Filtrar

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN ACADÉMICA 6

Sofía Escoté Adler 13 Mar 202013/03/20 a las 16:26 hrs.2020-03-13 16:26:13

Estimadas y estimados estudiantes
Comunicamos a ustedes las fechas de inscripción académica 1° semestre 2020
Importante que revisen el calendario con las fechas y horarios de los procesos inscripción.
Recordar que es responsabilidad de los estudiantes realizar las postulaciones y revisar los resultados en Ucampus y U-cursos.
La nómina de U-CURSOS es la nómina oficial, los alumnos que no estén registrados en U-CURSOS, no podrán ser evaluados al finalizar el semestre.

CALENDARIO_Inscripcion_1o_Semestre_2020.pdf (44 kb)

Saludos cordiales
Dirección de Pregrado

Información de Pregrado Calendarios y Asignación de salas 13

Sofía Escoté Adler 13 Mar 202013/03/20 a las 14:23 hrs.2020-03-13 14:23:13

A la comunidad académica
Se informa a la comunidad que ya se encuentra disponibles las plataformas para el ingreso de programas y calendarios de cursos, correspondientes al primer semestre 2020.
Las plataformas calendarios y programas se encontrarán disponibles hasta el día miércoles 18 de marzo en la dirección dacademica.med.uchile.cl.
Para revisar y actualizar el equipo docente en los respectivos cursos, se puede ingresar a dpi.med.uchile.cl/planificacion y completar la información requerida.
Dada la importancia que estos procesos tienen para la asignación de aulas docentes, agradecemos en ingreso oportuno y detallado de la información.
Para colaborar y atender consultas relacionadas con el ingreso de información a las plataformas, es posible acceder a los siguientes contactos de la Dirección de Pregrado.
Jordi Cucurella - jordicucurella@med.uchile.cl - Anexo: 89690
Karina Sarria - karinasarria@med.uchile.cl – Anexo 89556
Ángela Díaz - angeladiaz@med.uchile.cl – Anexo 86392
En caso de cualquier otro inconveniente favor contactar a la DPI al fono 229789534
Atte.
Dirección de Pregrado

SOBRE SITUACIÓN CORONAVIRUS (COVID-19) 8

Sofía Escoté Adler 13 Mar 202013/03/20 a las 08:47 hrs.2020-03-13 08:47:13

Informativo sobre situación Coronavirus (COVID-19)
Estimadas y estimados integrantes de la comunidad:
En relación con la situación generada por la propagación de la infección por COVID-19, nos permitimos informar lo que sigue.
El canal oficial de comunicación de la Facultad de Medicina es su sitio web (uchile.cl/m161625 ), sin perjuicio del uso de otros medios de comunicación masiva.
Además de las recomendaciones generales para la prevención del contagio difundidas activamente por diversos medios, es necesario considerar una eventual suspensión de actividades de la Facultad, de manera de disminuir el riesgo de contagio a nuestra comunidad y la propagación de éste desde y hacia otros espacios.
De ser necesaria tal suspensión, ella deberá producirse de manera segmentada considerando los diversos tipos de actividad y labores desempeñadas, conforme a criterios de expertos e instrucciones institucionales universitarias y de los ministerios pertinentes.
El Decanato ha conformado un grupo de trabajo ad hoc integrado por académicos expertos en los dominios de la infectología y la epidemiología, de manera de mantener actualizada y sistematizada la evidencia nacional y global, y las instrucciones o recomendaciones ministeriales, para así definir la oportunidad de las medidas de suspensión de actividades de considerarse necesarias.
Al momento de esta comunicación se contempla la mantención con normalidad de las actividades, advirtiéndose que esta conducta puede ser modificada en plazos breves. Independientemente de lo anterior se solicita no programar (y de ser necesario, recalendarizar) actividades de convocatoria masiva, tales como ceremonias y similares.

Dr. Manuel Kukuljan P.
Decano
12 de marzo de 2020

POSTULACIÓN A BENEFICIOS INTERNOS Y EXTERNOS PARA ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO 2020 35

Eduarda Aguilera C. 11 Mar 202011/03/20 a las 10:58 hrs.2020-03-11 10:58:11

Se comunica a los estudiantes de Primer Año 2020 que a partir del día 11 de Marzo, se da inicio al proceso de acreditación económica para postulación a beneficios internos y externos de la Universidad (Beca de Atención Económica, Programa de Residencias Universitarias, Programa de Corresponsabilidad Parental, Fondo Solidario de Crédito Universitario).

