Terapia grupal - Dirección de Salud Estudiantil DSE 451

Patricia Muñoz Silva 26 Mar26 de Marzo a las 11:02 hrs.2025-03-26 11:02:26
Subdirección de Asuntos Estudiantiles

✍️Inscripciones abiertas - Primer ciclo 2025

📍 Las sesiones de terapia grupal se realizan en el CSE Campus Eloísa Díaz (Av. La Paz #1002)

👌Es el cuarto año en que ofrecemos este espacio de encuentro y conversación, validado por los buenos resultados de sus versiones anteriores.

👏🏻Nuestro equipo de salud mental se ha capacitado para mejorar y consolidar este dispositivo de atención.

¡tod@s son bienvenid@s!

📝Para inscribirte escribe directamente al terapeuta encargado del día y horario que te interesa.

🗓️ Martes ⌚14:00 a 15:30 hrs.
🔵 José Maulén <jose.maulen@uchile.cl>

🗓️ Miércoles ⌚11:00 a 12:30 hrs.
🔵 Carlos Banse <carlos.banse@uchile.cl>

🗓️Jueves ⌚11:30 a 13:00 hrs.
🔵 Maximiliano Muro <maximiliano.muro@uchile.cl>

Mas información en redes sociales de la Dirección de Salud Estudiantil UCH @dse.uchile

AFICHE_terapia_grupal_2025.jpg

Grupo focal para conocer sobre la implementación de flexibilidad académica 2024 753

Myriam Valenzuela Munita 20 Dic 202420/12/24 a las 12:39 hrs.2024-12-20 12:39:20
Subdirección de Asuntos Estudiantiles

Estimadas/estimados estudiantes,

¡Queremos conocer tu experiencia sobre las acciones de flexibilidad académica! 

En el marco de las actividades de evaluación, te invitamos a participar de este espacio de conversación para conocer cómo viviste la aplicación de las acciones de flexibilidad académica y que sugerencias o consideraciones tendrías para próximos años. Este espacio es voluntario, pero nos servirá mucho tu retroalimentación para incorporar mejoras en su implementación 2025. 

Se aplicará un consentimiento informado el día del grupo focal.

 

¿Cuándo? Jueves 9 de enero 2025
¿En qué horas? De 15 a 17 horas
¿Dónde? Diagonal Paraguay 265, torre 15 (Sala de reuniones del piso 15)
Inscripción  https://forms.gle/D9H8Eo6aUzeUfenw6

 

En caso de consultas puedes escribir al correo: rocio.quezada@uchile.cl

 

¡Muchas gracias por ser parte de este proceso!

 

FocusGroup.jpeg

 

Saludos,
Rocío Quezada 
Departamento de Pregrado
Vicerrectoría de Asuntos Académicos

 

Acta de Escrutinio DEFINITIVA - Consejeros/as Escuela (Pregrado)  247

Patricia Muñoz Silva 8 Nov 202408/11/24 a las 12:33 hrs.2024-11-08 12:33:08
Subdirección de Asuntos Estudiantiles

Estimada comunidad estudiantil:

Les dejamos en esta publicación el acta de cierre correspondiente a las elecciones de Representantes Estudiantiles de Pregrado ante el Consejo de Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Las labores de los/as Consejeros/as electos/as comenzarán a contar del Consejo de Escuela de Noviembre 2024.-

Muchas gracias por la participación.

Atte,
Junta Electoral Local

Acta_Escrutinio_Definitiva.png

Proceso de Acreditación Socioeconómica / Beneficios 2025 1.1K

Patricia Muñoz Silva 14 Oct 202414/10/24 a las 17:25 hrs.2024-10-14 17:25:14
Subdirección de Asuntos Estudiantiles

Estimadas y Estimados Estudiantes: 

Damos inicio al Proceso de Acreditación Socioeconómica que te permitirá acceder a beneficios estudiantiles el próximo año académico 2025. 


¿Quiénes deben acreditar? 

- Quienes postulen y/o renueven beneficios de mantención UCH / Facultad (BAE, Beca de Alimentos Facultad, Becas de la Fundación Moisés Mellado, Becas Techint, Programa de Residencia Universitaria, Programa de Corresponsabilidad Parental, Becas de Emergencia, Franquicias Médicas y Dentales, Programa Emergencia para la Retención).
- Quienes postulan a beneficios de arancel a través del FUAS (Proceso de Postulación habilitado DEL 1 AL 22 de octubre).
- Quienes renueven Crédito Fondo Solidario.
- Quienes renueven Beca Universidad de Chile.

