Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes ABRIL 1.2K

Susana Llanten 8 Abr 202108/04/21 a las 20:05 hrs.2021-04-08 20:05:08
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los siguientes estudiantes que figuran en nómina ordenada alfabéticamente por apellido,  que se ha  realizado  la carga BAES JUNAEB para el mes  ABRIL (tarjeta de alimentación).

20210408200413B1CDD77D63B690__CONSOLIDADO__CARGA_BAES_ABRIL_2021.pdf (1 mb)


Para confirmar tu asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina o revisar tu saldo en línea, de lo contrario, debes escribir por correo electrónico a Carla Basualto, secretaria del Bienestar para que te puedan agregar para la carga de tu beneficio el siguiente mes. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl   

En el correo, recuerda señalar los siguientes antecedentes: nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el 2020 o si eres estudiante nuevo que durante el 2020 se encontraba en otra Universidad.

Cabe señalar que, por la situación sanitaria del país, la JUNAEB no se encuentra realizando la entrega del plástico (la tarjeta), por lo que su activación y uso es mediante la aplicación que debes descargar en tu celular.

                                    2021040819542863BF33280DDC2B__BAES_1.jpeg

                                    2021040819547856F5DAEA8FF562__BAES_2.jpeg

                                  2021040819567561CA2BF5D58284__BAES_carga_Curso_Superior.jpeg

                                   2021040819585B26DB82FE287A7D__BAES_carga_mechones_con_Gratuidad.jpeg

                                    202104081956E8A3E1015C325906__BAES_plataforma_sodexo_-_estudiantes_antiguos.jpeg

                                    2021040819593B5DDAED4262870F__BAES_plataforma_sodexo_-_estudiantes_nuevos.jpeg

                                    2021040819560D34E5233C63A9F2__BAES_Crear_usuario_Sodexo.jpeg

                                    20210408200061D8BCE71D586EC4__BAES_tarjeta_bloqueada.jpeg

                                     20210408200009AE9E23E04C9206__BAES_mesa_de_ayuda_sodexo.jpeg

Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: https://www.sodexo.cl/becajunaeb/  

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Procedimiento postergación de estudios y resguardo becas MINEDUC-JUNAEB año 2021 974

Susana Llanten 30 Mar 202130/03/21 a las 18:06 hrs.2021-03-30 18:06:30
BIENESTAR ESTUDIANTIL


Se informa a los estudiantes que el proceso de postergación de estudios es un acto académico que se efectúa con Secretaria de Estudios y su respectiva Escuela. Mientras que, el proceso de solicitud de postergación de beneficios MINEDUC-JUNAEB se realiza posterior a la aprobación de la suspensión académica y se gestiona con Bienestar Estudiantil.

Para realizar este proceso deben seguir el siguiente procedimiento:

1. Realizar la solicitud de postergación semestral o anual  2021 mediante plataforma U Campus en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes".  ESTE paso se encuentra  SUSPENDIDO hasta el inicio del primer semestre 2021, debido que el portal no permite ingresar solicitudes para el año vigente ya que académicamente aún se está cursando el segundo semestre 2020

2. Enviar una carta a Secretaria de Estudios, Dra. Oyarzún, al correo eloyarzun@med.uchile.cl  y con copia a la dirección que le corresponda de acuerdo a su carrera:

-Enfermería y Tecnología Médica: alsilva@med.uchile.cl     

-Fonoaudiología, Nutrición y Obstetricia: paulina.hurtado@uchile.cl    

-Kinesiología y TO: paguirre@med.uchile.cl     

-Medicina: radrian@med.uchile.cl 

Esta carta debe ser dirigida al decano de la Facultad. Dr. Manuel Kukuljan, más un respaldo si corresponde y debe exponer el motivo por el cual desea postergar y adjuntar un respaldo que justifique la causal. A modo de sugerencia lo invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación MINEDUC: http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio  .

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
  
  • Fecha
  • Nombre completo
  • RUT
  • Carrera
  • Periodo a congelar - AÑO 2021  - I SEMESTRE 2021 - II SEMESTRE 2021
  • Motivo de suspensión
  • Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de su solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia   a su respectiva Escuela.

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Carla Basualto para solicitar el formulario de suspensión de beneficios. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl 

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente la carta y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrá acceder a los resultados de la suspensión de beneficios MINEDUC al finalizar el año, enviando un correo a la asistente social responsable de su carrera.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en sistema U campus durante los meses de diciembre 2021 o enero 2022, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año.

