Renovación Becas JUNAEB 02/21

Julia Cornu G. 19 Ago 202119/08/21 a las 16:05 hrs.2021-08-19 16:05:19

Estimad@s Estudiantes: Informamos los lineamientos entregados por Junaeb para renovar las Becas de Mantención BPR - Indígena y Regionales este segundo semestre 2021: 

1. Requisitos de Renovación: 

 BPR: 

1. Tener estado de alumno regular para el segundo semestre 2021
2. Para aquellos beneficiarios desde el 2011 en adelante (cohorte 3), contar con promedio de notas igual o superior a 5.0 en 1º semestre 2021. Si no cumples con este requisito, puedes apelar si tu promedio de notas se encuentra entre un 4.5 y 4.9 dando aviso a la Asistente Social enviando el formulario respectivo de apelación por nota FormularioApelacioI_nNota_-pac.pdf (69 kb) 
3. Tener tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%. Verifica en qué tramo estás y si lo que registra el sistema se encuentra actualizado y correcto. Si no lo está, es importante que solicites la actualización con la información correcta en tu municipio a la brevedad. 

Con el cierre del semestre otoño y la inscripción académica de 02/21, la información de notas y estado de alumno regular serán verificados internamente desde la Universidad y se enviarán a Junaeb hasta el 08 de septiembre o hasta el 08 de octubre (dependiendo que tengas calidad regular y notas en las fechas antes señaladas), por lo que no debes presentar certificado de alumno regular ni certificado de notas. De renovar la beca, Junaeb indica que los pagos se encontrarán disponibles hasta el 5º día hábil de octubre o hasta el 5º día hábil de noviembre, respectivamente. 

Beca Indígena, Residencia Indígena, Patagonia Aysén y Polimetales: 

1. Tener estado de alumno regular para el segundo semestre 2021. Esta información será verificada por la Universidad e internamente será informada a Junaeb. 

 Beca de Integración Territorial: 

1. Tener estado de alumno regular para el segundo semestre 2021. Esta información será verificada por la Universidad e internamente será informada a Junaeb. 

2. Aprobación del 100% de las asignaturas cursadas durante el último semestre académico. Si no cumples este requisito y aprobaste el 50% o más, debes dar aviso a la Asistente Social con el siguiente formulario de apelación PAC (porcentaje de aprobación curricular) FormularioApelacioI_nNota_-pac.pdf (69 kb)

3. Mantenerte hasta el 80% de tramo socioeconómico del RSH 

2. Procedimiento:

1. Verifica requisitos de renovación de acuerdo a tu beneficio. Si cumples, internamente la Universidad enviará tu información a Junaeb. Si no cumples con alguno(s) debes enviar correo a la asistente social para informar tu caso y apelar con el formulario respectivo en el mail bienestarestudiantil@ing.uchile.cl

2. Recuerda además que si postergas el semestre, debes gestionar la suspensión del beneficio con la asistente social adjuntando el siguiente formulario FormularioSuspensioI_n.pdf (67 kb)  a nuestro mail. 

Revisa la información de cada beneficio en junaeb.cl 

Captura_de_pantalla_2021-08-24_a_la(s)_11.05.53.png
Última Modificación 30 Ago 202130/08/21 a las 16:09 hrs.2021-08-30 16:09:30
Vistas Únicas 1.5K
Compartir