Procedimiento: 

1. Completa y actualiza tu FOCES.
2. Ingresa tus datos bancarios en el siguiente formulario DirBDE (Si ya tienes tu cuenta registrada en el formulario, no es necesario que lo actualices, a menos que quieras cambiar los datos).
3. Verifica y reúne la documentación que debes enviar de acuerdo a tu caso según los documentos en adjunto. Anexos_zip.zip (3.1 mb)
ListadodedocumentosparaacreditacioI_ndebeneficiosinternos2025_(1).pdf (499 kb)
4. Completa el formulario y adjunta la documentación de respaldo en el siguiente LINK.

Plazos:  

- General: hasta el 10 de diciembre.

- Programa de Residencia Universitaria (Postulación/Renovación): hasta el 10 de noviembre.

- Renovantes BUCH: hasta 10 de noviembre.

*Si ingresaste vía SIPEE, PACE o renuevas el Programa de Residencia, recibirás un correo para agendar una hora de entrevista con una Trabajadora Social. 

Importante:

- Verifica la información que tienes en el RSH y actualiza de ser necesario.
- Si tienes gratuidad o becas Junaeb de mantención (BPR - BI - Becas Regionales) te aconsejamos de igual forma acreditar, pues durante el año 2025 podrás requerir algún beneficio de apoyo y para ello debes tener tu situación socioeconómica acreditada. 
- Para aquell@s estudiantes que tienen BAE Gratuidad, deben cumplir con los dos primeros pasos del procedimiento, además de contar con previsión de salud. Recuerden que para este grupo a pesar de que no es obligación cumplir con la acreditación para recibir este único beneficio, sugerimos de igual forma acreditar tu situación socioeconómica, ya que te permitirá acceder a otros apoyos durante el año si los necesitas.

*RECUERDA: Si eres estudiante de primer año, ingreso 2024, cambiar de código a especialidad es considerado continuidad de estudios, por lo te recomendamos consultar por más información en la unidad de Bienestar Estudiantil. Generaciones anteriores cambiar de código desde plan común a la especialidad es considerado un cambio de carrera para Mineduc, por lo que sugerimos que antes de enviar la solicitud, consultes en nuestra área para recibir orientación y evaluar cómo podría afectar a tus beneficios de acuerdo a la normativa vigente.


Saluda
Bienestar Estudiantil

afiche.jpg

Elección Consejeros/as Escuela de Ing. y Cs (Pregrado) 265

Patricia Muñoz Silva 3 Oct 202403/10/24 a las 11:35 hrs.2024-10-03 11:35:03
Subdirección de Asuntos Estudiantiles

Se informa a la comunidad estudiantil que se abre el proceso de convocatoria a elección de Representantes Estudiantiles de Pregrado ante el Consejo de Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM.  La elección se realizará el miércoles 30 de octubre de 2024 en forma electrónica, a través de la plataforma Participa Uchile.

Recuerda que:
  • El proceso eleccionario se regirá por las normas del Decreto Universitario Exento Nº 004522, de 9 de marzo de 2010, Reglamento General de Elecciones y Consultas.
  • El número de representantes estudiantiles para el Consejo es cuatro (4).
  • El requisito para ser candidato o candidata es que seas estudiante regular de una carrera o programa de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (Pregrado).
  • Tienes entre el miércoles 9 hasta el viernes 18 de octubre de 2024 para inscribir tu candidatura. Debes enviar la ficha de inscripción al Vicedecanato al correo sevideca@ing.uchile.cl 
  • El claustro está compuesto por los/as estudiantes con matrícula vigente en la respectiva Escuela.
  • El plazo para presentar objeciones a la nómina del claustro es el  miércoles 09 de octubre de 2024.

El detalle del proceso y el calendario completo lo pueden revisar en el documento adjunto a esta publicación. 

