Filtrar

Postulación Beneficios Internos y Externos UChile 879

Eduarda Aguilera C. 12 Oct 202112/10/21 a las 09:14 hrs.2021-10-12 09:14:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiantes que, se encuentra habilitado el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos y externos de la Universidad.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022
-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB
-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE)
-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU
-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE
-Postulantes y Renovantes de Programa Residencias Universitarias y Programa de Corresponsabilidad Parental

*El proceso de postulación y renovación al Programa de Residencias Universitarias se encuentra condicionado a la situación sanitaria, por lo tanto, se sugiere visualizar una alternativa segura de residencia académica para el 2022.

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este periodo y solo deben completar FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2 de los pasos descritos a continuación, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir BAE complemento. En cuanto a la acreditación solo será necesaria cuando deseen acceder a un beneficio interno durante el año 2022.

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE) se recomienda que completen FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2, en el caso que durante el año 2022 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Se recuerda que es un procedimiento anual y se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador de que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos y estos no se deben enviar.

Los pasos del proceso de acreditación son:

1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a: foces.uchile.cl/auth/login a partir del día 19 de octubre. Debes tomar en cuenta que, son 4 pestañas en total.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 19 de octubre al 31 de diciembre de 2021: form-dirbde.uchile.cl/ ... -corriente/index.php (no se aceptan cuentas que pertenezcan a terceros)

3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word junto a los que se solicitan en el paso 3: Formulario_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2022_obligatorio_enviar_en_formato_word.docx (36 kb)

4. Enviar vía electrónica toda la documentación socioeconómica completa en formato PDF según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación:

-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre (se modifica la fecha para que se pueda enviar toda la documentación más el comprobante FOCES en un solo correo, ya que la plataforma se habilitará  desde el 19 de octubre)
-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre
-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre
-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre

*La documentación se recepcionará desde el 11 de octubre (en el caso de que ya la hayas enviado) hasta el 12 de noviembre de 2021.

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según tu carrera Listado_Documentos_AcreditaciA_n_2022.pdf (254 kb) y Certificados_y_formularios_Acreditacin_2022__Formato_Word.rar (1.2 mb):

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2022@gmail.com
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2022@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2022@gmail.com
-Medicina: acreditacioneduardaag2022@gmail.com

*Recuerda que puedes completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que, si presentas dudas, debes contactar a tu asistente social vía electrónica.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Cursos gratuitos idioma alemán - Universidad de Hamburgo 854

Sofía Escoté Adler 6 Oct 202106/10/21 a las 19:06 hrs.2021-10-06 19:06:06
Dirección de Relaciones Internacionales

Inscripción nivelación de idioma: 8 octubre

Estimadas y estimados estudiantes:
Compartimos esta excelente alternativa de cursos gratuitos en alemán para estudiantes de pregrado en la U. Hamburgo, Alemania. El único requisito, es que las/os estudiantes tengan conocimiento previo de la lengua para postular. 
La postulación es muy simple:

·  Si el estudiante posee un examen de alemán estandarizado, solo debe escribir a Sra. Annika Johannsen (annika.johannsen@unihamburg.de) antes del miércoles 13 de octubre, indicando el nivel de idioma y elección de curso. 

·  Si el estudiante no posee un examen, puede inscribirse en la prueba de nivel en la U. Hamburgo el día viernes, 8 de octubre, de 10:00 y 17:00 hora local de Hamburgo (CET). Para ello, no es necesario registrarse para la prueba, encontrará el enlace de Zoom aquí. Meeting-ID: 981 6214 8224; Password: DaFTestUHH. Si el estudiante quiere evaluar su capacidad lingüística y el nivel del MCER antes de realizar la prueba de nivel, puedes hacer esta prueba online: daf.check.uni-hamburg.de/c-test/ 

