
Taller "Como adaptarnos y no colapsar en el intento" 1K
Katherine Lizama A. 23 Ago 202123/08/21 a las 09:59 hrs.2021-08-23 09:59:23
La Unidad de Calidad de Vida, invita a la comunidad estudiantil a particpar del taller "Como adaptarnos y no colapsar en el intento, aprendamos a manejar la ansiedad", que se realizará este miércoles 25 de agosto a las 12:00.
¡Les esperamos!
Inscripción aquí

¡Les esperamos!
Inscripción aquí

Rezagados, entrega de TNE y TUI, estudiantes año ingreso 2021, Pregrado 933
Danniela Estay P. 23 Ago 202123/08/21 a las 00:52 hrs.2021-08-23 00:52:23
Se informa a los estudiantes de primer año ingreso 2021 que podrán retirar sus Tarjetas Nacionales Estudiantiles (TNE) y Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), desde el próximo lunes 23 de agosto 2021, en la oficina de Secretaría de Estudios, torre central 1 piso, en nuestra facultad, Beauchef 850.
Favor revisar el siguiente link https://ucampus.uchile.cl/m/fcfm_ext_certificados/?tui_tne_2021=1 para verificar cuál(es) de su(s) tarjeta(s) están disponibles para ser retiradas.
Para resguardar las medidas sanitarias y de aforo, el proceso de entrega se parcializará por apellidos y días de acuerdo a lo siguiente:
- Día lunes 23 de agosto: Apellidos que inicien entre las letras A – C Horario de 10:00 – 15:00 hrs.
- Día martes 24 de agosto: Apellidos que inicien entre las letras D – G Horario de 10:00 – 15:00 hrs.
- Día miércoles 25 de agosto: Apellidos que inicien entre las letras H – O Horario de 10:00 – 15:00 hrs.
- Día jueves 26 de agosto: Apellidos que inicien entre las letras P – S Horario de 10:00 – 15:00 hrs.
- Día viernes 27 de agosto: Apellidos que inicien entre las letras T – Z Horario de 10:00 – 13:00 hrs.
Los estudiantes deberán presentar su cédula de identidad o pasaporte para acreditar su identidad previo al momento de recibir su(s) tarjeta(s) y acudir con algún equipo (celular) para ingresar a su sesión de Ucampus y registrar su(s) tarjeta(s) recibida(s).
Favor utilizar en todo momento mascarilla cubriendo nariz y boca, mantener distancia física e higienizar manos con alcohol gel.
TUIs y TNE Estudiantes Primer Año 2020:
Los estudiantes que aún no cuenten con sus tarjetas TUI o TNE, la Secretaria de Estudios en conjunto con Subdirección de Asuntos Estudiantiles están realizando un catastro para resolver las situaciones pendientes.
Recordar que las TUIs y TNEs fueron enviadas por correo certificado a los domicilios de los estudiantes.
Atte.
Secretaría de Estudios
Favor revisar el siguiente link https://ucampus.uchile.cl/m/fcfm_ext_certificados/?tui_tne_2021=1 para verificar cuál(es) de su(s) tarjeta(s) están disponibles para ser retiradas.
Para resguardar las medidas sanitarias y de aforo, el proceso de entrega se parcializará por apellidos y días de acuerdo a lo siguiente:
- Día lunes 23 de agosto: Apellidos que inicien entre las letras A – C Horario de 10:00 – 15:00 hrs.
- Día martes 24 de agosto: Apellidos que inicien entre las letras D – G Horario de 10:00 – 15:00 hrs.
- Día miércoles 25 de agosto: Apellidos que inicien entre las letras H – O Horario de 10:00 – 15:00 hrs.
- Día jueves 26 de agosto: Apellidos que inicien entre las letras P – S Horario de 10:00 – 15:00 hrs.
- Día viernes 27 de agosto: Apellidos que inicien entre las letras T – Z Horario de 10:00 – 13:00 hrs.
Los estudiantes deberán presentar su cédula de identidad o pasaporte para acreditar su identidad previo al momento de recibir su(s) tarjeta(s) y acudir con algún equipo (celular) para ingresar a su sesión de Ucampus y registrar su(s) tarjeta(s) recibida(s).
Favor utilizar en todo momento mascarilla cubriendo nariz y boca, mantener distancia física e higienizar manos con alcohol gel.
TUIs y TNE Estudiantes Primer Año 2020:
Los estudiantes que aún no cuenten con sus tarjetas TUI o TNE, la Secretaria de Estudios en conjunto con Subdirección de Asuntos Estudiantiles están realizando un catastro para resolver las situaciones pendientes.
Recordar que las TUIs y TNEs fueron enviadas por correo certificado a los domicilios de los estudiantes.
Atte.
Secretaría de Estudios

