Proceso de Eliminación de asignaturas - 2do semestre 2023
224
Paulina Riquelme 2 Nov2 de Noviembre a las 15:48 hrs.2023-11-02 15:48:02 Secretaría de Estudios FaVet
Estimadas/os Estudiantes:
Les informo que el próximo Proceso de Eliminación de Asignaturas del 2do semestre 2023, será el 16 y 17 de noviembre del presente año, por plataforma Ucampus.
Cualquier consulta, pueden escribir a celgueta@uchile.cl o priqulem@uchile.cl.
Saludos Cordiales
Atentamente
Secretaría de Estudios
Convocatoria: Monitoras y Monitores U. de Chile Admisión 2024
232
Carolina Elgueta 25 Sep25 de Septiembre a las 13:26 hrs.2023-09-25 13:26:25 Secretaría de Estudios FaVet
¡Únete al Programa de Monitoras y Monitores de la Universidad de Chile!
Si quieres representar a la Uchile ante comunidades escolares y acompañar a las y los postulantes en diferentes actividades de difusión, te invitamos a conocer y ser parte del Programa de Monitoras y Monitores. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 4 de octubre.
Video Testimonio Monitores/as: www.youtube.com/watch?v=QM4J5WuPPeA
-
Revisa todos los detalles en uchile.cl/u185065
¿Dudas? escribe a seleccion.monitor@uchile.c

Receso Universitario 13 al 15 de septiembre
318
Carolina Elgueta 12 Sep12 de Septiembre a las 16:26 hrs.2023-09-12 16:26:12 Secretaría de Estudios FaVet
Se les informa que, del 13 al 15 de septiembre, la Universidad entra en Receso Universitario, según comunicado de la Rectoría el 13 de julio del presente año, por este motivo, Secretaría de Estudios, no atenderá de forma presencia y correo electrónico, en la fechas indicadas.
Secretaría de Estudios
Comunicado reinicio de clases de Medicina Veterinaria - 20 de septiembre
458
Carolina Elgueta 12 Sep12 de Septiembre a las 16:04 hrs.2023-09-12 16:04:12 Secretaría de Estudios FaVet
Estimados(as) estudiantes,
Por especial encargo del Director de Escuela de Pregrado, se informa que el viernes 8 de septiembre, el Consejo de Delegados de la carrera de Medicina Veterinaria, informó a Dirección de Escuela, el término del paro estudiantil y la toma que afectó a la Torre 15 de la Universidad. Decisión tomada en la asamblea resolutiva que efectuaron el jueves 7, realizada posterior a la reunión que sostuvieron con autoridades de la Facultad y de la Casa Central de la Universidad ese mismo día.
Es por este motivo que las clases se reiniciarán el miércoles 20 de septiembre, después del receso académico estudiantil y contempla 5 días hábiles de marcha blanca (hasta el 26 de septiembre) en que no se realizarán evaluaciones. En este escenario, se solicitará a la Vicerrectoría Académica de la Universidad, la extensión del semestre por el mismo tiempo de paralización, que fue de tres semanas (dos de paralización más la semana de marcha blanca), para resguardar los tiempos planificados en la formación de los cursos que ustedes implementan. El nuevo calendario de pruebas se entregará, a más tardar, el viernes 22 de septiembre, tras confirmar la distribución de salas requeridas.
La clausura de las salas del sector norte de la Facultad, lugar donde ocurrió el accidente del desprendimiento de cielo, se mantendrá hasta enero del próximo año, en que comenzarán los procesos de construcción de techos para las salas B, C y D. Esta reducción de salas para implementar este segundo semestre, no afectará la continuidad de las actividades de docencia planificadas inicialmente y solo implica un uso más intensivo de los espacios que tenemos disponibles (se adjunta planilla), que no presentan riesgo para sus ocupantes, en específico, salas 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9, además de incorporar, ocasionalmente, el Auditorio, sala 10 y sala 1 de Postgrado, o reconvertir algún otro espacio en momentos de alta exigencia, como son los periodos de evaluaciones. Se tendrá certeza de esto último una vez confirmada la extensión del semestre y definido el calendario de evaluaciones.
