Elección Consejeros/as Escuela de Ing. y Cs (Pregrado) 261
Patricia Muñoz Silva 3 OctJueves 3 de Octubre a las 11:35 hrs.2024-10-03 11:35:03 Subdirección de Asuntos Estudiantiles
Recuerda que:
- El proceso eleccionario se regirá por las normas del Decreto Universitario Exento Nº 004522, de 9 de marzo de 2010, Reglamento General de Elecciones y Consultas.
- El número de representantes estudiantiles para el Consejo es cuatro (4).
- El requisito para ser candidato o candidata es que seas estudiante regular de una carrera o programa de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (Pregrado).
- Tienes entre el miércoles 9 hasta el viernes 18 de octubre de 2024 para inscribir tu candidatura. Debes enviar la ficha de inscripción al Vicedecanato al correo sevideca@ing.uchile.cl
- El claustro está compuesto por los/as estudiantes con matrícula vigente en la respectiva Escuela.
- El plazo para presentar objeciones a la nómina del claustro es el miércoles 09 de octubre de 2024.
El detalle del proceso y el calendario completo lo pueden revisar en el documento adjunto a esta publicación.
Atte,
Junta Electoral Local
CLAUSTRO_PROVISORIO_CONSEJEROS_PREGRADO.pdf (1.5 mb)
CONVOCATORIA_A_ELECCION_CONSEJEROS_DE_POSTGRADO_2.pdf (135 kb)
Ficha_inscripcioI_n_candidaturas__Pregrado_2024.doc (36 kb)
Pago 6ª cuota BAE 683
Patricia Muñoz Silva 30 Sep30 de Septiembre a las 17:35 hrs.2024-09-30 17:35:30 Subdirección de Asuntos Estudiantiles
Estimadas y Estimados Estudiantes: De acuerdo a la información enviada desde la DirBDE, ya se encuentran disponibles los resultados en la plataforma Consulta de Beneficios
Los pagos se efectuarán hoy 30 de septiembre en las cuentas indicadas en el Formulario de Datos Bancarios.
Saluda
Bienestar Estudiantil
Postulantes CAE 578
Patricia Muñoz Silva 5 Sep5 de Septiembre a las 13:44 hrs.2024-09-05 13:44:05 Subdirección de Asuntos Estudiantiles
Informamos que se extendió el plazo para agendar la firma del contrato de tu Crédito CAE hasta el próximo miércoles 11 de septiembre. Ingresa a https://www.creditocae.cl/ con tu RUT y, como clave, los 4 primeros dígitos del mismo.
¡Importante! Si no firmas la documentación legal, se entenderá que no necesitas el Crédito CAE para financiar tu carrera.
Saluda
Bienestar Estudiantil
Pago 5ª cuota BAE 699
Patricia Muñoz Silva 30 Ago30 de Agosto a las 13:20 hrs.2024-08-30 13:20:30 Subdirección de Asuntos Estudiantiles
Estimadas y Estimados Estudiantes: De acuerdo con la información enviada desde la DirBDE, ya se encuentran disponibles los resultados en la plataforma Consulta de Beneficios
El pago se efectuará entre hoy 30 de agosto en las cuentas indicadas por las y los estudiantes.
Aquellos/as que registran cuenta bancaria errónea, podrán ingresar sus datos correctos en el formulario de datos bancarios hasta el 10 de septiembre para ser considerados en la siguiente cuota.
