Proceso de eliminación de asignaturas 1-2022 420

14 Mar14 de Marzo a las 19:28 hrs.2022-03-14 19:28:14 por Carolina Elgueta

Estimadas/os estudiantes

Secretaría de Estudios informa que, el proximo proceso de eliminación de asignaturas será entre el 18 y 20 de abril, en UCampus.

Proceso de postulaciones para el sistema de Transferencia Interna Especial (Ajus 326

14 Mar14 de Marzo a las 19:19 hrs.2022-03-14 19:19:14 por Carolina Elgueta

Estimadas/os estudiantes:

La Dirección de Pregrado de la Universidad comunica que el proceso de postulaciones para el sistema de Transferencia Interna Especial (Ajuste Vocacional) se encuentra abierto, según los términos definidos para este proceso que permite el cambio de estudiantes recién admitidos a la Universidad, con el fin de ajustar la carrera de estudios a sus intereses vocacionales, siempre que hayan tenido las condiciones que le hubieran permitido ingresar a la carrera de interés en caso de haber postulado a ella durante el proceso de admisión.La información respecto de este mecanismo se encuentra disponible en el sitio https://uchile.cl/u141376 para que puedan revisarlo en caso de dudas.   Este proceso estará abierto hasta el próximo 18 de marzo.    Secretaría de Estudios

Procedimiento para actualización de datos 348

14 Mar14 de Marzo a las 19:10 hrs.2022-03-14 19:10:14 por Carolina Elgueta

Estimdas/os estudiantes   La Dirección de Pregrado de la Universidad, informa los siguiente, en consideración de la implementación de la nueva ley 21.344, el Departamento de Pregrado (a cargo del registro académico de las y los estudiantes de pregrado de la Universidad) ha habilitado un proceso simplificado para la actualización de datos de aquellos miembros de la comunidad que, por diversos motivos, deban ajustar alguno de los siguientes registros que no son modificables a través del Proceso de Matrícula realizado anualmente: RUT, Nombres y apellidos, Fecha de nacimiento y Sexo registral.   Para actualizar alguno de estos datos, el/la estudiante deberá enviar una copia de su cédula de identidad o certificado de nacimiento reflejando dicho cambio al formulario siguiente: https://admision.pregradouchile.cl/actualizaciondatos Una vez validados los datos, el Departamento de Pregrado actualizará los datos dentro de los próximos 3 días hábiles. Es importante tener presente que, si bien el cambio se puede generar dentro de ese plazo, la actualización de otras plataformas (como UCampus) puede tomar unos días adicionales.   Estos cambios sólo pueden realizarse en caso de un cambio de nombre realizado a través del Registro Civil, ya sea por mandato judicial o a través de las leyes 21.120 y 21.344 que regulan el tema. Para acceder a la modificación del nombre, apellido o sexo, puede revisar el procedimiento respectivo en los siguientes enlaces:

Es importante recordar que aquellos/as/es estudiantes que no tengan ajustados sus documentos oficiales, pueden solicitar el uso de nombre social ajustado a su identidad de género en las plataformas públicas de la Universidad. Esta solicitud debe realizarse a través de la Dirección de Género de la Universidad, lo que pueden revisar en el sitio https://direcciondegenero.uchile.cl/nombresocial/

Secretaría de Estudios

Departamento de Patología Animal busca Ayudante Alumno 379

14 Mar14 de Marzo a las 11:57 hrs.2022-03-14 11:57:14 por Carolina Elgueta

El  Departamento de Patología Animal, llama a Concurso para el cargo de Ayudante Alumno durante

el  primer semestre académico 2022, en las siguientes asignaturas:

 Patología I  (Fundamentos  de Patología Veterinaria), Patología III (Patología Toxicológica Vet.),  Patología IV (Patología Diagnóstica Veterinaria),

Patología de Explotaciones Masivas,  sección Aves y sección Peces,

Estructura Macroscópica del Organismo Animal (UB5-II)

Presentar antecedentes (C. Vitae, Formulario de Postulación a Ayudante Alumno, los Certificado Estudiantes Regular y Certificado Historial Académico, se enviarán de forma interna a la secretaria del departamento. Adjuntar Carta de postulaciónindicando disponibilidad horaria)  a la Secretaría de Departamento, al correo electrónico jyevenes@uchile.cl, recepción hasta el 21 de Marzo.

 

                                                                                                                         La Dirección

 SANTIAGO, Marzo de 2022.

formulario_ayudante_alumno_primer_semestre_2022.docx (115 kb)

Contraseña pasaporte (correo electrónico, U-Cursos, UCampus etc 678

3 Mar3 de Marzo a las 14:45 hrs.2022-03-03 14:45:03 por Carolina Elgueta

Estimadas/os Estudiantes

Favor NO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL PASAPORTE UCHILE.

Los servicios de FAVET, estarán activos el lunes 7 de marzo.

Los estudiantes que cambiaron contraseña, no podrán recuperarla hasta el lunes. Ésta se recupera en  http://www.pasaporte.uchile.cl

Secretaría de Estudios

Buscamos Monitores para Bienvenida 2022 FAVET - CEACS 404

3 Mar3 de Marzo a las 11:25 hrs.2022-03-03 11:25:03 por Carolina Elgueta

Buscamos Monitores para Bienvenida 2022 FAVET - CEACS: 

 

Requisitos:
- Ser estudiantes de 2do año en adelante con matrícula vigente
- Tener habilidades para trabajar en equipo y manejo de temas relativos a la vida universitaria en general.

Podrás ganar experiencia y acompañar a los nuevos compañeros/as en este vital proceso

Para inscribirte sólo debes ingresar al siguiente enlace:
https://forms.gle/YVWXBr6gXFZ7jLqD6


(Desde , recuerda copiar y pegar en tu navegador)

Si tienes dudas o preguntas, puedes escribir a: c.caamanosilva@uchile.cl

MONITORES_FAVET_2022.png

Ayudante alumno para Excel para Veterinarios 438

2 Mar2 de Marzo a las 12:31 hrs.2022-03-02 12:31:02 por Carolina Elgueta

LLAMADO A CONCURSO

El Departamento de Fomento de la Producción Animal llama a concurso para 2 Ayudantes Alumnos del primer semestre académico 2022, en la asignatura de:

Excel para Veterinarios (Curso Electivo)

A los alumnos interesados enviar carta de presentación adjuntando currículo breve y ficha de postulación al correo electrónico (nsmartin@uchile.cl) secretaria Depto. Fomento Producción Animal, fecha de recepción de los documentos 24 de marzo 2022

Santiago, 2 de marzo 2022

formulario_ayudante_alumno_primer_semestre_2022.docx (115 kb)

Desarrollo de actividades académicas Primer Semestre 2022 767

1 Mar1 de Marzo a las 14:45 hrs.2022-03-01 14:45:01 por Carolina Elgueta

Estimadas/os Estudiantes:

Adjunto Carta de la Directora de Escuela de Pregrado, Dra. Alicia Valdés Olguín, sobre el desarrollo de las actividades académicas del Priemr semestre 2022.

Carta a las y los estudiantes Medicina Veterinaria

Actividades de pregrado Primer Semestre 2022


Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludarles afectuosamente y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les escribo para informarles como se llevarán a cabo las actividades docentes durante el primer semestre del presente año.

La Facultad, su cuerpo académico y el personal de colaboración se está preparando para realizar las actividades de docencia de Pregrado en forma presencial. Para ello se han habilitado salas híbridas con equipos tecnológicos de alta calidad en sonido e imagen y se están preparando espacios de estudio y trabajo para estudiantes, mejoras en la iluminación Wi-Fi de la facultad y mejoras en la infraestructura de Mundo Granja, entre otras.  

Entendemos que la docencia online de los años 2020 y 2021 debe dar paso a incrementos sustanciales de la presencialidad, especialmente en el desarrollo de aprendizajes prácticos necesarios para el buen desempeño profesional de nuestros egresados. El aprendizaje requiere de interacción entre estudiantes y profesores, para el desarrollo de competencias disciplinares y transversales. Por esta razón el foco de nuestros esfuerzos está orientado a la realización de actividades prácticas en los distintos cursos de la malla curricular, junto a continuar la puesta al día de las Prácticas Formativas Obligatorias en sus niveles básico, preprofesional y profesional.

En detalle, la docencia de Pregrado se realizará de la siguiente forma:

A. Cursos Obligatorios

  • Las clases teóricas de los cursos obligatorios se realizarán en salas híbridas que permitirán la presencialidad de profesores y estudiantes, junto a la emisión sincrónica de la misma clase a las y los estudiantes que asistan en forma remota.
  • Se dispone de 5 salas de clases híbridas para el desarrollo de las clases teóricas de los cursos obligatorios; siendo su distribución la siguiente:
    • Sala 2: primer semestre de la carrera
    • Sala 3: tercer semestre de la carrera
    • Sala 5: quinto semestre de la carrera
    • Sala 6: séptimo semestre de la carrera
    • Sala 9: noveno semestre de la carrera
  • Los profesores coordinadores de cada curso definirán las actividades prácticas esenciales a desarrollar presencialmente durante el semestre, las que serán calendarizadas e informadas en las primeras semanas del semestre. Estas actividades prácticas tendrán una asistencia 100% obligatoria para asegurar los aprendizajes prácticos esenciales.
  • Se realizará al menos una evaluación presencial (de porcentaje alto) en cada curso; pudiendo ser todas las evaluaciones del curso en modo presencial. Las fechas de dichas evaluaciones serán informadas por los coordinadores de cada curso, al inicio del semestre. La inasistencia a cualquier evaluación (presencial o no presencial) seguirá el proceso de justificación regular ante Secretaría de estudios, dentro de las 48 horas de producida la inasistencia.
  • Se generarán sistemas de inscripción para la asistencia presencial a las clases teóricas, de forma de no superar los aforos o la capacidad de cada sala.
  • La asistencia presencial a las actividades teóricas y prácticas requiere que las y los estudiantes tengan su Pase de Movilidad Habilitado, o presenten un examen PCR negativo con una vigencia no mayor a 72 horas. Adicionalmente para el ingreso a la facultad deberán completar diariamente la Declaración de Salud (https://formulariocovid.fen.uchile.cl/es) o algún documento similar que determinen las autoridades.

B.
Cursos electivos:

          Los cursos electivos, en virtud de sus temáticas, metodologías docentes y número de estudiantes, podrán tener un formato online o presencial.

         En el caso de actividades presenciales, de tipo evaluativas o prácticas, deberán ser calendarizadas e informadas al inicio del semestre.


C. Prácticas Formativas Obligatorias:

Las prácticas del ciclo Básico (General, Clínica y De Campo) seguirán desarrollándose bajo la coordinación de la Dra. Daniela Iragüen. Durante el año 2021 se avanzó mucho en poner al día a las y los estudiantes que tenían atrasada la realización de ellas; y desde marzo se continuará en esta tarea.

Las prácticas PreProfesionales y Profesionales son coordinadas por el Dr. Jorge Sánchez, tanto en la modalidad autogestionada en recintos fuera de FAVET, como en las que se ofrecen en los distintos laboratorios o recintos médicos propios de FAVET.  

D. Actividades de Inducción estudiantes nuev@s:

Se realizarán actividades presenciales y remotas los días martes 8 al viernes 11 de marzo.


E. Inicio de Clases (todas las generaciones):

Los esperamos desde el 14 de marzo, para que puedan reencontrase con sus compañeras y compañeros de curso, profesores y toda la comunidad de FAVET.

Les deseo un feliz y exitoso primer semestre 2022.

 

Dra. Alicia Valdés Olguín

Directora Escuela de Pregrado

 

Carta_Abierta_Estudiantes_Medicina_Veterinaria.pdf (467 kb)

Cuarto proceso de modificación a la carga académica primer semestre 2022 y anual 610

28 Feb28 de Febrero a las 13:31 hrs.2022-02-28 13:31:28 por Carolina Elgueta

Estimadas/os Estudiantes


Les informo que, a partir del lunes 7 de marzo a las 9:00h hasta el miércoles 9 de marzo a las 15:00h, se abrirá, en UCampus, el cuarto proceso para modificar la carga académica, (inscribir y eliminar asignaturas).

MODIFICACIÓN DE CARGA ACADEMICA

LUNES 7 DE MARZO A LAS 9:00h HASTA EL MARTES 8 DE MARZO A LAS 15:00h.


ASIGNACIÓN

MARTES 8 DE MARZO DE 15:00 A 17:00h.


MODIFICACION A LA CARGA ACADÉMICA

MARTES 8 E MARZO A LAS 17:00h A MIÉRCOLES 9 DE MARZO A LAS 15:00h.


ASIGNACIÓN

MIÉRCOLES 9 DE MARZO DE 15:00 A 17:00h.


Respecto a electivos sin cupos, se informa que no hay posibilidad de aumentarlos.

La situación de estudiantes que hicieron solicitud por tope de horario o inscripción sin requisitos se resolverá antes del 14 de marzo.

Los estudiantes que aún no se han matriculado, deberán hacerlo entre el 21 y el 24 de marzo (https://www.uchile.cl/portal/presentacion/asuntos-academicos/pregrado/guia-de-matricula-alumnos-antiguos/5102/guia-de-matricula-estudiantes-antiguasos) y pueden inscribir asignaturas y asistir a clases.

Secretaría de Estudios

Renovación préstamo Computadores de la FAVET 335

19 Ene19 de Enero a las 15:08 hrs.2022-01-19 15:08:19 por Vladimir Venegas F.

Estimades estudiantes

Se les informa a todos los que tienen computadores prestados de la Facultad, que estos fueron renovados a quienes son alumnos regulares a la fecha. Dicha renovación se extendió hasta julio de 2022 y, para el caso de los egresados, la renovación se extendió hasta abril de 2022.

Quienes ya no requieran utilizar el PC deben devolverlo en la Facultad contactándose previamente con vrojas@uchile.cl.

Los correos que reciban del SISIB son de aviso de devolución y solo a modo de recordatorio.

Antes cualquier duda o consulta por favor escribir a paola.paredes@uchile.cl

Saludos cordiales