
Formulario para solicitudes extraordinarias de inscripción de asignaturas 1-2025 398
Melissa Lineros San Martín 14 Mar14 de Marzo a las 15:00 hrs.2025-03-14 15:00:14 Dirección de Escuela
Estimadas y estimados estudiantes:
Los resultados del último proceso de modificación de inscripción de cursos se encuentran publicados.
Les recuerdo que las solicitudes de sobrecupos por circunstancias calificadas o los problemas que hayan tenido en el proceso de inscripción de asignaturas sólo se recibirán y tramitarán por medio del "Formulario para solicitudes o problemas en el proceso de inscripción de asignaturas", el cual está disponible desde hoy hasta el día domingo 16 de marzo a las 22:00 hrs.
En el formulario se debe indicar el curso respecto del cual se presenta el problema, seleccionando la opción correspondiente y adjuntando antecedentes de respaldo en los casos en que ello corresponda.
Una vez revisadas las solicitudes, les notificaremos el resultado al correo electrónico que registraron en el formulario. Por lo anterior, les solicitamos no enviar correos a la Dirección de Escuela, ya que con ello retrasan nuestro trabajo y se dificulta la tramitación de sus requerimientos.
Por último, se les recuerda que:
1. Las solicitudes de inscripciones excepcionales sólo pueden ser autorizadas por la Dirección de Escuela y la autorización del profesor o la profesora responsable será considerado sólo como un antecedente.
2. Conforme a lo establecido en el Reglamento, no se permitirá la inscripción de cursos sin haber aprobado sus requisitos o que tengan topes de horarios entre sí (salvo la excepción de los talleres de memoria parte II, los cuales requieren de una carta de autorización del profesor/a del respectivo taller).
3. Para que se acoja la petición de exceso de créditos por situación de egreso u otro motivo calificado, deben haber ingresado la solicitud a través de la plataforma Ucampus dentro de plazo (viernes 7 de marzo).
Atentamente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado
Los resultados del último proceso de modificación de inscripción de cursos se encuentran publicados.
Les recuerdo que las solicitudes de sobrecupos por circunstancias calificadas o los problemas que hayan tenido en el proceso de inscripción de asignaturas sólo se recibirán y tramitarán por medio del "Formulario para solicitudes o problemas en el proceso de inscripción de asignaturas", el cual está disponible desde hoy hasta el día domingo 16 de marzo a las 22:00 hrs.
En el formulario se debe indicar el curso respecto del cual se presenta el problema, seleccionando la opción correspondiente y adjuntando antecedentes de respaldo en los casos en que ello corresponda.
Una vez revisadas las solicitudes, les notificaremos el resultado al correo electrónico que registraron en el formulario. Por lo anterior, les solicitamos no enviar correos a la Dirección de Escuela, ya que con ello retrasan nuestro trabajo y se dificulta la tramitación de sus requerimientos.
Por último, se les recuerda que:
1. Las solicitudes de inscripciones excepcionales sólo pueden ser autorizadas por la Dirección de Escuela y la autorización del profesor o la profesora responsable será considerado sólo como un antecedente.
2. Conforme a lo establecido en el Reglamento, no se permitirá la inscripción de cursos sin haber aprobado sus requisitos o que tengan topes de horarios entre sí (salvo la excepción de los talleres de memoria parte II, los cuales requieren de una carta de autorización del profesor/a del respectivo taller).
3. Para que se acoja la petición de exceso de créditos por situación de egreso u otro motivo calificado, deben haber ingresado la solicitud a través de la plataforma Ucampus dentro de plazo (viernes 7 de marzo).
Atentamente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Beca Barros & Errázuriz 2025 552
Maria Angélica Terraza Soriano 14 Mar14 de Marzo a las 10:18 hrs.2025-03-14 10:18:14

