Filtrar

Proceso de renovación y postulación a las becas JUNAEB 2026. 438

Susana Llanten 23 DecYesterday at 13:462025-12-23 13:46:23
BIENESTAR ESTUDIANTIL

📢 ¡Atención estudiantes!

3ba1d1485557653c59877b6849a2e5fb.png

Ya se encuentra iniciado el proceso de renovación y postulación a las becas JUNAEB 2026, con excepción de la BAES (tarjeta de alimentación), la cual se renueva automáticamente tras matrícularse (en el caso de quienes ya cuenten con este beneficio).

🗓️ El portal estará abierto del 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026.

En el portal encontrarás:

✅ Requisitos
✅ Plataforma para renovar o postular
✅ Material y tutoriales

e2c4acee06fb6accf1fd9b17ce17098e.png

BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA:
*No es posible postular a este beneficio
*No se puede apelar cuando la pérdida del beneficio se debe al no cumplimiento de los requisitos en años anteriores.


cc6dc7e449950014d3acd3d1e57d8500.png

9744187fb506cea628c706051b6284f1.png

💻Recuerda que debes completar el proceso online sí o sí para que tu beneficio siga vigente el próximo año.

🔗 Más información en:Plataforma JUNAEB

💻 En caso de dudas o consultas, se sugiere tomar contacto con la Mesa de Ayuda de la Dirbde, sobre todo si tienen poblemas con el ingreso y/o comprobante del formulario de la JUNAEB de renovación/postulación.

Prontamente se publicarán los pasos del proceso de apelación JUNAEB y del proceso de postulación a la Beca Indígena, para que esten atentas/os a esta plataforma. 

FUENTE: IG DIRBDE

Saludos,
Bienestar Estudiantil.

B. Externos | Información sobre Proceso de Acreditación de beneficios (pila) 475

Susana Llanten 22 DecMonday 22, December at 17:142025-12-22 17:14:22
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimada/os estudiantes:

Junto con saludar, se informa que el día 17 de diciembre se publicaron los resultados del Nivel Socioeconómico para quienes postularon al FUAS entre octubre y noviembre de 2025.
Este resultado indica el tramo socioeconómico en el que se encuentran los/as postulantes y, en aquellos casos donde existan inconsistencias entre la información declarada en el FUAS y los registros del Estado, el Ministerio de Educación solicita realizar el proceso de acreditación socioeconómica con el fin de aclarar la situación.

Es fundamental que quienes hayan sido convocados/as a este proceso realicen la acreditación, ya que de lo contrario no podrán avanzar en la asignación de Gratuidad, becas y/o créditos, en caso de corresponder.

Tal como en años anteriores, el universo de estudiantes que deben acreditar se divide en dos grupos:
estudiantes de curso superior y estudiantes de primer año (nuevos ingresos 2026).

ESTUDIANTES DE CURSO SUPERIOR (1ER AÑO 2025, SEGUNDO AÑO O MÁS)

Todas y todos los estudiantes de cursos superiores que se acreditaron mediante FOCES, entregando la documentación solicitada a su respectiva Trabajadora Social, conforme a la publicación:
Postulación a los Beneficios Internos y Externos (proceso rezagados), podrán ser validados con esta información ante el MINEDUC durante enero de 2026.

La nómina de estudiantes convocados/as será compartida oportunamente a través de esta plataforma.

Quienes no realicen su acreditación con su Trabajadora Social, a partir de marzo deberán cargar su documentación a través de la DIRBDE, entidad que enviará un correo electrónico con las instrucciones y pasos a seguir.

Es importante destacar que todas y todos los estudiantes de curso superior recibirán sus resultados durante el mes de mayo, independientemente de si se acreditan en enero o en marzo.

Para mayor detalle del proceso, pueden revisar el punto 3 del siguiente enlace  informativo.

ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO  (NUEVOS INGRESOS 2026): Durante el mes de enero, LA DIRBDE, solo considerará la documentación de estudiantes de primer año, quienes podrán cargar sus antecedentes en el sistema institucional, el cual estará habilitado entre el 20 y el 24 de enero. Mayor información sobre este proceso se encuentra disponible en el punto 2 del siguiente  enlace.  