Resultados Modifica 5 Primavera 2021 1.9K
Macarena Zapata P. 20 Ago 202120/08/21 a las 16:27 hrs.2021-08-20 16:27:20 Subdirección de Gestión Docente
Estimada comunidad,
Se encuentran disponibles los resultados del último proceso de modificación de la Inscripción Académica de Primavera 2021.
El Comité de Administración Docente estará revisando solicitudes excepcionales para realizar ajustes a la inscripción académica de Primavera 2021 hasta el miércoles 25 de agosto, NO se van a realizar ajustes de inscripción posterior a esta fecha.
Se habilitó un periodo excepcional para realizar IAE hasta el domingo 22 de agosto.
Importante: Los/as estudiantes con cursos inscritos Tipo B parten el 16 de agosto con clases 100% virtuales, la modalidad híbrida comienza el 30 de agosto (semana 3 de clases). Durante las dos primeras semanas de clases iremos informando en detalle sobre el funcionamiento de esta modalidad.
Saludos,
Subdirección de Gestión Docente
Escuela de Ingeniería y Ciencias
Se encuentran disponibles los resultados del último proceso de modificación de la Inscripción Académica de Primavera 2021.
El Comité de Administración Docente estará revisando solicitudes excepcionales para realizar ajustes a la inscripción académica de Primavera 2021 hasta el miércoles 25 de agosto, NO se van a realizar ajustes de inscripción posterior a esta fecha.
Se habilitó un periodo excepcional para realizar IAE hasta el domingo 22 de agosto.
Importante: Los/as estudiantes con cursos inscritos Tipo B parten el 16 de agosto con clases 100% virtuales, la modalidad híbrida comienza el 30 de agosto (semana 3 de clases). Durante las dos primeras semanas de clases iremos informando en detalle sobre el funcionamiento de esta modalidad.
Saludos,
Subdirección de Gestión Docente
Escuela de Ingeniería y Ciencias

