Filtrar

🚍 Tarjeta Nacional Estudiantil 2022 839

Susana Llanten 27 May 202227/05/22 a las 19:07 hrs.2022-05-27 19:07:27
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes✨ :

Aquí respondemos algunas dudas frecuentes que han llegado respecto a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2022 

1) Si eres de 1er año e hiciste el proceso de captura fotográfica en los plazos establecidos, debes consultar por la entrega de tu TNE ( Entregas en el CES entre las 10:00 hasta las 18:00hras)

2) Si ya tienes TNE, solo debes revalidarla:

▪️ En la RM: acércate al tótem bip más cercano, inserta la tarjeta y espera hasta que aparezca el mensaje "pase extendido". ¡Tienes hasta el 31 de mayo 👀!
▪️ En regiones: debes agendar una hora en alguno de los módulos de atención TNE y pegar el sello. También debes hacer este paso si te trasladas por comunas rurales en la RM.

3) Si se te perdió tu TNE, debes hacer reposición (tiene un costo). Más información  sobre este proceso en https://www.tne.cl/ 🌐

Si tienes dudas, escríbe a https://ayudadirbde.uchile.cl/  y revisa las preguntas frecuentes 

                                     Sin_tA_tulo.png

                                 Sin_tA_tulssso.png

                                 Sin_tA_tulssnnnnnnnnnso.png

Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Recordamos Encuesta de Retroalimentación Intermedia 293

Sofía Escoté Adler 27 May 202227/05/22 a las 16:01 hrs.2022-05-27 16:01:27
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos la Encuesta de Retroalimentación Intermedia a la Docencia. 
Las Encuestas estarán disponibles hasta el lunes 30 de mayo 11:00 horas am.

Para este semestre se aplicaran dos instrumentos uno para cursos presenciales o mixtos y otro para cursos remotos (Algunos cursos FG, ME, TO e inglés).

Para cursos mixtos, los aspectos que consideren importantes y que no se consultan en los ítems de respuesta cerrada, pueden dejar sus observaciones en los comentarios.

Esperamos sus respuestas!!

Saludos,
Departamento de Pregrado
Universidad de Chile

Extensión plazo de postulación examen de certificación IELTS 300

Sofía Escoté Adler 26 May 202226/05/22 a las 16:34 hrs.2022-05-26 16:34:26
Dirección de Relaciones Internacionales

Estimadas y estimados estudiantes,

¡Se extiende la fecha de postulación para examen de certificación IELTS! (International English Language Testing System)

Último plazo de postulación, hasta el 30 de mayo de 2022.

No te quedes sin la oportunidad de rendir este examen, recuerda que son cupos limitados.

Para mayor información, valor e inscripción, ingrese al siguiente link: https://forms.gle/zMHNR4gyam4qeArU7

Dirección de Relaciones Internacionales

Facultad de Medicina

rrii.med@uchile.cl
image002_(3).jpg

Estudiantes convocados/as a acreditar por Mineduc por inconsistencia de datos. 693

Susana Llanten 26 May 202226/05/22 a las 15:20 hrs.2022-05-26 15:20:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:

Recordamos que el plazo para enviar los documentos de acreditación socioeconómica Mineduc finaliza el viernes 27 de mayo (18:00 hrs.) Este trámite es requisito para optar a los beneficios del Estado como gratuidad, becas y créditos.

Por lo tanto los/las estudiantes que se encuentran en nómina adjunta Consolidado_acreditacion_24.05.2022_.pdf (506 kb) y que tengan en observación:  Acreditar mediante documentos// Enviar Mail acreditación documental Deben  enviar los antecedentes socioeconómicos para acreditar su situación ante el MINEDUC.⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pasos a seguir para realizar la acreditación socioeconómica: 
1-Descargar los documentos de la acreditación socioeconómica del siguiente link y completar todos los antecedentes solicitadosDocumentos-acreditacion-socioeconomica-2022-mineduc-1.pdf (878 kb)
2- Subir toda la información solicitada al Formulario de acreditación de la Dirbde https://form.jotform.com/202944236892967  

*Para quienes tienen acreditación FOCES, enviada a su Asistente Social,en el tiempo correspondiente, al igual que años anteriores, se utilizará esa información para acreditar ante Ministerio de Educación”.

¡Importante!

Es responsabilidad de cada estudiante que la documentación se encuentre  completa, sea clara y que contenga la información necesaria para su correcta y ágil revisión. Por ello, se recomendó enviar los documentos dentro de los primeros días, puesto que los documentos que se reciban dentro de los últimos días, no podrán contar con el proceso de retroalimentación.

