Filtrar

EP7001: Comunicación, Ética y Creatividad 5

Jorge Díaz M. 23 Mar 202023/03/20 a las 17:53 hrs.2020-03-23 17:53:23

Atención estudiantes de Postgrado,

Les informamos que este semestre se dictará el curso EP7001: Comunicación, Ética y Creatividad organizado por la Escuela de Postgrado. Este curso está disponible en el proceso de inscripción académica actual para todos nuestros estudiantes.


Saluda atentamente,
Escuela de Postgrado y Educación Continua


Academicos_curso_transversal.pdf (59 kb)

Postulación a beneficios internos Mechones 10

Julia Cornu G. 23 Mar 202023/03/20 a las 11:42 hrs.2020-03-23 11:42:23

Estimad@s Estudiantes: Recordamos que se encuentra abierto el Proceso de Postulación a Beneficios internos para estudiantes ingreso 2020. Debido a la contingencia, se suspenden las entrevistas agendadas previamente para abril, por lo que se deben seguir las siguientes instrucciones:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1. Completar el FOCES hasta el 31 de marzo
2. Enviar la documentación requerida hasta el 22 de abril a bienestarestudiantil@ing.uchile.cl , donde en el asunto del mail debes indicar tu rut y nombre completo y debes adjuntar un solo archivo pdf con toda la documentación.

1_Documentos_Acreditacio__769_n.pdf (318 kb)
29_Anexos.zip (1,2 mb)

Revisa información de beneficios aquí

Resultados Último Modifica 1

Macarena Zapata P. 22 Mar 202022/03/20 a las 17:03 hrs.2020-03-22 17:03:22

Estimadas/os Estudiantes,

Les informamos que ya se encuentran publicados los resultados del último proceso de Modificación de la de Inscripción Académica de pregrado, Otoño 20202.

Saludos,

Subdirección de Gestión Docente

Sobre procesos de transición por medidas COVID-19 7

Ana María Sáez C. 22 Mar 202022/03/20 a las 10:54 hrs.2020-03-22 10:54:22

Querida comunidad de Beauchef:

Hemos cumplido la primera semana de adaptación a las condiciones complejas que provoca la pandemia del COVID-19. Para todos y todas ha sido una experiencia desafiante. Para quienes ya realizan sus labores en modalidad de teletrabajo y los que aún deben acudir a sus puestos de trabajo habituales, significa hacer compatible las obligaciones domésticas y familiares con las laborales, lo cual causa un estrés adicional. Estamos conscientes de que los ajustes necesarios no son triviales y que las situaciones son muy diversas; debemos tomar consciencia de que se trata de un período complejo para todos y todas, que requiere sucesivos ajustes en los entornos familiar y laboral.

Por esa razón hemos definido un periodo de transición, que formalmente iniciamos el 16 del presente y que se extenderá la semana del 23 al 29 de marzo. Esto nos permite a todas y a todos tener mayor tranquilidad, creando un acuerdo comunitario respecto de la posibilidad de que las acciones y medidas que se toman en todos los niveles puedan ser revisadas oportunamente. A modo de resumen:

· Transición en docencia: Consiste en migrar de la formación presencial al modo a distancia o en línea. Muchos cursos iniciaron este proceso con cierto éxito, pero sabemos que subsisten algunas complicaciones, las cuales debemos superar en los días que siguen. Una de ellas es asegurar la conectividad de las y los estudiantes, garantizando el acceso a las clases en línea, lo que incluye medidas para que dispongan tanto de internet como de dispositivos adecuados en sus hogares. Otra es el apoyo a los equipos docentes para lograr una adecuada implementación a distancia y asegurar buenos resultados de aprendizaje. Durante la semana recién pasada recogimos valiosas experiencias, a partir de los cursos que han incursionado en la modalidad en línea. También hemos postergado hasta nuevo aviso todas las actividades presenciales complementarias a la docencia, tales como laboratorios y terrenos, por lo que no se harán evaluaciones durante este período.

· Transición en administración: Los equipos técnicos de la Facultad y del nivel central trabajan intensamente para implementar el procesamiento digital en la mayor cantidad de procesos administrativos posible. Para ello, se han flexibilizado algunos procedimientos por parte de la Contraloría Interna, permitiendo el envío de documentos vía correo electrónico. Durante la próxima semana esperamos tener importantes avances en esta tarea; sin embargo, la normalización del flujo documental tomará un tiempo debido a los ajustes que necesariamente deben realizarse por las dificultades propias de la implementación del trabajo en línea. Los procesos más críticos, como pagos y remuneraciones, tienen prioridad, por cuanto de ellos depende la viabilidad de la cadena de suministros y el sustento de nuestros funcionarios y funcionarias.

· Transición en trabajo presencial: Durante esta primera semana hemos reducido drásticamente las labores presenciales en el campus. Éste se ha reorganizado reduciendo a un mínimo las tareas de apoyo, por ejemplo, de aseo y seguridad, flexibilizando los horarios y reduciendo los días en que algunas personas, que realizan funciones críticas, deben asistir al campus. La reducción del trabajo presencial continuará durante la semana siguiente, junto con la migración de procesos administrativos en modalidad en línea. En el caso especial de IDIEM, donde tenemos más funcionarios y funcionarias, nos hemos puesto la meta de reducir el trabajo presencial a un 17% del total de trabajadores a nivel nacional, durante la próxima semana.

