Filtrar

FINALIZA PROCESO DE POSTULACIÓN AYUDAS ESTUDIANTILES MINEDUC. 7

Ingrid Palma E. 9 Mar 202009/03/20 a las 15:24 hrs.2020-03-09 15:24:09

Se informa a los estudiantes que el día viernes 13 de marzo finaliza el proceso de postulación para las Ayudas Estudiantiles del MINEDUC (FUAS) año 2020.

Alumnos que deben postular:
- Estudiantes de curso superior que deseen postular por primera vez.
- Estudiantes de curso superior que quieran mejorar su beneficio actual.
- Estudiantes de curso superior que presentan perdida de beca(s) o Gratuidad.

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:
1. Ingresar al siguiente link, portal.beneficiosestudiantiles.cl/
2. Leer instructivo de llenado FUAS
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).


Atte,
Bienestar Estudiantil

PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS 1° SEMESTRE 2020 7

Sofía Escoté Adler 5 Mar 202005/03/20 a las 08:12 hrs.2020-03-05 08:12:05

Estimados y estimadas estudiantes:
Comunicamos a ustedes las fechas para el proceso de homologación de asignaturas 1° semestre 2020:
•Presentación de antecedentes:

Desde: Lunes 23 al Viernes 27 de Marzo de 2020

•Lugar : SECRETARIA DE ESTUDIOS

•Horario: 9:00 a 14:00 hrs.

•Documentos necesarios: Certificado de Notas y Programa(s) debidamente legalizados por la universidad de origen.

Atte.
SECRETARIA DE ESTUDIOS

Extensión plazo para la postulación a beneficios estudiantiles MINEDUC 2020. 4

Ingrid Palma E. 31 Ene 202031/01/20 a las 10:46 hrs.2020-01-31 10:46:31

Se informa a los estudiantes que el día 14 de febrero se inicia un segundo periodo de proceso postulación a las Ayudas Estudiantiles del MINEDUC (FUAS) para el año 2020.

Alumnos que deben postular:
- Estudiantes de curso superior que deseen postular por primera vez.
- Estudiantes de curso superior que quieran mejorar su beneficio actual.
- Estudiantes de curso superior que perderán beca(s) o Gratuidad.

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1. portal.beneficiosestudiantiles.cl/
2. Leer instructivo de llenado FUAS
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).


Atte,
Bienestar Estudiantil

Carta Abierta del Decano a la Comunidad Estudiantil 8

Sofía Escoté Adler 29 Ene 202029/01/20 a las 11:39 hrs.2020-01-29 11:39:29

Estimadas y estimados estudiantes:

En el contexto del cierre del segundo semestre, durante los últimos días hemos conocido situaciones que nos preocupan profundamente, tales como intentos de evitar que se efectúen evaluaciones, así como el fraude flagrante y masivo en la aplicación de una evaluación en línea. A esto se suma al reciente abandono de las actividades clínicas decidido por los y las estudiantes, que anuló de manera unilateral un acuerdo suscrito al respecto y destinado a salvaguardar las responsabilidades que tenemos como personas e institución con los servicios de salud y sobretodo con los pacientes.

Estas situaciones son graves e incoherentes con los valores fundamentales de nuestra universidad, como lo es el predominio del diálogo, el respeto, la honestidad y la consideración de todas las opiniones para la solución racional de los problemas, así como con la búsqueda de la calidad en todas nuestras acciones. Esta última es una responsabilidad ética particularmente relevante cuando está en juego la seguridad y calidad presente y futura de la atención de la salud de las personas.

Dichos valores no han cambiado, y no cambiarán, cualquiera sean las razones que se esgriman para justificar su atropello; es nuestra responsabilidad como académicos y académicas sostenerlos, defenderlos y transmitirlos a través de la formación que ustedes reciben.

La enorme mayoría de la comunidad de la Facultad comparte estos valores; esta comunidad, así como sus familias y la sociedad, espera coherencia con ellos de parte de los estudiantes de la Universidad de Chile. Les convoco a poner en práctica tal coherencia y a que se sientan satisfechos y orgullosos de efectivamente representar en la práctica lo que tantas veces repetimos en el discurso.

Pueden seguir contando con nuestro trabajo y disposición a apoyarlos para ser los ciudadanos y profesionales que ustedes y la sociedad esperan. El diálogo siempre está abierto; los procesos y procedimientos siempre son perfectibles a partir de la evidencia y la discusión racional, respetuosa e informada.

Les invito a asumir con responsabilidad y con una perspectiva que trascienda puntos de vista individuales, los derechos y deberes que la condición de integrantes de esta comunidad nos confiere.