9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios, según los siguientes periodos:

  • Postergación Anual, Postergación de Primer Semestre y Renuncia a la Carrera con Rebaja del 100% del Arancel Anual: 30 de abril 2021

  • Postergación de Segundo Semestre o Renuncia a la Carrera con Rebaja del 50% del Arancel Anual: 31 de agosto 2021

10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:

 
Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

  • El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
  • Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.


Requisito del envío de documentación:

Los documentos que envien a Carla Basualto deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.). Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ACADEMICA ANUAL O SEMESTRAL, CARRERA: XX”.

 

Atentamente,

 

Bienestar Estudiantil

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Nómina de estudiantes que ingresaron erróneamente una cuenta bancaria 1.7K

Susana Llanten 26 Mar 202126/03/21 a las 16:50 hrs.2021-03-26 16:50:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL


Junto con saludar, informamos que los siguientes estudiantes especificados en la nómina podrían haber ingresado una cuenta bancaria errónea. Por lo tanto los alumnos nombrados deben verificar su información y será  necesario que modifiquen el Formulario de cuentas bancarias en caso de que corresponda. El plazo máximo para ello es hasta el 31 de marzo del 2021.

Aquí compartimos algunas consideraciones generales: 

1.     Ingresar una cuenta bancaria personal (donde el/la estudiante sea titular). NO se aceptan cuentas de otras personas, ni siquiera de familiares.

2.    Para la Cuenta RUT, el N° de cuenta es el rut sin puntos, guion, ni dígito verificador (tiene 8 digitos). 

3.    El número de tarjeta NO es el mismo que el de la cuenta. Si el/la estudiante no lo recuerda, debe revisar la información en el sitio web de su banco.

4.    Las cuentas MACH (u otras similares) no son válidas al no aceptar pagos masivos, a excepción de la cuenta Superdigital del Banco Santander.

¡Importante! Es responsabilidad de cada estudiante indicar los datos correctamente. Un dato mal digitado afectará la recepción de la beca (en caso de ser beneficiario/a).

Si el/la estudiante todavía no tiene cuenta bancaria personal o tiene problemas con esta, puede visitar alguna de las siguientes alternativas:



Si el/la estudiante es menor de 18 años y no tiene cuenta bancaria, le recomendamos visitar este sitio: https://bit.ly/3w3rkl1.

Que tengan un buen día,

ESTUDIANTES_QUE_INGRESARON_CUENTAS_BANCARIAS_ERRONEAS.pdf (346 kb)

Bienestar Estudiantil

Indicaciones para POSTULANTES a Beca Indígena año 2021 743

Susana Llanten 19 Mar 202119/03/21 a las 18:11 hrs.2021-03-19 18:11:19
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimad@s estudiantes: 


Junto con saludar  informamos sobre el procedimiento que deben llevar a cabo  para finalizar la postulación online realizada en el  portal JUNAEB a la BECA INDÍGENA 2021: 

  1.  Alumnos/as de PRIMER AÑO ( mechones), se recepcionaran los documentos hasta el día 2 de abril 2021 
 
Los documentos a presentar son:
           
  • Certificado de alumno regular  año 2021 ( pueden descargar en u.campus, ingresando con su cuenta Uchile) 
  • Certificado de notas ( si egresaste el año 2020 de enseñanza media puedes descargarlo de MINEDUC
  • Certificado Acreditación de Calidad Indígena ( CONADI
  • Participación en Comunidad Indígena O Participación en Asociación Indígena  ACREDITADA. SE ADJUNTAN LOS ANEXOS ( PUEDE SER LA PÁGINA 8 , 9 O 10, DEPENDIENDO SI PARTICIPA) 


2.  Alumnos/as de CURSO SUPERIOR, se recepcionaran los documentos hasta el día 19 de abril 2021, debido a que aún se encuentran termiando su II semestre 2020.

  • Certificado de alumno regular  primer semestre año 2021 ( pueden descargar en u.campus, ingresando con su cuenta Uchile) 
  • Certificado histórico de notas ( sin pendientes año 2020, pueden descargar  en u.campus, ingresando con su cuenta Uchile)
  • Certificado Acreditación de Calidad Indígena (CONADI
  • Participación en Comunidad Indígena O Participación en Asociación Indígena  ACREDITADA. SE ADJUNTAN LOS ANEXOS ( PUEDE SER LA PÁGINA 8 , 9 O 10, DEPENDIENDO SI PARTICIPA) 

Enviar vía electrónica toda la documentación  completa en formato PDF  al correo electrónico que les corresponde según su carrera: 

- Obstetricia y Fonoaudiología, Asistente Social Rosa Romero correo:  rosaromero@med.uchile.cl 

- Tecnología Médica y Enfermería,  Asistente Social Ingrid Palma correo: ingridpalma@uchile.cl 

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional,  Asistente Social Susana Llanten correo : susanallanten@med.uchile.cl 

-Medicina,  Asistente Social Eduarda Aguilera: eduardaaguilera@med.uchile.cl 

**“Cabe señalar que, los renovantes de beca indígena NO deben presentar documentos, ya que el proceso se realiza de forma automática y centralizada por parte de la Universidad. A excepción de quienes, deban suspender sus estudios o realizar apelación por nota.” 

