
Convocatoria: Proceso de postulación voluntarios estudiantes 2025 968
Maria Angélica Terraza Soriano 17 Mar17 de Marzo a las 12:12 hrs.2025-03-17 12:12:17
Ximena Tudela Jiménez, Directora del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, invita a los estudiantes y egresados de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de ayudantes del SISTEMA DE INGRESO DE CASOS DE CLINICAS JURÍDICAS. La función implica asistir en las entrevistas de ingreso que se hacen a las personas que solicitan los servicios de la
Clínica.
CONVOCATORIA_SIC-2025.pdf (141 kb)
Clínica.
CONVOCATORIA_SIC-2025.pdf (141 kb)

Nuevos Talleres de Memoria I de Derecho Económico (inscripción vía formulario) 416
Melissa Lineros San Martín 14 Mar14 de Marzo a las 18:13 hrs.2025-03-14 18:13:14 Dirección de Escuela
Estimadas y estimados estudiantes,
Les informamos que el Departamento de Derecho Económico ofrecerá nuevos talleres de memoria parte I durante el primer semestre en curso, cuya inscripción podrán solicitar a través del "Formulario para solicitudes o problemas en el proceso de inscripción de asignaturas", que estará habilitado hasta el domino 16 de marzo, a las 22:00 hrs.
Los nuevos talleres son los siguientes:
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado
Les informamos que el Departamento de Derecho Económico ofrecerá nuevos talleres de memoria parte I durante el primer semestre en curso, cuya inscripción podrán solicitar a través del "Formulario para solicitudes o problemas en el proceso de inscripción de asignaturas", que estará habilitado hasta el domino 16 de marzo, a las 22:00 hrs.
Los nuevos talleres son los siguientes:
- Taller Procedimientos tributarios administrativos y judiciales, Parte I, de la profesora María Pilar Navarro, con el siguiente horario: martes y jueves de 09:50 a 11:00 (Sala 503).
- Taller Tributación Internacional Parte I, del profesor Jonatan Israel, con el siguiente horario: martes y jueves de 12:40- 13:50.
- Taller Debates y tópicos relevantes del Derecho ambiental, Parte I, del profesor Jorge Aranda, con el siguiente horario: lunes y viernes 12:40-13:50.
- Taller Regulación contemporánea del Derecho de Minería y de Aguas, Parte I, del profesor Marcelo Olivares, con el siguiente horario: martes y jueves 17:45-18:55 .
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Convocatoria ayudantes estudiantes Departamento de Derecho Público 781
Maria Angélica Terraza Soriano 14 Mar14 de Marzo a las 16:21 hrs.2025-03-14 16:21:14
El Profesor asociado Claudio Moraga Klenner del Departamento de Derecho Público invita a los y las estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de ayudantes estudiantes, de acuerdo a la Resolución N° 063, de 3 de marzo de 2016.
Convocatoria_Ayudantes_2025.pdf (75 kb)
Convocatoria_Ayudantes_2025.pdf (75 kb)

Formulario para solicitudes extraordinarias de inscripción de asignaturas 1-2025 399
Melissa Lineros San Martín 14 Mar14 de Marzo a las 15:00 hrs.2025-03-14 15:00:14 Dirección de Escuela
Estimadas y estimados estudiantes:
Los resultados del último proceso de modificación de inscripción de cursos se encuentran publicados.
Les recuerdo que las solicitudes de sobrecupos por circunstancias calificadas o los problemas que hayan tenido en el proceso de inscripción de asignaturas sólo se recibirán y tramitarán por medio del "Formulario para solicitudes o problemas en el proceso de inscripción de asignaturas", el cual está disponible desde hoy hasta el día domingo 16 de marzo a las 22:00 hrs.
En el formulario se debe indicar el curso respecto del cual se presenta el problema, seleccionando la opción correspondiente y adjuntando antecedentes de respaldo en los casos en que ello corresponda.
Una vez revisadas las solicitudes, les notificaremos el resultado al correo electrónico que registraron en el formulario. Por lo anterior, les solicitamos no enviar correos a la Dirección de Escuela, ya que con ello retrasan nuestro trabajo y se dificulta la tramitación de sus requerimientos.
Por último, se les recuerda que:
1. Las solicitudes de inscripciones excepcionales sólo pueden ser autorizadas por la Dirección de Escuela y la autorización del profesor o la profesora responsable será considerado sólo como un antecedente.
2. Conforme a lo establecido en el Reglamento, no se permitirá la inscripción de cursos sin haber aprobado sus requisitos o que tengan topes de horarios entre sí (salvo la excepción de los talleres de memoria parte II, los cuales requieren de una carta de autorización del profesor/a del respectivo taller).
3. Para que se acoja la petición de exceso de créditos por situación de egreso u otro motivo calificado, deben haber ingresado la solicitud a través de la plataforma Ucampus dentro de plazo (viernes 7 de marzo).
Atentamente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado
Los resultados del último proceso de modificación de inscripción de cursos se encuentran publicados.
Les recuerdo que las solicitudes de sobrecupos por circunstancias calificadas o los problemas que hayan tenido en el proceso de inscripción de asignaturas sólo se recibirán y tramitarán por medio del "Formulario para solicitudes o problemas en el proceso de inscripción de asignaturas", el cual está disponible desde hoy hasta el día domingo 16 de marzo a las 22:00 hrs.
En el formulario se debe indicar el curso respecto del cual se presenta el problema, seleccionando la opción correspondiente y adjuntando antecedentes de respaldo en los casos en que ello corresponda.
Una vez revisadas las solicitudes, les notificaremos el resultado al correo electrónico que registraron en el formulario. Por lo anterior, les solicitamos no enviar correos a la Dirección de Escuela, ya que con ello retrasan nuestro trabajo y se dificulta la tramitación de sus requerimientos.
Por último, se les recuerda que:
1. Las solicitudes de inscripciones excepcionales sólo pueden ser autorizadas por la Dirección de Escuela y la autorización del profesor o la profesora responsable será considerado sólo como un antecedente.
2. Conforme a lo establecido en el Reglamento, no se permitirá la inscripción de cursos sin haber aprobado sus requisitos o que tengan topes de horarios entre sí (salvo la excepción de los talleres de memoria parte II, los cuales requieren de una carta de autorización del profesor/a del respectivo taller).
3. Para que se acoja la petición de exceso de créditos por situación de egreso u otro motivo calificado, deben haber ingresado la solicitud a través de la plataforma Ucampus dentro de plazo (viernes 7 de marzo).
Atentamente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Beca Barros & Errázuriz 2025 557
Maria Angélica Terraza Soriano 14 Mar14 de Marzo a las 10:18 hrs.2025-03-14 10:18:14

Oferta de nuevos cursos para el primer semestre de 2025 813
Melissa Lineros San Martín 13 Mar13 de Marzo a las 17:25 hrs.2025-03-13 17:25:13 Dirección de Escuela
Estimadas y estimados estudiantes,
Les informamos que se han agregado a la oferta académica los siguientes cursos:
1) Derecho Internacional de los Derechos Humanos (D229B0524B), malla innovada, electivo de oferta necesaria del área especializada de Derecho Internacional, Sección N°3, a cargo de la profesora Rita Lages, con el siguiente horario: Lunes 12:40 - 13:50, Martes 15:00 - 16:10, Viernes 12:40 - 13:50.
2) Arbitraje (D224B0733A), malla innovada, electivo de oferta necesaria del área especializada de Derecho Procesal, Sección N°2, a cargo de la profesora Carolina Coppo, con el siguiente horario: Lunes 15:00 - 16:10, Miércoles 16:25 - 18:55.
3) Derecho Bancario y Financiero (D126B0737A), malla antigua, optativo de Derecho Económico, a cargo del profesor Jaime Gallegos, con el siguiente horario: Martes 15:00 - 16:10, Miércoles 16:25 - 17:35, Jueves 15:00 - 16:10.
Asimismo, les hago presente que podrán inscribir estos cursos en el proceso de modificaciones que estará vigente hasta mañana, viernes 14 de marzo, a las 9 AM. También, podrán solicitar su inscripción a través del formulario extraordinario que habilitará la Dirección de Escuela el día de mañana, después de que se encuentren publicados los resultados finales del proceso de modificaciones.
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado
Les informamos que se han agregado a la oferta académica los siguientes cursos:
1) Derecho Internacional de los Derechos Humanos (D229B0524B), malla innovada, electivo de oferta necesaria del área especializada de Derecho Internacional, Sección N°3, a cargo de la profesora Rita Lages, con el siguiente horario: Lunes 12:40 - 13:50, Martes 15:00 - 16:10, Viernes 12:40 - 13:50.
2) Arbitraje (D224B0733A), malla innovada, electivo de oferta necesaria del área especializada de Derecho Procesal, Sección N°2, a cargo de la profesora Carolina Coppo, con el siguiente horario: Lunes 15:00 - 16:10, Miércoles 16:25 - 18:55.
3) Derecho Bancario y Financiero (D126B0737A), malla antigua, optativo de Derecho Económico, a cargo del profesor Jaime Gallegos, con el siguiente horario: Martes 15:00 - 16:10, Miércoles 16:25 - 17:35, Jueves 15:00 - 16:10.
Asimismo, les hago presente que podrán inscribir estos cursos en el proceso de modificaciones que estará vigente hasta mañana, viernes 14 de marzo, a las 9 AM. También, podrán solicitar su inscripción a través del formulario extraordinario que habilitará la Dirección de Escuela el día de mañana, después de que se encuentren publicados los resultados finales del proceso de modificaciones.
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Convocatoria ayudantes estudiantes Departamento de Derecho Económico 621
Maria Angélica Terraza Soriano 13 Mar13 de Marzo a las 12:06 hrs.2025-03-13 12:06:13
El Departamento de Derecho Económico invita cordialmente a las y los estudiantes de la Facultad a participar en la convocatoria de ayudantes estudiantes para la cátedra de Justicia ambiental: teoría y práctica, a cargo del profesor Ezio Costa, a partir del primer semestre del 2025.
Convocatoria_ezio_costa_2025.pdf (127 kb)
Convocatoria_ezio_costa_2025.pdf (127 kb)

Convocatoria ayudantes estudiantes Centro de Regulación y Competencia 379
Maria Angélica Terraza Soriano 13 Mar13 de Marzo a las 09:02 hrs.2025-03-13 09:02:13
El Centro de Regulación y Competencia invita cordialmente a las y los estudiantes de segundo año de la Facultad a participar en la convocatoria de dos ayudantes estudiantes para las funciones de comunicaciones, a partir del primer semestre de 2025.
Convocatoria_de_Ayudantes__RegCom_Comunicaciones_2025-1.pdf (255 kb)
Convocatoria_de_Ayudantes__RegCom_Comunicaciones_2025-1.pdf (255 kb)

Convocatoria concurso ayudantes estudiantes ad honorem. Profesor Asistente Marce 300
Maria Angélica Terraza Soriano 13 Mar13 de Marzo a las 08:57 hrs.2025-03-13 08:57:13
El Profesor Asistente Marcello Sasso Fuentes, convoca a concurso para proveer 3 (tres) plazas de ayudantes estudiantes ad honorem, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución N° 063, de 2016, del señor Decano de la Facultad de Derecho, que “Aprueba Instructivo sobre ayudantes estudiantes”, con los requisitos adicionales que se indican en esta convocatoria, según lo dispuesto en el inciso final del artículo 5° de la citada Resolución.
BASES_concurso_ayudantes_Marcello_Sasso_2025.pdf (289 kb)
BASES_concurso_ayudantes_Marcello_Sasso_2025.pdf (289 kb)

Convocatoria: Colaboración Económica para realización de memoria de Pregrado 372
Maria Angélica Terraza Soriano 13 Mar13 de Marzo a las 08:55 hrs.2025-03-13 08:55:13
El Profesor Pietro Sferrazza Taibi del Centro de Derechos Humanos invita a los y las estudiantes de pregrado la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a participar en el proceso de selección de 2 memoristas para la concesión de una colaboración económica para la realización de la memoria de pregrado en el marco del PROYECTO FONDECYT REGULAR 2025 N° 1250215, titulado “Una propuesta de delimitación de los delitos especiales de maltrato en el Derecho chileno, cometidos por funcionarios públicos, en coherencia con el Derecho internacional de los derechos humanos”.
CONVOCATORIA_TESIS_2025.pdf (86 kb)
CONVOCATORIA_TESIS_2025.pdf (86 kb)