
Funcionamiento de Unidades de Apoyo - Escuela de Ing, y Cs. 6
Patricia Muñoz Silva 2 Apr 202002/04/20 at 13:002020-04-02 13:00:02
Estimados y estimadas estudiantes,
Les contamos que, aunque las dependencias de la Facultad siguen cerradas a razón de la situación sanitaria que enfrenta nuestro país, las Subdirecciones de Gestión Docente y Asuntos Estudiantiles, y las Unidades de Calidad de Vida estudiantil, Bienestar Estudiantil y Orientación Vocacional siguen operando de manera virtual.
Nuestro compromiso con los y las estudiantes se mantiene más activo que nunca y por eso seguimos funcionando en forma remota, atendiendo de manera online quienes lo necesiten y resolviendo solicitudes y consultas vía correo electrónico. Te pedimos eso sí que tengas paciencia pues la comunicación puede estar más lenta que lo normal; recuerda que nuestro canal oficial de comunicación es NOVEDADES de UCursos por lo que te recomendamos que siempre lo estés revisando.
Si quieres saber qué hacemos y cómo ponerte en contacto con nosotros te invitamos a revisar el afiche más abajo.
#quedateencasa
#compromisodetodos
#estamosjuntosenesto
Atte,
Escuela de Ingeniería y Ciencias

Les contamos que, aunque las dependencias de la Facultad siguen cerradas a razón de la situación sanitaria que enfrenta nuestro país, las Subdirecciones de Gestión Docente y Asuntos Estudiantiles, y las Unidades de Calidad de Vida estudiantil, Bienestar Estudiantil y Orientación Vocacional siguen operando de manera virtual.
Nuestro compromiso con los y las estudiantes se mantiene más activo que nunca y por eso seguimos funcionando en forma remota, atendiendo de manera online quienes lo necesiten y resolviendo solicitudes y consultas vía correo electrónico. Te pedimos eso sí que tengas paciencia pues la comunicación puede estar más lenta que lo normal; recuerda que nuestro canal oficial de comunicación es NOVEDADES de UCursos por lo que te recomendamos que siempre lo estés revisando.
Si quieres saber qué hacemos y cómo ponerte en contacto con nosotros te invitamos a revisar el afiche más abajo.
#quedateencasa
#compromisodetodos
#estamosjuntosenesto
Atte,
Escuela de Ingeniería y Ciencias


Postulación Beneficios Internos, Mechones 7
Julia Cornu G. 2 Apr 202002/04/20 at 12:332020-04-02 12:33:02
Estimad@s Estudiantes: Recordamos que se encuentra abierto el Proceso de Postulación a Beneficios internos para estudiantes ingreso 2020. Debido a la contingencia, las entrevistas presenciales fueron suspendidas, por lo que se deben seguir las siguientes instrucciones:
1. Completar el FOCES hasta el lunes 06 de abril
2. Enviar la documentación requerida hasta el 27 de abril a bienestarestudiantil@ing.uchile.cl , donde en el asunto del mail debes indicar tu rut y nombre completo y debes adjuntar un solo archivo pdf con toda la documentación.
2_Documentos_Acreditacio__769_n.pdf (318 kb)
30_Anexos.zip (1,2 mb)
Revisa información de beneficios, punto 6 aquí
_12.08.18.png.jpg)
1. Completar el FOCES hasta el lunes 06 de abril
2. Enviar la documentación requerida hasta el 27 de abril a bienestarestudiantil@ing.uchile.cl , donde en el asunto del mail debes indicar tu rut y nombre completo y debes adjuntar un solo archivo pdf con toda la documentación.
2_Documentos_Acreditacio__769_n.pdf (318 kb)
30_Anexos.zip (1,2 mb)
Revisa información de beneficios, punto 6 aquí
_12.08.18.png)

Bienvenida y diálogo virtual Postgrado 2
Jorge Díaz M. 2 Apr 202002/04/20 at 12:242020-04-02 12:24:02
Estimadas y estimados estudiantes de postgrado
Este viernes 03 de abril a las 11:00 hrs, realizaremos una "Bienvenida y diálogo virtual" con nuestras y nuestros estudiantes de postgrado, con el fin de conocernos, abordar aspectos relevantes sobre el funcionamiento del postgrado en la facultad, especialmente en este periodo dada la contingencia sanitaria, y dialogar sobre sus inquietudes.
