Catastro de estudiantes afectados por las emergencias climáticas.
215
Ingrid Palma E. 14 JunAyer, a las 11:30 hrs.2024-06-14 11:30:14 BIENESTAR ESTUDIANTIL
NA_mina_Junio.pdf (717 kb)
Para llevar a cabo este proceso, se solicita a las alumnas (os) completar el siguiente formulario para identificar las situaciones específicas que los/las afectan.
forms.gle/dp2xKZNr1qb8zdHN9
En caso que algún estudiante registre domicilio familiar en las zonas afectadas, y no figure en la nómina adjunta, se solicita también completar los datos del formulario.
Información importante:
Para la gestión de una Beca de Emergencia, asociada a la situación de catástrofe, las/los alumnos deben comunicarse con su Asistente Social y presentar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que es el principal instrumento para identificar a quienes han sido afectados/as por la emergencia. Para más información respecto de la Ficha FIBE se sugiere visitar el siguiente link sise.gob.cl.
Los estudiantes que no se encuentra acreditados y necesitan solicitar una Beca de Emergencia asociada a la situación de catástrofe, deberán contactar a su Asistente Social y coordinar con la profesional la entrega de la documentación que a continuación se indica:
Protocolo_2024.pdf (178 kb)
Formulario_DeclaraciA_n_de_gastos_mensuales.pdf (246 kb)
Adicionalmente, se sugiere visitar las redes de apoyo disponibles, a las que pueden acudir los/las estudiantes para abordar las necesidades de salud mental y bienestar, ocurridas a causa de está emergencia concienciasaludable.uchile.cl/ ... e-ayuda/facultades/
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.
Informa Jornada Laboral viernes 14 de Junio 2024
859
Sofía Escoté Adler 13 JunJueves 13 de Junio a las 15:21 hrs.2024-06-13 15:21:13 DEGI
Debido a los reportes meteorológicos que prevén condiciones climáticas adversas para los próximos días, la Subdirección de Relaciones Humanas informa que para el día viernes 14 junio se ha considerado prudente autorizar la modalidad de trabajo remoto.
De esta manera, las jefaturas podrán dar facilidades al personal académico y de colaboración a desarrollar sus labores en modalidad de trabajo remoto, si la naturaleza de sus funciones así lo permite.
Para el personal académico se recomienda realizar clases online, y resguardando, que las actividades clínicas y prácticas de docencia se deberán desarrollar de forma presencial.
En el caso de realizar sus labores de forma presencial, favor tomar las precauciones necesarias para un desplazamiento seguro en transporte público o privado, como asimismo resguardar su seguridad en las labores que realice.
Subdirección de Relaciones Humanas
Santiago, 13 de Junio de 2024
Horario de atención de público Servicio de Bienestar Estudiantil.
309
Ingrid Palma E. 12 JunMiércoles 12 de Junio a las 17:32 hrs.2024-06-12 17:32:12 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Las dudas o consultas pendientes, respecto de los procesos vigentes, puede ser dirigidas a las profesionales encargadas de cada carrera o a las Secretarias del Servicio:
- Tecnología Médica: Srta. Lucía Jamett, correo lucia.jamett@uchile.cl, fono 22978 6503
- Medicina: Srta. Javiera López, correo javiera.lopez.lira@uchile.cl, fono 22978 6292
- Terapia Ocupacional, Kinesiología y Nutrición y Dietética: Srta. Susana Llantén, correo susana.llanten@uchile.cl, fono contacto +56 9 6415 6863
- Obstetricia y Puericultura, y Fonoaudiología: Sra. Rosa Romero, correo rosaromero@uchile.cl, fono 22978 6766.
- Enfermería: Sra. Ingrid Palma, correo ingridpalma@uchile.cl, fono 29786497.
Secretarias del Servicio:
Srta. Daniela Sandoval, correo dansandoval@uchile.cl, fono 22978 6766
Srta. María Francisca Cornejo, correo maria.cornejo.v@uchile.cl, fono 22978 6291
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.
Informa Jornada Laboral Jueves 13 de Junio 2024
776
Sofía Escoté Adler 12 JunMiércoles 12 de Junio a las 15:50 hrs.2024-06-12 15:50:12 DEGI
A la comunidad Universitaria
Debido a los reportes meteorológicos que prevén condiciones climáticas adversas para los próximos días, la Subdirección de Relaciones Humanas informa que para el día jueves 13 de junio se ha considerado prudente autorizar la modalidad de trabajo remoto.