Oferta de nuevos cursos para el primer semestre de 2025 811
Melissa Lineros San Martín 13 Mar13 de Marzo a las 17:25 hrs.2025-03-13 17:25:13 Dirección de Escuela
Estimadas y estimados estudiantes,
Les informamos que se han agregado a la oferta académica los siguientes cursos:
1) Derecho Internacional de los Derechos Humanos (D229B0524B), malla innovada, electivo de oferta necesaria del área especializada de Derecho Internacional, Sección N°3, a cargo de la profesora Rita Lages, con el siguiente horario: Lunes 12:40 - 13:50, Martes 15:00 - 16:10, Viernes 12:40 - 13:50.
2) Arbitraje (D224B0733A), malla innovada, electivo de oferta necesaria del área especializada de Derecho Procesal, Sección N°2, a cargo de la profesora Carolina Coppo, con el siguiente horario: Lunes 15:00 - 16:10, Miércoles 16:25 - 18:55.
3) Derecho Bancario y Financiero (D126B0737A), malla antigua, optativo de Derecho Económico, a cargo del profesor Jaime Gallegos, con el siguiente horario: Martes 15:00 - 16:10, Miércoles 16:25 - 17:35, Jueves 15:00 - 16:10.
Asimismo, les hago presente que podrán inscribir estos cursos en el proceso de modificaciones que estará vigente hasta mañana, viernes 14 de marzo, a las 9 AM. También, podrán solicitar su inscripción a través del formulario extraordinario que habilitará la Dirección de Escuela el día de mañana, después de que se encuentren publicados los resultados finales del proceso de modificaciones.
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado
Les informamos que se han agregado a la oferta académica los siguientes cursos:
1) Derecho Internacional de los Derechos Humanos (D229B0524B), malla innovada, electivo de oferta necesaria del área especializada de Derecho Internacional, Sección N°3, a cargo de la profesora Rita Lages, con el siguiente horario: Lunes 12:40 - 13:50, Martes 15:00 - 16:10, Viernes 12:40 - 13:50.
2) Arbitraje (D224B0733A), malla innovada, electivo de oferta necesaria del área especializada de Derecho Procesal, Sección N°2, a cargo de la profesora Carolina Coppo, con el siguiente horario: Lunes 15:00 - 16:10, Miércoles 16:25 - 18:55.
3) Derecho Bancario y Financiero (D126B0737A), malla antigua, optativo de Derecho Económico, a cargo del profesor Jaime Gallegos, con el siguiente horario: Martes 15:00 - 16:10, Miércoles 16:25 - 17:35, Jueves 15:00 - 16:10.
Asimismo, les hago presente que podrán inscribir estos cursos en el proceso de modificaciones que estará vigente hasta mañana, viernes 14 de marzo, a las 9 AM. También, podrán solicitar su inscripción a través del formulario extraordinario que habilitará la Dirección de Escuela el día de mañana, después de que se encuentren publicados los resultados finales del proceso de modificaciones.
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Convocatoria ayudantes estudiantes Departamento de Derecho Económico 613
Maria Angélica Terraza Soriano 13 Mar13 de Marzo a las 12:06 hrs.2025-03-13 12:06:13
El Departamento de Derecho Económico invita cordialmente a las y los estudiantes de la Facultad a participar en la convocatoria de ayudantes estudiantes para la cátedra de Justicia ambiental: teoría y práctica, a cargo del profesor Ezio Costa, a partir del primer semestre del 2025.
Convocatoria_ezio_costa_2025.pdf (127 kb)
Convocatoria_ezio_costa_2025.pdf (127 kb)

Convocatoria ayudantes estudiantes Centro de Regulación y Competencia 375
Maria Angélica Terraza Soriano 13 Mar13 de Marzo a las 09:02 hrs.2025-03-13 09:02:13
El Centro de Regulación y Competencia invita cordialmente a las y los estudiantes de segundo año de la Facultad a participar en la convocatoria de dos ayudantes estudiantes para las funciones de comunicaciones, a partir del primer semestre de 2025.
Convocatoria_de_Ayudantes__RegCom_Comunicaciones_2025-1.pdf (255 kb)
Convocatoria_de_Ayudantes__RegCom_Comunicaciones_2025-1.pdf (255 kb)

Convocatoria concurso ayudantes estudiantes ad honorem. Profesor Asistente Marce 292
Maria Angélica Terraza Soriano 13 Mar13 de Marzo a las 08:57 hrs.2025-03-13 08:57:13
El Profesor Asistente Marcello Sasso Fuentes, convoca a concurso para proveer 3 (tres) plazas de ayudantes estudiantes ad honorem, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución N° 063, de 2016, del señor Decano de la Facultad de Derecho, que “Aprueba Instructivo sobre ayudantes estudiantes”, con los requisitos adicionales que se indican en esta convocatoria, según lo dispuesto en el inciso final del artículo 5° de la citada Resolución.
BASES_concurso_ayudantes_Marcello_Sasso_2025.pdf (289 kb)
BASES_concurso_ayudantes_Marcello_Sasso_2025.pdf (289 kb)

