
Entrega Tarjetas BAES JUNAEB 448
Susana Llanten 29 Ago29 de Agosto a las 16:24 hrs.2025-08-29 16:24:29 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los/las estudiantes que figuran en la nómina adjunta, que entre el lunes 01 y el viernes 12 de septiembre se realizará la entrega de las tarjetas BAES solicitadas por los/las estudiantes a la JUNAEB:
📎 Nomina_de_Tarjetas_junaeb_BAES_pendientes_de_retiro.pdf (214 kb) (ordenada alfabéticamente por apellido)
Las tarjetas deben ser retiradas en la oficina ubicada en el primer piso del Servicio de Bienestar Estudiantil.
Es importante recordar que, al momento del retiro, los/las estudiantes deberán presentar su cédula de identidad o su Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), con el fin de corroborar su identificación.
⚠️ IMPORTANTE: Se solicita acudir a retirar la tarjeta a la brevedad posible, ya que, en caso de no hacerlo dentro del plazo señalado, estas serán devueltas a la JUNAEB.
Muchas gracias.
Servicio de Bienestar Estudiantil

Beca de Apoyo Socioeducativo Banco Santander 2025 530
Ingrid Palma E. 29 Ago29 de Agosto a las 15:45 hrs.2025-08-29 15:45:29 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a las/los estudiantes, que el día 02 de septiembre se abrirá una nueva convocatoria para la asignación de la “Beca de Apoyo Socioeducativo Banco Santander 2025”, dirigida a los/las alumnas de perfiles prioritarios que no cuentan con apoyos de mantención ministerial o cuyos beneficios han expirado.
Este hito se enmarca en la implementación de acciones que permitan garantizar un sistema de soportes socioeducativos, que promuevan la igualdad de oportunidades de las y los estudiantes, y favorezcan condiciones más equitativas para la vida universitaria.
Para el presente año, se dispondrán de 2.500 becas consistentes en la entrega de una única cuota de $62.500.
El beneficio es de libre disposición y permitirá cubrir gastos asociados a materiales de estudios, transportes o alimentación.
Requisitos de postulación:
- Ser estudiante regular con matrícula vigente para el año 2025 en alguna carrera o programa de pregrado.
- Tener un sistema de salud (Isapre, Fonasa u otra).
- No contar con título profesional o grado académico, con excepción al ciclo pedagógico o desde el Programa de Bachillerato u otro plan de formación inicial.
- Completar el formulario del Banco Santander que se habilitará el 2 de septiembre de 2025 a las 14:00 hrs.
- Tener acreditación socioeconómica y FOCES 2025 y al menos 40 puntos en su evaluación. En caso de no completar los cupos disponibles, se procederá a revisar a estudiantes con gratuidad que hayan completado al menos la pestaña de datos personales FOCES, jerarquizados de acuerdo a los criterios de asignación.
- Tener registrada una cuenta personal en el Formulario de Datos Bancarios.
- Pertenecer a uno de los perfiles prioritarios establecidos.
El formulario de postulación se habilitará entre el 02 (a las 14:00 hrs.) y el 13 de septiembre en el sitio web del Banco Santander.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Información importante (suspensión de beneficios MINEDUC/JUNAEB) 594
Susana Llanten 27 Ago27 de Agosto a las 14:05 hrs.2025-08-27 14:05:27 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estudiantes:
La postergación de estudios es un acto académico que debe gestionarse en Secretaría de Estudios y en la Escuela correspondiente.
Una vez obtenido el resolutivo aprobado en Ucampus, podrás gestionar la firma del formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC en el Servicio de Bienestar Estudiantil, en caso de financiar tus estudios con Gratuidad, Becas de Arancel MINEDUC o Becas JUNAEB (Beca Presidente de la República, Beca Integración Territorial, Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén o Beca Polimetales).
Los/las estudiantes que se detallan a continuación podrán asistir de forma presencial a realizar este trámite los días 28 y 29 de agosto, y de manera excepcional el 1 de septiembre, en Bienestar Estudiantil.