De esta manera, las jefaturas podrán dar facilidades al personal académico y de colaboración a desarrollar sus labores en modalidad de trabajo remoto, si la naturaleza de sus funciones así lo permite.
Para el personal académico se recomienda realizar clases online, y resguardando, que las actividades clínicas y prácticas de docencia se deberán desarrollar de forma presencial.
En el caso de realizar sus labores de forma presencial, favor tomar las precauciones necesarias para un desplazamiento seguro en transporte público o privado, como asimismo resguardar su seguridad en las labores que realice.
Subdirección de Relaciones Humanas
Santiago, 12 de Junio de 2024
POSTULANTE CAE: Información sobre el proceso de firma del contrato📝
216
Susana Llanten 12 JunMiércoles 12 de Junio a las 14:25 hrs.2024-06-12 14:25:12 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estudiantes:
Junto con saludar, le informamos que el martes 11 de junio fueron publicados los resultados de selección para licitantes del Crédito con Garantía Estatal, fecha en la cual también se informaron los detalles del proceso de firma de contratos CAE.
En esta ocasión el trámite fue distribuido en dos grupos, Proceso 1 y Proceso 2. Ambos grupos ya fueron notificados por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) respecto a su situación, y para su conocimiento, usted podrá rectificar a que grupo pertenece y el monto solicitado.
Proceso 1 de firma
Se adjunta nómina de los/as estudiantes convocadas/os para el primer proceso:
POSTULANTE_CAE_PROCESO_1_DE_FIRMA.pdf (596 kb) (ordenada alfabéticamente por apellido)
Este grupo, ya cuenta con la información de fechas y plazos para concretar el procedimiento, las cuales están estipuladas entre el 14 de junio y el 9 de julio. En este caso las/os estudiantes deberán revisar los datos de su contrato; quienes tengan reparos deberán realizar las modificaciones pertinentes entre el 14 y el 23 de junio y esperar la aprobación de su cambio.
Quienes aprueben los datos de su contrato deberán agendar una fecha para realizar la firma (hasta el 9 de julio). Le recomendamos revisar el correo adjunto: proceso_de_firma_cae__estudiantes_primer_proceso.pdf (142 kb), donde se encuentra el paso a paso para llevar a cabo la firma de contrato o el reparo de monto.
Proceso 2
Se adjunta nómina de los/as estudiantes convocadas/os para el segundo proceso:
POSTULANTE_CAE_PROCESO_2_DE_FIRMA.pdf (593 kb) (ordenada alfabéticamente por apellido)
Este grupo, se les indicó que aún no se encuentran habilitadas/os para firmar y que próximamente se le comunicará dónde y cuándo les corresponderá realizar dicho trámite. De todos modos, se les entregaron las indicaciones del proceso para que estén en conocimiento en caso que requieran realizar reparos y/o agendar hora. Esta información se encuentra en el correo :proceso_de_firma_cae_estudiantes_segundo_proceso.pdf (115 kb)
🌐 ¿Tienes dudas? puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/en la categoría “Becas y créditos Mineduc e Ingresa”.
+ Información
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Atentamente,
Firma del Pagaré del Fondo Solidario de Crédito Universitario mes de junio 2024.
199
Ingrid Palma E. 12 JunMiércoles 12 de Junio a las 10:56 hrs.2024-06-12 10:56:12 BIENESTAR ESTUDIANTIL
NA_mina_de_pagarA_s.pdf (433 kb)
Para completar este trámite, las y los estudiantes deben seguir las siguientes instrucciones:
i. Ingresar al sitio alumnos.uchile.cl/pago_aranceles/login.php link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.
ii. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.
iii. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.
iv. Enviar el pagaré legalizado vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en el hall de torre 15.
Los(as) estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado deberán remitir dicho pagaré en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2024”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”. En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, primer piso, Hall Central.
Como alternativa a lo indicado en el tercer y cuarto numeral, los(as) estudiantes que así lo prefieran podrán -previo pago del servicio notarial respectivo- legalizar y entregar el pagaré correspondiente directamente en el Centro de Atención de esta Unidad, ubicado al costado de Torre 15, primer piso, de lunes a viernes (excepto festivos), de 09:00 a 14:00 hrs.
Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2024, deberán formalizar una solicitud en tal sentido a través de nuestra Mesa de Ayuda Virtual, https://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ServiceTonic/login.jsf servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil
Respuesta del Decanato a Petitorio del Centro de Estudiantes de la Salud
462
Sofía Escoté Adler 12 JunMiércoles 12 de Junio a las 08:32 hrs.2024-06-12 08:32:12 Decanato
Estimados y estimadas estudiantes:
De acuerdo a lo comprometido, me permito hacer llegar a ustedes el documento Respuestas al Petitorio que aborda lo incluido en el "Petitorio Salud", recibido por este Decanato el lunes 10 de junio del presente año.
Quisiera en primer lugar agradecer el trabajo realizado por vuestras asambleas que derivó en vuestro petitorio. Creo que han abordado temas relevantes de diferente índole que interesan a toda la comunidad.
Hemos respondido punto por punto, con máxima dedicación en informar de las acciones que actualmente se están realizando, la implementación de nuevos canales informativos para los estudiantes que den cuenta de esta acciones en forma periódica, así́ como puntualizar nuevas acciones, incluyendo sus plazos, de acuerdo con las urgencias que ustedes nos han planteado.
Tengo la convicción que continuaremos avanzando en ser la Facultad que cada uno anhela, mediante el diálogo franco y respetuoso, y el compromiso de todos con nuestra casa común.
Miguel O´Ryan G.
Decano
11 de junio de 2024
Atención postulantes al 𝐂𝐀𝐄 2024
205
Susana Llanten 12 JunMiércoles 12 de Junio a las 08:25 hrs.2024-06-12 08:25:12 BIENESTAR ESTUDIANTIL
![a9ab0b461027ba48648fc2091387271c.png](r/a9ab0b461027ba48648fc2091387271c.png)
Estudiantes: Si están en el proceso para acceder al Crédito con Garantía Estatal (CAE) este 2024, desde el 11 de junio podrás encontrar la actualización pinchando el siguiente enlace: resultado postulación cae 📲 El nuevo mensaje incluirá, en caso de estar seleccionado/a, las indicaciones para firmar tu contrato, lo que corresponde al último trámite para obtener el financiamiento que solicitaste. 📄✅
📌 Firmar el contrato del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) significa:
1. Que aceptas formalmente el financiamiento que solicitaste para tus estudios superiores.
2. Que autorizas a que los recursos sean transferidos a tu casa de estudios.
3. Que te comprometes a pagar el crédito, en las condiciones establecidas por ley. Revisar preguntas frecuentes
¡Ojo! 👀 Si decides NO firmar el Crédito CAE, se entenderá que NO necesitas el financiamiento para este año.
![3bb28bcf3e3f8be745b60ad1426f68b2.png](r/3bb28bcf3e3f8be745b60ad1426f68b2.png)
![e9f5f456ffa1dbecc0fe626b9656bc39.png](r/e9f5f456ffa1dbecc0fe626b9656bc39.png)
![8c4573cafbb17dc67467506b90c73eb0.png](r/8c4573cafbb17dc67467506b90c73eb0.png)
🌐 ¿Tienes dudas? puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/en la categoría “Becas y créditos Mineduc e Ingresa”.
Fuente
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Atentamente,
Actualización Becas Regionales mes de mayo 2024
198
Javiera López 11 JunMartes 11 de Junio a las 15:19 hrs.2024-06-11 15:19:11 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Becas_Regionales_mayo_2024.xlsx (17 kb)
En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de junio de 2024 y los estudiantes "ingresado" quienes sus antecedentes están siendo revisados por Junaeb.
En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:
- Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: susana.llanten@uchile.cl
- Fonoaudiología y Obstetricia: rosaromero@uchile.cl
- Medicina: javiera.lopez.lira@uchile.cl
- Enfermería: ingridpalma@uchile.cl
- Tecnología Médica: lucia.jamett@uchile.cl
Saludos,
Bienestar Estudiantil.
Actualización Beca Indígena Mayo 2024
127
Javiera López 11 JunMartes 11 de Junio a las 12:29 hrs.2024-06-11 12:29:11 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Actualizacion__Beca_indigena_mayo_2024.xlsx (21 kb)
En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de junio de 2024 y los estudiantes "ingresado" quienes sus antecedentes están siendo revisados por Junaeb.
En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:
- Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: susana.llanten@uchile.cl
- Fonoaudiología y Obstetricia: rosaromero@uchile.cl
- Medicina: javiera.lopez.lira@uchile.cl
- Enfermería: ingridpalma@uchile.cl
- Tecnología Médica: lucia.jamett@uchile.cl
Saludos,
Bienestar Estudiantil.