📪 La DIRBDE notificó por correo a quienes se encuentran pendientes de acreditación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ante cualquier duda, podrán escribir a la mesa de ayuda https://ayudadirbde.uchile.cl/  

Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Nueva Convocatoria para Proyecto Equity Cáncer LA 270

Sofía Escoté Adler 26 May 202226/05/22 a las 13:58 hrs.2022-05-26 13:58:26

Buscamos encuestadores para Proyecto “MEJORANDO EL DIAGNÓSTICO TEMPRANO DEL CÁNCER”

Te invitamos a participar como encuestador@ en el proyecto Equity Cáncer-LA: “Mejorando el diagnóstico temprano del cáncer: Una investigación de implementación en diferentes sistemas de atención de salud de América Latina”.

Proyecto multicéntrico ejecutado en Chile por un equipo de investigación de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Estamos convocando estudiantes para formar parte del equipo de encuestadores/as para la aplicación presencial de un instrumento que busca recoger las demoras y barreras en el diagnóstico del cáncer de pacientes que han sido atendidos en redes públicas de salud de la RM, la aplicación es remunerada.

El proceso se encuentra terminando la fase piloto del instrumento y la aplicación se estima se concentrará entre los meses de junio y agosto 2022.

¿Quiénes pueden postular?

Estudiantes de últimos años y recién egresados/as de carreras de ciencias de la salud, que cuenten con disponibilidad horaria en bloques (al menos 3 horas seguidas en horario lunes a viernes 9-17 hrs.)

Se trata de una experiencia académica de investigación muy enriquecedora, y constituye también una contribución relevante para el conocimiento sobre las necesidades de salud de la población para el mejoramiento de la efectividad de la atención de nuestras redes públicas de atención.

Quienes estén interesados/as o quieran más información comunicarse con Isabel Guzmán al mail: iguzcar@ug.uchile.cl
logo_Equity_Cancer_LA.jpg

Recordamos Descarga Académica 1° semestre 2022 439

Sofía Escoté Adler 25 May 202225/05/22 a las 16:36 hrs.2022-05-25 16:36:25
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el  Proceso de Descarga Académica de cursos del 1° semestre 2022 cerrará el viernes 27 de mayo.

La información detallada del proceso se encuentra en:
Memorandum_9_2022_descarga_academica.pdf (217 kb)

Formulario disponible en: https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes/

En la misma plataforma encontraran las opciones para reportar problemas o enviar consultas y sugerencias o enviar con sus datos al correo  DPI Facultad de Medicina <dpi.famed@gmail.com>

Los y las estudiantes deben hacer seguimiento de su solicitud en la misma plataforma, ya que no se generan mails de notificaciones.

Saludos cordiales
Directora de Pregrado
Facultad de Medicina

Rectificación de la fecha de entrega del Pagaré de Fondo Solidario de Crédito U. 564

Ingrid Palma E. 25 May 202225/05/22 a las 15:26 hrs.2022-05-25 15:26:25
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que se encuentran en nómina adjunta que de acuerdo a la información entregada por la Unidad de Aranceles, ha sido beneficiado/a con la obtención del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Mes_de_mayo_2022.pdf (412 kb)

Para formalizar el otorgamiento de dicho beneficio, los alumnos (as) deberán realizar los siguientes pasos:

1.Ingresar al sitiouchile.cl/arancelesycredito , link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.
2. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.
3. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.
4. Enviar el pagaré legalizado vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado.

Los/as estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado deberán remitir dicho pagaré en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2022”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay No265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”. En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay No265 (entrada por Portugal 84), Torre 15, primer piso, Hall Central.

En caso de enviar la documentación vía correo certificado, el/la estudiante deberá remitir copia simple del comprobante de envío de la misma (fotografía o escaneo legible) vía Mesa de Ayuda Virtual https://uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles-y-creditos servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”, mientras que, quienes depositen la documentación en el buzón habilitado, deberán dar aviso el mismo día de su ingreso en este, por el mismo servicio de Mesa de Ayuda Virtual ya señalado.

Como alternativa a lo indicado en el tercer y cuarto numeral, los/as estudiantes podrán -previo pago del servicio notarial- legalizar y entregar el pagaré correspondiente, directamente en el Centro de Atención de esta Unidad, ubicado al costado de Torre 15, primer piso, de lunes a viernes (excepto festivos), de 09:00 a 14:00 hrs, hasta el día viernes 10 de junio de 2022.
Posterior a esa fecha y hasta el  día 30 de junio los alumnos deberán legalizar el pagaré en una notaria externa


El jueves 30 de junio es el último día para hacer entrega del pagaré del Fondo Solidario de Crédito Universitario 

Por último, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2022, deberán formalizar su voluntad en tal sentido, hasta el mismo día jueves 30 de junio del presente, vía Mesa de Ayuda Virtual, servicio: “Normalización - Firma o Renuncia

Fondo Solidario”.

 

Atte, 
Bienestar Estudiantil.

¡Revisa tus resultados MINEDUC 2022! 749

Susana Llanten 25 May 202225/05/22 a las 14:09 hrs.2022-05-25 14:09:25
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:
                                           Sin_tA_tulo.png

Ya se encuentran disponibles los resultados de quienes postularon a gratuidad, becas y créditos Mineduc este 2022.