Saluda
Bienestar Estudiantil
Renovantes CAE 709
Patricia Muñoz Silva 14 Ago14 de Agosto a las 17:34 hrs.2024-08-14 17:34:14 Subdirección de Asuntos Estudiantiles
Estimadas y Estimados Estudiantes:
Informamos que si la renovación de tu Crédito CAE fue suspendida porque no realizaste ese trámite en el periodo regular (que finalizó el 14 de mayo 2024), tienes una nueva oportunidad para solicitar el monto HASTA EL DOMINGO 18 DE AGOSTO 2024. Debes precisar el financiamiento que requieres para el año académico 2024, a través del Formulario de Solicitud de Monto, disponible en Mi Crédito CAE
Saluda
Bienestar Estudiantil
Charlas Semana Vocacional 2024 456
Yasna Rodríguez S. 13 Ago13 de Agosto a las 16:10 hrs.2024-08-13 16:10:13 Subdirección de Asuntos Estudiantiles
En el marco de la Semana Vocacional 2024 y de las actividades preparadas por el Departamento de Química, Biotecnología y Materiales y por el equipo de Tutoría DII, les extendemos una cordial invitación a participar en las charlas programadas para este miércoles 14 de agosto a las 12:00 hrs. Estas actividades son una excelente oportunidad para profundizar en estas especialidades, aclarar sus dudas y recibir orientación directa de docentes y estudiantes de las respectivas carreras.
A continuación, les compartimos los detalles de las actividades:
Miércoles 14 de agosto a las 12:00 hrs.
Charla de Ingeniería Civil Química e Ingeniería Civil en Biotecnología
Lugar: Sala Seminario CeBib (7mo piso, Edificio Poniente, Beauchef 851)
Inscripción: https://linkr.bio/AplicacionesIQBT o bit.ly/2024AplicacionesIQBT
Charla de Ingeniería Civil Matemática
Lugar: Sala B07
Inscripción: A través de UCampus → Servicios Generales → Formularios
Conversatorio Tu Futuro Industrial
Lugar: Auditorio Enrique d'Etigny
Inscripción: https://forms.gle/6DwRyVkPW3En3NPH6
¡No se lo pierdan, las y los esperamos!
Postulantes CAE 888
Patricia Muñoz Silva 12 Ago12 de Agosto a las 16:32 hrs.2024-08-12 16:32:12 Subdirección de Asuntos Estudiantiles
Estimadas y Estimados Estudiantes:
Informamos que se encuentra habilitado el proceso de firma del crédito para las personas convocadas en el proceso 2. Las fechas y plazos para concretar su trámite están estipuladas entre el 8 de agosto y el 4 de septiembre. En este caso las/os estudiantes deberán revisar los datos de su contrato; quienes tengan reparos deberán realizar los cambios correspondientes entre el 8 y el 18 de agosto y esperar la aprobación de los cambios.
Por otra parte, quienes acepten los datos de su contrato deberán agendar fecha para realizar la firma, este proceso se llevará a cabo desde el 8 de agosto hasta el 4 de septiembre. Les recomendamos revisar este archivo Proceso_de_firma_cae_segundo_proceso.pdf (147 kb) con el paso a paso para realizar la firma de contrato o el reparo de monto.
¡Importante! Las/os estudiantes que fueron informadas/os dentro del proceso 1, y que no firmaron en las fechas correspondientes, se encontrarán habilitadas/os para firmar en este proceso.
¿Dudas? Escríbenos a bienestarestudiantil@ing.uchile.cl
Saluda
Bienestar Estudiantil
Renovación Becas JUNAEB 2/24 942
Patricia Muñoz Silva 7 Ago7 de Agosto a las 11:08 hrs.2024-08-07 11:08:07 Subdirección de Asuntos Estudiantiles
Estimadas y estimados Estudiantes: Revisa los requisitos y el procedimiento para que puedas renovar los siguientes beneficios de mantención Junaeb:
I. Requisitos de Renovación:
Beca Presidente de la República:
1. Tener calidad de alumno/a regular 2° semestre 2024 (tener inscripción académica por pregrado)
- Para estudiantes becados/as hasta el 2022, estar dentro del tramo hasta el 70% del Registro Social de Hogares (RSH). Para estudiantes con beca obtenida desde el 2023, deben contar con un tramo del Registro Social de Hogares (RSH) hasta 40%.
- Obtener un promedio de notas igual o superior a 5.0 en el último semestre. Si no cumples con este requisito, puedes apelar siempre y cuando tu promedio sea 4.9 y notificando a la Asistente Social de Bienestar Estudiantil, enviando el formulario respectivo de apelación por nota. Formulario_de_Apelacion_JUNAEB.pdf (118 kb)
Beca Indígena, Patagonia Aysén, Residencia indígena y Beca Polimetales:
1. Tener estado de alumno/a regular para el segundo semestre 2024 (Inscripción académica por pregrado en el 2° semestre de 2024). Esta información será verificada por la Universidad e informada internamente a Junaeb.
