Información de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
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Ingrid Palma E. 15 Mar15 de Marzo a las 13:16 hrs.2023-03-15 13:16:15 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Junto con saludar, se informa a los estudiantes respecto del trámite de la obtención o revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE para el año 2023.
ALUMNOS NUEVOS
Se considera alumno nuevo, los que ingresan por primera vez a la educación superior, tienen su RUT definitivo y están matriculados en la UCHILE
Es responsabilidad del alumno haber completado el proceso de matrícula con la captura fotográfica realizada en enero. Paralelamente, se realizó un proceso online para alumnos rezagados, entre el los días 06 y 08 de marzo a través de mifoto.uchile.cl. Cabe mencionar que los alumnos que realizaron el proceso en su primera etapa, recibirán su tarjeta en abril según lo informado por JUNAEB.
ALUMNOS ANTIGUOS
Los alumnos matriculados hasta el 31 de marzo podrán revalidar su tarjeta desde el 10 de abril en cualquier tótem BIP, junto al pegado de sellos en oficinas o módulos de estaciones interurbanas.
Recordar que el 31 de mayo termina el ciclo 2022, y por lo tanto, si los estudiantes no revalidaron la TNE en las fechas correspondientes, el servicio de transporte cobrará la tarifa de adulto.
Las revalidaciones en tótem, se pueden realizar hasta el mes de noviembre
Los alumnos que perdieron su tarjeta deben realizar una reposición
CANALES DE ATENCIÓN
Para las consultas respecto de la TNE, los alumnos pueden ingresar a la mesa de ayuda DIRBDE directamente.
A su vez podrán consultar el estado de su beneficio o podrán visitar el sitio TNE (Junaeb) para saber sobre su inscripción o estado de impresión.
Por ultimo recordar que los alumnos beneficiarios nuevos y antiguos deben completar la primera pestaña de FOCES como requisito para la entrega de la tarjeta o revalidación.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.
Convocatoria Becas Santander.
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Ingrid Palma E. 13 Mar13 de Marzo a las 11:45 hrs.2023-03-13 11:45:13 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los estudiantes de dos nuevas convocatorias de Becas Santander para el presente año:
Convocatorias disponibles:
- Online English Courses 2023 – British Council:000 cursos online para reforzar el nivel de inglés y mejorar las perspectivas laborales.
- Excel for All 2023:000 cursos online de 15 horas y sin costo para las y los beneficiarios/as. Tiene dos modalidades: 1) Curso Microsoft Excel completo desde principiante hasta a avanzado y 2) Curso Microsoft Excel avanzado, VBA.
Requisitos de postulación:
Para ambas convocatorias pueden postular personas mayores de 18 años que residan en Chile: estudiantes, profesoras/es, funcionarias/os.
Fechas de convocatorias:
- Online English Courses 2023 – British Council: Del 16/01/23 al 13/04/23
- Excel for All 2023: Del 30/01/23 al 16/05/23.
Para ambas convocatorias se debe postular en becas-santander.com.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.
Resultados Fuas 2023 (primer proceso de postulación)
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Susana Llanten 9 Mar9 de Marzo a las 16:38 hrs.2023-03-09 16:38:09 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Sí completaste FUAS entre octubre y noviembre 2022, ya puedes revisar tus resultados de asignación ingresando a la página resultados.beneficiosestudiantiles.cl