NA_mina_de_estudiantes_para_firmar_Formulario_Mineduc.pdf (213 kb)
Respecto a la documentación que deben presentar de manera presencial, según la causal escogida, deben revisar el siguiente enlace: causales disponibles. Además, se debe entregar la Carta dirigida al Decano, firmada por ti.
* En casos de causal vocacional (otro), sirve el certificado de inscripción a la PAES o Informe Social emitido por la Municipalidad, Cesfam o consultorio de tu comuna.
⚠️ Importante: Esta es la única fecha disponible (último plazo).
En caso de no encontrarse en Santiago, o por alguna situación especial no puedan asistir en esas fechas, deberán escribir directamente a Daniela Sandoval, secretaria de Bienestar Estudiantil, al correo dansandoval@uchile.cl, para coordinar su situación y evitar quedar fuera del proceso.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Último día para firmar Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC 2025 242
Susana Llanten 25 Ago25 de Agosto a las 10:46 hrs.2025-08-25 10:46:25 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estudiantes:
La postergación de estudios es un acto académico que se gestiona en la Secretaría de Estudios y en la Escuela correspondiente.
Una vez obtenido el resolutivo aprobado en Ucampus, podrás realizar la gestión de firma del formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC con el Servicio de Bienestar Estudiantil, en caso de financiar tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC.
Los/las estudiantes que se detallan a continuación podrán asistir de forma presencial a realizar este trámite el dia 29 de agosto en Bienestar Estudiantil.
Les recordamos que esta es la única fecha disponible (último plazo). En caso de no encontrarse en Santiago o por alguna situación especial no puede ese día, pueden escribir directamente a Daniela Sandoval, secretaria de Bienestar Estudiantil, al correo: dansandoval@uchile.cl , para coordinar su situación y asi evitar quedar fuera del proceso.
NA_mina_de_estudiantes_para_firmar_Formulario_Mineduc.pdf (213 kb)
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Firma de Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC 2025 226
Susana Llanten 14 Ago14 de Agosto a las 15:45 hrs.2025-08-14 15:45:14 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estudiantes:
La postergación de estudios es un acto académico que se gestiona en la Secretaría de Estudios y en la Escuela correspondiente.
Una vez obtenido el resolutivo aprobado en Ucampus, podrás realizar la gestión de firma del formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC con el Servicio de Bienestar Estudiantil, en caso de financiar tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC.
Los/las estudiantes que se detallan a continuación podrán asistir de forma presencial a realizar este trámite entre los días 26 y 29 de agosto en Bienestar Estudiantil.
Les recordamos que estas son las únicas fechas disponibles (último plazo). En caso de no encontrarse en Santiago, pueden escribir directamente a Daniela Sandoval, secretaria de Bienestar Estudiantil, al correo: dansandoval@uchile.cl , para coordinar su situación.
NA_mina_de_estudiantes_para_firmar_Formulario_Mineduc.pdf (213 kb)
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Política de Corresponsabilidad segundo semestre 2025 (Pregrado) 258
Ingrid Palma E. 13 Ago13 de Agosto a las 16:38 hrs.2025-08-13 16:38:13 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Formulario Corresponsabilidad
El formulario se encontrará habilitado desde el día miércoles 11 de junio hasta el día viernes 11 de julio, para que las/los estudiantes interesados puedan completar la información necesaria y envíen los antecedentes correspondientes.
En caso de dudas y/o consultas, se solicita enviar un correo a las Secretarias del Servicio Bienestar Estudiantil a las siguientes direcciones: dansandoval@uchile.cl y maria.cornejo.v@uchile.cl.
Saludos cordiales
Bienestar Estudiantil.

Mantención de oficinas Servicio de Bienestar Estudiantil. 188
Ingrid Palma E. 13 Ago13 de Agosto a las 16:05 hrs.2025-08-13 16:05:13 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Sin embargo, el Servicio de Bienestar Estudiantil continuará trabajando bajo la molalidad remota, respondiendo los correos y coordinando video llamadas, en caso que él o la estudiante así lo requiera.