Convocatoria: Colaboración Económica para realización de memoria de Pregrado 367
Maria Angélica Terraza Soriano 13 Mar13 de Marzo a las 08:55 hrs.2025-03-13 08:55:13
El Profesor Pietro Sferrazza Taibi del Centro de Derechos Humanos invita a los y las estudiantes de pregrado la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a participar en el proceso de selección de 2 memoristas para la concesión de una colaboración económica para la realización de la memoria de pregrado en el marco del PROYECTO FONDECYT REGULAR 2025 N° 1250215, titulado “Una propuesta de delimitación de los delitos especiales de maltrato en el Derecho chileno, cometidos por funcionarios públicos, en coherencia con el Derecho internacional de los derechos humanos”.
CONVOCATORIA_TESIS_2025.pdf (86 kb)
CONVOCATORIA_TESIS_2025.pdf (86 kb)

Distribución de Salas - Jueves 13 de marzo 737
Melissa Lineros San Martín 12 Mar12 de Marzo a las 18:19 hrs.2025-03-12 18:19:12 Dirección de Escuela
Estimadas y estimados estudiantes,
Esperando que se encuentren bien, les comparto la asignación de salas para las clases del día de mañana, jueves 13 de marzo:
Salas_-_jueves_13_de_marzo_-_General.pdf (96 kb)
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado
Esperando que se encuentren bien, les comparto la asignación de salas para las clases del día de mañana, jueves 13 de marzo:
Salas_-_jueves_13_de_marzo_-_General.pdf (96 kb)
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Periodo de modificaciones a la inscripción de asignaturas - Del 12 al 14 de marz 406
Melissa Lineros San Martín 12 Mar12 de Marzo a las 10:27 hrs.2025-03-12 10:27:12 Dirección de Escuela
Estimadas y estimados estudiantes,
Les informamos que el periodo de modificaciones a la inscripción de asignaturas se encuentra habilitado en la plataforma UCampus, a partir de hoy, miércoles 12 de marzo, y hasta el viernes 14 de marzo.
Al igual que la inscripción de asignaturas ordinaria, este periodo se llevará a cabo a través de dos procesos:
1) Primer proceso: desde las 9 AM del miércoles 12 de marzo, hasta las 9 AM del jueves 13 de marzo.
2) Segundo proceso: desde las 2 PM del jueves 13 de marzo, hasta las 9 AM del viernes 14 de marzo.
Estos procesos están destinados a todos(as) los(as) estudiantes de la Facultad, tanto nuevos como antiguos, y les permitirá inscribir, permutar y eliminar asignaturas.
Una vez concluido este proceso, la Dirección de Escuela habilitará un formulario para solicitudes extraordinarias, destinada a resolver situaciones calificadas. Las fechas y el horario en que estará habilitado este formulario será informado el viernes 14 de marzo.
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado
Les informamos que el periodo de modificaciones a la inscripción de asignaturas se encuentra habilitado en la plataforma UCampus, a partir de hoy, miércoles 12 de marzo, y hasta el viernes 14 de marzo.
Al igual que la inscripción de asignaturas ordinaria, este periodo se llevará a cabo a través de dos procesos:
1) Primer proceso: desde las 9 AM del miércoles 12 de marzo, hasta las 9 AM del jueves 13 de marzo.
2) Segundo proceso: desde las 2 PM del jueves 13 de marzo, hasta las 9 AM del viernes 14 de marzo.
Estos procesos están destinados a todos(as) los(as) estudiantes de la Facultad, tanto nuevos como antiguos, y les permitirá inscribir, permutar y eliminar asignaturas.
Una vez concluido este proceso, la Dirección de Escuela habilitará un formulario para solicitudes extraordinarias, destinada a resolver situaciones calificadas. Las fechas y el horario en que estará habilitado este formulario será informado el viernes 14 de marzo.
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Convocatoria ayudantes estudiantes Derecho Administrativo 563
Maria Angélica Terraza Soriano 11 Mar11 de Marzo a las 13:53 hrs.2025-03-11 13:53:11
De acuerdo a la Resolución N° 063, de 3 de marzo de 2016 (Instructivo sobre Ayudantes Estudiantes), los profesores Luis Cordero Vega y Santiago Montt Oyarzún convoca a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de ayudantes estudiantes de las cátedras de Derecho Administrativo I y II.
Convocatoria_Ayudantes_Ad_Honorem_DADM.pdf (100 kb)
Convocatoria_Ayudantes_Ad_Honorem_DADM.pdf (100 kb)