Los resultados son para los siguientes grupos:

🔹 Estudiantes que completaron FUAS entre febrero y marzo 2022.
🔹 Apelación de asignaciones octubre y noviembre 2021.
🔹 Apelación de asignaciones febrero y marzo 2022.
🔹 Renovación de beneficios obtenidos en años anteriores.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👁️ Recuerda que el 2do periodo de apelación a beneficios Mineduc se puede realizar desde el 17 de mayo hasta el 01 de junio a través del sitio https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/  

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación.

                                    Sin_tA_tulo.png

¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados.  Revisa las causales en: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion ( pinchar en apelación)

¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación, y a la cual se accede a través de http://www.beneficiosestudiantiles.cl%20/

Las dudas con respecto al Registro Social de Hogares (corresponde a su municipio) -  TELEFONO :  800 104 777

En caso de dudas con tu situación de beneficios ministeriales, puedes escríbir también a través de Mesa ayuda Dirbde ✉ o: 

☎ Call Center Mineduc 600 600 26 26
📲 IG @subseedsuperior
📲 Fanpage @SubseEdSuperior

Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Procedimiento postergación de estudios y resguardo becas MINEDUC-JUNAEB año 2022 453

Susana Llanten 23 May 202223/05/22 a las 17:11 hrs.2022-05-23 17:11:23
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que el proceso de postergación de estudios es un acto académico que se efectúa con Secretaria de Estudios y su respectiva Escuela. Mientras que, el proceso de solicitud de postergación de beneficios MINEDUC-JUNAEB se realiza posterior a la aprobación de la suspensión académica y se gestiona con Bienestar Estudiantil.

Para realizar este proceso deben seguir el siguiente procedimiento:

1. Realizar la solicitud de postergación semestral o anual  2022 mediante plataforma U Campus en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingrese ahí su requerimiento y adjunte su carta FECHADA Y FIRMADA DIRIGIDA A DECANO ( que se explica en el punto 2, se sugiere postergación CUANDO TIENEN BENEFICIO MINEDUC y NO RENUNCIA).

2. Enviar una carta a Secretaria de Estudios a Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl,  con copia a la dirección que le corresponda de acuerdo a su carrera:

-Enfermería y Tecnología Médica: alsilva@med.uchile.cl         

-Fonoaudiología, Nutrición y Obstetricia: paulina.hurtado@uchile.cl        

-Kinesiología y TO: paguirre@med.uchile.cl         

-Medicina: radrian@med.uchile.cl      

Esta carta debe ser dirigida al decano de la Facultad. Dr. Manuel Kukuljan, más un respaldo si corresponde y debe exponer el motivo por el cual desea postergar y adjuntar un respaldo que justifique la causal. A modo de sugerencia lo invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación MINEDUChttp://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio  

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
  
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar -   II SEMESTRE 2022
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de su solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a su respectiva Escuela.

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Carla Basualto para solicitar el formulario de suspensión de beneficios. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl     

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente la carta y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrá acceder a los resultados de la suspensión de beneficios MINEDUC al finalizar el año, enviando un correo a la asistente social responsable de su carrera.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en sistema U campus durante los meses de diciembre 2022 o enero 2023, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año.

9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios, según los siguientes periodos:

Postergación Anual, Postergación de Primer Semestre y Renuncia a la Carrera con Rebaja del 100% del Arancel Anual: 31 de marzo 2022

Postergación de Segundo Semestre o Renuncia a la Carrera con Rebaja del 50% del Arancel Anual: 31 de julio 2022

https://www.uchile.cl/portal/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/58050/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion 

10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:
Formulario de Estado de Excepción 2022 ( se adjuntaFORMULARIO_DE_SUSPENSION_2022.pdf (102 kb) )

Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

Requisito del envío de documentación: Los documentos que envien a Carla Basualto deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.). Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ACADEMICA ANUAL O SEMESTRAL, CARRERA: XX”.

Atentamente,

 Bienestar Estudiantil

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Encuesta de Retroalimentación Intermedia 425

Sofía Escoté Adler 23 May 202223/05/22 a las 13:25 hrs.2022-05-23 13:25:23
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que se encuentra abierta Encuesta de Retroalimentación Intermedia a la Docencia. La Encuesta tiene el propósito de recabar información que permita retroalimentar a docentes, equipos docentes y a las Escuelas, respecto al desarrollo de sus cursos en la primera mitad del semestre.

Para este semestre se aplicaran dos instrumentos uno para cursos presenciales o mixtos y otro para cursos remotos (Algunos cursos FG, ME, TO e inglés).

Para cursos mixtos, los aspectos que consideren importantes y que no se consultan en los ítems de respuesta cerrada, pueden dejar sus observaciones en los comentarios.

Las Encuestas estarán disponibles desde hoy lunes 23 al 30 de mayo 11:00 horas am.

Esperamos sus respuestas!!

Saludos,
Departamento de Pregrado
Universidad de Chile