Mañana lunes 23 recibiremos a los y las estudiantes de primer año. Será un momento inédito, en que el proceso de inducción se realizará en línea, lo que constituye otro gran desafío para hacerles sentir bienvenidos desde la distancia, sin conocer esa sensación del primer día entrando en la Escuela, al patio y a la sala. Para que ese momento sea especial, les invito a mandar un saludo y dar una calurosa bienvenida a las nuevas y nuevos Beauchefianos. Pueden hacerlo enviando un texto o video a induccion@fcfm.uchile.cl

El período actual no tiene precedentes, por la globalidad y profundidad del impacto de la emergencia sanitaria sobre las instituciones y la vida personal. Por ello, les pido continuar tomando las precauciones necesarias y a cuidar su salud física y mental.

Les saluda a ustedes y a sus familias,

Francisco Martínez Concha
Decano

Recordatorio Levantamiento Condiciones - Docencia Online 6

Mathias Gómez M. 20 Mar 202020/03/20 a las 19:02 hrs.2020-03-20 19:02:20

Estimadas/os estudiantes,

Les recordamos que está en linea el siguiente FORMULARIO habilitado en UCampus. Mediante este como facultad estamos haciendo un levantamiento de las condiciones habilitantes de nuestro estudiantado para participar en actividades de docencia en línea. Este formulario estará disponible hasta el domingo a las 23:59.

Les pedimos encarecidamente que respondan esta consulta, pues es vital para la toma de decisiones que estén dirigidas a resolver las dificultades que estudiantes pudieran tener para sumarse a esta modalidad de docencia. Les pedimos nuevamente apoyar en la difusión del formulario entre sus compañeros y compañeras.

Si conoce algún caso de un compañero/a que se encuentra sin conexión a internet en este momento y que no podrá responder el formulario, reporte esta situación a la Escuela escribiendo al correo sae@ing.uchile.cl o gestiondocente@ing.uchile.cl.

Escuela de Ingeniería y Ciencias

Correo Institucional, Alumnos de Primer Año 2020 36

Danniela Estay P. 20 Mar 202020/03/20 a las 13:30 hrs.2020-03-20 13:30:20

El Centro de Computación (CEC) dispuso un sistema para la entrega de las claves de las cuentas institucionales (xxx@ing.uchile.cl), para ello deben ingresar al siguiente sitio: servicios.cec.uchile.cl y presionar el enlace "Soy Mechón 2020 y quiero obtener mi cuenta" luego, siga las instrucciones en pantalla.

Cualquier inconveniente o duda, pueden hacerlas a ingenieria@cec.uchile.cl

Atte,.
Secretaria de Estudios

Resultados del Modifica 7 4

Macarena Zapata P. 19 Mar 202019/03/20 a las 20:36 hrs.2020-03-19 20:36:19

Estimada comunidad,

Se encuentran disponibles los resultados del séptimo proceso de modificación de la Inscripción Académica de Otoño 2020.

El última proceso de modificación ya se encuentra disponible y permanecerá abierto hasta las 13:00 hrs de mañana viernes 20.

Saludos,

Subdirección de Gestión Docente

Extensión Plazo Postulación Ayudas Estudiantiles 2020 3

Julia Cornu G. 19 Mar 202019/03/20 a las 16:57 hrs.2020-03-19 16:57:19

Estimad@s: Se extiende plazo de postulación a Ayudas Estudiantiles Mineduc y CAE para estudiantes nuevos y antiguos hasta el 27 de marzo.

¿Quiénes deben postular?

- Estudiantes nuevos/as que ingresen a la Educación Superior el año 2020
- Quienes estén cursando cualquier año en la Universidad, no tengan beneficios y deseen acceder a ellos
- Quienes estén cursando cualquier año en la Universidad, tengan beneficios y deseen mejorarlos
- Quienes no cumplan con los requisitos de renovación en su beneficio y necesiten acceder a uno nuevo
- Quienes ingresaron vía bachillerato y el 2020 será el 8º año en la Universidad

Ingresa a www.fuas.cl , completa y envía el formulario. Revisa más información en www.beneficiosestudiantiles.cl


Certificado de Inscripción Académica 4

Danniela Estay P. 19 Mar 202019/03/20 a las 12:37 hrs.2020-03-19 12:37:19

Se informa a aquellos estudiantes que requieran certificados de inscripción académica, para postular a becas en instituciones nacionales o extranjeras, que pueden descargar dicho documento en el módulo: "CERTIFICADOS COMPLEMENTARIOS" plataforma de Ucampus, de forma gratuita.
atte.,
Secretaría de Estudios

Certificado de Inscripción Académica 7

Danniela Estay P. 19 Mar 202019/03/20 a las 12:37 hrs.2020-03-19 12:37:19

Se informa a aquellos estudiantes que requieran certificados de inscripción académica, para postular a becas en instituciones nacionales o extranjeras, que pueden descargar dicho documento en el módulo: "CERTIFICADOS COMPLEMENTARIOS" plataforma de Ucampus, de forma gratuita.
atte.,
Secretaría de Estudios