Filtrar

Todo lo que debes saber sobre la BAE 997

Susana Llanten 20 Abr 202220/04/22 a las 14:57 hrs.2022-04-20 14:57:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:
Les compartimos datos importantes sobre la Beca de Atención Económica (BAE)
#MiniGuíaBAE 

💸 La #BAE es un beneficio que se otorga a estudiantes de pregrado de #UCh que cumplan con ciertos requisitos (detallados en dirbde) y realicen la postulación completa dentro de los plazos establecidos.

*Proceso de acreditación de estudiantes de curso superior finalizó el día 26 de noviembre del año 2021, revisa la publicación: detalle?id=48501   
*Proceso de acreditación de estudiantes de 1er año finalizó el dìa 27 de marzo 2022, revisa la publicación detalle?id=52261 

✨𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐁𝐀𝐄✨
- Si tienes gratuidad necesitas: FOCES (mínimo 1era pestaña) y Formulario de Datos Bancarios.

- Si no tienes gratuidad necesitas: FOCES (todas las pestañas completas) + Formulario de Datos Bancarios + acreditación socioeconómica.

✨𝐑𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐁𝐀𝐄 𝟐𝟎𝟐𝟐✨
- Estudiantes de curso superior: a fines de abril.
- Estudiantes de 1er año 2022: a fines de mayo.

*Los resultados se pueden revisar en https://gestionbecas.uchile.cl/consulta-beneficios 

✨𝐏𝐚𝐠𝐨 𝐁𝐀𝐄 𝟐𝟎𝟐𝟐✨
- Estudiantes de curso superior: entre el 28 y 29 de abril.
- Estudiantes de 1er año: entre el 30 y 31 de mayo.

* Para recibir el pago se debe completar el Formulario de Datos Bancarios con tu cuenta PERSONAL (no se aceptan de otras personas). Esto es requisito para poder depositar la beca durante el año en caso de que se te asigne : https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/ 

¡𝐎𝐉𝐎 👁️.👁️!
La BAE se divide en 8 pagos mensuales desde abril (cuota 1) a noviembre (cuota final). En el caso de quienes ingresan a 1er año 2022  y que reciben su pago en mayo, recibirán con el retroactivo correspondiente de abril.
*No es compatible con las becas de mantención JUNAEB.

¡𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄 👁️.👁️! El pago de las 8 cuotas sólo corresponde a quienes postularon/renovaron la beca dentro de los plazos formales (informados vía correo institucional, sitio web #UCh y campaña de redes sociales).

Si tienes dudas, escríbe a través de Mesa ayuda Dirbde ✉

Sin_tA_tulo.png

𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐥𝐢𝐧𝐤𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 disponibles en: https://linktr.ee/Dirbde 😉

Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Procedimiento postergación de estudios y resguardo becas MINEDUC-JUNAEB año 2022 225

Susana Llanten 20 Abr 202220/04/22 a las 13:57 hrs.2022-04-20 13:57:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que el proceso de postergación de estudios es un acto académico que se efectúa con Secretaria de Estudios y su respectiva Escuela. Mientras que, el proceso de solicitud de postergación de beneficios MINEDUC-JUNAEB se realiza posterior a la aprobación de la suspensión académica y se gestiona con Bienestar Estudiantil.

Para realizar este proceso deben seguir el siguiente procedimiento:

1. Realizar la solicitud de postergación semestral o anual  2022 mediante plataforma U Campus en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingrese ahí su requerimiento y adjunte su carta FECHADA Y FIRMADA DIRIGIDA A DECANO ( que se explica en el punto 2, se sugiere postergación CUANDO TIENEN BENEFICIO MINEDUC y NO RENUNCIA).

2. Enviar una carta a Secretaria de Estudios, Dra. Oyarzún, al correo  eloyarzun@uchile.cl ,  con copia a la dirección que le corresponda de acuerdo a su carrera:

-Enfermería y Tecnología Médica: alsilva@med.uchile.cl         

-Fonoaudiología, Nutrición y Obstetricia: paulina.hurtado@uchile.cl        

-Kinesiología y TO: paguirre@med.uchile.cl         

-Medicina: radrian@med.uchile.cl      

Esta carta debe ser dirigida al decano de la Facultad. Dr. Manuel Kukuljan, más un respaldo si corresponde y debe exponer el motivo por el cual desea postergar y adjuntar un respaldo que justifique la causal. A modo de sugerencia lo invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación MINEDUChttp://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio  

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
  
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar - AÑO 2022  - I SEMESTRE 2022 - II SEMESTRE 2022
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de su solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a su respectiva Escuela.

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Carla Basualto para solicitar el formulario de suspensión de beneficios. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl     

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente la carta y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrá acceder a los resultados de la suspensión de beneficios MINEDUC al finalizar el año, enviando un correo a la asistente social responsable de su carrera.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en sistema U campus durante los meses de diciembre 2022 o enero 2023, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año.

