Encuesta docente segundo semestre 2023 y anual 2023 369

Carolina Elgueta 26 Dic 202326/12/23 a las 16:23 hrs.2023-12-26 16:23:26
Secretaría de Estudios FaVet

Estimadas/OS estudiantes

Se les informa que la Encuesta Docente se encuentra activa desde el 26 de diciembre del 2023 al 26 de enero 2024.

Es importante su respuesta para la retroalimentación de la docencia.

Secretaría de Estudios

Prácticas Clínicas Purina 493

Carolina Elgueta 19 Dic 202319/12/23 a las 12:39 hrs.2023-12-19 12:39:19
Secretaría de Estudios FaVet

Estimadas/os Estudiantes:

Purina abre proceso de postulación a las Prácticas Clínicas Purina.

 

Nestlé Purina con el Programa Jóvenes Veterinarios te da la oportunidad de realizar tu Práctica Profesional en una Clínica Veterinaria de referencia en Santiago.

 

¿QUÉ SON LAS PRÁCTICAS CLÍNICAS PURINA?

Es una práctica profesional remunerada para estudiantes y egresados de Medicina Veterinaria, donde Purina actúa como enlace entre el practicante y la clínica veterinaria, para que los estudiantes puedan desempeñan labores en el área clínica de pequeños animales.

 

¿CUÁNTO DURAN LAS PRÁCTICAS CLÍNICAS PURINA?

Se desarrolla durante 2 meses, los que contemplan inducción de RRHH, inducción Purina y la práctica clínica. Son un total de 360 horas distribuidas en turnos de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

 

¿DÓNDE SE REALIZAN LAS PRÁCTICAS CLÍNICAS PURINA?

Tenemos convenio diferentes clínicas veterinarias de referencia en Santiago y Rancagua.

 

REQUISITOS PARA LAS PRÁCTICAS CLÍNICAS PURINA

Tener: Matricula vigente y seguro escolar, CV actualizado, Disponibilidad Enero/ Marzo 2024.

 

POSTULA ENVIANDO TU CV AL CORREO A MARIA.CONCHA@CL.NESTLE.COM CON EL ASUNTO POSTULACIÓN PRÁCTICAS CLÍNICAS 2024


Cualquier consulta feliz de ayudarlos.

 

Saludos y muy buen fin de semana!

 

 

MASIEL GÁLVEZ A.

Professional Engagement Team

Nestlé Purina Petcare Chile

 

D  / Av. Las Condes 11287, Piso 4. 

M / +569 3450 7404

Proceso de Eliminación de asignaturas - 2do semestre 2023 226

Paulina Riquelme 2 Nov 202302/11/23 a las 15:48 hrs.2023-11-02 15:48:02
Secretaría de Estudios FaVet

Estimadas/os Estudiantes:

Les informo que el próximo Proceso de Eliminación de Asignaturas del 2do semestre 2023, será el 16 y 17 de noviembre del presente año, por plataforma Ucampus.

Cualquier consulta, pueden escribir a celgueta@uchile.cl o priqulem@uchile.cl.

Saludos Cordiales

Atentamente

Secretaría de Estudios

Convocatoria: Monitoras y Monitores U. de Chile Admisión 2024 235

Carolina Elgueta 25 Sep 202325/09/23 a las 13:26 hrs.2023-09-25 13:26:25
Secretaría de Estudios FaVet

Convocatoria: Monitoras y Monitores U. de Chile Admisión 2024

¡Únete al Programa de Monitoras y Monitores de la Universidad de Chile!

Si quieres representar a la Uchile ante comunidades escolares y acompañar a las y los postulantes en diferentes actividades de difusión, te invitamos a conocer y ser parte del Programa de Monitoras y Monitores. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 4 de octubre.

Video Testimonio Monitores/as: www.youtube.com/watch?v=QM4J5WuPPeA
-
Revisa todos los detalles en uchile.cl/u185065 
¿Dudas? escribe a seleccion.monitor@uchile.c
RR.SS._monitores_rectangular.png

Receso Universitario 13 al 15 de septiembre 319

Carolina Elgueta 12 Sep 202312/09/23 a las 16:26 hrs.2023-09-12 16:26:12
Secretaría de Estudios FaVet

Estimadas/os Estudiantes

Se les informa que, del 13 al 15 de septiembre, la Universidad entra en Receso Universitario, según comunicado de la Rectoría el 13 de julio del presente año, por este motivo, Secretaría de Estudios, no atenderá de forma presencia y correo electrónico, en la fechas indicadas.

