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Firma del Pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario - agosto 2025 103

Lucía Jamett M. 23mHoy, hace 24 mins2025-08-13 09:51:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa que quienes se encuentran en nómina adjunta, y de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as/es) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año:
NA_FSCU_AGOSTO_2025.pdf (375 kb)

Para completar este trámite, deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresar al sitio https://uchile.cl/arancelesycredito, link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.
  2. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.
  3. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.
  4. Enviar el pagaré legalizado –con la debida anticipación- vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en el hall de torre 15.

Sobre entrega del pagaré:

    • Los(as) estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado, deberán
      remitir dicho documento, con la debida anticipación, en un sobre cerrado con el título “Pagaré
      Crédito Solidario 2025”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito
      Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay No265, Torre 15, piso 2, oficina 201,
      Santiago, Chile”.

    • Quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado
      para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal
      Paraguay No265, Torre 15, primer piso, Hall Central.


El proceso finaliza el día 26 de agosto de 2025. 

Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2025, deberán formalizar una solicitud en tal sentido a través de la Mesa de Ayuda Virtual, https://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ServiceTonic/login.jsf   servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

5° proceso de Inscripción y modificaciones (ÚLTIMO PROCESO) 97

Sofía Escoté Adler 20hAyer, a las 13:52 hrs.2025-08-12 13:52:12
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que mañana es el último día para enviar solicitudes en el 5° PROCESO de inscripción y modificaciones, habilitado para todos los alumnos. Si aún tienes cursos pendientes por inscribir, debes enviar la solicitud en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo "curso no inscrito" por DPI.

Es importante destacar que las permutas funcionarán siempre que haya horarios disponibles y el curso tenga cupos. Por lo tanto, deben analizar cuidadosamente el orden en que solicitan las permutas.

Las consultas respecto a los cupos de los cursos deben gestionarlas con la Escuela respectiva.

Jueves 14 de agosto, se abrirán los formularios en DPI para resolver problemas con la inscripción. Es importante considerar que los formularios habilitados son:

  • Cambio de Sección: Solicitud de cambio a otra sección del mismo ramo.
  • Cambio de Curso: El estudiante elige el curso actual y al que desea cambiarse.
  • Inscripción de Curso con Tope de Horario: Solicitud para inscribir cursos con tope, previamente definidos por la Escuela.
  • Inscripción de Segundo CFG: Cuando ya se inscribió un curso FG por sistema Ucampus y desea añadir un segundo.
  • Inscripción sin Requisito: Cuando el requisito está pendiente de homologación.
  • Eliminar un Curso: Permite solicitar la eliminación de un curso que no realizará. No aplica para cursos reprobados.

Las solicitudes deben contener la información correcta y justificación de acuerdo al tipo de solicitud. Aquellas que no cumplan con las indicaciones serán rechazadas.

Recuerden que los plazos son acotados, por lo que no podrán rectificar la solicitud una vez enviada.

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

Proceso Homologación y Convalidación 2° Semestre 2025 269

Sofía Escoté Adler 11 AgoLunes 11 de Agosto a las 09:43 hrs.2025-08-11 09:43:11
Secretaría de Estudios

A los/las estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina, les informamos que el proceso de homologación/convalidación de asignaturas para el 2° semestre de 2025, se realizara desde el lunes 11 de agosto al viernes 15 de agosto 2025.
Podrán acceder al formulario correspondiente desde hoy en el siguiente enlace:

Portal de Estudiantes: dpi.med.uchile.cl/estudiantes

Documentos a enviar:

  • Certificado de Notas
  • Programa(s) de cursos a homologar/convalidar, legalizados por la universidad de origen.
  • En el caso de Programas de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, no es necesario la legalización.
  • La solicitud de homologación de cursos aprobados en la Universidad de Chile no tiene costo.
  • La solicitud de convalidación de cursos aprobados en otra universidad, tiene un valor de $9.000.- por cada asignatura a convalidar, con un monto máximo de $93.000.-

Atentamente

Secretaría de Estudios

4° proceso de Inscripción y modificaciones 486

Sofía Escoté Adler 8 AgoViernes 8 de Agosto a las 16:10 hrs.2025-08-08 16:10:08
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 3° proceso de inscripciones y modificaciones  encuentra publicado.

Se recuerda que solo quedan dos procesos de inscripción. El 4° proceso de inscripciones y modificaciones se encuentra abierto hasta el lunes 11 de agosto a las 11:00 horas.

Tener presente que, si algún curso fue rechazado, no inscrito o no se envió la postulación, el o la estudiante deberá volver a postular en el siguiente proceso. 

Las consultas relacionadas con los cupos de los cursos deben ser gestionadas directamente con la Escuela correspondiente.


Volvernos a enviar el detalle con la información sobre las fechas y horarios de los procesos de inscripción para el segundo semestre de 2025.

CALENDARIO_INSCRIPCIA_N_2Ao_Semestre_2025.pdf (447 kb)


Recuerden que, para poder enviar la postulación, es obligatorio haber respondido la Encuesta Docente en todos los cursos.

Las inscripciones que presenten topes de horario solo se resolverán durante la etapa de problemas de inscripción, la cual se habilitará una vez finalizados todos los procesos en Ucampus.


Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Actualización Beca Presidente de la República julio 2025 292

Javiera López 8 AgoViernes 8 de Agosto a las 13:39 hrs.2025-08-08 13:39:08
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Presidente de la República del mes de julio. 

Beca_Presidente_Republica__julio__2025.pdf (703 kb)

Es importante recordar que, JUNAEB adelanta el proceso de renovación 2° semestre 2025, por ende, la mayoría de los casos están a la espera de pagos y con estado de "matrícula", mientras se esta realizando la revisión de los potenciales renovantes y se envíe la documentación (proceso de apelación y suspensión) y sea analizada por JUNAEB.

Por lo que se espera que el pago de los beneficios de mantención JUNAEB sea al quinto día hábil de septiembre 2025. 

Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Difusión: Consulta estudiantil a organizaciones UCHILE📝 92

Susana Llanten 8 AgoViernes 8 de Agosto a las 11:09 hrs.2025-08-08 11:09:08
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:

Junto con saludar  se informa que el Área de Desarrollo Estudiantil de la DIRBDE inició la implementación de la Consulta estudiantil: conociendo a los grupos organizados del territorio UCHILEuna encuesta que tiene por objetivo poder conocer y caracterizar a los grupos organizados de la comunidad universitaria de la U. de Chile.


Afiche_Encuesta_PE.png

Instagram de proyectos estudiantiles UCH

La consulta se puede responder hasta el 31 de agosto. 

En caso de dudas, el correo de contacto es ades@uchile.cl

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.



3° proceso de Inscripción y modificaciones 320

Sofía Escoté Adler 8 AgoViernes 8 de Agosto a las 09:34 hrs.2025-08-08 09:34:08
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 2° proceso de inscripciones y modificaciones  encuentra publicado.

El 3° proceso de inscripciones y modificaciones se encuentra abierto hasta hoy a las 11:00 horas.
Se incluye la oferta de Formación general e inglés.
La inscripción  MIIM II ya fue asignada.

Volvernos a enviar el detalle con la información sobre las fechas y horarios de los procesos de inscripción para el segundo semestre de 2025.

CALENDARIO_INSCRIPCIA_N_2Ao_Semestre_2025.pdf (447 kb)

Tener presente que, si algún curso fue rechazado, no inscrito o no se envió la postulación, el o la estudiante deberá volver a postular en el siguiente proceso. En total, se realizarán cinco procesos de inscripción. Se recomienda leer las descripciones de los procesos de inscripción.
Las consultas relacionadas con los cupos de los cursos deben ser gestionadas directamente con la Escuela correspondiente.
Recuerden que, para poder enviar la postulación, es obligatorio haber respondido la Encuesta Docente en todos los cursos.

Las inscripciones que presenten topes de horario solo se resolverán durante la etapa de problemas de inscripción, la cual se habilitará una vez finalizados todos los procesos en Ucampus.


Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Recordatorio: Renovación beca Presidente de la República y Beca Integración Terr 497

Javiera López 7 AgoJueves 7 de Agosto a las 15:56 hrs.2025-08-07 15:56:07
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiantes que por disposición de la JUNAEB hasta el día 8 de agosto, se recepcionaran los formularios de suspensión  de las becas de mantención Junaeb y apelación de la Beca Presidente de la República (BPR) y de la Beca Integración Territorial (BIT). 

Es necesario recordar que el proceso de renovación de beneficios de mantención JUNAEB se realizará de manera interna y centralizada en la universidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos de renovación. Por lo que es importante indicar que durante el mes de agosto se estará realizando la revisión de los potenciales renovantes de las becas de mantención Junaeb

Para conocer los antecedentes y requisitos de renovación puede consultar la siguiente publicación

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Proceso de solicitud del monto CAE para RENOVANTES rezagados 175

Susana Llanten 6 Ago6 de Agosto a las 15:55 hrs.2025-08-06 15:55:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Las y los estudiantes que no renovaron en el periodo oficial, podrán solicitar el monto en su cuenta hasta el 17 de agosto. Los resultados serán publicados el 21 de agosto en el portal de Ingresa.

📩 Ante cualquier duda de este proceso, debe escribir por la Mesa de Ayuda DIRBDE.


Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil

Traslado/renuncias de becas Mineduc a la U. de Chile 2025 123

Susana Llanten 6 Ago6 de Agosto a las 15:53 hrs.2025-08-06 15:53:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL


Estudiantes: Último proceso de cambio de IES y renuncia a beneficios Mineduc

Tras la publicación de resultados del 31 de julio, la mesa de ayuda recibirá solicitudes de renuncia a beneficios y traslado externo de becas o FSCU hasta el 13 de agosto.

TRASLADO:  Si durante el 2024 estudiaste en otra Institución de Educación Superior con Gratuidad y necesitas mantenerlo para el 2025, debes realizar el procedimiento de "Cambio de Institución" y completar el "Formulario de Cambio de IES".

Si se trata de becas o Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), además del formulario, tendrás que enviar tu avance académico histórico (notas) de las asignaturas cursadas en la institución de origen y una foto de la cédula de identidad por ambos lados: 

RENUNCIA: Para las y los estudiantes que deseen renunciar a su beneficio para obtener un nuevo resultado, se sugiere encarecidamente ingresar una solicitud a la mesa de ayuda de la DIRBDE para recibir orientación. 

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Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil