Filtrar

Inscripción Taller de apoyo al examen de titulación 2024 331

Carolina Elgueta 5 Mar5 de Marzo a las 10:57 hrs.2024-03-05 10:57:05

Estimadas/os estudiantes egresadas/os:

Se les informa que esta abierto el proceso de inscripcion al taller EOL de preparación al examen de titulación, para quienes rendiran el Examen en agosto 2024.

1. El curso, es absolutamente autónomo en cuánto al tiempo, metodología y trayecto formativo, por tanto, sólo recibirán apoyo técnico en caso que lo requieran.

2. La duración del curso es desde el 01 de abril hasta el 31 de julio 2024.

3. Para obtener el porcentaje de aprobación, una vez que lo inscribes, es necesario cursar completamente el curso. 

4. Inscribete en este link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-rA4wMwizT6wPkFJrfGk6aQWpYW0pCjfeDjjz41H8TQ/edit?usp=sharing
Las inscripciones son hasta el 30 de marzo.

Dirección de Escuela/ Secretaría de Estudios/Uniddo

Receso Universitario 2024 750

Carolina Elgueta 31 Ene31 de Enero a las 16:04 hrs.2024-01-31 16:04:31

Estimada Comunidad FaVet:
 
Junto con saludar y por instrucciones del Sr. Decano, informamos que el Receso Universitario es desde este jueves 1º de febrero de 2024, a las 15:00 horas, hasta el domingo 3 de marzo.
 
Les deseamos que tengan unas excelentes y reponedoras vacaciones con un merecido descanso, les saluda atentamente,
  DECANATO
Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FaVet)
Universidad de Chile

Examen de Titulación 2024 548

Carolina Elgueta 30 Ene30 de Enero a las 12:17 hrs.2024-01-30 12:17:30

Estimadas/os Estudiantes Egresados

 

La Dirección de Escuela de Pregrado informa fechas para rendir el Examen de Titulación y el Taller de Preparación al Examen de Titulación.

 

Estudiantes egresados 2023

 

La fecha del Examen de Titulación para estudiantes que han egresado el año 2023 son:

 

7 de agosto - Medicina Animal

14 de agosto - Medicina Preventiva

21 de agosto - Producción Animal

 

Taller de Preparación al Examen de Titulación se realizará a partir del mes de abril y será informado oportunamente. Este taller va dirigido a estudiantes que rinden el examen de titulación por primera vez. Deben estar inscritos en el Examen de Titulación para rendir el taller.

 

Estudiantes egresados 2022 y anteriores

 

La fecha del Examen de Titulación para estudiantes que han egresado antes del año 2023 y/o son repitentes de alguna área:

 

10 de abril - Medicina Animal

17 de abril - Medicina Preventiva

24 de abril - Producción Animal

 

La inscripción se solicita al Director de Escuela de Pregrado, Dr. Fernando Fredes M., a direccionpregrado@veterinaria.uchile.cl, antes de abril.

 

El examen se rinde presencialmente y debe estar matriculada/o.

 

La normativa vigente indica:

 

Artículo 32:  El tiempo máximo en que un estudiante deberá completar las actividades de titulación es de 4 (cuatro) semestres luego de egresar del plan de estudios de la carrera. En todo caso dicho plazo no podrá extenderse por sobre el período de 18 (dieciocho) semestres, contado desde el inicio de sus estudios. El incumplimiento de este plazo será causal de eliminación académica. Las excepciones serán reguladas por las normas generales de la Universidad, resueltas por el Decano previo informe fundado de la Comisión de Docencia ante petición expresa del interesado.

Recordatorios de Bienestar Estudiantil para el periodo estival 386

Estela Lagos M. 29 Ene29 de Enero a las 12:07 hrs.2024-01-29 12:07:29

Estimado/a/es;

MINEDUC:
1.-Para estudiantes que requieren acceder a Becas y créditos MINEDUC y no lo hicieron en el proceso regular (octubre 2023), se les recuerda la apertura del plazo de rezagados FUAS parte el 15 de febrero 2024. Es la última oportunidad, dado que no hay postulaciones posteriores.
2.- Estudiantes que postularon y presentan inconsistencias en el FUAS (mensaje entregado por el portal de resultados), deberán acreditar en el mes de marzo con el equipo DirBDE o, si ya acreditaron internamente en el proceso de acreditación FOCES, esos mismos datos serán considerados para aclarar su situación, por lo que no deben volver a acreditar, pero tendrán resultados de postulación en mayo.

JUNAEB:
Los postulantes a Beca Indígena, deben presentar documentos de respaldo a la JUNAEB, a través de la misma plataforma de postulaciones, a más tardar el 19 de febrero. Esto incluye certificado de CONADI, certificado de participación en organizaciones indígenas, etc.
Los estudiantes apelantes BPR, deben contactarse con Bienestar Estudiantil los primeros días de marzo, para llenar el Formulario de apelaciones, siempre y cuando logren un promedio de notas desde 4.7 a 4.9 el segundo semestre 2023 y no tengan apelaciones anteriores. JUNAEB acepta sólo una apelación. Lo mismo estudiantes que suspenden el semestre.

BENEFICIOS INTERNOS:

1.- Hay varios estudiantes que han sido contactados para aclarar inconsistencias en la acreditación interna FOCES o completar antecedentes. Se sugiere revisar sus correos y completar a la brevedad.
2.- Estudiantes que se declararon sin Previsión en FOCES deben regularizar esta situación, aún inscribiéndose en algún Consultorio  de su Comuna, para acceder a FONASA A. Esto es necesario para contar con BAE. Una vez regularizado, deben enviar a aslagos@u.uchile.cl, el certificado de FONASA, para actualizar FOCES.

IMPORTANTE:
El receso Universitario es desde el viernes 2 al domingo 3 de febrero. Durante este periodo no se responderá correos. Por ello, copio link que pudiesen ser de interés para los procesos de becas y beneficios.

LINK DE INTERES

http://www.fuas.cl
http://www.beneficiosestudiantiles.cl
SINAB / Becas (junaeb.cl)
http://www.ingresa.cl (CAE)

Información sobre Investigación en aguas territoriales de Chile 240

Carolina Elgueta 26 Ene26 de Enero a las 10:12 hrs.2024-01-26 10:12:26

Estimados estudiantes de quinto año, egresados, magíster de continuidad y titulados.

El Departamento de Pregrado y el Representante de la Universidad de Chile ante el CONA, informa la posibilidad de embarcarse, como observadores, en cruceros científicos internacionales, que realizarán investigación en aguas territoriales de Chile este año.

Requerimiento_de_observadores_nacionales_SHOA.docx (14 kb)
REQUISITOS_ESPERADOS_2024.pdf (105 kb)
AMERIGO_VESPUCCI_-Tabla.pdf (98 kb)
FALKOR_(TOO)_3_-Tabla.pdf (253 kb)

Curso presencial gratuito de inglés - Universidad de Pennsylvania 526

Carolina Elgueta 18 Ene18 de Enero a las 14:36 hrs.2024-01-18 14:36:18

Estimadas(os) estudiantes, profesores y funcionarios.

 

Por especial encargo de la Directora de Pregrado, Profesora Leonor Armanet, nos complace compartir que el Banco Santander en conjunto con la Universidad de Pennsylvania ofrece un destacado curso presencial gratuito de inglés, que abarcará un periodo de tres semanas en Estados Unidos. Este programa incluye pasajes aéreos, estancia en la residencia universitaria y, por supuesto, un curso intensivo de inglés. Aplica para personas entre 18 y 30 años al momento de postular.

La calidad académica de esta institución es reconocida internacionalmente, y creemos que esta iniciativa podría enriquecer significativamente las habilidades lingüísticas y la experiencia educativa de los miembros de su institución.

Adjunto encontrará material promocional y detalles adicionales sobre el curso los pueden encontrar en santanderopenacademy.com

Cabe destacar que el periodo de estadía es del 8 al 28 de julio de 2024, que puede ser complejo, pero se podría tener consideraciones especiales.

Departamento de Pregrado
Vicerrectoría de Asuntos Académicos
Universidad de Chile

NP_Santander_y_la_Universidad_de_Pennsylvania_lanzan_90_plazas_para_estudiar_inglA_s_en_EEUU_el_prA_ximo_verano_(1).pdf (134 kb)

Curso_Upenn_Summer_Experience_-__Upenn_University_of_Pennsylvania_1200x628_Linea_1_3.pngCurso_Upenn_Summer_Experience_-__Upenn_University_of_Pennsylvania_1080x1080_Linea_1_1.png

Curso_Upenn_Summer_Experience_-__Upenn_University_of_Pennsylvania_1080x1080_Linea_2_2.png

Novedades sobre renovación de becas de mantención JUNAEB (BPR, BI) 474

Estela Lagos M. 16 Ene16 de Enero a las 13:14 hrs.2024-01-16 13:14:16

Estimada/os;

Hemos sido informados de que el sistema (PORTAL-SINAB) ha sufrido intermitencias durante los últimos días para el ingreso de postulaciones y renovaciones 2024, por lo cual le compartimos información importante:
  • Se extiende el proceso de postulación y renovación hasta el 26 de enero 2024.
  • Se bajó, hasta nuevo aviso, el Portal de Becas JUNAEB. En el mismo link, cliqueando la pestaña “Postula o Renueva tu beca”, se despliega un Forms de OFFICE el cual, después de completarlo, dejará un registro para que JUNAEB ingrese el formulario según corresponda (también se puede entrar directo por el link de Forms).
  • Respecto al certificado de participación en Asociaciones y/o Comunidades Indígenas que estudiantes deben presentar para Beca Indígena y/o Beca Residencia Indígena, el plazo de entrega es el lunes 19 de febrero de 2024, por medio del portal, una vez que este se encuentre nuevamente habilitado. Asimismo, se puede entregar directamente en Antonio Varas 153, Providencia, junto con el certificado de calidad Indígena CONADI. Los documentos académicos deben ser enviados en los procesos de asignación durante el mes de marzo y abril (en este proceso también se puede entregar el certificado de calidad indígena CONADI).
  • Si el/la estudiante desea postular y renovar a más de una beca, deberá completar nuevamente un Forms.

Importante: Una vez que el/la estudiante ingrese al Forms, no deberá intentar el ingreso vía SINAB, ya que será responsabilidad de JUNAEB procesar la información. Es fundamental que los datos señalados en el Forms sean correctos, ya que el ingreso será de manera masiva a través del Departamento de Informática de JUNAEB.

Por otra parte, las/os estudiantes que tomen un semestre de verano, deben tener en consideración que las notas de dicho periodo serán incluidas en las calificaciones del 2° semestre 2023. Por ende, el cursar un semestre de verano impactará directamente en el promedio presentado a JUNAEB para sus renovaciones.

   

Alcances para la Inscripción de asignaturas 1-2024 705

Carolina Elgueta 9 Ene9 de Enero a las 18:30 hrs.2024-01-09 18:30:09

Estimadas/os Estudiantes:

No se permite topes de horarios, ni solicitudes de inscripción de asignaturas sin requisitos.

Las asignaturas con secciones, no se subirán los cupos de las secciones mas demandadas, hasta que ambas tengan la misma cantidad de estudiantes. 

Favor no utilizar la opción de "prioridades" al momento de inscribir asignaturas. Todas deben ser inscritas con prioridad "1".

Dar prioridad a las asignaturas reprobadas o de mas bajo nivel.

Los estudiantes que pasan a segundo año de la carrera no deben inscribir asignaturas en los horarios de los prácticos de BU4 y BU5. 

Los estudiantes que deban cursar Inglés Preintermedio, deberán inscribir GU18-19 sección 1.

Secretaría de Estudios

Circular Estudiantil Primer Semestre 2024 702

Carolina Elgueta 9 Ene9 de Enero a las 18:02 hrs.2024-01-09 18:02:09

Circular Estudiantil Primer Semestre 2024

Inscripción de asignaturas Primer Semestre 2024

El proceso de inscripción de asignaturas se realizará por Ucampus en los siguientes periodos:

  • Primer período (inscripción): lunes 15 de enero desde las 9:00 horas hasta el martes 16 de enero 15:00 horas.
  • Segundo período (inscripción y eliminación): martes 16 de enero, desde las 17:00 horas hasta el miércoles 17 de enero 15:00 horas.
  • Tercer período (inscripción y eliminación): miércoles 17 de enero, desde las 17:00 horas hasta el jueves 18 de enero 15:00 horas.
  • Cuarto período (inscripción y eliminación): jueves 18 de enero, desde las 17:00 horas hasta el viernes 19 de enero 12:00 horas.

Encuesta de Evaluación Docente

Para inscribir cursos en Ucampus, deben completar la Encuesta Docente en U-Cursos, la cual podrán responder hasta el 26 de enero.

Oferta Académica 

La oferta académica para el primer semestre la podrás visualizar en Catálogo de Cursos.

Asignaturas reprobadas

Las asignaturas obligatorias reprobadas, deben ser inscritas en el semestre inmediatamente siguiente a la reprobación y tienen prioridad por sobre otro obligatorio de un nivel superior.

Asignaturas Electivas

Los cupos de las asignaturas electivas, no se completan por orden de llegada, sino que, por un algoritmo de Ucampus, que considera, entre otros, el mejor ajuste para los horarios de los postulantes.

Cursos de Formación General

Los Cursos de Formación General de la Universidad de Chile (CFG) se inscribirán vía UCampus entre el 16 y 19 de enero. Puedes ver la oferta académica, salas y las descripciones de los CFG en Plataforma y Plataforma-Catálogo de Cursos.

Inglés

El curso de inglés lo inscribe el coordinador de la asignatura, estableciendo bloques de horario según el nivel correspondiente.

Prestación de Servicios

Para cursar asignaturas en otra carrera de la Universidad de Chile, por prestación de servicios, debes enviar correo a Carolina Elgueta a celgueta@uchile.cl o Paulina Riquelme a priquelm@uchile.cl, con el nombre de la asignatura, código y facultad donde se dicta. Para ver la oferta de cursos de otras carreras, debes acceder a las facultades en la opción “Otros Catálogos” en el menú de la izquierda de Ucampus.

Fechas importantes:

  • Inicio de clases, 11 de marzo de 2024.
  • Finalización de clases, viernes 28 de junio.
  • Cierre de actas, viernes 19 de julio.
  • Vacaciones de Invierno: lunes 22 al viernes 2 de agosto.

  • Matrículas estudiantes antiguos
  • primer período del 10 al 12 de enero, 
  • segundo y último período 13 al 18 de marzo.

Situaciones académicas:

Postergación de Estudios

Para suspender o postergar el primer semestre 2024 o anual 2024 y evitar el cobro de arancel
, debes estar Matriculado/a.

La solicitud se realiza en Solicitudes, antes del 31 de marzo. Si es por motivos médicos, debes subir el certificado correspondiente para acreditarlo.

Rebaja de Arancel

Para solicitar rebaja de arancel, deben tener inscrita sólo una asignatura y no haber recibido este beneficio durante la carrera. Para realizar dicha solicitud debe postular mediante Solicitud de Rebaja de Arancel y enviar a la Secretaria de Estudios, Dra. Pilar Oviedo, al correo poviedo@uchile.cl. Las postulaciones se recibirán una vez terminado el proceso de modificación a la carga académica.

Permanencia en la Carrera

Segundo año a Quinto año de la carrera

Si estás en Causal de Eliminación, por haber reprobado por segunda vez una o más asignaturas, debes elevar solicitud de Permanencia en la Carrera presencialmente en la Secretaría de Estudios, entre el viernes 5 y el miércoles 10 de enero. 

Una vez aprobada la permanencia en la carrera podrás inscribir asignaturas en la Secretaría de Estudios.

Si necesita revisar las causales de eliminación, ingresa al siguiente enlace: Reglamento Específico Art.N°21 y 22.

Primer año

Los estudiantes de primer año que no cumplan promedio ponderado de 4,0, exceptuando BU4 y BU5, deberán solicitar Permanencia en la Carrera, siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente.

Si necesita revisar las causales de eliminación de estudiantes de primer año, ingrese al siguiente enlace:  Reglamento General Art. N°26.

calendario_academico_2024_favet.pdf (108 kb)

horario_primer_aA_o_2024.pdf (173 kb)

horario_segundo_aA_o_2024.pdf (174 kb)

horario_tercer_aA_o_2024.pdf (173 kb)

horario_cuarto_aA_o_2024.pdf (172 kb)

horario_quinto_aA_o_2024.pdf (183 kb)

Proceso de acreditación FOCES, EXCLUSIVO para estudiantes que cursaron Internado 417

Estela Lagos M. 8 Ene8 de Enero a las 17:48 hrs.2024-01-08 17:48:08

Estimados Estudiantes de Internado:

Para quienes no alcanzaron a acreditar en el proceso normal, ya finalizado y no lograron el egreso, les informo que hoy se abre el proceso excepcional EXCLUSIVO para Internado,

PLAZO;

Del 8 al 12 de Enero, a las 17:00 hrs.

¿QUIENES DEBEN ACREDITAR?

1.- Estudiantes con expiración de Gratuidad 2024, si quieren mantener BAE.

2.- Estudiantes sin beneficios arancelarios ni de mantención, que quieran acceder a BAE y cuenten con las condiciones económicas y sociofamiliar, que lo justifiquen.

3.- Estudiantes que cuenten con Créditos, más BAE este año y quieran renovar este último beneficio para el 2024. Recordar que la mantención de BAE es anual.

La acreditación Interna, también es necesaria y útil, para quienes postulen a Rebaja arancelaria Interna el segundo semestre, por inscribir un sólo ramo.

La documentación se entrega a través del siguiente FORMULARIO DE ACREDITACIONdonde además pueden acceder a los link, para descarga de nóminas y formularios (en documentos adjuntos, a mano derecha), ACA.

Dudas sobre el proceso, al mail aslagos@u.uchile.cl

Saludos;