Si necesitas apelar, lo puedes hacer desde tu computador, tablet o celular ingresado con tu usuario y contraseña de FUAS.
👁️ Recuerda que el el proceso de apelación a beneficios Mineduc se puede realizar desde hoy 9 de marzo hasta el 24 de marzo a través del sitio https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/
😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación.
¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados. Revisa las causales en: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion ( pinchar en apelación)
¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación, y a la cual se accede a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/
Las dudas con respecto al Registro Social de Hogares (corresponde a su municipio) - TELEFONO : 800 104 777
Y recuerda que si no pudiste postular en octubre, puedes postular ahora en el segundo proceso del 16 de febrero al 16 de marzo 2023 Ingresando a fuas.cl.
¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?
* Estudiantes que no alcanzaron a postular durante el primer período.
▪️Estudiantes que ingresarán a la @uchile el 2023 (primer año).
▪️ Estudiantes de curso superior que no cuenten con beneficios ministeriales o que quieran mejorar su beneficio, ya que presentan cambios en su situación socioeconómica.
▪️ Quienes no cumplan con los requisitos de renovación de beneficios y deseen optar a FSCU o CAE.
▪️ Quienes no se matricularon en años anteriores, no realizaron suspensión de sus beneficios y desean continuar con Gratuidad el 2023.
▪️ Quienes no realizaron la continuidad de estudios correspondiente y desean retomar su Gratuidad el 2023.
Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:
1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea, leas el instructivo de llenado
2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_fuas_2023.pdf (1.6 mb)
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion
- Para más información ingresa a https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/o si postulaste a Crédito con Aval del Estado (CAE) a http://www.ingresa.cl/
Recordamos que quienes cuenten con Gratuidad, becas y/o créditos y solo quieran 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘀𝘂 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮3, NO deben completar FUAS ❌
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️
Encuentra más información en:
📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐En caso de dudas y consultas, debes escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/
Atte,
Bienestar Estudiantil
1er año: Recomendaciones para la Acreditación Socioeconómica Interna año 2023
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Susana Llanten 9 Mar9 de Marzo a las 12:01 hrs.2023-03-09 12:01:09 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Junto con saludar les compartimos ciertas recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica, a fin de que puedan completar la información que facilite la revisión del caso de acuerdo a las siguiente publicación:
MECHONES Y MECHONAS: Postulación Beneficios Internos año 2023
Todos/as los/as estudiantes que envían documentación a su Asistente Social para acreditación interna deben:
- Completar las 4 pestañas que se despliegan del Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login puesto que si solo completaste 1 pestaña como muestra la imagen, la Asistente Social no podrá revisar tu caso, retrasando la revisión (se aconseja llenar tus datos desde un PC).

Debe salir el siguiente comprobante de verificación al completar 4 pestañas:

2. Debes completar todos los datos que se solicitan en el 202211091128D1F59A9961506A7D__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2023.docx (36 kb). Único documento que debe ser enviado en formato Word. Ejemplo de llenado:

3. Enviar certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses, de todos los mayores de 18 años, aunque no se encuentre cotizando, con RUT del empleador/pagador. Si nunca ha cotizado, debe presentar certificado de no afiliación emitido por la Superintendencia de AFP. Obtener en http://www.safp.cl/ .Pero si están afiliados, esté último NO servirá y deberán sacarlo por internet o hacerlo presencialmente en la sucursal de su AFP, debiendo ser la Cartola histórica.
4. Enviar la consulta tributaria de terceros, de todos los/as mayores de 18 años. Realiza una captura de pantalla, la cual puedes pegar en un WORD y lo guardas como PDF, tras digitar el RUT de la persona en el link: https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html y si tienen boletas de honorarios realizadas durante el 2022, presentar el resumen anual, que se saca según el PPT_Boletas_de_Honorarios.pdf (795 kb), si no omitir y presentar solo la consulta tributaria.
5-Avalúo fiscal Ingresa rol, comuna y región de vivienda en la que resides en el link: https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brc110.sh (independiente si sea en calidad de usufructo, allegados, etc.)
6- Recuerden cumplir con TODOS los requisitos del envío de documentación, pues cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.
7- Los PDF deben ser enviados separados y no en comprimido. Ejemplo:

En el caso de que el envio sobrepase la capacidad de datos adjuntos deben enviar sus antecedentes en cadena de correos, es decir, respondiendo al primer correo que envio sin crear otro asunto nuevo.
Ejemplo:

**Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática, POR ESO LA IMPORTANCIA de entregar de forma correcta tu documentación.
En cuanto al acuse de recibo, se ruega tener paciencia, debido a la alta demanda de correos.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.
Postergaciones de Estudios para 2023
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Susana Llanten 8 Mar8 de Marzo a las 12:49 hrs.2023-03-08 12:49:08 BIENESTAR ESTUDIANTIL
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE POSTERGACIONES PARA 2023
Te recordamos que la postergación de Estudios, es un acto Académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.
Una vez realizado ese trámite puedes hacer en Bienestar Estudiantil, el Proceso para solicitar la Postergación de tus Beneficios de MINEDUC o JUNAEB.
Para realizar el proceso de Postergación Académica, deben seguir el siguiente procedimiento:
1. Realizar la solicitud de postergación semestral o anual de 2023 mediante plataforma U Campus, en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingresa ahí tu requerimiento y adjuntar tu carta FECHADA Y FIRMADA DIRIGIDA AL DECANO .
CUANDO TIENES UN BENEFICIO MINEDUC, SE SUGIERE HACER POSTERGACIÓN DE ESTUDIOS y NO RENUNCIA.
2.-Enviar un correo adjuntando la carta a Secretaria de Estudios.
Unidad de Secretaria de Estudios:
Secretaria de Estudios, Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl
Dirección de acuerdo a su carrera:
-Paulina Hurtado a cargo de apoyo a Escuela de Medicina, paulina.hurtado@uchile.cl
- Patricia Aguirre a cargo de Kinesiología, Nutrición, Obstetricia y Puericultura y Terapia Ocupacional paguirre@med.uchile.cl
- Alexandra Silva a cargo de Tecnología Médica, Fonoaudiología y Enfermería alsilva@med.uchile.cl
Esta carta debe ser dirigida al decano de la Facultad. Dr. Miguel O’Ryan, además debes adjuntar un respaldo de acuerdo al motivo de tu postergación, en el caso que corresponda. Recuerda que en la carta debe quedar claro el motivo por el cual deseas postergar y adjuntar un respaldo que justifique esa causal.
A modo de sugerencia te invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación (MINEDUC) http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio
En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar - Semestral o Anual
Motivo de suspensión (solo marcar uno)
Firma.
3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de tu solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.
4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a la Secretaría de Estudios.
POSTERGACIÓN DE BENEFICIOS
5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto, para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2023. El correo es: suspen_mineduc.med@uchile.cl
6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.
7. Podrás acceder a los resultados de la suspensión de beneficios externos revisando periódicamente la página U cursos Novedades, en donde será publicado el resultado que nos envía MINEDUC.
8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2023 o enero 2024, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio.
9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios, según los siguientes periodos:
*Postergación Anual, Postergación de Primer Semestre y Renuncia a la Carrera con Rebaja del 100% del Arancel Anual, si realizas el trámite antes del 31 de marzo 2023
10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:
Formulario de Estado de Excepción 2023 :Formulario_de_SuspensiA_n_2023.pdf (18 kb)
Consideraciones del proceso de postergación de estudios:
El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.
Información Valorización del arancel por renuncia o postergación Año Académico 2023
Requisito del envío de documentación: Los documentos que envíen a Daniela Sandoval, deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.).
Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN ANUAL o SUSPENSIÓN Primer SEMESTRE , CARRERA: XX”.
Atentamente,
Bienestar Estudiantil.
MECHONES Y MECHONAS: Postulación Beneficios Internos año 2023
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Susana Llanten 8 Mar8 de Marzo a las 12:14 hrs.2023-03-08 12:14:08 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los estudiantes de PRIMER AÑO que entre el 6 y 27 de marzo 2023 se realizará el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.
*Son consideradas/os estudiantes nuevas/os quienes se matriculan en primer año de una carrera de pregrado para el año 2023. En cuanto a los estudiantes de cursos superior, la acreditación finalizó el 22 de noviembre
¿Quiénes se deben acreditar?
-Estudiantes de primer año postulantes al beneficio BAE y que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras): del 6 al 27 de marzo.
- Postulantes del Programa de Residencia Universitaria: La postulación fue del 18 al 20 de enero (FINALIZADA, solo casos de acreditaciones pendientes que ya se hayan contactado previamente con su Asistente Social).
- Programa de Corresponsabilidad Parental: La postulación fue del 18 al 30 de enero (FINALIZADA, solo casos de acreditaciones pendientes que ya se hayan contactado previamente con su Asistente Social).
Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten acceder a un beneficio interno por una situación específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).
Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe:
-Declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente.
- Indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.
-En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.
-En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.
Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.
Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar, por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes (no se deben enviar).
Una vez realizado tu proceso de matrícula (proceso académico), se activará automáticamente la plataforma FOCES, por lo cual tendrás que ingresar a foces.uchile.cl y seguir estos pasos:
- Regístrate y crea tu perfil en FOCES (plazo hasta 10 de marzo).
- Una vez que accedas a la plataforma, tienes que completar toda la información solicitada (el formulario contiene cuatro apartados). En el último apartado, tienes que hacer clic en el botón “Guardar y finalizar postulación" y descargar tu “Comprobante de postulación a beneficios”.
- Una vez finalizado tu FOCES , tendrán plazo hasta el 30 de abril 2023 para completar el Formulario de Datos Bancarios y registrar una cuenta en la que tú (estudiante) seas titular (no se permiten cuentas de terceras personas, ni de familiares). Si todavía no tienes una cuenta, te recomendamos visitar alguna de las siguientes alternativas: Tarjeta Universitaria Inteligente Santander, Cuenta Rut Banco Estado o SuperDigital. *No se aceptan cuentas digitales que no sean del Banco Santander, tales como MATCH, FAN u otras*.
- Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
- Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación:
20220922121057B16988B4F3F91F__Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
2022092212107A46558F2BC64CD9__Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
202211091128D1F59A9961506A7D__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2023.docx (36 kb)
- A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K: 6 al 13 de marzo
- L-M-N-Ñ-N-O-P-Q-R-S: 13 al 20 de marzo
- T-U-V-W-X-Y-Z: 20 al 27 de marzo
- Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según la carrera:
- Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
- Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com
- Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com
- Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com
*Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.
*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional o puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.
Los/as alumnos/as interesados/as en postular al Programa de Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir las siguientes indicaciones de cada programa:
POSTULANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO (FINALIZADO, solo pendientes).
*Te recordamos que, si eres estudiante de 1er año con otras vías de ingreso, que no son SIPEE o PACE, lamentablemente no cuentas con prioridad de asignación para el Programa de Residencia Interna.
POSTULANTES DEL PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL (FINALIZADO, solo pendientes).
20220922121057B16988B4F3F91F__Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
2022092212107A46558F2BC64CD9__Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
202211091128D1F59A9961506A7D__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2023.docx (36 kb)
- Documentos específicos del programa:
202209221221CFCF6F8CD8D56D18__PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
- Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carrera:
- Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
- Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com
- Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.
- Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com
Requisitos del envío de documentación : cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Reporte cuentas bancarias ingresadas año 2023
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Susana Llanten 7 Mar7 de Marzo a las 16:06 hrs.2023-03-07 16:06:07 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Junto con saludar, adjuntamos el reporte de cuentas bancarias con fecha 03 de marzo de 2023 (ordenado alfabéticamente por apellido) para su conocimiento y verificación.
NOTIFICACIA_N_DE_CUENTAS_BANCARIAS.xlsx (249 kb)
Se debe tener presente que algunos de los errores más típicos que comenten la/os estudiantes son:
Por eso hacemos hincapié en que cada estudiante debe verificar la información ingresada y en el caso que hayan cometido uno de los errores típicos o no lo recuerden, pueden volver a registrar sus datos y/o corregirlos hasta el 31 de marzo de 2023 directamente en el Formulario de Datos Bancarios.
En caso de problemas técnicos y o dudas, recordar que el canal de atención es a través de la Mesa de Ayuda DIRBDE.
¡Ojo! 👀 Para optar a la Beca de Atención Económica (BAE- piso básico) asociada a Gratuidad, debes completar, como mínimo, la primera pestaña del FOCES, Afiliación a salud y Datos bancarios.
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Estudiantes convocados/as a acreditar por MINEDUC 2023
781
Susana Llanten 7 Mar7 de Marzo a las 13:26 hrs.2023-03-07 13:26:07 BIENESTAR ESTUDIANTIL

