudiantes de primer año postulantes al beneficio BAE y que no reciban una beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras). El proceso inicia el día 11 de marzo y finaliza el día 28 de marzo.
  • Los estudiantes con asignación de Gratuidad deben completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES, https://foces.uchile.cl/auth/login y registrar los datos bancarios  para recibir el pago correspondiente al piso básico garantizado https://form-dirbde.uchile.cl/.

En caso que algún estudiante con asignación de Gratuidad, requiera postular durante el año a un beneficio interno (franquicia médica o una beca de emergencia), deberá presentar en esa instancia los antecedentes socioeconómicos para acceder al beneficio.

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de los datos bancarios a fin de facilitar la activación de los beneficios internos,  en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios JUNAEB por no cumplir los requisitos de renovación.

 

Los pasos para realizar el proceso de acreditación socioeconómica para postular a los beneficios internos, son los que a continuación se indica:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), hasta el día 04 de marzo ingresando a foces.uchile.cl/auth/login.
  2. Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando hasta el día 04 de marzo al siguiente link form-dirbde.uchile.cl/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos, único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación:

 

Listado_de_documentos_para_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024_(1)_(1).pdf (1.4 mb)

FORMULARIO_2024.zip (2.8 mb)

Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (61 kb)

 

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K:  Del 11 al 17 de marzo

L-M-N-Ñ-N-O-P-Q-R-S: 18 al 24 de marzo

T-U-V-W-X-Y-Z: 25 al 28 de marzo

 

Toda la documentación presentada, debe figurar en formato PDF y debe ser enviada al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl

 

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de la documentación, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

 

Recomendaciones importantes al momento de completar la Ficha Foces:

 -Todos los alumnos deben declarar el sistema previsional de salud, debido a que es un requisito obligatorio/excluyente, de la asignación del beneficio.

- Es importante indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.

-En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.

-En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.

 

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar, por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes (no se deben enviar).

Una vez realizado el proceso de matrícula (proceso académico), se activará automáticamente la plataforma FOCES, por lo cual deberá ingresar a la Ficha Foces y seguir los siguientes pasos:

 

Regístrate y crea tu perfil en FOCES (plazo hasta el 04 de marzo).

Una vez que accedas a la plataforma,  tienes que completar toda la información solicitada (el formulario contiene cuatro apartados). En el último apartado, tienes que hacer clic en el botón “Guardar y finalizar postulación" y descargar tu “Comprobante de postulación a beneficios”.

Una vez finalizado tu FOCES , tendrán plazo hasta el día 04 de marzo del año 2024 para completar el Formulario de Datos Bancarios y registrar una cuenta bancaria en la que el o la estudiantes sea el titular (no se permiten cuentas de terceras personas, ni de familiares).

Si aun el estudiante no tiene una cuenta bancaria, se sugiere visitar alguna de las siguientes alternativas: Tarjeta Universitaria Inteligente Santander, Cuenta Rut Banco Estado o SuperDigital. *No se aceptan cuentas digitales que no sean del Banco Santander, tales como MATCH, FAN u otras*.

 

Respecto del proceso de envío de los antecedentes socioeconómicos de los postulantes:

 Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

 

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

Finalmente, el día 02 de febrero el Servicio de Bienestar Estudiantil  inicia el periodo correspondiente al receso universitario y retomará sus funciones el día 04 de marzo. 

 

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

¿ No te apareció la pila?🔋 518

Susana Llanten 26 Ene26 de Enero a las 10:58 hrs.2024-01-26 10:58:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:

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👉Si en tus resultados de nivel socioeconómico no te apareció pila, deberás realizar una evaluación socioeconómica complementaria.💻

🔸Esto sucede cuando la información entregada en el FUAS no es concordante con la que tiene el Estado.

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👀¡𝐎𝐣𝐨!👀

🚨El proceso para estudiantes de curso superior no es el mismo que deben realizar quienes ingresen a la #Uchile este 2024.

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🌐 Si eres de primer año, debes subir todos los documentos que acrediten tu situación socioeconómica  al formulario de Acreditación DIRBDE 2024 entre el 17 y 26 de enero. Revisa el Listado de documentos que solicitará Mineduc

 *HASTA LAS 12:OO HORAS ESTARÁ DISPONIBLE EL FORMULARIO PARA ADJUTAR LOS DOCUMENTOS, LOS/LAS ESTUDIANTES QUE NO ALCANZARON A REALIZAR EL PROCEDIMIENTO, DEBEN ESPERAR LA CONVOCATORIA QUE SE HARÁ EN MARZO. 

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🤔En caso de dudas, escribe  a 🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl en la categoría “Acreditación Mineduc”. ✅
Fuente

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Horario de atención de público Servicio de Bienestar Estudiantil. 182

Ingrid Palma E. 25 Ene25 de Enero a las 13:24 hrs.2024-01-25 13:24:25
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que el día viernes 26 de enero no habrá atención de público en la oficina del Servicio de Bienestar Estudiantil y se retomarán las funciones habituales el día lunes 29 de enero. 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.