ANEXOS._JUNAEB_.pdf (234 kb)

Estudiantes convocados/as a acreditar por Mineduc por inconsistencia de datos. 1K

Susana Llanten 17 Mar 202117/03/21 a las 14:12 hrs.2021-03-17 14:12:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Junto con saludar, le informamos a los siguientes estudiantes que se especifican en la nómina ordenada  por orden alfabetico  sobre el  nuevo plazo para cargar la documentación en el Formulario de Acreditación que es desde el 17 de marzo al 30 de abril a las 12:00 hrs. (mediodía). 

¡Importante!

Es responsabilidad de cada estudiante que la documentación sea clara y contenga la información necesaria para su correcta y ágil revisión.

Por último, recordamos que quienes realicen su proceso de acreditación en este nuevo período, tendrán resultados de asignación de beneficios en junio.

En caso de dudas sobre el proceso de acreditación Mineduc, el/la estudiante tendrá que escribir directamente a  contactoacreditacion@u.uchile.cl, indicando el rut y detalle de la consulta.
 

Estudiantes_con_acreditaciA_n_2021_pendiente.pdf (407 kb)

Bienestar Estudiantil.

Proceso online de RENOVACIÓN Y POSTULACIÓN becas JUNAEB 2021 529

Susana Llanten 15 Ene 202115/01/21 a las 14:25 hrs.2021-01-15 14:25:15
BIENESTAR ESTUDIANTIL

RECORDAMOS  a tod@s l@s estudiantes  QUE  EL PROCESO DE  RENOVACIÓN   o POSTULACIÓN  ONLINE a las becas de mantención Junaeb, TERMINA EL 25 de enero 2021.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para realizar este proceso deben tener en cuenta lo siguiente:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🏽 Inscribir o actualizar el Registro Social de Hogares #RSH  ( es requisito).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Tener o abrir una Cuenta Rut.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏾 Para el caso de la Beca de Residencia Indígena y Beca Indígena debes contar con el Certificado de Acreditación de Calidad Indígena otorgado por la CONADI 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📲 Pueden revisar todos los requisitos de postulación y de renovación en http://www.junaeb.cl/becas-junaeb

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Qué debes saber sobre la Beca Indígena (BI)?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es un aporte económico equivalente a $654.600 (monto referencial anual), que se paga hasta en 10 cuotas al año. Está dirigido a:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👥 Estudiantes de educación superior con ascendencia indígena, que tengan promedio de notas mínimo 4.5 en Ed. Superior y 5.0 para egresados de Ed. Media y cuenten con requisito de tramo RSH (60% para postular y 70% para renovar).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡𝙸𝙼𝙿𝙾𝚁𝚃𝙰𝙽𝚃𝙴!, recuerda que para postular a esta beca debes: 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Tener el certificado o registro de calidad indígena otorgado por Conadi. (Requisitos en la gráfica)  
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Debes tener el Registro Social de Hogares actualizado 

1_bi.png

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué debes saber sobre la Beca Residencia Indígena (BRI)?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Es un aporte en dinero destinado a subvencionar los gastos de arriendo de una pieza, vivienda o pensión de estudiantes con ascendencia indígena que ingresan a la educación superior y que hayan debido trasladarse de ciudad para continuar sus estudios.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡𝙸𝙼𝙿𝙾𝚁𝚃𝙰𝙽𝚃𝙴! Recuerda que para postular a esta beca debes: 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Debes tener el certificado o registro de calidad indígena otorgado por Conadi. ( requisitos en la gráfica)
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Debes tener el Registro Social de Hogares actualizado
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1_BRI.png
 

¿Qué debes saber sobre la Beca Presidente de la República #BPR?  
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Es un beneficio que se obtiene durante la enseñanza media y que solamente se puede traspasar a la educación superior. ¡Esto quiere decir que NO se postula! 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Al momento de solicitar la renovación 2021 tienes que ingresar un email válido , ya que por esa vía Junaeb te enviará información sobre los procesos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉 Es requisito contar con el Registro Social de Hogares actualizado y tener un tramo de hasta 70% para esta beca 

 
 
1_bpr.png

 

 
OJO: RECUERDA IMPRIMIR O GUARDAR  EL COMPROBANTE  PARA USTED, QUE ENTREGA EL PORTAL DE JUNAEB (RENOVACION Y/O POSTULACIÓN ) CON LA FINALIDAD DE  RELSPALDAR SUS GESTIONES POSTERIORES. 