Por otra parte, las conversaciones sostenidas con los estudiantes, que se exigía la implementación de secciones y repetición de cursos de alta reprobación entre semestres, la Escuela de Pregrado se comprometió a iniciar un análisis para su implementación, teniendo en cuenta, variables como el número de estudiantes y los recursos disponibles que permitan una formación de calidad. Los estudiantes también pidieron respeto de los horarios de inicio y término de clases, por lo que se les solicita encarecidamente que no planifiquen actividades académicas en el horario de almuerzo (entre 12:50 a 14:30). Si este horario ha sido utilizado, es necesario que esa decisión se rectifique.
Por último, y con el propósito de promover la confianza y el trabajo conjunto, se formará una mesa biestamental que permitirá el seguimiento a las acciones y soluciones que posibiliten el bienestar para toda la comunidad.
recalendarizacion_segundo_semestre_2023.pdf (98 kb)
horario_primer_aA_o_2023.pdf (77 kb)
horario_segundo_aA_o_2023.pdf (75 kb)
horario_tercer_aA_o_2023.pdf (74 kb)
horario_cuarto_aA_o_2023.pdf (76 kb)
Actividades académicas jueves 24 de agosto
653
Fernando Guillermo Fredes Martínez 23 Ago23 de Agosto a las 19:32 hrs.2023-08-23 19:32:23 Secretaría de Estudios FaVet
Muy buenas tardes.
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, se informa que las Actividades del jueves 24 de Agosto del presente año, se realizarán según lo programado en cada syllabus.
Secretaría de Estudios
Cambio Modalidad: Clases Teóricas On Line durante este Miércoles 23 de Agosto
458
Fernando Guillermo Fredes Martínez 23 Ago23 de Agosto a las 06:25 hrs.2023-08-23 06:25:23 Secretaría de Estudios FaVet
A raíz de la información que se está difundiendo respecto a la dificultad de movilización en Santiago y se informa que, las Actividades Docentes teóricas de hoy miércoles 23 de Agosto del presente año, se realizarán de manera "on line".
Secretaría de Estudios
Actividades académicas miércoles 23 de agosto
605
Carolina Elgueta 22 Ago22 de Agosto a las 17:33 hrs.2023-08-22 17:33:22 Secretaría de Estudios FaVet
Por especial en cargo del Director de Escuela de Pregrado, se les informa que, las Actividades del miércoles 23 de Agosto del presente año, se realizarán según lo programado en cada syllabus.
Secretaría de Estudios
Proceso de inscripcion de asignaturas
77
Carolina Elgueta 29 Dic 201029/12/10 a las 12:29 hrs.2010-12-29 12:29:29 Secretaría de Estudios FaVet
pregrado-secretaria de estudios-asignaturas obligatorias (debajo de esta esta el link de los electivos)
Modificacion Proceso de Inscripcin de Asignaturas
1
Carolina Elgueta 29 Dic 201029/12/10 a las 10:17 hrs.2010-12-29 10:17:29 Secretaría de Estudios FaVet
les informo que se modificaron las fechas del proceso de inscripcion de asignaturas para el primer semestre academico 2011, estas serán:
inscripcion
del 3 al 9 de enero
renuncias
11 al 16 de enero
Les recuerdo que si tienen algun problema con la pagina web para inscribir asignaturas deben dirigirse a la secretaria de estudios para solucionar el problema.-En el caso de que no les figure algun electivo es porque no cumplen con los requisitos.- Deben inscribir primero las asignaturas obligatorias y con prioridad 1 las repitencias.-
Los alumnos que van a las practicas la primera semana de enero y la pagina presenta algun problema, envienme un mail a celgueta@uchile.cl su cuenta pasaporte y clave para poder visualizar el problema de su pagina, ya que deben responder la encuesta docente antes de inscribir, es muy imprtante que ustedes respondan esta encuesta, es por eso que yo no les puedo inscribir directamente las asignaturas por mail.-pero si puedo resolverles el problem con su pagina para que ustedes inscriban.
Asignatura Taller de Titulacion para alumnos de quinto año malla nueva
77
Carolina Elgueta 23 Dic 201023/12/10 a las 16:37 hrs.2010-12-23 16:37:23 Secretaría de Estudios FaVet
Por encargo del Dr. Raggi les informo que el miercoles 29 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en la sala 3 se dara inicio al taller de Titulacion.-