Nueva convocatoria al curso gratuito de portugués brasileño del IFRN 242

Cristián Vergara 5 Mar5 de Marzo a las 18:02 hrs.2024-03-05 18:02:05

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, junto con el Instituto Federal do Rio Grande do Norte (IFRN), invitan a participar en la convocatoria de cursos de portugués brasileño 2024 dirigida a estudiantes, académicos /as y funcionarios/as. El curso se realizará en línea con un encuentro semanal de 1 hora y media (no obligatorio) durante aproximadamente 16 semanas, incluyendo la posibilidad de seguir el curso en el nivel 2 en el siguiente semestre, también de manera gratuita.

Documentos Obligatorios:

  • Copia del pasaporte vigente 
  • Foto tamaño carnet

El curso entregará un certificado de 188 horas de Portugués Brasileño para Extranjeros emitido por el IFRN. Plazo de postulación es hasta el miércoles 13 de marzo hasta las 23:59 hrs. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El curso gratuito de portugués para extranjeros es una de las acciones más emblemáticas del marco del protocolo de actuación firmado entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Instituto Federal de Educação, Ciência, Cultura e Tecnologia do Rio Grande do Norte (IFRN) y está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, académicos y funcionarios) con pasaporte. El curso está organizado a través de la plataforma Moodle con material interactivo sobre la lengua y la cultura brasileña y tiene un encuentro semanal de una hora y media (no obligatorio) durante aproximadamente 16 semanas. Si la persona cumple con los requisitos de aprobación, puede postular a seguir el curso en el nivel 2 durante el segundo semestre de 2024, también de forma gratuita y existe la posibilidad de que los estudiantes participen en proyectos de conversación en portugués y del club de lectura. 


Curso-portugueI_s.png

Proceso de estudiantes rezagados de 1er. año 2024 - Toma de fotografía Tarjeta T 9

Jessica Pilquinao 5 Mar5 de Marzo a las 16:44 hrs.2024-03-05 16:44:05


Se informa a los estudiantes  rezagados  ingreso 2024 que no se tomaron la foto TUI/TNE, o que esta quedó rechazada durante el proceso realizado en enero,  que  se realizará un nuevo proceso de forma online en la plataforma mifoto.uchile.cl desde el día  5/03/24 a las 8.30 hrs hasta el 7/03/24 a las 23:59 hrs.   Recordar que la foto debe cumplir con las siguientes características:   *Deber ser de hombros hacia arriba, enfocar principalmente el rostro *Debe tener fondo blanco y plano *Debe tener buena iluminación, sin sombras *No debe estar borrosa *No incluir artículos decorativos como sombreros, lentes de sol, etc. *No debe ser tipo selfie

Atentamente,

SECRETARIA DE ESTUDIOS|

Seminario abierto a la comunidad UChile: Proyecto TYMMI 2.0 229

Cristián Vergara 4 Mar4 de Marzo a las 11:31 hrs.2024-03-04 11:31:04

El Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, junto a la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Católica del Maule, invitan al seminario en el que se presentará el Proyecto TYMMI 2.0, a cargo de la Dra. Sandra Meza y a la ponencia "Augmented Reality (AR), Mixed Reality, Virtual Reality (VR) called XR, in higher education”, a cargo de la Dra. Mina Johnson, Arizona State University. 

Este seminario se enmarca  en el Proyecto Fondecyt Regular 1231136 "TYMMI" 2.0Experiencias sincrónicas y asincrónicas para favorecer el aprendizaje y las prácticas pedagógicas efectivas en escenarios desafiantes de post pandemia a través de tecnologías y modelos pedagógicos en mundos inmersivos”.

La actividad, presencial y gratuita contra inscripción, cuenta con interpretación en LSCh. Se solicita llegar 15 minutos antes, con el fin de confirmar su inscripción al ingreso, para elaboración de constancias. Cupos limitados.

PRESENTACIOI_N-Proyecto-TYMMI_7_de_marzo.jpg

Se abre el Primer Proceso de Inscripción de Asignaturas obligatorias y electivas 512

Manuel Hernández V. 10 Ene10 de Enero a las 12:13 hrs.2024-01-10 12:13:10

Estimado/a Estudiante:

 

Desde las 12:00 horas del miércoles 10 de enero y hasta las 12:00 horas del viernes 12 de enero de 2024, se abre el Primer Proceso de Inscripción de Asignaturas obligatorias y electivas para ESTUDIANTES ANTIGUOS de Pregrado.

 

Para poder realizar la inscripción tiene que haber respondido previamente la ENCUESTA DOCENTE correspondiente a los cursos realizados el segundo semestre 2023, disponible en www.ucursos.cl

 

CONSIDERACIONES al momento de realizar la inscripción:

 

1.- Inscriba asignaturas conforme al nivel/avance que le corresponde cursar por su plan de estudios. (El Seminario de Grado o Título se inscribe en el último año de la carrera)

2.- No debe inscribir más 40 créditos ni menos de 20, de acuerdo a lo reglamentariamente establecido. En el caso de estudiantes del plan antiguo de Licenciatura en Historia (hasta ingresos 2021) la inscripción no debe exceder el máximo de 6 asignaturas (este plan no considera créditos) y un mínimo de 3.

