Convocatoria Cursos Extracurriculares Universidad de Hamburgo 439
Sofía Escoté Adler 2 May 202202/05/22 a las 10:06 hrs.2022-05-02 10:06:02 Dirección de Relaciones Internacionales
Hasta el 19 de mayo tendremos abierto un llamado para 2 cursos virtuales extracurriculares de la U. Hamburgo. Estos cursos serán en inglés y no requieren certificación (no tienen convalidación dada su naturaleza extracurricular, sin creditaje, y corta duración). Postulaciones acá.
Convocatoria Movilidad Virtual: Short Term Program APRU 236
Sofía Escoté Adler 2 May 202202/05/22 a las 10:04 hrs.2022-05-02 10:04:02 Dirección de Relaciones Internacionales
Durante mayo y junio del 2022, estudiantes pueden postular a los cursos virtuales de corta duración de la red APRU.
Toda la información sobre cómo postular en este link. Adjuntamos gráfica:
Charla Becas Embajada de Taiwán 315
Sofía Escoté Adler 2 May 202202/05/22 a las 10:03 hrs.2022-05-02 10:03:02 Dirección de Relaciones Internacionales
Este miércoles 04 de mayo a las 12:00 hrs. la Embajada de Taiwán realizará una charla de Becas. Las/os interesadas/os deben inscribirse en este link.
Adjuntamos gráfica:
El Instituto Chileno Británico de Cultura tomará examen Certificación. 595
Sofía Escoté Adler 29 Abr 202229/04/22 a las 14:50 hrs.2022-04-29 14:50:29 Dirección de Relaciones Internacionales
Se invita a la comunidad estudiantil, académica y funcionaria interesada en certificar su nivel de inglés, a rendir el examen de evaluación IELTS (International English Language Testing System). Este examen está diseñado para personas que deseen postular a programas de estudios, intercambio y otras actividades en universidades extranjeras de habla inglesa.
La fecha de examinación oral es el lunes 06 y martes 07 de junio entre 08:00 y 13:00 hrs. (se asignan 20 minutos por persona) y el examen escrito sábado 11 de junio entre las 13:00 y 18:00 hrs en Av. Independencia 1027, Independencia.
Para mayor información, valor e inscripción, ingrese al siguiente link: https://forms.gle/zMHNR4gyam4qeArU7
Inscripciones hasta el 15 de mayo. Cupos limitados
Se adjunta afiche promocional.
Dirección de Relaciones Internacionales
Facultad de Medicina
Encuesta sobre Integridad Académica en la Facultad de Medicina 569
Sofía Escoté Adler 27 Abr 202227/04/22 a las 15:44 hrs.2022-04-27 15:44:27 Dirección de Pregrado
El Comité de Integridad Académica invita a toda la comunidad de nuestra Facultad a participar en la primera Encuesta sobre Integridad Académica, la que tiene como propósito visualizar conocimiento, experiencias y percepciones respecto de la Integridad Académica en los distintos estamentos que conforman la Facultad.
Les agradecemos completar este instrumento, a fin de poder continuar con la reflexión y proponer acciones para potenciar estos valores al interior de nuestra comunidad.
Pueden acceder a la encuesta a través del siguiente enlace. https://forms.gle/gUPxraYNzWGFR4c16
Acreditación MINEDUC proceso rezagados. 553
Ingrid Palma E. 26 Abr 202226/04/22 a las 11:39 hrs.2022-04-26 11:39:26 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los estudiantes que se encuentran en nómina adjunta y que completaron el FUAS en el segundo proceso de postulación, realizado entre el 15 de febrero y el 22 de marzo, o que se encuentren en calidad de rezagados del primer proceso, que deben enviar los antecedentes socioeconómicos para acreditar su situación ante el MINEDUC.
NA_mina_de_alumnos_que_deben_acreditar_antecedentes_socioeconA_micos..pdf (445 kb)
Para llevar a cabo este proceso, la Dirbde realizará un proceso de acreditación socioeconómica “excepcional” entre los días 25 de abril y las 18:00 horas del día 27 de mayo del presente año.
