Retiro tarjetas TUI Generación 2020 y 2021 826

26 Oct 202126/10/21 a las 17:48 hrs.26 Oct 20212021-10-26 17:48:26 por Maria Angélica Terraza Soriano

AVISO_RETIRO_DE_LA_TUI.pdf (163 kb)

Formulario salas de estudio (2-4 noviembre) 858

26 Oct 202126/10/21 a las 11:11 hrs.26 Oct 20212021-10-26 11:11:26 por Paula Ahumada Franco

Estimadas y estimados estudiantes,

Se informa que el formulario general de inscripción de estudiantes para postular a las salas de estudio estará disponible a partir de hoy, martes 26 de octubre desde las 11:00 hrs., y hasta el miércoles 27 de octubre a las 12:00 hrs., en el siguiente enlace:

https://forms.gle/5nWb9HxnpKJLzjWPA 

En la primera semana de noviembre contaremos con 320 cupos diarios totales (de martes a jueves), los podrán ocupar durante toda la semana.

Finalmente, se informa que la Biblioteca Central, del edificio Pío Nono, estará habilitada para las y los estudiantes y cuenta con 76 vacantes. Para acceder a este espacio deben indicarlo en el formulario, lo que facilitará la asignación mediante un listado. Los cupos de Biblioteca serán asignados por orden de llegada y se irán liberando a medida que las/los estudiantes los desocupen, por lo que es imprescindible su registro para que los funcionarios/as les permitan ingresar. 

Por último, se recomienda completar el formulario desde un computador, para evitar dificultades de ingreso o errores en la información. 

Atentamente, 

Paula Ahumada F.
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Retiro tarjetas TUI Generación 2020 y 2021 734

25 Oct 202125/10/21 a las 16:33 hrs.25 Oct 20212021-10-25 16:33:25 por Maria Angélica Terraza Soriano

AVISO_RETIRO_DE_LA_TUI.pdf (163 kb)

Postulaciones a Beca Barros & Errázuriz 673

22 Oct 202122/10/21 a las 10:27 hrs.22 Oct 20212021-10-22 10:27:22 por Maria Angélica Terraza Soriano

La Beca Barros & Errázuriz está dirigida a estudiantes de Derecho que cumplan con los siguientes requisitos:

Excelencia académica
Capacidad de liderazgo
Dificultades económicas
Egresar durante el 2021
 
El beneficio consiste en ayuda económica para financiar la preparación de su examen de grado y la posibilidad de realizar una pasantía de 3 meses en el Estudio.

Bases-Beca-BE-2021_2022.pdf (91 kb)

INICIO_DE_CAMPAA_A.jpgQUA__ES_LA_BECA_B_E.jpgREQUISITOS.jpgTESTIMONIO_GANADORA.jpg

Campaña "Tipea por la Accesibilidad" 324

21 Oct 202121/10/21 a las 12:14 hrs.21 Oct 20212021-10-21 12:14:21 por Maria Angélica Terraza Soriano

Afiches_de_accesibilidad_Ucursos_PA_gina_1.jpg

Afiche 1:
En la parte superior hay un cuadro de texto de fondo blanco y, en letras rojas, se lee: “¡Un tipeo más hace la diferencia!. Bajo este cuadro, con letras blancas dice: “En tu comunidad estudiantil hay personas que no pueden leer este mensaje.” Bajo este mensaje, en letras más grandes, dice: “¡En ti está construir igualdad de oportunidades!”.
En la mitad inferior de la imagen hay otro cuadro blanco. Allí, en letras grandes y de color rojo está escrita la palabra “¿Cómo?”. En letras más pequeñas y de color gris, dice lo siguiente: “Sube tu imagen siempre acompañada de un texto que describa lo que dice. Así, la información será accesible para todas y todos. “
Bajo este mensaje, en letras rojas, dice: “¡Anímate, en tu teclado se escribe la accesibilidad!”.
En la parte inferior de la imagen, está la caricatura de u-cursos, el chunche gris antropomorfo de la universidad, el logo de la Universidad de Chile y el Ucampus.