9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios, según los siguientes periodos:

Postergación Anual, Postergación de Primer Semestre y Renuncia a la Carrera con Rebaja del 100% del Arancel Anual: 31 de marzo 2022

Postergación de Segundo Semestre o Renuncia a la Carrera con Rebaja del 50% del Arancel Anual: 31 de julio 2022

https://www.uchile.cl/portal/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/58050/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion 

10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:
Formulario de Estado de Excepción 2022 ( se adjuntaFORMULARIO_DE_SUSPENSION_2022.pdf (102 kb) )

Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

Requisito del envío de documentación: Los documentos que envien a Carla Basualto deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.). Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ACADEMICA ANUAL O SEMESTRAL, CARRERA: XX”.

Atentamente,

 Bienestar Estudiantil

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Extensión plazo postulación Beca Botín 704

Sofía Escoté Adler 19 Abr 202219/04/22 a las 14:46 hrs.2022-04-19 14:46:19
Dirección de Relaciones Internacionales

Estimadas y estimados:

Un gusto saludarlas y saludarlos. 

En esta ocasión les escribimos porque ampliamos el plazo de postulación para la Beca de la Fundación Botín hasta el lunes 25 de abril hasta las 18:00 hrs

Además, aprovechamos de recordarles de nuestra oferta virtual:

http://www.uchile.cl/pme 

Participa como Encuestador en Proyecto Equity Cáncer-LA 646

Sofía Escoté Adler 14 Abr 202214/04/22 a las 15:52 hrs.2022-04-14 15:52:14

Te invitamos a participar como encuestador@ en el proyecto Equity Cáncer-LA: “Mejorando el diagnóstico temprano del cáncer”.

Es un estudio internacional realizado en Chile por un equipo de investigación de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y se están buscando encuestadores/as para la aplicación presencial de un instrumento que busca estudiar las demoras en el diagnóstico del cáncer de pacientes que han sido diagnosticados en redes públicas de atención de salud de la RM, la aplicación es remunerada.

El proceso comienza en abril con el piloto y la aplicación se estima se concentrará entre los meses de mayo y agosto 2022.

¿Quiénes pueden postular?

Estudiantes de últimos años y recién egresados/as de carreras de ciencias de la salud, que cuenten con disponibilidad horaria en bloques (al menos 3 horas seguidas en horario lunes a viernes 9-17 hrs.)

Se trata de una experiencia académica de investigación muy enriquecedora, y constituye también una contribución relevante para el conocimiento sobre las necesidades de salud de la población para el mejoramiento de la efectividad de la atención de nuestras redes públicas de atención.

Quienes estén interesados/as o quieran más información comunicarse con Isabel Guzmán al mail: iguzcar@ug.uchile.cl

Descarga Académica 1° semestre 2022 553

Sofía Escoté Adler 13 Abr 202213/04/22 a las 15:53 hrs.2022-04-13 15:53:13
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, se informa que el  Proceso de Descarga Académica de cursos del 1° semestre 2022 se habilitará desde el lunes 18 de abril.
Estará disponible entre las semanas 6 a 10 del semestre, lo que equivale al rango de fechas desde 18 abril al 27 de mayo.

La información detallada del proceso se encuentra en:
Memorandum_9_2022_descarga_academica.pdf (217 kb)

Formulario disponible en: https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes/

En la misma plataforma encontraran las opciones para reportar problemas o enviar consultas y sugerencias o enviar con sus datos al correo  DPI Facultad de Medicina <dpi.famed@gmail.com>

Los y las estudiantes deben hacer seguimiento de su solicitud en la misma plataforma, ya que no se generan mails de notificaciones.

Saludos cordiales
Directora de Pregrado
Facultad de Medicina

Renovación del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para el año 2022. 572

Ingrid Palma E. 12 Abr 202212/04/22 a las 15:59 hrs.2022-04-12 15:59:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiantes que hasta el 29 de abril pueden completar el Formulario para renovar  el Crédito CAE para el año 2022 en beneficiario.ingresa.cl/ ... F&type=notLogged

¿Qué montos se pueden solicitar?

  • El 100% del Arancel de Referencia de tu carrera (monto máximo que financia el CAE).
  • Un monto específico igual o superior a $200.000 anuales (valor que deberás digitar).
  • “Monto cero”, si no requieres financiamiento.

El monto que solicites,  es para el año académico completo.

Del valor anual que te cobrará la institución por tu carrera en 2022, Comisión Ingresa descontará otras ayudas del Estado que podría asignarte el Ministerio de Educación para financiar el arancel (como becas y el Crédito Solidario). La diferencia, la podrás complementar con el Crédito CAE hasta por un monto máximo equivalente al 100% del Arancel de Referencia de la carrera.