- Recuerda además que, si postergas el 2° semestre del 2024, debes gestionar la suspensión del beneficio con la Asistente Social adjuntando el siguiente formulario. Formulario_de_SuspensioI_n_JUNAEB.pdf (118 kb)
Beca Residencia Indígena:
1. Debes dirigirte a la Dirección Regional de Junaeb y presentar la documentación de renovación semestral.
Beca de Integración Territorial:
1. Tener estado de alumno/a regular para el segundo semestre 2024. Esta información será verificada por la Universidad e informada internamente a Junaeb.
2. Aprobación del 100% de las asignaturas cursadas durante el último semestre académico. Si no cumples este requisito y aprobaste el 50% o más, debes notificar a la Asistente Social con el siguiente formulario de apelación PAC (porcentaje de aprobación curricular). Formulario_de_Apelacion_JUNAEB.pdf (118 kb)
II. Procedimiento:
1. Verifica los requisitos de renovación de acuerdo con tu beneficio. Si cumples, internamente la Universidad enviará tu información a Junaeb. Si no cumples con alguno(s) debes enviar correo a la Asistente Social para informar tu caso y apelar con el formulario respectivo, enviando al mail bienestarestudiantil@ing.uchile.cl
2. Recuerda además que, si postergas el semestre, debes gestionar la suspensión del beneficio con la asistente social adjuntando el siguiente formulario Formulario_de_SuspensioI_n_JUNAEB.pdf (118 kb)
Puedes revisar la información de cada beneficio en http://www.junaeb.cl/
¡Que tengas un buen semestre!
Saluda
Bienestar Estudiantil
Inicio de la Semana Vocacional 2024 693
Yasna Rodríguez S. 6 Ago6 de Agosto a las 09:01 hrs.2024-08-06 09:01:06 Subdirección de Asuntos Estudiantiles
Estimadas y estimados estudiantes:
Les saludamos cordialmente y agradecemos su interés en participar en la Semana Vocacional 2024. Estamos muy contentos de dar inicio a esta semana con las siguientes charlas, que hemos preparado para brindarles una visión amplia de las distintas especialidades que imparte la Escuela de Ingeniería y Ciencias. El objetivo de estas charlas será ayudarles a elegir una carrera o licenciatura de manera informada y alineada con sus metas profesionales.
Las charlas programadas para el día de hoy son las siguientes:
👉Martes 6 de agosto:✅10:00hrs. Geofísica (sala B06, Beauchef 851)
✅12:00hrs. Geología (sala B06, Beauchef 851)
✅12:00hrs. Ingeniería Civil en Computación (Auditorio Enrique d´Etigny)
Debido a un imprevisto, la charla de Licenciatura en Ciencias con mención en Física será reprogramada. Les notificaremos la nueva fecha y hora tan pronto como sea posible. Inscripciones aquí
Saluda atentamente,
Fernanda Escobar León
Orientadora Vocacional
Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM
Fondos Concursables FIDO y FIPE 2024 423
Myriam Valenzuela Munita 5 Ago5 de Agosto a las 10:06 hrs.2024-08-05 10:06:05 Subdirección de Asuntos Estudiantiles
Estimad@s estudiantes,
La FCFM en conjunto con el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), les invita a postular a los fondos concursables FIDO y FIPE año 2024. Estos fondos están destinados a las y los estudiantes interesados en realizar proyectos que tengan por objetivo enriquecer la vida comunitaria en la Facultad y para los Grupos Organizados que requieran de estos fondos para su funcionamiento y continuo aporte a la comunidad.
- Revisa las bases y postulaciones en🔗Bases y postulaciones
- Postula hasta el 11 de agosto del presente año.-
No te quedes fuera!!
Subdirección de Asuntos Estudiantiles