Los pasos a seguir son:
1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) antes del 31 de marzo, ingresando a: foces.uchile.cl/auth/login Debes tomar en cuenta que, son 4 pestañas y se generan dos comprobantes que debes imprimir.

2. Solicitar presencialmente hora para entrevista con la Asistente Social responsable de tu carrera en el Servicio de Bienestar Estudiantil entre el 11 de marzo al 3 de abril.

Es preciso indicar que, si eres estudiante ingreso SIPEE, PACE o deseas postular al Programa de Residencias Universitarias debes presentarte con toda la documentación que acredita tu situación socioeconómica antes del 17 de marzo.

Por otra parte, si postulas al Programa de Corresponsabilidad Parental debes presentarte con toda la documentación que acredita tu situación socioeconómica antes del 27 de marzo.

3. Presentar el día de la entrevista la documentación obligatoria completa que acredita tu situación socioeconómica y los dos comprobantes de ingreso a FOCES. Se adjunta listado de documentos 1_Listado_documentos_Acreditacion_2020.pdf (280 kb) y formularios para descargar 1_Formularios_Acreditacion_2020.rar (1,2 mb)

En caso de alguna duda realiza la consulta en el Servicio de Bienestar Estudiantil.

Bienestar Estudiantil

FINALIZA PROCESO DE POSTULACIÓN AYUDAS ESTUDIANTILES MINEDUC. 7

Ingrid Palma E. 9 Mar 202009/03/20 a las 15:24 hrs.2020-03-09 15:24:09

Se informa a los estudiantes que el día viernes 13 de marzo finaliza el proceso de postulación para las Ayudas Estudiantiles del MINEDUC (FUAS) año 2020.

Alumnos que deben postular:
- Estudiantes de curso superior que deseen postular por primera vez.
- Estudiantes de curso superior que quieran mejorar su beneficio actual.
- Estudiantes de curso superior que presentan perdida de beca(s) o Gratuidad.

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:
1. Ingresar al siguiente link, portal.beneficiosestudiantiles.cl/
2. Leer instructivo de llenado FUAS
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).


Atte,
Bienestar Estudiantil

PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS 1° SEMESTRE 2020 7

Sofía Escoté Adler 5 Mar 202005/03/20 a las 08:12 hrs.2020-03-05 08:12:05

Estimados y estimadas estudiantes:
Comunicamos a ustedes las fechas para el proceso de homologación de asignaturas 1° semestre 2020:
•Presentación de antecedentes:

Desde: Lunes 23 al Viernes 27 de Marzo de 2020

•Lugar : SECRETARIA DE ESTUDIOS

•Horario: 9:00 a 14:00 hrs.

•Documentos necesarios: Certificado de Notas y Programa(s) debidamente legalizados por la universidad de origen.

Atte.
SECRETARIA DE ESTUDIOS

Extensión plazo para la postulación a beneficios estudiantiles MINEDUC 2020. 4

Ingrid Palma E. 31 Ene 202031/01/20 a las 10:46 hrs.2020-01-31 10:46:31

Se informa a los estudiantes que el día 14 de febrero se inicia un segundo periodo de proceso postulación a las Ayudas Estudiantiles del MINEDUC (FUAS) para el año 2020.

Alumnos que deben postular:
- Estudiantes de curso superior que deseen postular por primera vez.
- Estudiantes de curso superior que quieran mejorar su beneficio actual.
- Estudiantes de curso superior que perderán beca(s) o Gratuidad.

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1. portal.beneficiosestudiantiles.cl/
2. Leer instructivo de llenado FUAS
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).