Podrás modificar tu solicitud de monto las veces que sea necesario, hasta el viernes 29  de abril 2022. Se considerará válido para la renovación de tu CAE, el último formulario que envíes.

Para mayor información se sugiere leer la información detallada publicada en la página de Comisión Ingresa portal.ingresa.cl/ ... renuevo-mi-credito/.


Diapositiva2.JPG

Diapositiva3.JPG

Diapositiva4.JPG

Atte, 
Bienestar Estudiantil.

Cierre del proceso de postulación a la Beca Indígena para el año 2022 713

Ingrid Palma E. 6 Abr 202206/04/22 a las 10:01 hrs.2022-04-06 10:01:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que hasta el día 03 de abril se recepcionaron los antecedentes para la postulación a la Beca Indígena para el año 2022.

Se solicita a los estudiantes no continuar enviando documentación para este proceso, ya que lamentablemente se encuentra cerrado.

 

Saludos cordiales, 

Bienestar Estudiantil.

Cursos de preparación IELTS & TOEFL 2022 658

Sofía Escoté Adler 4 Abr 202204/04/22 a las 14:47 hrs.2022-04-04 14:47:04
Dirección de Relaciones Internacionales

El Programa de Inglés del Departamento de Pregrado, tiene el agrado de invitarte a postular, hasta las 13:00 hrs. del viernes 8 de abril, a los cursos de preparación para los exámenes IELTS y TOEFL, que se realizarán vía Zoom durante el primer semestre de 2022.

Los cursos, que comenzarán la semana del 25 de abril, están destinados exclusivamente a estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile, son totalmente gratuitos y tienen un cupo máximo de 20 estudiantes cada uno, por lo que es importante que tengas la seguridad de que podrás comprometerte a terminar el curso si quieres postular.

Para conocer más sobre los requisitos de la convocatoria y postular, te animamos a visitar la siguiente página:
https://uchile.cl/presentacion/asuntos-academicos/pregrado/departamento-de-pregrado/convocatorias-para-estudiantes-/cursos-de-preparacion-para-los-examenes-ielts-y-toefl-128274

Si tienes dudas, luego de leer la página, puedes escribir al correo ingles.pregrado@uchile.cl
IELTS.png

Convocatorias abiertas Short Term APRU 22 538

Sofía Escoté Adler 28 Mar 202228/03/22 a las 17:41 hrs.2022-03-28 17:41:28
Dirección de Relaciones Internacionales

Estimadas y estimados:

Esperando se encuentre bien, les escribimos para informar de las convocatorias abiertas Short Term APRU 22 y de la Charla de Campus France que se realizará este jueves 31 de marzo a las 15:00 vía Zoom
Convocatoria Short Term APRU 22

  • Para realizar 1 curso en inglés durante mayo y agosto del 2022. 
  • Por el momento 2 universidades abiertas: U. Corea y CUHK. 
Charla Campus France
Apru1.jpg
Charla.png

Matrícula Fuera de Plazo o Matrículas Pendientes 734

Sofía Escoté Adler 25 Mar 202225/03/22 a las 16:53 hrs.2022-03-25 16:53:25

Estimadas y estimados estudiantes:

Se envía información sobre cómo proceder con matrícula fuera de plazo o matrículas pendientes.

El período de matrícula de estudiantes antiguos finalizó a las 16:00 el jueves 24 de marzo pasado. En caso de que no hayas completado tu matrícula, deberás regularizar la situación a la brevedad, antes de que procedamos con la eliminación de los cursos inscritos por el año 2022:

    Si sólo tienes pendiente un paso, es decir la entrega y legalización del pagaré o el pago del derecho básico de matrícula (o arancel total), podrás finalizar tu proceso el día lunes 28 de marzo, realizando el pago respectivo en Servipag.com o entregando pagaré en la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205, Santiago) de 9:00 a 13:00.

    Si no ingresaste al Portal Matrícula en las fechas definidas, podrás ingresar a matricula.uchile.cl este lunes 28 y martes 29 de 9:00 a 13:00. Si debes entregar y/o legalizar pagaré, deberás hacerlo en la Facultad de Economía y Negocios, de 9:00 a 13:00.

    No se recibirán pagarés por correo o depositados en buzón.

En caso que al martes 29 de marzo no hayas concretado tu matrícula, deberás solicitar matrícula fuera de plazo en la Secretaría de Estudios de tu Facultad o instituto. Allí, deberás pedir autorización a tu Decano/a o Director/a, argumentando por qué no completaste tu proceso en las fechas respectivas. En caso que la solicitud de matrícula fuera de plazo sea autorizada tanto por las autoridades de tu facultad como de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, deberás acercarte a Torre 15 a completar tu proceso de matrícula.
Es importante recalcar que, al matricularse fuera de plazo, la Universidad no puede asegurar la continuidad de beneficios, pues dependerá de la fecha en que se envíen las nóminas respectivas al Ministerio de Educación para su renovación.