Sistema de recepción de documentos para Acreditación Socioeconómica Mineduc:

Se informa que el sistema de recepción de documentos ha sido actualizado y que, a partir del año 2026, el proceso de acreditación se realizará exclusivamente a través de la  Mesa de Ayuda DIRBDE


Se adjunta el listado que deberan preparar: GuA_a_de_Acreditacion_socioecononica_para_el_-la_estudiante.pdf (455 kb)

Sin otro particular, saluda atentamente,

Bienestar Estudiantil

Encuesta Docente 2° semestre 2025 447

Sofía Escoté Adler 19 DecFriday 19, December at 09:172025-12-19 09:17:19
Encuestas

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que la Encuesta de Docencia correspondiente al segundo semestre ya se encuentra habilitada y estará disponible hasta el 07 de enero de 2026.

Para responderla, deben ingresar al ícono "Encuestas" en cada uno de sus cursos.

Les invitamos cordialmente a participar, ya que es fundamental mantener abierto este canal de comunicación y retroalimentación.

¡Esperamos contar con su participación!

Saludos cordiales,
Dirección de Pregrado

ABIERTO 2° Proceso de Inscripción semestre verano 286

Sofía Escoté Adler 19 DecFriday 19, December at 09:082025-12-19 09:08:19
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludarles cordialmente y esperando que se encuentren bien, les informamos que el 2° proceso de inscripción para el semestre de verano se encuentra actualmente abierto. El cierre de este proceso ha sido extendido hasta hoy a las 15:00 horas, y corresponde al último proceso de inscripción disponible.

Les recordamos que los cursos del semestre de verano no tienen costo adicional para las y los estudiantes. Podrán postular únicamente quienes cuenten con matrícula vigente en el segundo semestre de 2025.

Les solicitamos inscribirse solo si están seguros de poder completar el curso, ya que una eventual eliminación posterior podría perjudicar a otros estudiantes que lo requieran, considerando que los cupos son limitados tanto en Formación General como en Inglés.

Finalmente, les recordamos que los cursos con cupo cero no se encuentran disponibles para postulación. Ante cualquier duda, deberán consultar con la respectiva Escuela. En el caso del curso de Fisiología General, la inscripción se encuentra sujeta a confirmación por parte del equipo responsable.


Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

Información Importante. 1.6K

Ingrid Palma E. 17 DecDecember 17 at 12:522025-12-17 12:52:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se solicita a los/las estudiantes interesados/as en cursar el semestre de Verano, que actualmente residan en el Hogar Universitario Mario Ojeda o Amanda Labarca, y que se encuentren matriculados/as en alguna de las siguientes carreras:

- Kinesiología

- Terapia Ocupacional

- Nutrición y Dietética

- Fonoaudiología

- Enfermería

- Obstetricia y Puericultura

Enviar un correo electrónico a la Secretaria del Servicio de Bienestar Estudiantil, María Francisca Cornejo, correo maria.cornejo.v@uchile.cl, informando su intención de permanecer durante el mes de enero en la Residencia Universitaria.

El plazo para enviar el correo finaliza el día viernes 19 de diciembre.

Gracias, 
Saludos cordiales

Bienestar Estudiantil.

 

 

 

Convocatoria Ayudas de Viaje 2026 379

Sofía Escoté Adler 17 DecDecember 17 at 09:082025-12-17 09:08:17
Dirección de Relaciones Internacionales

Estimados estudiantes de pregrado, 
Se encuentra abierta la convocatoria de Ayudas de viajes, para cofinanciar actividades de corta duración que se realicen durante abril 2026.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de enero de 2026 en el siguiente enlace de U Postula-Ayudas de Viaje abril 2026.