Atte,
Junta Electoral Local

CLAUSTRO_PROVISORIO_CONSEJEROS_PREGRADO.pdf (1.5 mb)
CONVOCATORIA_A_ELECCION_CONSEJEROS_DE_POSTGRADO_2.pdf (135 kb)
Ficha_inscripcioI_n_candidaturas__Pregrado_2024.doc (36 kb)

Pago 6ª cuota BAE 1

Patricia Muñoz Silva 30 Sep 202430/09/24 a las 17:35 hrs.2024-09-30 17:35:30
Subdirección de Asuntos Estudiantiles

Estimadas y Estimados Estudiantes: De acuerdo a la información enviada desde la DirBDE, ya se encuentran disponibles los resultados en la plataforma Consulta de Beneficios

Los pagos se efectuarán hoy 30 de septiembre en las cuentas indicadas en el Formulario de Datos Bancarios.

Saluda 
Bienestar Estudiantil

Postulantes CAE 579

Patricia Muñoz Silva 5 Sep 202405/09/24 a las 13:44 hrs.2024-09-05 13:44:05
Subdirección de Asuntos Estudiantiles

Estimadas y Estimados Estudiantes:
Informamos que se extendió el plazo para agendar la firma del contrato de tu Crédito CAE hasta el próximo miércoles 11 de septiembre. Ingresa a https://www.creditocae.cl/ con tu RUT y, como clave, los 4 primeros dígitos del mismo.
 
¡Importante! Si no firmas la documentación legal, se entenderá que no necesitas el Crédito CAE para financiar tu carrera.



Saluda 

Bienestar Estudiantil

Pago 5ª cuota BAE 699

Patricia Muñoz Silva 30 Ago 202430/08/24 a las 13:20 hrs.2024-08-30 13:20:30
Subdirección de Asuntos Estudiantiles

Estimadas y Estimados Estudiantes: De acuerdo con la información enviada desde la DirBDE, ya se encuentran disponibles los resultados en la plataforma Consulta de Beneficios

El pago se efectuará entre hoy 30 de agosto en las cuentas indicadas por las y los estudiantes. 

Aquellos/as que registran cuenta bancaria errónea, podrán ingresar sus datos correctos en el formulario de datos bancarios  hasta el 10 de septiembre para ser considerados en la siguiente cuota.

Saluda 
Bienestar Estudiantil

Renovantes CAE 712

Patricia Muñoz Silva 14 Ago 202414/08/24 a las 17:34 hrs.2024-08-14 17:34:14
Subdirección de Asuntos Estudiantiles

Estimadas y Estimados Estudiantes:

Informamos que si la renovación de tu Crédito CAE fue suspendida porque no realizaste ese trámite en el periodo regular (que finalizó el 14 de mayo 2024), tienes una nueva oportunidad para solicitar el monto HASTA EL DOMINGO 18 DE AGOSTO 2024. Debes precisar el financiamiento que requieres para el año académico 2024, a través del Formulario de Solicitud de Monto, disponible en Mi Crédito CAE


Saluda 
Bienestar Estudiantil 

Charlas Semana Vocacional 2024 456

Yasna Rodríguez S. 13 Ago 202413/08/24 a las 16:10 hrs.2024-08-13 16:10:13
Subdirección de Asuntos Estudiantiles

Estimada Comunidad Estudiantil,

En el marco de la Semana Vocacional 2024 y de las actividades preparadas por el Departamento de Química, Biotecnología y Materiales y por el equipo de Tutoría DII, les extendemos una cordial invitación a participar en las charlas programadas para este miércoles 14 de agosto a las 12:00 hrs. Estas actividades son una excelente oportunidad para profundizar en estas especialidades, aclarar sus dudas y recibir orientación directa de docentes y estudiantes de las respectivas carreras.  

A continuación, les compartimos los detalles de las actividades:

👉 Miércoles 14 de agosto a las 12:00 hrs. 

Charla de Ingeniería Civil Química e Ingeniería Civil en Biotecnología 
📍 Lugar: Sala Seminario CeBib (7mo piso, Edificio Poniente, Beauchef 851)
🔗 Inscripción: https://linkr.bio/AplicacionesIQBT o bit.ly/2024AplicacionesIQBT

Charla de Ingeniería Civil Matemática 
📍 Lugar: Sala B07
🔗 Inscripción: A través de UCampus → Servicios Generales → Formularios

Conversatorio Tu Futuro Industrial
📍 Lugar: Auditorio Enrique d'Etigny
🔗 Inscripción: https://forms.gle/6DwRyVkPW3En3NPH6

¡No se lo pierdan, las y los esperamos!