Pasos a seguir para realizar la acreditación socioeconómica:
- Descargar los documentos de la acreditación socioeconómica del siguiente link y completar todos los antecedentes solicitados Documentos-acreditacion-socioeconomica-2022-mineduc-1.pdf (878 kb)
- Subir toda la información solicitada al Formulario de acreditación de la Dirbde form.jotform.com/202944236892967
*Para quienes tienen acreditación FOCES, enviada a su Asistente Social,en el tiempo correspondiente, al igual que años anteriores, se utilizará esa información para acreditar ante Ministerio de Educación”.
¡Importante!
Es responsabilidad de cada estudiante que la documentación se encuentre completa, sea clara y que contenga la información necesaria para su correcta y ágil revisión. Por ello, se recomienda enviar los documentos dentro de los primeros días, puesto que los documentos que se reciban dentro de los últimos días, no podrán contar con el proceso de retroalimentación.
Ante cualquier duda, podrán escribir a la mesa de ayuda https://ayudadirbde.uchile.cl/
Atte,
Bienestar Estudiantil.
Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes de ABRIL 2022 771
Susana Llanten 20 Abr 202220/04/22 a las 16:15 hrs.2022-04-20 16:15:20 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Consolidado_BAES_abril_2022.pdf (1.7 mb)
** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**
En el archivo figuran los estudiantes de la Facultad de Medicina becados, recuerden que el saldo es liberado el primer día del mes (independiente que sea sábado, domingo o festivo, salvo en marzo) y vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo. Recuerda que siempre puedes revisar tu saldo en Sodexo App.
Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere escribir correo electrónico a Carla Basualto, secretaria del Bienestar para que te puedan agregar para la carga de tu beneficio. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl.
En el correo, recuerda señalar los siguientes antecedentes: nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el 2021 o si eres estudiante nuevo que durante el 2021 se encontraba en otra Universidad.
Cabe señalar que, por la situación sanitaria del país, la JUNAEB no se encuentra realizando la entrega del plástico (la tarjeta), por lo que su activación y uso es mediante la aplicación que debes descargar en tu celular.
Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Todo lo que debes saber sobre la BAE 997
Susana Llanten 20 Abr 202220/04/22 a las 14:57 hrs.2022-04-20 14:57:20 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Les compartimos datos importantes sobre la Beca de Atención Económica (BAE)
#MiniGuíaBAE
💸 La #BAE es un beneficio que se otorga a estudiantes de pregrado de #UCh que cumplan con ciertos requisitos (detallados en dirbde) y realicen la postulación completa dentro de los plazos establecidos.
*Proceso de acreditación de estudiantes de curso superior finalizó el día 26 de noviembre del año 2021, revisa la publicación: detalle?id=48501
*Proceso de acreditación de estudiantes de 1er año finalizó el dìa 27 de marzo 2022, revisa la publicación detalle?id=52261
✨𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐁𝐀𝐄✨
- Si tienes gratuidad necesitas: FOCES (mínimo 1era pestaña) y Formulario de Datos Bancarios.
- Si no tienes gratuidad necesitas: FOCES (todas las pestañas completas) + Formulario de Datos Bancarios + acreditación socioeconómica.
✨𝐑𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐁𝐀𝐄 𝟐𝟎𝟐𝟐✨
- Estudiantes de curso superior: a fines de abril.
- Estudiantes de 1er año 2022: a fines de mayo.
*Los resultados se pueden revisar en https://gestionbecas.uchile.cl/consulta-beneficios
✨𝐏𝐚𝐠𝐨 𝐁𝐀𝐄 𝟐𝟎𝟐𝟐✨
- Estudiantes de curso superior: entre el 28 y 29 de abril.
- Estudiantes de 1er año: entre el 30 y 31 de mayo.
* Para recibir el pago se debe completar el Formulario de Datos Bancarios con tu cuenta PERSONAL (no se aceptan de otras personas). Esto es requisito para poder depositar la beca durante el año en caso de que se te asigne : https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/
¡𝐎𝐉𝐎 👁️.👁️!