Secretaría de Estudios

Comunicado reinicio de clases de Medicina Veterinaria - 20 de septiembre 461

Carolina Elgueta 12 Sep 202312/09/23 a las 16:04 hrs.2023-09-12 16:04:12
Secretaría de Estudios FaVet

Estimados(as) estudiantes,


Por especial encargo del Director de Escuela de Pregrado, se informa que el viernes 8 de septiembre, el Consejo de Delegados de la carrera de Medicina Veterinaria, informó a Dirección de Escuela, el término del paro estudiantil y la toma que afectó a la Torre 15 de la Universidad. Decisión tomada en la asamblea resolutiva que efectuaron el jueves 7, realizada posterior a la reunión que sostuvieron con autoridades de la Facultad y de la Casa Central de la Universidad ese mismo día.


Es por este motivo que las clases se reiniciarán el miércoles 20 de septiembre, después del receso académico estudiantil y contempla 5 días hábiles de marcha blanca (hasta el 26 de septiembre) en que no se realizarán evaluaciones. En este escenario, se solicitará a la Vicerrectoría Académica de la Universidad, la extensión del semestre por el mismo tiempo de paralización, que fue de tres semanas (dos de paralización más la semana de marcha blanca), para resguardar los tiempos planificados en la formación de los cursos que ustedes implementan. El nuevo calendario de pruebas se entregará, a más tardar, el viernes 22 de septiembre, tras confirmar la distribución de salas requeridas.


La clausura de las salas del sector norte de la Facultad, lugar donde ocurrió el accidente del desprendimiento de cielo, se mantendrá hasta enero del próximo año, en que comenzarán los procesos de construcción de techos para las salas B, C y D. Esta reducción de salas para implementar este segundo semestre, no afectará la continuidad de las actividades de docencia planificadas inicialmente y solo implica un uso más intensivo de los espacios que tenemos disponibles (se adjunta planilla), que no presentan riesgo para sus ocupantes, en específico, salas 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9, además de incorporar, ocasionalmente, el Auditorio, sala 10 y sala 1 de Postgrado, o reconvertir algún otro espacio en momentos de alta exigencia, como son los periodos de evaluaciones. Se tendrá certeza de esto último una vez confirmada la extensión del semestre y definido el calendario de evaluaciones.


Por otra parte, las conversaciones sostenidas con los estudiantes, que se exigía la implementación de secciones y repetición de cursos de alta reprobación entre semestres, la Escuela de Pregrado se comprometió a iniciar un análisis para su implementación, teniendo en cuenta, variables como el número de estudiantes y los recursos disponibles que permitan una formación de calidad. Los estudiantes también pidieron respeto de los horarios de inicio y término de clases, por lo que se les solicita encarecidamente que no planifiquen actividades académicas en el horario de almuerzo (entre 12:50 a 14:30). Si este horario ha sido utilizado, es necesario que esa decisión se rectifique.


Por último, y con el propósito de promover la confianza y el trabajo conjunto, se formará una mesa biestamental que permitirá el seguimiento a las acciones y soluciones que posibiliten el bienestar para toda la comunidad.

recalendarizacion_segundo_semestre_2023.pdf (98 kb)

horario_primer_aA_o_2023.pdf (77 kb)

horario_segundo_aA_o_2023.pdf (75 kb)

horario_tercer_aA_o_2023.pdf (74 kb)

horario_cuarto_aA_o_2023.pdf (76 kb)

Actividades académicas jueves 24 de agosto 653

Fernando Guillermo Fredes Martínez 23 Ago 202323/08/23 a las 19:32 hrs.2023-08-23 19:32:23
Secretaría de Estudios FaVet

Estimadas/os estudiantes

Muy buenas tardes.
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, se informa que las Actividades del jueves 24 de Agosto del presente año, se realizarán según lo programado en cada syllabus.

Secretaría de Estudios

Cambio Modalidad: Clases Teóricas On Line durante este Miércoles 23 de Agosto 460

Fernando Guillermo Fredes Martínez 23 Ago 202323/08/23 a las 06:25 hrs.2023-08-23 06:25:23
Secretaría de Estudios FaVet

Estimadas/os estudiantes

A raíz de la información que se está difundiendo respecto a la dificultad de movilización en Santiago y se informa que, las Actividades Docentes teóricas de hoy miércoles 23 de Agosto del presente año, se realizarán de manera "on line".

Secretaría de Estudios
  •  

Actividades académicas miércoles 23 de agosto 606

Carolina Elgueta 22 Ago 202322/08/23 a las 17:33 hrs.2023-08-22 17:33:22
Secretaría de Estudios FaVet

Estimadas/os estudiantes

Por especial en cargo del Director de Escuela de Pregrado, se les informa que, las Actividades del miércoles 23 de Agosto del presente año, se realizarán según lo programado en cada syllabus.

Secretaría de Estudios

Proceso de inscripcion de asignaturas 80

Carolina Elgueta 29 Dic 201029/12/10 a las 12:29 hrs.2010-12-29 12:29:29
Secretaría de Estudios FaVet

la oferta academica para el 1/2011 esta publicada en http://www.veterinaria.uchile.cl
pregrado-secretaria de estudios-asignaturas obligatorias (debajo de esta esta el link de los electivos)