Atte,
Bienestar Estudiantil

Carta Abierta del Decano a la Comunidad Estudiantil 8

Sofía Escoté Adler 29 Ene 202029/01/20 a las 11:39 hrs.2020-01-29 11:39:29

Estimadas y estimados estudiantes:

En el contexto del cierre del segundo semestre, durante los últimos días hemos conocido situaciones que nos preocupan profundamente, tales como intentos de evitar que se efectúen evaluaciones, así como el fraude flagrante y masivo en la aplicación de una evaluación en línea. A esto se suma al reciente abandono de las actividades clínicas decidido por los y las estudiantes, que anuló de manera unilateral un acuerdo suscrito al respecto y destinado a salvaguardar las responsabilidades que tenemos como personas e institución con los servicios de salud y sobretodo con los pacientes.

Estas situaciones son graves e incoherentes con los valores fundamentales de nuestra universidad, como lo es el predominio del diálogo, el respeto, la honestidad y la consideración de todas las opiniones para la solución racional de los problemas, así como con la búsqueda de la calidad en todas nuestras acciones. Esta última es una responsabilidad ética particularmente relevante cuando está en juego la seguridad y calidad presente y futura de la atención de la salud de las personas.

Dichos valores no han cambiado, y no cambiarán, cualquiera sean las razones que se esgriman para justificar su atropello; es nuestra responsabilidad como académicos y académicas sostenerlos, defenderlos y transmitirlos a través de la formación que ustedes reciben.

La enorme mayoría de la comunidad de la Facultad comparte estos valores; esta comunidad, así como sus familias y la sociedad, espera coherencia con ellos de parte de los estudiantes de la Universidad de Chile. Les convoco a poner en práctica tal coherencia y a que se sientan satisfechos y orgullosos de efectivamente representar en la práctica lo que tantas veces repetimos en el discurso.

Pueden seguir contando con nuestro trabajo y disposición a apoyarlos para ser los ciudadanos y profesionales que ustedes y la sociedad esperan. El diálogo siempre está abierto; los procesos y procedimientos siempre son perfectibles a partir de la evidencia y la discusión racional, respetuosa e informada.

Les invito a asumir con responsabilidad y con una perspectiva que trascienda puntos de vista individuales, los derechos y deberes que la condición de integrantes de esta comunidad nos confiere.

Dr. Manuel Kukuljan P.
Decano
29 de enero de 2020

POSTULACIÓN Y/O RENOVACIÓN BECAS JUNAEB 2020 10

Eduarda Aguilera C. 22 Ene 202022/01/20 a las 11:54 hrs.2020-01-22 11:54:22

Se recuerda a los estudiantes beneficiarios de becas JUNAEB, tales como: Beca Presidente de la República (BPR), Beca Indígena (BI), Beca Residencia Indígena (BRI), Beca Integración Territorial (BIT), Beca Patagonia Aysén (BPA) y Beca Polimetales (BPOL) que tienen PLAZO PARA RENOVAR SU BENEFICIO VÍA ONLINE HASTA EL DOMINGO 26 DE ENERO del presente año, completando el siguiente formulario: portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/

Es importante señalar que, como aún no finaliza el semestre deben indicar un promedio de notas desde 5.0 y un avance curricular del 100%, porque son datos que posteriormente serán contrastados internamente con la Universidad.

Por otra parte, es preciso señalar que, los estudiantes que no realicen el formulario online pierden el beneficio automáticamente. Asimismo, quienes tengan alguna dificultad para realizar este proceso en la página de JUNAEB, deben dirigirse inmediatamente con la asistente social responsable de su carrera en nuestro Servicio.

Finalmente, se les solicita a los estudiantes entregar su comprobante de postulación y/o renovación en la oficina del Bienestar Estudiantil de lunes a viernes entre las 9.00 a 14.00 horas y 15.00 a 17.30 horas.


Saluda atentamente,
Bienestar Estudiantil

Encuesta Docente 2° semestre (aplicación extraordinaria) 3

Sofía Escoté Adler 15 Ene 202015/01/20 a las 13:56 hrs.2020-01-15 13:56:15

Estimadas/os Estudiantes:
Les informamos que la Encuesta Docente se encuentra disponible.
La aplicación para este 2° semestre se realizará con algunas adaptaciones, esta versión sólo tiene habilitada la sección de comentarios aspectos positivos y aspectos por mejorar.
La Encuesta estará habilitada desde el 15 de Enero al 13 de Marzo.
Les invitamos a responder, ya que es fundamental mantener abierto este canal de comunicación y retroalimentación.
Atentamente,
Dirección de Pregrado