Inscripción candidaturas Consejeros/as Estudiantiles (Pregrado) 915
Patricia Muñoz Silva 20 Ago 202120/08/21 a las 15:14 hrs.2021-08-20 15:14:20
Se informa a la comunidad estudiantil que encuentra abierto el periodo de inscripción de candidaturas para Consejeros/as Escuela (Pregrado). El plazo para realizar la incripción es desde el jueves 19 hasta el Lunes 30 de agosto de 2021 entre las 09:00 y 18:00 horas.
Según el Art. 71 del Reg. Gral. de Elecciones, la presentación de candidaturas de representantes estudiantiles ante un Consejo de Escuela se efectuará en la Junta Electoral Local. Para ello debe enviar al mail sevideca@ing.uchile.cl la Ficha_inscripcioI_n_candidaturas__Pregrado_2021.doc (36 kb), incluyendo el patrocinio de cinco estudiantes que pertenezcan al claustro elector.
El día miércoles 1° de septiembre se publicará la nómina definitiva de candidatos de los/as condidatos/as.
Además se adjunta el Claustro definitivo estudiantil de Pregrado. Recordar que éste está compuesto por todos los estudiantes con matrícula vigente en la respectiva Escuela según el Artículo 72 del Reglamento Gral. de Elecciones y Consultas.
Las votaciones se realizarán a cabo los días martes 7 y miércoles 8 de septiembre de 2021 en forma electrónica, a través de la plataforma Ucampus.
Atte
Vicedecano
Presidente de la Junta Electoral Local
Claustro_Definitivo_Consejeros_de_Escuela_18.08.21.pdf (2.3mb
Según el Art. 71 del Reg. Gral. de Elecciones, la presentación de candidaturas de representantes estudiantiles ante un Consejo de Escuela se efectuará en la Junta Electoral Local. Para ello debe enviar al mail sevideca@ing.uchile.cl la Ficha_inscripcioI_n_candidaturas__Pregrado_2021.doc (36 kb), incluyendo el patrocinio de cinco estudiantes que pertenezcan al claustro elector.
El día miércoles 1° de septiembre se publicará la nómina definitiva de candidatos de los/as condidatos/as.
Además se adjunta el Claustro definitivo estudiantil de Pregrado. Recordar que éste está compuesto por todos los estudiantes con matrícula vigente en la respectiva Escuela según el Artículo 72 del Reglamento Gral. de Elecciones y Consultas.
Las votaciones se realizarán a cabo los días martes 7 y miércoles 8 de septiembre de 2021 en forma electrónica, a través de la plataforma Ucampus.
Atte
Vicedecano
Presidente de la Junta Electoral Local
Claustro_Definitivo_Consejeros_de_Escuela_18.08.21.pdf (2.3mb
Beauchef al día - 20 de agosto 726
Andrea Dávalos O. 20 Ago 202120/08/21 a las 12:53 hrs.2021-08-20 12:53:20
Estimada comunidad FCFM:
Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, les enviamos el boletín de noticias de la Facultad de esta semana.
Atte.
Subdirección de Comunicaciones
FCFM-U. de Chile
Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, les enviamos el boletín de noticias de la Facultad de esta semana.
- (CR)2 de la Universidad de Chile llama a que el país se declare en emergencia climática
- FCFM imparte curso de Tecnología 5G para la industria
- "Minería y Cambio Climático": Informe U. de Chile propone ruta de transformación para una minería más limpia
- Integrantes del DAS asumen puestos claves en la Unión Astronómica Internacional
- Nueva plataforma permitirá observar los niveles de nieve en los Andes de Argentina y Chile
- CEGA implementará sistema de calefacción con geotermia en Liceo en Aysén
- Estudiante doctoral DIE gana concurso de Tesis Innovadora de Codelco
- FCFM realiza encuentro con su comunidad en nueva modalidad híbrida
Atte.
Subdirección de Comunicaciones
FCFM-U. de Chile

Renovación CAE 2021 885
Julia Cornu G. 20 Ago 202120/08/21 a las 12:49 hrs.2021-08-20 12:49:20
Estimad@s Estudiantes: Si NO enviaste la solicitud de monto en el plazo señalado por Comisión Ingresa (hasta el 13 abril 2021) y necesitas el financiamiento, recuerda que puedes pedirlo hasta el 26 de agosto 2021. Si no lo haces, tu Crédito CAE NO podrá ser renovado.
Resultados: 14 de septiembre 2021 en ingresa
Saluda
Bienestar Estudiantil
Resultados: 14 de septiembre 2021 en ingresa
Saluda
Bienestar Estudiantil

1 sept. Lanzamiento:"Estudiantes de ingeniería piensan en la enseñanza y aprendi 566
Ana María Sáez C. 20 Ago 202120/08/21 a las 12:44 hrs.2021-08-20 12:44:20
Beauchefian@s:
La Escuela de Ingeniería y Ciencias y el Departamento de Ingeniería Matemática, les invitan al lanzamiento del libro "Estudiantes de ingeniería piensan en la enseñanza y aprendizaje de la matemática", que se realizará el miércoles 1 de septiembre a las 12:00 hrs. vía zoom.
Inscripciones AQUÍ
Atte.

Subdirección de Comunicaciones
FCFM-U. de Chile
La Escuela de Ingeniería y Ciencias y el Departamento de Ingeniería Matemática, les invitan al lanzamiento del libro "Estudiantes de ingeniería piensan en la enseñanza y aprendizaje de la matemática", que se realizará el miércoles 1 de septiembre a las 12:00 hrs. vía zoom.
Inscripciones AQUÍ
Atte.

Subdirección de Comunicaciones
FCFM-U. de Chile

Pago 5ª cuota BAE 1.4K
Julia Cornu G. 20 Ago 202120/08/21 a las 11:15 hrs.2021-08-20 11:15:20
Estimad@s Estudiantes: Informamos que los resultados de la 5ta cuota BAE se encontrarán disponibles en el sistema Consulta Beneficios a partir del 23 de agosto. El pago se efectuará entre el 23 y 24 del presente mes.
Finalmente, no olvidar que los pagos se realizarán de forma mensual hasta el mes de noviembre, calendarizados dos a tres días hábiles antes del término de cada mes.
Saluda
Bienestar Estudiantil
Finalmente, no olvidar que los pagos se realizarán de forma mensual hasta el mes de noviembre, calendarizados dos a tres días hábiles antes del término de cada mes.
Saluda
Bienestar Estudiantil

Taller Grupal de Psicoeducación en Salud Mental: “Aprendiendo a manejar la ansie 1K
Katherine Lizama A. 19 Ago 202119/08/21 a las 16:41 hrs.2021-08-19 16:41:19
En nombre el equipo de salud mental de SEMDA invitamos a comunidad estudiantil a participar del taller “Aprendiendo a manejar la ansiedad” Este taller está orientado a favorecer que los participantes desarrollen estrategias de identificación y regulación de la ansiedad.
Inscripción aquí
- Consta de 4 sesiones de 1 hora 15 minutos de duración
- Se realizará los martes de 15:45 a 17:00 horas desde el 24 de agosto al 14 de septiembre
- Vía Zoom
- L@s estudiantes pueden elegir si participar de algunas o todas las sesiones:
- 24 de agosto ¿Qué es la ansiedad y cómo nos afecta?, pasos iniciales para su regulación.
- 31 de agosto Pensamientos ansiosos, ¿qué son y cómo manejarlos?.
- 07 de septiembre ¿Cómo la ansiedad afecta nuestra autoestima?, desarrollando la resiliencia.
- 14 de septiembre ¿Qué puedo hacer para disminuir mi ansiedad?, manos a la obra.
- Para mayor información escribir a: irmahumada@u.uchile.c
Inscripción aquí

Renovación Becas JUNAEB 02/21 1.5K
Julia Cornu G. 19 Ago 202119/08/21 a las 16:05 hrs.2021-08-19 16:05:19
Estimad@s Estudiantes: Informamos los lineamientos entregados por Junaeb para renovar las Becas de Mantención BPR - Indígena y Regionales este segundo semestre 2021:
1. Requisitos de Renovación:
BPR:
1. Tener estado de alumno regular para el segundo semestre 2021
2. Para aquellos beneficiarios desde el 2011 en adelante (cohorte 3), contar con promedio de notas igual o superior a 5.0 en 1º semestre 2021. Si no cumples con este requisito, puedes apelar si tu promedio de notas se encuentra entre un 4.5 y 4.9 dando aviso a la Asistente Social enviando el formulario respectivo de apelación por nota FormularioApelacioI_nNota_-pac.pdf (69 kb)
3. Tener tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%. Verifica en qué tramo estás y si lo que registra el sistema se encuentra actualizado y correcto. Si no lo está, es importante que solicites la actualización con la información correcta en tu municipio a la brevedad.
Con el cierre del semestre otoño y la inscripción académica de 02/21, la información de notas y estado de alumno regular serán verificados internamente desde la Universidad y se enviarán a Junaeb hasta el 08 de septiembre o hasta el 08 de octubre (dependiendo que tengas calidad regular y notas en las fechas antes señaladas), por lo que no debes presentar certificado de alumno regular ni certificado de notas. De renovar la beca, Junaeb indica que los pagos se encontrarán disponibles hasta el 5º día hábil de octubre o hasta el 5º día hábil de noviembre, respectivamente.
Beca Indígena, Residencia Indígena, Patagonia Aysén y Polimetales:
1. Tener estado de alumno regular para el segundo semestre 2021. Esta información será verificada por la Universidad e internamente será informada a Junaeb.
Beca de Integración Territorial:
1. Tener estado de alumno regular para el segundo semestre 2021. Esta información será verificada por la Universidad e internamente será informada a Junaeb.
2. Aprobación del 100% de las asignaturas cursadas durante el último semestre académico. Si no cumples este requisito y aprobaste el 50% o más, debes dar aviso a la Asistente Social con el siguiente formulario de apelación PAC (porcentaje de aprobación curricular) FormularioApelacioI_nNota_-pac.pdf (69 kb)
3. Mantenerte hasta el 80% de tramo socioeconómico del RSH
2. Procedimiento:
1. Verifica requisitos de renovación de acuerdo a tu beneficio. Si cumples, internamente la Universidad enviará tu información a Junaeb. Si no cumples con alguno(s) debes enviar correo a la asistente social para informar tu caso y apelar con el formulario respectivo en el mail bienestarestudiantil@ing.uchile.cl
2. Recuerda además que si postergas el semestre, debes gestionar la suspensión del beneficio con la asistente social adjuntando el siguiente formulario FormularioSuspensioI_n.pdf (67 kb) a nuestro mail.
Revisa la información de cada beneficio en junaeb.cl
_11.05.53.png.jpg)
1. Requisitos de Renovación:
BPR:
1. Tener estado de alumno regular para el segundo semestre 2021
2. Para aquellos beneficiarios desde el 2011 en adelante (cohorte 3), contar con promedio de notas igual o superior a 5.0 en 1º semestre 2021. Si no cumples con este requisito, puedes apelar si tu promedio de notas se encuentra entre un 4.5 y 4.9 dando aviso a la Asistente Social enviando el formulario respectivo de apelación por nota FormularioApelacioI_nNota_-pac.pdf (69 kb)
3. Tener tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%. Verifica en qué tramo estás y si lo que registra el sistema se encuentra actualizado y correcto. Si no lo está, es importante que solicites la actualización con la información correcta en tu municipio a la brevedad.
Con el cierre del semestre otoño y la inscripción académica de 02/21, la información de notas y estado de alumno regular serán verificados internamente desde la Universidad y se enviarán a Junaeb hasta el 08 de septiembre o hasta el 08 de octubre (dependiendo que tengas calidad regular y notas en las fechas antes señaladas), por lo que no debes presentar certificado de alumno regular ni certificado de notas. De renovar la beca, Junaeb indica que los pagos se encontrarán disponibles hasta el 5º día hábil de octubre o hasta el 5º día hábil de noviembre, respectivamente.
Beca Indígena, Residencia Indígena, Patagonia Aysén y Polimetales:
1. Tener estado de alumno regular para el segundo semestre 2021. Esta información será verificada por la Universidad e internamente será informada a Junaeb.
Beca de Integración Territorial:
1. Tener estado de alumno regular para el segundo semestre 2021. Esta información será verificada por la Universidad e internamente será informada a Junaeb.
2. Aprobación del 100% de las asignaturas cursadas durante el último semestre académico. Si no cumples este requisito y aprobaste el 50% o más, debes dar aviso a la Asistente Social con el siguiente formulario de apelación PAC (porcentaje de aprobación curricular) FormularioApelacioI_nNota_-pac.pdf (69 kb)
3. Mantenerte hasta el 80% de tramo socioeconómico del RSH
2. Procedimiento:
1. Verifica requisitos de renovación de acuerdo a tu beneficio. Si cumples, internamente la Universidad enviará tu información a Junaeb. Si no cumples con alguno(s) debes enviar correo a la asistente social para informar tu caso y apelar con el formulario respectivo en el mail bienestarestudiantil@ing.uchile.cl
2. Recuerda además que si postergas el semestre, debes gestionar la suspensión del beneficio con la asistente social adjuntando el siguiente formulario FormularioSuspensioI_n.pdf (67 kb) a nuestro mail.
Revisa la información de cada beneficio en junaeb.cl
_11.05.53.png)