Afiches_de_accesibilidad_Ucursos_PA_gina_2.jpg
Afiche 2:
La imagen tiene un fondo color rojo. En la parte superior hay un cuadro de texto de fondo blanco y, en letras rojas, se lee: “¡Tipea por la accesibilidad!. Bajo este cuadro, con letras blancas dice: “Eres clave para que en tu comunidad estudiantil, las personas con discapacidad visual accedan a toda la información.”.
En la mitad inferior de la imagen hay otro cuadro blanco. Allí, en letras grandes y de color rojo está escrita la palabra “¿Cómo?”. En letras más pequeñas y de color gris, dice: “Sube tu imagen siempre acompañada de un texto que describa lo que dice.”.
Bajo este mensaje, en letras rojas, dice: “¡La accesibilidad a la información es un derecho para todas y todos!
En la parte inferior de la imagen, está la caricatura de u-cursos, el chunche gris antropomorfo de la universidad, el logo de la Universidad de Chile y el Ucampus.

Afiches_de_accesibilidad_Ucursos_PA_gina_3.jpg
Afiche 3:
La imagen tiene un fondo color gris. En la parte superior hay un cuadro de texto de fondo blanco y, en letras rojas, se lee: “¡La accesibilidad en tu U la escribes tu!”. Bajo este cuadro, con letras blancas dice: “Todas y todos podemos ser agentes de cambio en nuestra comunidad estudiantil, académica y administrativa.” Bajo este mensaje, en letras más
grandes, dice: “Velemos en conjunto por la igualdad de oportunidades y un acceso común a la información.”
En la mitad inferior de la imagen hay otro cuadro blanco. Allí, en letras grandes y de color rojo está escrita la palabra “¿Cómo?”. En letras más pequeñas y de color gris, dice: “Sube tu imagen siempre acompañada de un texto que describa lo que dice. Así, la información será accesible para todas y todos.”.
Bajo este mensaje, en letras rojas, dice: “¡Anímate, en tu teclado se escribe la accesibilidad!”.
En la parte inferior de la imagen, está la caricatura de u-cursos, el chunche gris antropomorfo de la universidad, el logo de la Universidad de Chile y el Ucampus.

Equipo Unidad de Apoyo a la Diversidad Funcional
Oficina de Equidad e Inclusión
Universidad de Chile

Convocatoria proceso de postulación Ayudantes Estudiantes 2021 Profesora Pamela 887

20 Oct 202120/10/21 a las 09:01 hrs.20 Oct 20212021-10-20 09:01:20 por Maria Angélica Terraza Soriano

Comunicado_Convocatoria_ayudantes_estudiantes_2021_Prof._Pamela_MartiA_nez_MartiA_nez.pdf (72 kb)

Abierto periodo de matrícula 2022 para hijos/as de estudiantes de la U. de Chile 382

20 Oct 202120/10/21 a las 08:58 hrs.20 Oct 20212021-10-20 08:58:20 por Maria Angélica Terraza Soriano

Estimado(a) colaborador(a), 
Junto con saludar, reenviamos información compartida por la Dirección de Igualdad de Género, para que pueda difundir a su respectiva comunidad local:

Se encuentra abierto periodo de matrícula 2022 para hijos/as de estudiantes de la U. de Chile a los jardines infantiles y sala cuna Nietos de Bello y Juan Gómez Millas. 

Si bien los jardines se encuentran en campus Juan Gómez Millas y Beauchef respectivamente, requerimos pedirles a todas/os/es el apoyo con la difusión, ya que pudiese haber estudiantes de otros campus cuyos domicilios se encuentren cerca de estos jardines y tienen la posibilidad de usarlos.

Los y las estudiantes de la UdeChile tienen prioridad en ambos jardines, lo que significa que si no se completan las matrículas con estudiantes, éstos se llenan con hijos/as de vecinos de las comunas. 

En el caso de JGM quedan vacantes para este 2021. Debido a la emergencia sanitaria, se pueden inscribir a los/las pequeños/as y no llevarlos presencial, de igual forma se les mantendrá el cupo para el 2022, reciben además alimentos y actividades on line. 

Atendiendo la crisis del cuidado que tenemos como país, y que ambos jardines forman parte de una política universitaria, es muy relevante que los y las estudiantes cuenten con la información para postular y tengan la tranquilidad necesaria para estudiar.

Recursos:

Nota con toda la información para postular: uchile.cl/u180794
Gráfica elaborada por DIGEN
En caso de requerir más información, le invitamos a contactar directamente a DIGEN.

