Filtrar

Suspensión de Beneficios MINEDUC - Segundo semestre 2024 263

Ingrid Palma E. 13 SepViernes 13 de Septiembre a las 13:14 hrs.2024-09-13 13:14:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa a quienes figuran en nóminas adjuntas, que hasta el día 29 de agosto, el Servicio de Bienestar Estudiantil gestionó la Suspensión de Beneficios MINEDUC de los alumnos (as) que tienen beneficios de arancel y registran algunas de las siguientes situaciones académicas:

- Postergación anual  año 2024.
- Postergación segundo semestre 2024. 

Gratuidades_y_Becas.pdf (398 kb)

Fondo_Solidario_de_CrA_dito_Universitario.pdf (376 kb)

Por lo tanto, los alumnos (as) con asignación de Gratuidad y Becas de Arancel fueron informados al MINEDUC para resguardar los beneficios.

Los alumnos (as/es) con Fondo Solidario de Crédito Universitario, fueron informados al nivel central, quienes posteriormente informan a la Unidad de Aranceles para realizar los ajustes respectivos.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

FORMULARIOS Solicitudes Especiales por DPI 239

Sofía Escoté Adler 13 SepViernes 13 de Septiembre a las 13:11 hrs.2024-09-13 13:11:13
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les informamos que ya se encuentran abiertos los Formularios solicitudes especiales: cambio sección o curso, con tope, eliminación, requisito pendiente. Los alumnos deben completar toda la información requerida.
https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes
Si tienes problemas para ingresar al sistema, pueden escribir en la misma plataforma.
Se adjunta Memo de Dirección de pregrado:

Memo_N08_2024_proceso_Problemas_de_Inscripcion_Academica_(PIA)_2_sem.-firmado.pdf (241 kb)

Dado el receso Universitario establecido en el DECRETO EXENTO N° 0026548 del 24 de julio del 2024,
durante los dias 16 de septiembre y 20 de septiembre los asesores de gestión no resolverán solicitudes, por
lo que el plazo de días hábiles comenzará a regir a contar del lunes 23 de septiembre.

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

Receso Universitario Servicio de Bienestar Estudiantil. 262

Ingrid Palma E. 13 SepViernes 13 de Septiembre a las 12:49 hrs.2024-09-13 12:49:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las estudiantes que el día viernes 13 de septiembre el Servicio de Bienestar Estudiantil inicia el periodo de receso universitario, retomado sus funciones día lunes 23 de septiembre.


Compartimos con ustedes el nombre y el correo electrónicos de las profesionales encargadas de cada carrera, quienes resolverán su dudas e inquietudes, a partir del día 23 de septiembre:

Medicina: Srta. Javiera López, correo javiera.lopez.lira@uchile.cl, fono 229786292

-Tecnología Médica:  Srta. Lucía Jamett, correo lucia.jamett@uchile.cl, fono 22978 6503

- Terapia Ocupacional, Kinesiología y Nutrición y Dietética:  Srta. Susana Llantén, correo susana.llanten@uchile.cl, fono       229786190, o al celular Whatsapp  +56 9 6415 6863

- Obstetricia y Puericultura Srta. Cinthya Ulloa, correo cinthyaulloacabezas@gmail.com, fono 229786327

- Fonoaudiología
: Sra. Rosa Romero, correo rosaromero@uchile.cl

- Enfermería: Sra. Ingrid Palma, correo ingridpalma@uchile.cl, fono 29786497.

 

Secretarias del Servicio:

Srta. Daniela Sandoval, correo dansandoval@uchile.cl, fono 22978 6766

Srta. María Francisca Cornejo, correo maria.cornejo.v@uchile.cl, fono 22978 6291

Srta. Jocelyn Marín, correo jocelyn.marin@uchile.cl,fono 229786430.