Se adjuntan los correos electrónicos del personal del Servicio de Bienestar Estudiantil para facilitar la atención:
Kinesiología, Nutrición, Terapia Ocupacional: susana.llanten@uchile.cl
Obstetricia y Puericultura, Enfermería: cinthya.ulloa@uchile.cl
Fonoaudiología: ingridpalma@uchile.cl
Tecnología Médica: lucia.jamett@uchile.cl
Medicina: Apellidos de la A–L: javiera.lopez.lira@uchile.cl
Apellidos de la M–Z: lucia.jamett@uchile.cl
Secretarías:
Daniela Sandoval: dansandoval@uchile.cl
María Francisca Cornejo: maria.cornejo.v@uchile.cl.
Agradecemos su comprensión,
Saludos cordiales,
Servicio de Bienestar Estudiantil
Actualización Becas Regionales julio 2025 99
Javiera López 13 Ago13 de Agosto a las 16:01 hrs.2025-08-13 16:01:13 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Becas__Regionales_Julio_2025.xlsx (16 kb)
En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de agosto.
Es importante tener en cuenta que:
- Los casos de ingresados/as, solicitudes rechazadas, supresiones y verificados/as, serán analizados por la Dirbde para la asignación de la Beca de Atención Económica (BAE) de manera automática, donde se determinará si cumplen con los requisitos para el beneficio.
- Los casos "en revisión" serán analizados por la Dirbde de manera automática, según las posibilidades de ser becados/as o rechazados/as, y se indicarán si aplican o no para asignación BAE según corresponda.
En caso de dudas o consultas, se sugiere tomar contacto con la Mesa de Ayuda de la Dirbde.
Saludos,
Bienestar Estudiantil.
Actualización Beca Indígena julio 2025 151
Javiera López 13 Ago13 de Agosto a las 11:13 hrs.2025-08-13 11:13:13 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Beca_Indigena__julio__2025.pdf (555 kb)
En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de agosto.
Es importante tener en cuenta que:
- Los casos de egreso, ingresados/as, solicitudes rechazadas, supresiones y verificados/as, serán analizados por la Dirbde para la asignación de la Beca de Atención Económica (BAE) de manera automática, donde se determinará si cumplen con los requisitos para el beneficio.
- Los casos "en revisión" serán analizados por la Dirbde de manera automática, según las posibilidades de ser becados/as o rechazados/as, y se indicarán si aplican o no para asignación BAE según corresponda.
En caso de dudas o consultas, se sugiere tomar contacto con la Mesa de Ayuda de la Dirbde.
Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Firma del Pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario - agosto 2025 201
Lucía Jamett M. 13 Ago13 de Agosto a las 09:51 hrs.2025-08-13 09:51:13 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa que quienes se encuentran en nómina adjunta, y de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as/es) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año:
NA_FSCU_AGOSTO_2025.pdf (375 kb)
Para completar este trámite, deben seguir las siguientes instrucciones:
- Ingresar al sitio https://uchile.cl/arancelesycredito, link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.
- Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.
- Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.
- Enviar el pagaré legalizado –con la debida anticipación- vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en el hall de torre 15.
Sobre entrega del pagaré:
-
-
Los(as) estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado, deberán
remitir dicho documento, con la debida anticipación, en un sobre cerrado con el título “Pagaré
Crédito Solidario 2025”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito
Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay No265, Torre 15, piso 2, oficina 201,
Santiago, Chile”. -
Quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado
para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal
Paraguay No265, Torre 15, primer piso, Hall Central.
-
El proceso finaliza el día 26 de agosto de 2025.
Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2025, deberán formalizar una solicitud en tal sentido a través de la Mesa de Ayuda Virtual, https://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ServiceTonic/login.jsf servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.