Toda la información en: uchile.cl/u180391 

Muy atentamente,
Dirección de Relaciones Internacionales

CONVOCATORIA PROGRAMA SUSI for Student Leaders on Social Entrepreneurship 413

Sofía Escoté Adler 6 Oct 202106/10/21 a las 18:57 hrs.2021-10-06 18:57:06
Dirección de Relaciones Internacionales

HYBRID Winter 2022 Study of the U.S. Institute (SUSI) for Student Leaders on Social Entrepreneurship

Estimados estudiantes, 
Compartimos con ustedes la convocatoria para postular al programa SUSI for Student Leaders on Social Entrepreneurship  para  jóvenes líderes de pregrado que tengan entre 18 y 25 años, hablen inglés y les interese el desarrollo e implementación de proyectos de emprendimiento social basados en modelos estadounidenses.

El plazo para enviar la postulación es el 17 de Octubre a las 23:59

Toda la información en el documento adjunto.
SUSI_for_Student_Leaders_on_Social_Entrepreneurship.pdf (101 kb)

Muy atentamente, 
Dirección de Relaciones Internacionales.
rrii.med@uchile.cl

Postulación al FUAS año 2022. 840

Ingrid Palma E. 6 Oct 202106/10/21 a las 10:21 hrs.2021-10-06 10:21:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que hasta el día 26 de octubre se encuentra abierto el proceso para postular a las Ayudas Estudiantiles del MINEDUC para el año 2022, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Alumnos que deben postular:
- Estudiantes de curso superior que deseen postular por primera vez a un beneficio del MINEDUC.
- Estudiantes de curso superior que quieran mejorar su beneficio actual ( ejemplo: alumno con Fondo Solidario de Crédito Universitario que quiere postular a Beca Bicentenario).
- Estudiantes de curso superior que presentan perdida de Becas de Arancel por no cumplir con requisito académico.
- Estudiantes de curso superior que presentan perdida de Gratuidad y que exceden la duración oficial de la carrera.
- Estudiantes que no se matricularon los años anteriores, no realizaron la suspensiones de sus beneficios y desean continuar con su Gratuidad para el año 2022.
- Estudiantes que no realizaron la continuidad de estudios correspondientes y desean retomar su Gratuidad para el año 2022.

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresar al siguiente link  postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/ ... fuas/
2. Leer instructivo de llenado FUAS postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/ ... Inscripcion-FUAS.pdf
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

fuas_2022.png

 

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Información Coursera 2° Semestre 2021 447

Sofía Escoté Adler 5 Oct 202105/10/21 a las 17:23 hrs.2021-10-05 17:23:05
Formación General

Recordamos:
INSTRUCTIVO COURSERA II SEMESTRE 2021
Para que un curso Coursera pueda ser reconocido e inscrito como cfg el segundo semestre 2021, debe cumplir las siguientes condiciones:
-          La suma de la duración de lo cursos aprobados, debe ser de al menos 54 hrs.
-          Los cursos aprobados deben pertenecer a la misma línea formativa. Para identificar la línea de estos (ADAF, CC o DPP), consultar en el siguiente listado: docs.google.com/ ... Cnqxi6WSQ/edit#gid=0
-          Desde el 27 de diciembre al 09 de enero de 2022 a las 23:59hrs se habilitará un formulario donde debe ingresar nombre, Rut, carrera del estudiante, cursos aprobados, % de aprobación, archivo de respaldo con los certificados y % de aprobación de cada curso.
-          La última semana de enero 2022 se subirán las notas a u-curso y se enviarán acta como fecha final 26 de enero.
-          A quienes cumplen los procesos señalados, se les transformará el promedio de los  % de aprobación  de todos los cursos a  nota escala 1,0 a 7,0  y dicha nota será ingresada a ucursos.
-          Cualquier duda o consulta del proceso, contactar a la prof. Nathalie Llanos al correo natyllanosr@uchile.clCoursera_2_sem.png

Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes de OCTUBRE 391

Susana Llanten 5 Oct 202105/10/21 a las 16:57 hrs.2021-10-05 16:57:05
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los siguientes estudiantes que podrán descargar la nómina consolidada de beneficiarios(as) efectivos de BAES-JUNAEB  para el mes de OCTUBRE   2021 (ordenada alfabéticamente por apellido) 
CONSOLIDADO_BAES_OCTUBRE2021.pdf (1.5 mb)

Para confirmar  que recibiras tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, debes escribir por correo electrónico a Carla Basualto, secretaria del Bienestar para que te puedan agregar para la carga de tu beneficio el siguiente mes. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl         

En el correo, recuerda señalar los siguientes antecedentes: nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el 2020 o si eres estudiante nuevo que durante el 2020 se encontraba en otra Universidad.

Cabe señalar que, por la situación sanitaria del país, la JUNAEB no se encuentra realizando la entrega del plástico (la tarjeta), por lo que su activación y uso es mediante la aplicación que debes descargar en tu celular.
 
                                      BAES_2.jpeg   

                                     BAES_mesa_de_ayuda_sodexo.jpeg

Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/      

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Postulación Beneficios Internos y Externos UChile 971

Eduarda Aguilera C. 4 Oct 202104/10/21 a las 17:43 hrs.2021-10-04 17:43:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se comunica a los estudiantes que, a partir del día lunes 4 de octubre, se da inicio al proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos y externos de la Universidad.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022
-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB
-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE)
-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU
-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE
-Postulantes y Renovantes de Programa Residencias Universitarias y Programa de Corresponsabilidad Parental

*El proceso de postulación y renovación al Programa de Residencias Universitarias se encuentra condicionado a la situación sanitaria, por lo tanto, se sugiere visualizar una alternativa segura de residencia académica para el 2022.

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este periodo y solo deben completar FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2 de los pasos descritos a continuación, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir BAE complemento. En cuanto a la acreditación solo será necesaria cuando deseen acceder a un beneficio interno durante el año 2022.

Se recuerda que es un procedimiento anual y se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador de que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos y estos no se deben enviar.

Los pasos del proceso de acreditación son:

1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a: foces.uchile.cl/auth/login a partir del día 19 de octubre. Debes tomar en cuenta que, son 4 pestañas en total.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 19 de octubre al 31 de diciembre de 2021: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/index.php (no se aceptan cuentas que pertenezcan a terceros)

3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word junto a los que se solicitan en el paso 3. Formulario_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2022_obligatorio_enviar_en_formato_word.docx (36 kb)

4. Enviar vía electrónica toda la documentación socioeconómica completa en formato PDF según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación:
-A-B-C-D-E-F: 11 al 15 de octubre (Una vez enviados los documentos en esta fecha, recuerda que tendrás que llenar FOCES desde el 19 de octubre)
-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 18 al 22 de octubre
-N-O-P-Q-R-S: 25 al 29 de octubre
-T-U-V-W-X-Y-Z: 1 al 5 de noviembre

*La documentación se recepcionará desde el 19 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2021.

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según tu carrera Listado_Documentos_AcreditaciA_n_2022.pdf (254 kb) y Certificados_y_formularios_Acreditacin_2022__Formato_Word.rar (1.2 mb):
-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2022@gmail.com
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2022@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2022@gmail.com
-Medicina: acreditacioneduardaag2022@gmail.com

*Recuerda que puedes completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que, si presentas dudas, debes contactar a tu asistente social vía electrónica.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Apertura del Gimnasio 1.1K

Sofía Escoté Adler 4 Oct 202104/10/21 a las 12:04 hrs.2021-10-04 12:04:04

El gimnasio de la Facultad de Medicina estará disponible a partir del 5 de octubre 2021 y mientras la comuna de Independencia se encuentre en fase IV, en bloques horarios de 1 hora con aforo de 10 personas por bloque.