Atentamente,

Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE)

Formulario salas de estudio (25-28 de octubre) 714

19 Oct 202119/10/21 a las 09:55 hrs.19 Oct 20212021-10-19 09:55:19 por Paula Ahumada Franco

Estimadas y estimados estudiantes,

Se informa que el formulario general de inscripción de estudiantes para postular a las salas de estudio estará disponible a partir de hoy, martes 19 de octubre desde las 10:00 hrs., y hasta el miércoles 20 de octubre a las 12:00 hrs., en el siguiente enlace:

https://forms.gle/gbN6TFabjbkeKs779 

En la última semana de octubre contaremos con 320 cupos diarios totales (de lunes a jueves), los que distribuiremos en dos bloques para permitir la asistencia de un mayor número de estudiantes, sin perjuicio de que se podrán asignar por la semana completa en casos calificados y cuando la cantidad de postulantes lo permita. Los bloques son los siguientes:
 
1. Lunes 25 y Martes 26 de octubre.
2. Miércoles 27 y Jueves 28 de octubre. 

Cabe destacar que la excepción a esta distribución son los/as egresados/as que están preparando su examen de licenciatura o trabajando en su memoria de prueba, quienes podrán asistir durante la semana completa.

Finalmente, se informa que la Biblioteca Central, del edificio Pío Nono, estará habilitada para las y los estudiantes y cuenta con 76 vacantes. Para acceder a este espacio deben indicarlo en el formulario, lo que facilitará la asignación mediante un listado. Los cupos de Biblioteca serán asignados por orden de llegada y se irán liberando a medida que las/los estudiantes los desocupen, por lo que es imprescindible su registro para que los funcionarios/as les permitan ingresar. 

Por último, se recomienda completar el formulario desde un computador, para evitar dificultades de ingreso o errores en la información. 

Atentamente, 

Paula Ahumada F.
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Monitoras y monitores de apoyo 687

19 Oct 202119/10/21 a las 08:59 hrs.19 Oct 20212021-10-19 08:59:19 por Maria Angélica Terraza Soriano

Estimados (as):  
Junto con saludar, informamos que comenzamos las acciones DIRBDE asociadas al proceso de Matrícula 2022. Debido a los plazos en que deben gestionarse los convenios de honorarios, adelantamos la búsqueda de monitoras y monitores de apoyo para el mes de enero y primera semana de febrero 2022. 

Quienes deseen postular deberán hacerlo a través del siguiente formulario form.jotform.com/212905111248649 y cumplir con los siguientes requisitos:

FOCES Censal.
Calidad de alumno regular al 2021.
Cuenta bancaria declarada en el formulario DIRBDE.
Disponibilidad para trabajar de manera online y presencial durante el periodo, incluyendo fines de semana. 
Deseable: Experiencia en atención de usuarios (presencial o vía Call Center) en procesos gestionados en la Universidad de Chile.
Requisitos técnicos:

Contar con computador propio y teléfono celular.
Contar con internet en lugar establecido (Wifi o cable de red).
Habilidades necesarias para el cargo:

Responsabilidad.
Capacidad para trabajo en equipo. 
Flexibilidad y adaptación a cambios.
Manejo de estrés en situaciones complejas y de alta demanda.
Funciones específicas:

Ser parte del equipo de Matrícula 2022 de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil –DIRBDE- desarrollando tareas como:

Acreditación Socioeconómica a alumnos nuevos y antiguos.
Apoyar tareas asociadas a la mesa de ayuda del Centro de Información y Servicios Estudiantiles –CIS-.
Apoyar en tareas asociadas a TNE.
Modalidad de contratación: Convenio de honorarios

Periodo de contratación: Enero y primera semana de febrero de 2022 (fechas exactas a confirmar)

Solicitamos de su ayuda para compartir esta convocatoria con sus alumnos la cual se realizará entre el 19 y el 26 de octubre, y quienes resulten preseleccionadas/os pasarán a la etapa siguiente (entrevista). 

Ante cualquier duda pueden escribir a tairhi.gortari@u.uchile.cl

 

¡Saludos!

Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil

Formularios de inscripción de publico octubre 659

18 Oct 202118/10/21 a las 08:46 hrs.18 Oct 20212021-10-18 08:46:18 por Carolina Soto P.

Estimadas y estimados estudiantes,
Junto con Saludar

Se adjunta a esta publicación el formulario de inscripción de publico de los exámenes de licenciatura  que se realizarán en lo que resta del mes de octubre:

forms.gle/psEaP5uUgS2Rch82A

Saludos cordiales,
Carolina Soto
Coordinadora Unidad de Grados Académicos