Ubicación

El Servicio de Bienestar Estudiantil se encuentra ubicado en el pasillo central, al costado izquierdo de la cafetería Nocciola.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil 

Usa tu TUI: Más autocuidado= Más comunidad 346

Sofía Escoté Adler 12 SepJueves 12 de Septiembre a las 11:42 hrs.2024-09-12 11:42:12
Difusión

Por ti, por nosotros y por todos y todas: Usa tu TUI todos los días

Tarjeta universitaria inteligente
imagen_(2).png

Beca para Estudiantes de Magíster de la Universidad de Chile 358

Sofía Escoté Adler 11 Sep11 de Septiembre a las 17:22 hrs.2024-09-11 17:22:11
Dirección de Relaciones Internacionales

La Universidad de Groningen, Países Bajos, a través del programa Erasmus+, ofrece 5 becas para realizar pasantías de investigación de máximo 90 días a estudiantes de magíster de la Universidad de Chile que deseen realizar el Doctorado Conjunto en Ciencias Biomédicas, que la Facultad de Medicina Uchile tiene con esta universidad.

Los beneficios incluyen:
- Costos de viaje: hasta 1.500 euros.
- Manutención mensual: 850 euros.
- Manutención mensual adicional: 250 euros (para quienes cumplan criterios socioeconómicos).

Quienes postulen deben obtener una carta de pre-aceptación del académico o académica supervisor de su trabajo de investigación en la Universidad de Groningen. En caso de que el estudiante no tenga aún un supervisor, debe escribir a latinamerica@rug.nl ANTES DEL 7 DE OCTUBRE, para recibir ayuda con este proceso.

🔴 Plazo de postulación a la beca: 6 de noviembre, 2024.

✨ Revisa las bases en el siguiente enlace: INCLUIR ENLACE A LAS BASES.
Envía tus consultas a internacional@uchile.cl. 2024_Call_for_Applications_E__ICM_UCH-UG_EN_FINAL.pdf (1.2 mb)
Beca_Erasmus_U.Groningen_2024.png

HOY ÚLTIMO DÍA 7° PROCESO Inscripción y modificaciones Pregrado 246

Sofía Escoté Adler 11 Sep11 de Septiembre a las 08:45 hrs.2024-09-11 08:45:11
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que HOY es el último día para enviar solicitudes en el 7° PROCESO de inscripción y modificaciones, habilitado para todos los alumnos. Si aún tienes cursos pendientes por inscribir, debes enviar la solicitud en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo "curso no inscrito" por DPI.

Es importante destacar que las permutas funcionarán siempre que haya horarios disponibles y el curso tenga cupos. Por lo tanto, deben analizar cuidadosamente el orden en que solicitan las permutas.

Las consultas respecto a los cupos de los cursos deben gestionarlas con la Escuela respectiva.

Mañana, jueves 12 de septiembre, se abrirán los formularios en DPI para resolver problemas con la inscripción. Es importante considerar que los formularios habilitados son para 2° FG, Tope de horario, Requisito pendiente, Cambio de sección o curso. Las solicitudes deben contener la información correcta de acuerdo al tipo de solicitud. Aquellas que no cumplan con las indicaciones serán rechazadas.

Recuerden que los plazos son acotados, por lo que no podrán rectificar la solicitud una vez enviada.

Memo_N08_2024_proceso_Problemas_de_Inscripcion_Academica_(PIA)_2_sem.-firmado.pdf (241 kb)

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

Abierto 7° ÚLTIMO PROCESO Inscripción y modificaciones Pregrado 403

Sofía Escoté Adler 10 Sep10 de Septiembre a las 19:44 hrs.2024-09-10 19:44:10
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 7° ÚLTIMO PROCESO de inscripción y modificaciones para todos los alumnos se encuentra abierto y cierra mañana, miércoles 11 de septiembre, a las 12:00 a.m. Si aún tienes cursos pendientes por inscribir, debes enviar la solicitud en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo "curso no inscrito" por DPI.

Es importante destacar que las permutas funcionarán siempre que haya horarios disponibles y el curso tenga cupos. Por lo tanto, deben analizar cuidadosamente el orden en que solicitan las permutas.