Dirección de Relaciones Internacionales
Facultad de Medicina
Universidad de Chile
internacional.med@uchile.cl
0ae8787f-b83c-4d25-8685-43aacf9d4b43.png

ABIERTO 1° Proceso de Inscripción semestre verano 521

Sofía Escoté Adler 16 DecDecember 16 at 09:342025-12-16 09:34:16
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 1° Proceso de Inscripción se encuentra abierto y cierra hoy a las 13:00 horas.
Tener presente que sólo se realizaran dos procesos de inscripción.
Les aclaramos que los cursos del semestre de verano no tienen costo adicional para las y los estudiantes.
Pueden postular únicamente quienes cuenten con matrícula vigente en el 2º semestre de 2025.

Les solicitamos inscribirse solo si están seguros de que completarán el curso, ya que su eliminación posterior podría perjudicar a otros estudiantes que sí lo necesitan, considerando que los cupos son restringidos tanto en Formación General como en Inglés.

Finalmente, recuerden que los cursos con cupo cero no están disponibles para postulación. Ante cualquier duda, deben consultar con la respectiva Escuela.

Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Postulación a la Beca Económica de la Fundación Puente año 2026. 533

Ingrid Palma E. 15 DecDecember 15 at 16:302025-12-15 16:30:15
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimado/a estudiante:

Junto con saludarte y felicitarte por tus logros y las nuevas metas que has decidido alcanzar, queremos informarte que ya se encuentra disponible el proceso de postulación a Fundación Puente – Año 2026.
Revisa los requisitos, y los pasos a seguir para llevar el proceso de postulación en el siguiente Link informativo

Si estás interesado/a en postular, tendrás plazo hasta el día 23 de enero de 2026.


🚩 Fundación Puente es una institución que apoya, acompaña y forma a estudiantes de educación superior de la Región Metropolitana que viven en contextos de vulnerabilidad social.
Entregan una beca económica mensual para gastos de mantención, acompañamiento personal y actividades de formación grupal en competencias técnicas y socioemocionales, con el objetivo de fortalecer el desarrollo personal, académico y la futura inserción en el mundo laboral.

Si necesitas apoyo durante la postulación, puedes escribir a becados@fundacionpuente.cl.

Para mayores antecedentes de este beneficio,  te invitamos a visitar la Comunidad Bienestar Estudiantil

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

ABIERTO 1° Proceso de Inscripción semestre verano 701

Sofía Escoté Adler 12 DecDecember 12 at 12:042025-12-12 12:04:12
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que el 1° Proceso de Inscripción se encuentra abierto.
Les aclaramos que los cursos del semestre de verano no tienen costo adicional para las y los estudiantes.

Pueden postular únicamente quienes cuenten con matrícula vigente en el 2.º semestre de 2025.

Les solicitamos inscribirse solo si están seguros de que completarán el curso, ya que su eliminación posterior podría perjudicar a otros estudiantes que sí lo necesitan, considerando que los cupos son restringidos tanto en Formación General como en Inglés.

Finalmente, recuerden que los cursos con cupo cero no están disponibles para postulación. Ante cualquier duda, deben consultar con la respectiva Escuela.

El 1° Procesos estará disponible  hasta el martes 16 a las 13:00, publicación de los resultados a las 16:00.

Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Calendario Inscripción cursos semestre Verano 2025 886

Sofía Escoté Adler 11 DecDecember 11 at 17:252025-12-11 17:25:11
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les escribimos para informar que la oferta de cursos del semestre de verano 2025 se encuentra publicada.
1° Proceso de Inscripción es desde mañana viernes 12 de diciembre desde las 12:00 horas hasta el martes 16 a las 13:00, publicación de los resultados a las 16:00.
2° Proceso de inscripción desde el miércoles  17 de diciembre a las 9:00 hasta el 19 de diciembre a las 10:00, publicación de resultados a las 14:00.
El semestre de verano se realizará del 22 de diciembre de 2025 al 30 de enero de 2026, con una duración de 6 semanas, considerando el envío del acta con fecha límite el 30 de enero.
Cada estudiante podrá inscribir un máximo de 7 créditos, ya sea en 1 solo curso con un máximo de 7 créditos o en la suma de los cursos no exceda dicha cantidad.
Saludos cordiales
Secretaría de Estudios