Dr. Manuel Kukuljan P.
Decano
29 de enero de 2020

POSTULACIÓN Y/O RENOVACIÓN BECAS JUNAEB 2020 10

Eduarda Aguilera C. 22 Ene 202022/01/20 a las 11:54 hrs.2020-01-22 11:54:22

Se recuerda a los estudiantes beneficiarios de becas JUNAEB, tales como: Beca Presidente de la República (BPR), Beca Indígena (BI), Beca Residencia Indígena (BRI), Beca Integración Territorial (BIT), Beca Patagonia Aysén (BPA) y Beca Polimetales (BPOL) que tienen PLAZO PARA RENOVAR SU BENEFICIO VÍA ONLINE HASTA EL DOMINGO 26 DE ENERO del presente año, completando el siguiente formulario: portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/

Es importante señalar que, como aún no finaliza el semestre deben indicar un promedio de notas desde 5.0 y un avance curricular del 100%, porque son datos que posteriormente serán contrastados internamente con la Universidad.

Por otra parte, es preciso señalar que, los estudiantes que no realicen el formulario online pierden el beneficio automáticamente. Asimismo, quienes tengan alguna dificultad para realizar este proceso en la página de JUNAEB, deben dirigirse inmediatamente con la asistente social responsable de su carrera en nuestro Servicio.

Finalmente, se les solicita a los estudiantes entregar su comprobante de postulación y/o renovación en la oficina del Bienestar Estudiantil de lunes a viernes entre las 9.00 a 14.00 horas y 15.00 a 17.30 horas.


Saluda atentamente,
Bienestar Estudiantil

Encuesta Docente 2° semestre (aplicación extraordinaria) 3

Sofía Escoté Adler 15 Ene 202015/01/20 a las 13:56 hrs.2020-01-15 13:56:15

Estimadas/os Estudiantes:
Les informamos que la Encuesta Docente se encuentra disponible.
La aplicación para este 2° semestre se realizará con algunas adaptaciones, esta versión sólo tiene habilitada la sección de comentarios aspectos positivos y aspectos por mejorar.
La Encuesta estará habilitada desde el 15 de Enero al 13 de Marzo.
Les invitamos a responder, ya que es fundamental mantener abierto este canal de comunicación y retroalimentación.
Atentamente,
Dirección de Pregrado

Descarga académica 2° semestre 2019 Extraordinario 5

Sofía Escoté Adler 8 Ene 202008/01/20 a las 16:11 hrs.2020-01-08 16:11:08

Estimados y estimadas estudiantes:
Les informamos el plazo extraordinario para descarga académica 2° semestre 2019.
Se adjunta Memo N° 001.
Memo_No1_Descarga_Academica_2o_semestre_2019.pdf (38 kb)
Atentamente
Dirección de Pregrado

Catastro estudiantil para cierre de semestre 3

M. Soledad Reyes 30 Dic 201930/12/19 a las 15:57 hrs.2019-12-30 15:57:30

Estimada comunidad:

Les agradecemos completar el cuestionario disponible en el siguiente enlace: forms.gle/9EJ8VWXMHRw8xcc38. Este tiene como propósito conocer las condiciones con las que cuenta la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina, frente a un cierre de semestre que plantea cambios metodológicos, requiriendo el acceso a recursos mínimos que se deben considerarse por cada estudiante de la Facultad.

Catastro estudiantil para cierre de semestre

Atentamente
Dirección de Pregrado

Entrega cheque BAE 8° cuota. 4

Ingrid Palma E. 26 Dic 201926/12/19 a las 09:08 hrs.2019-12-26 09:08:26

Se comunica a los beneficiarios de la beca BAE, que a partir del jueves 26 de diciembre estará disponible la entrega del cheque correspondiente a la 8° cuota, en el Servicio de Bienestar Estudiantil, en horario de oficina.
El plazo máximo de retiro de este beneficio finaliza el día lunes 06 de enero.

Nota:
El día 31 de diciembre, el cheque BAE será entregado hasta las 12:00.


Atte,
Bienestar Estudiantil

Votaciones y cierre de semestre 5

M. Soledad Reyes 20 Dic 201920/12/19 a las 12:01 hrs.2019-12-20 12:01:20

Estimados y estimadas estudiantes

Junto con saludarlos y como es de su conocimiento, se encuentra activa la votación para la propuesta de cierre del semestre que plantea una serie de lineamientos que permitan cerrar los respectivos cursos. El detalle de la propuesta lo pueden revisar en este enlace tinyurl.com/rns7k2b
Ha circulado en redes sociales y deseamos reforzar que esta votación no condiciona el paro, pero es importante que tengan claro que para que estas garantías operen es necesario contar con un plazo mínimo de ejecución las actividades por lo que los lineamientos
presentados solo serán aplicables en el caso de que se retome el cierre de semestre a partir del mes de enero 2020.
Si su decisión es continuar en paro estas condiciones ofrecidas no pueden sostenerse indefinidamente, y habría que evaluar codificar el calendario académico 2020 hasta que se cierre el 2019.
Esperamos que participen en la votación para que tengamos amplio respaldo de la decisión que se tome.
Saludos cordiales

Dirección de Pregrado