El proceso de acreditación Mineduc lo deben realizar las y los estudiantes que postularon a través de FUAS y que tuvieron inconsistencias en su información, por lo que el Ministerio no pudo determinar su Nivel Socioeconómico. Por esa razón, se solicitan respaldos documentales para revisar cada situación, con el propósito de que Mineduc revise los antecedentes y, en caso de corresponder, asigne algún beneficio como Gratuidad, becas y/o créditos.
El proceso lo deben realizar dos grupos de estudiantes:
De primer año: estudiantes que ingresan a estudiar una carrera de pregrado en la U. de Chile el 2023.De curso superior: estudiantes antiguas/os que se encuentran cursando el segundo año o más de una carrera de pregrado en la U. de Chile el 2023.

Puede descargar la siguiente nómina en pdf :
acreditaciA_n_socioeconA_mica_2023_ante_Mineduc.pdf (249 kb)
Esta nómina contiene a estudiantes de primer año y curso superior postulantes a FUAS y que se encuentran matriculadas/os y deben hacer el proceso de acreditación socioeconómica 2023 ante Mineduc

La entrega de documentación se realiza a través del formulario online, donde deberán cargar todos los respaldos para su posterior análisis.
Es importante considerar que en el caso de las y los estudiantes de curso superior que deban realizar este proceso y que se encuentren acreditadas/os con su asistente social de Facultad, la DIRBDE procederá a validar la acreditación ya realizada a través del FOCES.

El formulario para que las/os estudiantes carguen sus documentos se encontrará habilitado desde el 3 de marzo hasta el 21 de abril.

Los documentos se encuentran publicados en la siguiente página junto a las indicaciones de matrícula. Puedes encontrar el listado aquí.

Todas las y los estudiantes de primer año y curso superior que hayan postulado a través del FUAS para obtener una asignación de beneficio ministerial y que realicen el proceso en los plazos establecidos, tendrán sus resultados en marzo. En caso de realizar el proceso en marzo, la entrega de resultados se dará durante 30 mayo o en agosto de 2023, según corresponda.
En caso de dudas y consultas, se sugiere escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/
Bienestar Estudiantil.
FOCES 2023- estudiantes de primer año
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Susana Llanten 6 Mar6 de Marzo a las 14:11 hrs.2023-03-06 14:11:06 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Atención estudiantes de primer año:
Si no alcanzaste a completar el FOCES en enero, te contamos que tienes una última oportunidad para hacerlo hasta el 10 de marzo 2023. Este trámite es requisito para optar a las becas y beneficios internos de la U. de Chile.

📌Aquí te recordamos los pasos:
1) 💻 Una vez que te matriculaste, debes ingresar a foces.uchile.cl y registrarte para acceder al formulario.
2) 🖱️ Luego tienes que completar todos tus datos en las cuatro pestañas del FOCES. Recuerda ir guardando para avanzar 👀
3) 🗂️ Al finalizar debes descargar y guardar tu comprobante de "Postulación a beneficios internos".
4) 📃 Luego de esos pasos, puedes hacer el proceso de acreditación socioeconómica según la siguiente publicación detalle?id=63153
5) 📲 También debes completar el Formulario de Datos Bancarios con tu cuenta personal (no se aceptan datos de otras personas).
¡Ojo! 👀 Para optar a la Beca de Atención Económica (BAE- piso básico) asociada a Gratuidad, debes completar, como mínimo, la primera pestaña del FOCES y no tener otras becas de mantención de similares características.
¡Bienvenidas/os/es a la @uchile!
Fuente: Instagram
Atte,
Bienestar Estudiantil
Renovación del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para el año 2023.
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Susana Llanten 3 Mar3 de Marzo a las 16:34 hrs.2023-03-03 16:34:03 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Junto con saludar, compartimos información enviada desde la Comisión Ingresa, referida al proceso de Renovación del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para el año 2023.
Desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 27 de abril de 2023, los y las estudiantes podrán completar el Formulario de Solicitud de Monto que estará disponible en
“Mi Crédito CAE” de ingresa.La solicitud será acogida siempre que se matriculen con derecho a utilizar el Crédito CAE, en los plazos establecidos por tu institución de educación superior.
Los y las estudiantes pueden consultar las exigencias legales y académicas establecidas por Comisión Ingresa y por nuestra propia casa de estudios para mantener el financiamiento en los enlaces anclados.
Los resultados de la renovación se publicarán en mayo 2023. Podrás revisar su resultado, digitando el RUT en ingresa.

Ante cualquier duda, debe escribir a la Mesa de Ayuda DIRBDE
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Bienestar Estudiantil