La BAE se divide en 8 pagos mensuales desde abril (cuota 1) a noviembre (cuota final). En el caso de quienes ingresan a 1er año 2022 y que reciben su pago en mayo, recibirán con el retroactivo correspondiente de abril.
*No es compatible con las becas de mantención JUNAEB.
¡𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄 👁️.👁️! El pago de las 8 cuotas sólo corresponde a quienes postularon/renovaron la beca dentro de los plazos formales (informados vía correo institucional, sitio web #UCh y campaña de redes sociales).
Si tienes dudas, escríbe a través de Mesa ayuda Dirbde ✉
𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐥𝐢𝐧𝐤𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 disponibles en: https://linktr.ee/Dirbde 😉
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Procedimiento postergación de estudios y resguardo becas MINEDUC-JUNAEB año 2022 225
Susana Llanten 20 Abr 202220/04/22 a las 13:57 hrs.2022-04-20 13:57:20 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Para realizar este proceso deben seguir el siguiente procedimiento:
1. Realizar la solicitud de postergación semestral o anual 2022 mediante plataforma U Campus en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingrese ahí su requerimiento y adjunte su carta FECHADA Y FIRMADA DIRIGIDA A DECANO ( que se explica en el punto 2, se sugiere postergación CUANDO TIENEN BENEFICIO MINEDUC y NO RENUNCIA).
2. Enviar una carta a Secretaria de Estudios, Dra. Oyarzún, al correo eloyarzun@uchile.cl , con copia a la dirección que le corresponda de acuerdo a su carrera:
-Enfermería y Tecnología Médica: alsilva@med.uchile.cl
-Fonoaudiología, Nutrición y Obstetricia: paulina.hurtado@uchile.cl
-Kinesiología y TO: paguirre@med.uchile.cl
-Medicina: radrian@med.uchile.cl
Esta carta debe ser dirigida al decano de la Facultad. Dr. Manuel Kukuljan, más un respaldo si corresponde y debe exponer el motivo por el cual desea postergar y adjuntar un respaldo que justifique la causal. A modo de sugerencia lo invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación MINEDUC: http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio
En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar - AÑO 2022 - I SEMESTRE 2022 - II SEMESTRE 2022
Motivo de suspensión (solo marcar uno)
Firma.
3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de su solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.
4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a su respectiva Escuela.
5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Carla Basualto para solicitar el formulario de suspensión de beneficios. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl
6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente la carta y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.
7. Podrá acceder a los resultados de la suspensión de beneficios MINEDUC al finalizar el año, enviando un correo a la asistente social responsable de su carrera.
8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en sistema U campus durante los meses de diciembre 2022 o enero 2023, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año.
9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios, según los siguientes periodos:
Postergación Anual, Postergación de Primer Semestre y Renuncia a la Carrera con Rebaja del 100% del Arancel Anual: 31 de marzo 2022
Postergación de Segundo Semestre o Renuncia a la Carrera con Rebaja del 50% del Arancel Anual: 31 de julio 2022
https://www.uchile.cl/portal/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/58050/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion
10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:
Formulario de Estado de Excepción 2022 ( se adjuntaFORMULARIO_DE_SUSPENSION_2022.pdf (102 kb) )
Consideraciones del proceso de postergación de estudios:
El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.
Requisito del envío de documentación: Los documentos que envien a Carla Basualto deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.). Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN ACADEMICA ANUAL O SEMESTRAL, CARRERA: XX”.
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios
Extensión plazo postulación Beca Botín 704
Sofía Escoté Adler 19 Abr 202219/04/22 a las 14:46 hrs.2022-04-19 14:46:19 Dirección de Relaciones Internacionales
Estimadas y estimados:
Un gusto saludarlas y saludarlos.
En esta ocasión les escribimos porque ampliamos el plazo de postulación para la Beca de la Fundación Botín hasta el lunes 25 de abril hasta las 18:00 hrs.
Además, aprovechamos de recordarles de nuestra oferta virtual:
- Movilidad virtual: actualmente, tenemos la convocatoria abierta de Short Term cursos virtuales para red APRU. Para realizar 1 curso en inglés durante el período de mayo-agosto del 2022.