Bienestar estudiantil

Información Importante 1.6K

Susana Llanten 13 Ene 202113/01/21 a las 15:20 hrs.2021-01-13 15:20:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas y estimados estudiantes:

Les recordamos a los alumnos que están renovando y /o postulando  a los beneficios internos para el año 2021, ya sea:  

-Beca Atención  Económica BAE (Ex PAE)
-Programa Residencias Universitarias
-Programa de Corresponsabilidad Parental
-Beca Residencia SIPEE

y a los estudiantes  que se encuentra  renovando  beneficios MINEDUC año 2021 ( Gratuidad) que se iniciará un primer proceso de matrícula entre el  18 y el 21 de enero.

Se sugiere a los alumnos  matricularse en este primer período,  a fin de avanzar en la revisión de los antecedentes  y de esta manera evitar el retraso en los pagos correspondientes.

Saludos;
Bienestar Estudiantil.

Proceso online de RENOVACIÓN Y POSTULACIÓN becas JUNAEB 2021 855

Susana Llanten 21 Dic 202021/12/20 a las 13:57 hrs.2020-12-21 13:57:21
BIENESTAR ESTUDIANTIL



Recordamos a tod@s l@s estudiantes que desde el jueves 10 de diciembre EMPEZÓ EL PROCESO DE  RENOVACIÓN   o POSTULACIÓN  ONLINE a las becas de mantención Junaeb, plazo que FINALIZA el 25 de enero 2021.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para realizar este proceso deben tener en cuenta lo siguiente:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🏽 Inscribir o actualizar el Registro Social de Hogares #RSH  ( es requisito).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Tener o abrir una Cuenta Rut.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏾 Para el caso de la Beca de Residencia Indígena y Beca Indígena debes contar con el Certificado de Acreditación de Calidad Indígena otorgado por la CONADI 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📲 Pueden revisar todos los requisitos de postulación y de renovación en www.junaeb.cl/becas-junaeb 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Qué debes saber sobre la Beca Indígena (BI)?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es un aporte económico equivalente a $654.600 (monto referencial anual), que se paga hasta en 10 cuotas al año. Está dirigido a:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👥 Estudiantes de educación superior con ascendencia indígena, que tengan promedio de notas mínimo 4.5 en Ed. Superior y 5.0 para egresados de Ed. Media y cuenten con requisito de tramo RSH (60% para postular y 70% para renovar).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡𝙸𝙼𝙿𝙾𝚁𝚃𝙰𝙽𝚃𝙴!, recuerda que para postular a esta beca debes: 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Tener el certificado o registro de calidad indígena otorgado por Conadi. (Requisitos en la gráfica)  
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Debes tener el Registro Social de Hogares actualizado 

bi.png

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué debes saber sobre la Beca Residencia Indígena (BRI)?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Es un aporte en dinero destinado a subvencionar los gastos de arriendo de una pieza, vivienda o pensión de estudiantes con ascendencia indígena que ingresan a la educación superior y que hayan debido trasladarse de ciudad para continuar sus estudios.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡𝙸𝙼𝙿𝙾𝚁𝚃𝙰𝙽𝚃𝙴! Recuerda que para postular a esta beca debes: 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Debes tener el certificado o registro de calidad indígena otorgado por Conadi. ( requisitos en la gráfica)
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Debes tener el Registro Social de Hogares actualizado
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

BRI.png

¿Qué debes saber sobre la Beca Presidente de la República #BPR?  
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Es un beneficio que se obtiene durante la enseñanza media y que solamente se puede traspasar a la educación superior. ¡Esto quiere decir que NO se postula! 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏽 Al momento de solicitar la renovación 2021 tienes que ingresar un email válido , ya que por esa vía Junaeb te enviará información sobre los procesos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉 Es requisito contar con el Registro Social de Hogares actualizado y tener un tramo de hasta 70% para esta beca 

 
bpr.png
 

 

 
OJO: RECUERDA IMPRIMIR O GUARDAR EL COMPROBANTE QUE ENTREGA EL PORTAL DE JUNAEB (RENOVACION Y/O POSTULACIÓN ) CON LA FINALIDAD DE  RELSPALDAR LAS GESTIONES. POSTERIORES.
 

Bienestar estudiantil