Para acceder, debes reservar una hora y llenar el formulario COVID-19 en el Portal de Estudiantes.

§ Bloque 1 09:00 a 10:00 hrs.
§ Bloque 2 10:30 a 11:30 hrs.
§ Bloque 3 12:00 a 13:00 hrs.

De acuerdo a los resultados de la marcha blanca, se irán agregando bloques durante la tarde.

 IMPORTANTE

Recuerde respetar las indicaciones sanitarias generales:

§ Uso correcto de mascarilla
§ Lavado frecuente de manos.
§ Distanciamiento físico.
§ Priorizar el traslado en bicicleta o medio de transporte propio.

 AL INGRESAR AL GIMNASIO:

§ Para el entrenamiento en la sala de máquinas, debe portar su botella de agua debidamente rotulada con su nombre.
§ No se dispone de camarines, lleve ropa deportiva de recambio.
§ Respete el horario del bloque asignado. Si no utilizará el bloque debe avisar el día previo, respondiendo desde su correo de confirmación.
§ Llevar su equipamiento de uso personal (toalla, guantes, ropa deportiva manga larga, uso de malla, shorts, calzas, botella de hidratación, etc.)

NO ESTÁ DISPONIBLE EL EQUIPAMIENTO DE TROTADORAS, BICICLETAS Y DOJO.

Próximamente notificaremos sobre el Taller de Escalada y la cancha de pasto sintético del Campus Norte.

Dudas a Profesor Garrido: sgarrido@uchile.cl

Elecciones Consejeras/os de la Dirección de Igualdad de Género 323

Sofía Escoté Adler 1 Oct 202101/10/21 a las 08:21 hrs.2021-10-01 08:21:01
Dirección Igualdad de Género

Inscripción de candidaturas hasta el 5 de octubre. 
Elecciones a través de Ucampus 20 y 21 de octubre.
Cronograma_Elecciones_Consejo_Triestramental_de_Igualdad_de_GA_nero_2021_(2).pdf (533 kb)
¡Participa y sé parte de las transformaciones que necesitamos!
Formulario de inscripción: https://forms.gle/MTmYP9hbjKD7NyCx6
QuiA_res_ser_parte_del_consejo_triestamental_digen_salud_(4).png

Formulario para Solicitud de Actualización de Registros Personales 553

Sofía Escoté Adler 28 Sep 202128/09/21 a las 16:03 hrs.2021-09-28 16:03:28

Estimados y estimadas estudiantes,
Les informamos que se ha creado un formulario para que las y los estudiantes que lo necesiten presenten solicitudes de modificación a alguno de sus datos registrales (nombre, RUT, fecha de nacimiento y/o sexo). Para ello, cada solicitante deberá cargar una copia de su carné de identidad y/o su certificado de nacimiento que indique el cambio señalado.

Estos cambios serán revisados por el Departamento de Pregrado VAA y, en caso de ser válidos, se modificarán los registros respectivos. Esto suela tomar un máximo de 3 días hábiles luego de enviada la solicitud.

Es importante señalar que estos cambios no aplican para estudiantes de postgrado y funcionarios o académicos, que deben solicitar los cambios en las unidades centrales respectivas.

El formulario está disponible en https://www.jotform.com/212216667301650

También es importante recordar que en el caso de estudiantes que desean acogerse al Decreto Mara Rita que permite el uso de nombre social ajustado a su identidad de género, les estudiantes deben solicitarlo directamente con la Dirección de Género o con el Vicedecanato de su Facultad. Luego de aprox. 40 días, se informará la Resolución que habilita el uso de nombre social y desde el Departamento de Pregrado solicitaremos los ajustes en UCursos, Cuenta Pasaporte y correo electrónico. El nombre social, en cualquier caso, no modificará los registros formales del estudiante, tanto en el Sistema GUÍA como en UCampus.

 Saluda atentamente,

Dirección de Pregrado
VAA