3.- No inscriba cursos que le generen choque de horario o que no pueda tomar por no cumplir con los pre-requisitos, ya que al momento de procesar la inscripción su solicitud será rechazada automáticamente.

4.- Mientras el proceso esté disponible puede agregar, modificar y realizar los envíos que estime necesarios hasta tener la seguridad que la elección y horarios se ajusta a su necesidad. Todos/as tendrán la misma posibilidad, la postulación a los cursos NO ES POR ORDEN DE LLEGADA.

5.- Recuerde que la inscripción se formaliza en DOS PASOS: al momento de enviar, primero debe seleccionar "SIGUIENTE" y luego "ENVIAR". La inscripción se considera correctamente efectuada cuando el sistema indica que su inscripción ha sido enviada.

 

Si requiere inscribir en forma excepcional una asignatura que topa en horario con otra de su selección o no ha cursado el pre-requisito, ésta inscripción debe ser solicitada a la Escuela de Pregrado vía formulario disponible en el siguiente enlace:

 

www.filosofia.uchile.cl/ ... iantiles-principales

 

Los cursos Deportivos, Artísticos y Culturales del Catálogo JGM se podrán inscribir en un proceso que se abrirá desde el martes 05 de marzo a las 12:00 hrs. (mediodía) hasta el jueves 07 de marzo, a las 12:00 hrs. (mediodía)

 

INICIO DE CLASES: lunes 11 de marzo.

 

Los resultados de este proceso estarán disponibles el lunes 15 de enero antes del mediodía en el que se abrirá el 2° proceso de inscripción, en donde podrá agregar y/o eliminar asignaturas.

 

 

Si tiene alguna duda o consulta sobre el proceso de inscripción (cupos, horarios, profesores, etc.) favor contactarse con su respectivo/a Coordinador/a de Carrera.

 

Atentamente,

 

Secretaría de Estudios

Últimos días para postular a beneficios internos - FOCES 345

Carolina Trujillo C. 6 Dic 202306/12/23 a las 10:23 hrs.2023-12-06 10:23:06

Hola!!

Comienza el proceso de postulación a Beneficios internos, puedes revisar los requisitos en Becas y beneficios para estudiantes - Universidad de Chile (uchile.cl)

Para postular debes completar los siguientes pasos:

  1. Haber completado tus datos en www.foces.uchile.cl hasta el 10/12/2023.

 

2.-  Subir la documentación solicitada a través de formulario jotform hasta el 11/12/2023 Postulación Beneficios Internos 2024 (jotform.com) Plazo extendido.

 

3.- Según tu caso, se te asignará una hora para entrevista, vía Google Meet o de manera presencial. Este aviso te llegará a través de correo electrónico para que puedan confirmar asistencia, es importante que revises el correo para que podamos generar una comunicación fluida.

IMPORTANTE:

- Para acceder a formatos  y listado de documentos revisar en Beca de Atención Económica (BAE) - Universidad de Chile (uchile.cl)

- Cabe señalar que la postulación a beneficios focalizados como Residencias y Programa de Corresponsabilidad finalizó el 20/10/2023.

 

Para dudas y/o consultas puedes escribir a bienestarestudiantil.ffhh@uchile.cl

 

Para mayor información puedes seguir nuestras redes sociales:

 Instagram: @bien_estarestudiantil

Facebook: bienestarffhh

Telegram: t.me/Bienestarffhh

 

Saludos!!

Taller "Inclusión de la perspectiva de género el contenido de la investigación" 175

Cristián Vergara 5 Dic 202305/12/23 a las 18:01 hrs.2023-12-05 18:01:05

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) invita a la comunidad universitaria a participar en el taller "Inclusión de la perspectiva de género el contenido de la investigación", organizado por la Unidad de Género de la VID, en conjunto con la Dra. María José Rodriguez de la Universidad de Alicante. 

Este taller se realizará de manera presencial el próximo miércoles 13 de diciembre de 9.30 a 11.30 horas, en Torre 15, piso 16, sala de reuniones (Diagonal Paraguay 265).

La actividad será con inscripción abierta a académicas/os y estudiantes

Afiche-Propuesta-para-la-inclusioI_n.png

Eliminación Excepcional de Asignatura (Por UCampus/Inscripción Académica) 367

Manuel Hernández V. 28 Nov 202328/11/23 a las 10:52 hrs.2023-11-28 10:52:28

Estimada comunidad de Pregrado:

Les recordamos que está abierto el último proceso de eliminación excepcional de una asignatura inscrita este semestre, cuyo plazo, ya extendido por la Escuela de Pregrado cierra el próximo jueves 30 de noviembre de 2023 a las 12 horas (mediodía).

Se reitera que esta opción opera solo para quienes no hayan hecho uso de ella en el semestre anterior.

Para hacer su solicitud debe ingresar en Ucampus a la opción Incripción de asignaturas y proceder a marcar el curso que desea eliminar, sin olvidar cofirmar el envío, tenga en cuenta que bajo su responsabilidad queda la evaluación del impacto que pueda producir en su avance académico y tiempo de permanencia en la carrera.

Atte.

Secretaría de Estudios.

Convocatorias y Actividades Internacionales Externas 260

Cristián Vergara 24 Nov 202324/11/23 a las 12:26 hrs.2023-11-24 12:26:24

1. Study of the U.S. Institutes for Scholars - SUSI for Scholars 2024

Este programa está dirigido a chilenos y chilenas, académicos/as y/o profesionales con experiencia, de entre 30 y 50 años, quienes se encuentren en la mitad de sus carreras profesionales, trabajando en universidades u organizaciones orientadas a la investigación.

  • Dirigido a: académicos/as y/o profesionales
  • Cierre de postulación:  jueves 7 de diciembre de 2023 a las 11:59 PM (hora continental de Chile)
  • Más información y postulación
     

2. Webinarios sobre oportunidades de Erasmus+ y las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA)

La Comisión Europea ha organizado una serie de seminarios web sobre las oportunidades que ofrecen Erasmus+ y las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) para estudiantes, investigadores y organizaciones de América Latina y el Caribe

  • 27 de noviembre: oportunidades Erasmus+ para organizaciones 
  • 28 de noviembre: oportunidades MSCA para organizaciones 
  • 29 de noviembre: oportunidades y becas para estudiantes e investigadores para estudiar e investigar en Europa, así como para investigadores postdoctorales para llevar a cabo su investigación en América Latina
       

3. Convocatoria del Programa Stipendium Hungaricum

Programas otorgados por el Gobierno de Hungría a partir del año académico 2024-2025, para estudios de doctorados, licenciaturas y maestrías en universidades húngaras.

     

4. EUROPEAN PARLIAMENT CAMPUS PROGRAMME

Esta iniciativa fue lanzada por la Asociación de ex miembros del Parlamento Europeo (FMA) con el objeto de promover que instituciones académicas que organizan una conferencia, un seminario o una tutoría, puedan beneficiarse de los conocimientos y la experiencia de los antiguos eurodiputados del Parlamento Europeo.

     

5. Call open for Erasmus Mundus TROPIMUNDO Master programme

The Université libre de Bruxelles is coordinating the Erasmus Mundus Joint Master Degree in Tropical Biodiversity and Ecosystems – TROPIMUNDO, for which the European Commission offers a certain number of fully covering scholarships for EU and non-EU students. There are no country restrictions whatsoever. As Erasmus Mundus is the educational excellence brand of the European Commission, we are not allowed to use any other criteria than excellence to select the scholarship holders.

     

6. Daad Uni-Talks

Conoce de primera fuente los programas, requisitos, beneficios y más: Charlas en vivo con universidades alemanas.

     

7.  Diálogo con John Sonntag: "Ingeniería y tecnología en la ciencia moderna polar"

La Universidad de Chile en alianza con la Embajada de Estados Unidos en Chile y la Red de American Spaces les invitan a un cercano diálogo con John Sonntag, quien se unió al equipo Airborne Topographic Mapper (ATM) de la NASA en 1993.

Solo para estudiantes de Pedagogía: Encuesta sobre percepción de expetiencia de 127

Manuel Hernández V. 20 Nov 202320/11/23 a las 15:43 hrs.2023-11-20 15:43:20

¡Atención estudiante de Pedagogía!

Afiche_encuesta_censal_estudiantes.png

Queremos escucharte. Tu voz es fundamental. 

Te invitamos a participar en una encuesta para conocer tu percepción sobre tu última experiencia de práctica pedagógica. Esta encuesta se realiza en el marco del proyecto FADoP Pedagogías (https://uchile.cl/u207193) y estará disponible hasta el 30 de noviembre. Te tomará solo 15 minutos responderla.

Tu colaboración es clave, ya que nos permitirá desarrollar y enriquecer las distintas iniciativas contempladas en el proyecto. ¡Ahora es cuando! No pierdas esta oportunidad de expresar tu opinión.

 

El FADoP lo hacemos todes y tu participación es clave.

 

¡Te escuchamos!

Se abre Proceso de Eliminación Excepcional de una asignatura 176

Manuel Hernández V. 20 Nov 202320/11/23 a las 15:08 hrs.2023-11-20 15:08:20

Estimados Estudiantes de Pregrado, Facultad de Filosofía y Humanidades:

Recordamos que desde las 12 horas de hoy lunes 20 de noviembre y hasta las 12 horas (mediodía) del día viernes 24 de noviembre permanece abierto el proceso de descarga excepcional de un curso de la inscripción vigente.  Disponible para quienes no lo hayan utilizado durante el primer semestre.  Esta posibilidad supone que la persona que la utiliza está informada de su avance académico, conoce las consecuencias que puede tener respecto del tiempo de permanencia en la carrera y que en caso de que se trate de un curso obligatorio lo inscribirá en la próxima vez que se ofrezca.

Secretaría de Estudios