Las y los esperamos!Unirse a la reunión Zoom
reuna.zoom.us/j/280707102
ID de reunión: 280 707 102
Esperando que se encuentren bien, les saluda muy atentamente,
Dirección
Escuela de Postgrado y Educación Continua
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Este viernes 03 de abril a las 11:00 hrs, realizaremos una "Bienvenida y diálogo virtual" con nuestras y nuestros estudiantes de postgrado, con el fin de conocernos, abordar aspectos relevantes sobre el funcionamiento del postgrado en la facultad, especialmente en este periodo dada la contingencia sanitaria, y dialogar sobre sus inquietudes.
Las y los esperamos!Unirse a la reunión Zoom
reuna.zoom.us/j/280707102
ID de reunión: 280 707 102
Esperando que se encuentren bien, les saluda muy atentamente,
Dirección
Escuela de Postgrado y Educación Continua
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Mañana en la FCFM (en línea) - jueves 2 de abril 2
Andrea Dávalos O. 1 Apr 202001/04/20 at 17:162020-04-01 17:16:01
Beauchef al día - 1 de abril 2
Andrea Dávalos O. 1 Apr 202001/04/20 at 16:232020-04-01 16:23:01
Estimada comunidad FCFM:
Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, les enviamos el boletín de noticias de la Facultad de esta semana:
Investigadores de la FCFM participan en mesa de datos COVID-19 dirigida por el Ministerio de Ciencia
FabLab de la FCFM diseña máscara protectora imprimible en 3D, compostable y de uso abierto
Plataforma "Seguimos Virtual": COVID-19 no detiene las clases
Hallazgo chileno-belga podría ayudar a plantar eficientemente durante las sequías
Investigadoras del DIE y el AMTC obtienen FONDEF 2020
Pandemia y tecnología: los riesgos del reconocimiento facial y el manejo de datos
Declaración pública académicos y académicas de la FCFM
Apariciones FCFM en la prensa: Escenario COVID-19
Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, les enviamos el boletín de noticias de la Facultad de esta semana:
Investigadores de la FCFM participan en mesa de datos COVID-19 dirigida por el Ministerio de Ciencia
FabLab de la FCFM diseña máscara protectora imprimible en 3D, compostable y de uso abierto
Plataforma "Seguimos Virtual": COVID-19 no detiene las clases
Hallazgo chileno-belga podría ayudar a plantar eficientemente durante las sequías
Investigadoras del DIE y el AMTC obtienen FONDEF 2020
Pandemia y tecnología: los riesgos del reconocimiento facial y el manejo de datos
Declaración pública académicos y académicas de la FCFM
Apariciones FCFM en la prensa: Escenario COVID-19
Empleo INJUV 5
Myriam Valenzuela Munita 1 Apr 202001/04/20 at 13:352020-04-01 13:35:01
Estimado(a)s,
Junto con saludar, compartimos con uds. información remitida por INJUV respecto de alternativas laborales para las y los estudiantes.
Se trata de talleres digitales relacionados con la inclusión laboral y vocacional, emprendimiento y liderazgo, apresto laboral, formación en oficios, lengua de señas, manejo de Office, idiomas, etc. Serán pagados a través de boletas de honorarios y se realizarán entre los meses de abril, mayo y junio de este año.
¿Cómo funciona?
Puede participar cualquier joven entre 18 y 29 años.
Deben tener una duración mínima de ocho clases.
Pueden ser impartidos a través de las plataformas Zoom, YouTube Live, Skype, Google Hangouts.
Deben tener un mínimo de 10 jóvenes participantes, mientras que el máximo depende de lo que proponga el/la tallerista.
Las inscripciones deben realizarse antes del jueves 02 de abril a través de la plataforma extranet.injuv.gob.cl/bolsa_de_trabajo_3/. Después de eso se hará un proceso de selección liderado por las direcciones regionales de INJUV.
¿Qué se evaluará?
La temática que se va a tratar, metodología y calidad de la propuesta en general. De ser seleccionado, la dirección regional pertinente de INJUV se contactará con el/la tallerista. Eso sí, serán los talleristas los encargados de llamar a las y los jóvenes inscritos en su taller para que se conecten a las clases de las sesiones pactadas a través de la plataforma que decidan usar.
Para más información les invitamos a contactar a Catherine Sepúlveda Serrano al correo csepulveda@injuv.gob.cl.
Atentamente,
Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil
Junto con saludar, compartimos con uds. información remitida por INJUV respecto de alternativas laborales para las y los estudiantes.
Se trata de talleres digitales relacionados con la inclusión laboral y vocacional, emprendimiento y liderazgo, apresto laboral, formación en oficios, lengua de señas, manejo de Office, idiomas, etc. Serán pagados a través de boletas de honorarios y se realizarán entre los meses de abril, mayo y junio de este año.
¿Cómo funciona?
Puede participar cualquier joven entre 18 y 29 años.
Deben tener una duración mínima de ocho clases.
Pueden ser impartidos a través de las plataformas Zoom, YouTube Live, Skype, Google Hangouts.
Deben tener un mínimo de 10 jóvenes participantes, mientras que el máximo depende de lo que proponga el/la tallerista.
Las inscripciones deben realizarse antes del jueves 02 de abril a través de la plataforma extranet.injuv.gob.cl/bolsa_de_trabajo_3/. Después de eso se hará un proceso de selección liderado por las direcciones regionales de INJUV.
¿Qué se evaluará?
La temática que se va a tratar, metodología y calidad de la propuesta en general. De ser seleccionado, la dirección regional pertinente de INJUV se contactará con el/la tallerista. Eso sí, serán los talleristas los encargados de llamar a las y los jóvenes inscritos en su taller para que se conecten a las clases de las sesiones pactadas a través de la plataforma que decidan usar.
Para más información les invitamos a contactar a Catherine Sepúlveda Serrano al correo csepulveda@injuv.gob.cl.
Atentamente,
Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil
Mañana en la FCFM en línea - miércoles 1 de abril 2
Andrea Dávalos O. 31 Mar 202031/03/20 at 17:222020-03-31 17:22:31
EXTENSIÓN PLAZO de Postergación Otoño 2020 8
Alfredo Lucas G. 31 Mar 202031/03/20 at 13:152020-03-31 13:15:31
Los estudiantes matriculados que no cursarán asignaturas durante el semestre Otoño 2020, podrán Postergar dicho semestre hasta el 15 de abril, excepcionalmente, con el propósito de evitar el cobro del arancel semestral.
De no retomar sus estudios en Primavera 2020, tener presente que también deberán Postergar hasta el 31 de julio para evitar el cobro del arancel del segundo semestre.
Las solicitudes de postergación se hacen por Ucampus
Atte.
Secretaría de Estudios
De no retomar sus estudios en Primavera 2020, tener presente que también deberán Postergar hasta el 31 de julio para evitar el cobro del arancel del segundo semestre.
Las solicitudes de postergación se hacen por Ucampus
Atte.
Secretaría de Estudios
Matrícula 2020 estudiantes antiguos, AMPLÍA plazo Horarios 12
Alfredo Lucas G. 31 Mar 202031/03/20 at 12:042020-03-31 12:04:31
El proceso de matrícula 2020 para estudiantes antiguos, se amplía el plazo de la siguiente manera:
EXTENSIÓN DE PLAZOS: Plazo extraordinario de matrículas para alumnos antiguos, que será desde las 12 del día de mañana Miércoles 01 de Abril hasta las 12 del día del Viernes 03 de Abril.
Lo anterior significa que el Portal de Matrículas estará cerrado entre las 4 de la tarde de hoy Martes 31 y las 12 del día de mañana Miércoles 01. Los estudiantes que hayan quedado con pasos pendientes del primer período podrán completarlos en el período siguiente.
PROBLEMAS CON WEBPAY: Producto del alto nivel de transacciones electrónicas dada la situación de pandemia, WEBPAY está presentando problemas que están más allá de nuestro control en distintos servicios. La sugerencia más importante para los estudiantes es que, si van a pagar utilizando WebPay, no utilicen Google Chrome, ya que está presentando problemas con los sistemas de Transbank de acuerdo a lo informado desde esa entidad. Se pide utilizar otros navegadores como Safari, Mozilla Firefox u otros.
PAGARÉS NO DESCARGADOS: Dado que el sistema de matrícula no permite descargar el pagaré una vez que finaliza el proceso, se implementará dentro de las próximas semanas una solución tecnológica que permita a los estudiantes rescatar su pagaré y modificar sus datos. Esta solución estará disponible previo al período de entrega de pagarés, una vez que la Universidad retome sus actividades presenciales.
Toda la información adicional del proceso está disponible en el link uchile.cl/u5104
Es importante recalcar, que los estudiantes deben realizar este proceso en las fechas indicadas para renovar los beneficios, becas y créditos otorgados por el Mineduc y otras instituciones.
Los estudiantes que tengan inscrito los cursos XX6908 o XX6909/10 deben matricularse de manera regular.
Los estudiantes que no cursarán asignaturas en el Semestre Otoño 2020 y retomarán estudios en Primavera 2020, deben matricularse de manera regular en este periodo y postergar el semestre Otoño, antes del 31 de marzo para no cancelar el arancel de dicho semestre.
Los estudiantes que no tienen asignaturas por inscribir para terminar su plan de estudios, NO deben matricularse.
Recordar que para iniciar la sesión en el portal de matrícula se debe contar con los datos de la cuenta pasaporte.
Las plataformas para canalizar todas tus inquietudes respecto del Proceso de Matrícula son:
Consultas generales: estudiantesuchile@uchile.cl
Consultas sobre Matrícula 2020: matricula@uchile.cl
Consultas sobre becas y beneficios: dirbde@uchile.cl
Consultas sobre tu situación arancelaria: arancelesycreditos.uchile.cl
Si pudiste descargar tu pagaré y pagaste tu matrícula, pero no apareces como Matriculado/a o no puedes descargar tu Certificado de Alumno Regular: el sistema tiene una demora de aproximadamente 10 minutos en activar la matrícula, en estos casos intenta ingresar nuevamente en 10 ó 20 minutos. Si el problema no se ha solucionado después de ese plazo, ingresa a mesadeayuda.uchile.cl.
Si no aparece cargada tu Gratuidad, pero cumples los requisitos: contáctate con dirbde@uchile.cl pues ellos verifican la validez de la Gratuidad y otros beneficios; si hubo un error, ellos son quienes deben hacer la carga de dicho beneficio.
Si realizaste algún pago pero no aparece reflejado en el Portal Matrícula: envía el comprobante de pago o algún otro documento a nicole.vargas@uchile.cl y lsanz@uchile.cl, explicando tu situación.
Si necesitas revisar la situación de tu arancel o deuda: envía un ticket a través de mesadeayuda.uchile.cl
Secretaría de Estudios
EXTENSIÓN DE PLAZOS: Plazo extraordinario de matrículas para alumnos antiguos, que será desde las 12 del día de mañana Miércoles 01 de Abril hasta las 12 del día del Viernes 03 de Abril.
Lo anterior significa que el Portal de Matrículas estará cerrado entre las 4 de la tarde de hoy Martes 31 y las 12 del día de mañana Miércoles 01. Los estudiantes que hayan quedado con pasos pendientes del primer período podrán completarlos en el período siguiente.
PROBLEMAS CON WEBPAY: Producto del alto nivel de transacciones electrónicas dada la situación de pandemia, WEBPAY está presentando problemas que están más allá de nuestro control en distintos servicios. La sugerencia más importante para los estudiantes es que, si van a pagar utilizando WebPay, no utilicen Google Chrome, ya que está presentando problemas con los sistemas de Transbank de acuerdo a lo informado desde esa entidad. Se pide utilizar otros navegadores como Safari, Mozilla Firefox u otros.
PAGARÉS NO DESCARGADOS: Dado que el sistema de matrícula no permite descargar el pagaré una vez que finaliza el proceso, se implementará dentro de las próximas semanas una solución tecnológica que permita a los estudiantes rescatar su pagaré y modificar sus datos. Esta solución estará disponible previo al período de entrega de pagarés, una vez que la Universidad retome sus actividades presenciales.
Toda la información adicional del proceso está disponible en el link uchile.cl/u5104
Es importante recalcar, que los estudiantes deben realizar este proceso en las fechas indicadas para renovar los beneficios, becas y créditos otorgados por el Mineduc y otras instituciones.
Los estudiantes que tengan inscrito los cursos XX6908 o XX6909/10 deben matricularse de manera regular.
Los estudiantes que no cursarán asignaturas en el Semestre Otoño 2020 y retomarán estudios en Primavera 2020, deben matricularse de manera regular en este periodo y postergar el semestre Otoño, antes del 31 de marzo para no cancelar el arancel de dicho semestre.
Los estudiantes que no tienen asignaturas por inscribir para terminar su plan de estudios, NO deben matricularse.
Recordar que para iniciar la sesión en el portal de matrícula se debe contar con los datos de la cuenta pasaporte.
Las plataformas para canalizar todas tus inquietudes respecto del Proceso de Matrícula son:
Consultas generales: estudiantesuchile@uchile.cl
Consultas sobre Matrícula 2020: matricula@uchile.cl
Consultas sobre becas y beneficios: dirbde@uchile.cl
Consultas sobre tu situación arancelaria: arancelesycreditos.uchile.cl
Si pudiste descargar tu pagaré y pagaste tu matrícula, pero no apareces como Matriculado/a o no puedes descargar tu Certificado de Alumno Regular: el sistema tiene una demora de aproximadamente 10 minutos en activar la matrícula, en estos casos intenta ingresar nuevamente en 10 ó 20 minutos. Si el problema no se ha solucionado después de ese plazo, ingresa a mesadeayuda.uchile.cl.
Si no aparece cargada tu Gratuidad, pero cumples los requisitos: contáctate con dirbde@uchile.cl pues ellos verifican la validez de la Gratuidad y otros beneficios; si hubo un error, ellos son quienes deben hacer la carga de dicho beneficio.
Si realizaste algún pago pero no aparece reflejado en el Portal Matrícula: envía el comprobante de pago o algún otro documento a nicole.vargas@uchile.cl y lsanz@uchile.cl, explicando tu situación.
Si necesitas revisar la situación de tu arancel o deuda: envía un ticket a través de mesadeayuda.uchile.cl
Secretaría de Estudios

Cambio link. Hoy 10:30 hrs. Crisis hídrica y sanitaria ¿cómo enfrentarlas? 7
Ana María Sáez C. 31 Mar 202031/03/20 at 10:282020-03-31 10:28:31
Beauchefian@s:
Junto con saludarles, les invitamos a la entrevista Crisis hídrica y sanitaria ¿cómo enfrentarlas?, en la que participarán la investigadora del CR2, Anahí Urquiza y la académica del Departamento de Ingeniería Civil, Ana Lucía Prieto.
Esta actividad se realizará hoy martes a las 10:30 hrs. a través de Facebook Live. Ver AQUÍ
La iniciativa es organizada por el PAR Explora Sur Poniente, alojado en la FCFM.
Atte.
Subdirección de Comunicaciones FCFM

Junto con saludarles, les invitamos a la entrevista Crisis hídrica y sanitaria ¿cómo enfrentarlas?, en la que participarán la investigadora del CR2, Anahí Urquiza y la académica del Departamento de Ingeniería Civil, Ana Lucía Prieto.
Esta actividad se realizará hoy martes a las 10:30 hrs. a través de Facebook Live. Ver AQUÍ
La iniciativa es organizada por el PAR Explora Sur Poniente, alojado en la FCFM.
Atte.
Subdirección de Comunicaciones FCFM