Las consultas respecto a los cupos de los cursos deben gestionarlas con la Escuela respectiva.

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

6° Proceso Inscripción y modificaciones Pregrado 391

Sofía Escoté Adler 9 Sep9 de Septiembre a las 14:00 hrs.2024-09-09 14:00:09
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 6° proceso de inscripción y modificaciones para todos los alumnos se encuentra abierto y cierra mañana, martes 10 de septiembre, a las 12:00 a.m. Si aún tienes cursos pendientes por inscribir, debes enviar la solicitud en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo "curso no inscrito" por DPI.

Para los cursos con varias secciones, es importante postular a todas las secciones en el orden de prioridad que prefieras.

Es importante destacar que las permutas funcionarán siempre que haya horarios disponibles y el curso tenga cupos. Por lo tanto, deben analizar cuidadosamente el orden en que solicitan las permutas.

Las consultas respecto a los cupos de los cursos deben gestionarlas con la Escuela respectiva.

Recuerda que la asignación de inscripciones no se realiza por orden de ingreso de la postulación. Al cierre de cada proceso, las asignaciones se hacen de forma aleatoria entre todas las solicitudes ingresadas.

Los alumnos que finalizan su licenciatura durante 2024 deben aprobar todos los cursos del plan de estudios, incluidos Formación General e Inglés, para poder ingresar a prácticas o internados. Por lo tanto, el 2° semestre es el último período para inscribir esos cursos. Deben validar el cumplimiento de estos cursos en Boletines/Recuento de Créditos.


Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

Firma del Pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario - septiembre 2024 240

Lucía Jamett M. 9 Sep9 de Septiembre a las 11:41 hrs.2024-09-09 11:41:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa que quienes se encuentran en nómina adjunta, y de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as/es) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año:

NA_FSCU_SEPTIEMBRE_2024.pdf (199 kb)

Para completar este trámite, deben seguir las siguientes instrucciones:

i. Ingresar al sitio alumnos.uchile.cl/pago_aranceles/login.php link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.

ii. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.

iii. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.

iv. Enviar el pagaré legalizado vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en el hall de torre 15.

Los(as) estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado deberán remitir dicho pagaré en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2024”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”. En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, primer piso, Hall Central.

Como alternativa a lo indicado en el tercer y cuarto numeral, los(as) estudiantes que así lo prefieran podrán -previo pago del servicio notarial respectivo- legalizar y entregar el pagaré correspondiente directamente en el Centro de Atención de esta Unidad, ubicado al costado de Torre 15, primer piso, de lunes a viernes (excepto festivos), de 09:00 a 14:00 hrs.

El proceso finaliza el día 27 de septiembre. 

Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2024, deberán formalizar una solicitud en tal sentido a través de nuestra Mesa de Ayuda Virtual, https://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ServiceTonic/login.jsf   servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil

Resultados Inscripción cursos 1° año para el 2° semestre 2024 729

Sofía Escoté Adler 6 Sep6 de Septiembre a las 18:49 hrs.2024-09-06 18:49:06
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados de inscripción automática para los cursos de primer año se encuentran disponibles. Podrán revisar los resultados de la inscripción en la sección Boletines/Inscripción Académica.

Los alumnos que deben inscribir cursos de 1° año y fueron rechazados en la inscripción automática deberán modificar su inscripción a partir del lunes 9 de septiembre en el 6° proceso. Tendrán que liberar el horario compatible de los cursos rechazados.

Los alumnos que finalizan su licenciatura durante 2024 deben aprobar todos los cursos del plan de estudios, incluidos FG e inglés, para poder ingresar a prácticas o internados. Por lo tanto, el 2° semestre es el último período para inscribir esos cursos. Deben validar el cumplimiento de estos cursos en Boletines/Recuento de Créditos.


Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_1Ao_Nivel.pdf (442 kb)

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios