Filtrar

Encuesta Docente 1° semestre 2021 (Versión 2020) 646

Sofía Escoté Adler 23 Ago 202123/08/21 a las 11:35 hrs.2021-08-23 11:35:23
Dirección de Pregrado

Estimadas/os Estudiantes:
Junto con saludar, les informamos que la Encuesta Docente del 1° semestre 2021 se encuentra disponible.
Para acceder a la Encuesta deben ingresar a cada curso.
La Encuesta se mantendrá abierta hasta el lunes 6 de septiembre.
Les invitamos a responder, ya que es fundamental mantener abierto este canal de comunicación y retroalimentación.

Atentamente,
Dirección de Pregrado

Procedimiento postergación de estudios y resguardo becas MINEDUC-JUNAEB año 2021 379

Susana Llanten 20 Ago 202120/08/21 a las 16:38 hrs.2021-08-20 16:38:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que el proceso de postergación de estudios es un acto académico que se efectúa con Secretaria de Estudios y su respectiva Escuela. Mientras que, el proceso de solicitud de postergación de beneficios MINEDUC-JUNAEB se realiza posterior a la aprobación de la suspensión académica y se gestiona con Bienestar Estudiantil.

Para realizar este proceso deben seguir el siguiente procedimiento:

1. Realizar la solicitud de postergación semestral o anual  2021 mediante plataforma U Campus en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingrese ahí su requerimiento  (se sugiere postergación CUANDO TIENEN BENEFICIO MINEDUC, NO RENUNCIA)  

2. Enviar una carta a Secretaria de Estudios, Dra. Oyarzún, al correo  eloyarzun@uchile.cl   ,  con copia a la dirección que le corresponda de acuerdo a su carrera:

-Enfermería y Tecnología Médica: alsilva@med.uchile.cl         

-Fonoaudiología, Nutrición y Obstetricia: paulina.hurtado@uchile.cl        

-Kinesiología y TO: paguirre@med.uchile.cl         

-Medicina: radrian@med.uchile.cl      

Esta carta debe ser dirigida al decano de la Facultad. Dr. Manuel Kukuljan, más un respaldo si corresponde y debe exponer el motivo por el cual desea postergar y adjuntar un respaldo que justifique la causal. A modo de sugerencia lo invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación MINEDUC: http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio  

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
  
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar - AÑO 2021  - I SEMESTRE 2021 - II SEMESTRE 2021
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de su solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia   a su respectiva Escuela.

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Carla Basualto para solicitar el formulario de suspensión de beneficios. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl     

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente la carta y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrá acceder a los resultados de la suspensión de beneficios MINEDUC al finalizar el año, enviando un correo a la asistente social responsable de su carrera.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en sistema U campus durante los meses de diciembre 2021 o enero 2022, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año.

9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios, según los siguientes periodos:

Postergación Anual, Postergación de Primer Semestre y Renuncia a la Carrera con Rebaja del 100% del Arancel Anual: 30 de abril 2021

Postergación de Segundo Semestre o Renuncia a la Carrera con Rebaja del 50% del Arancel Anual: 31 de agosto 2021

10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:

Formulario de Estado de Excepción 2021 ( se adjutaFORMULARIO_DE_SUSPENSION_BECAS_JUNAEB.pdf (67 kb)

Certificado histórico de notas (Descargable por U campus) 
Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

Requisito del envío de documentación:

Los documentos que envien a Carla Basualto deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf    ), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.). Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ACADEMICA ANUAL O SEMESTRAL, CARRERA: XX”.

Atentamente,

 Bienestar Estudiantil

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Actualización: Renovación Becas JUNAEB '21 713

Eduarda Aguilera C. 20 Ago 202120/08/21 a las 13:04 hrs.2021-08-20 13:04:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Mediante este comunicado entregamos información actualizada respecto al proceso de renovación de las becas de mantención JUNAEB para el segundo semestre 2021.

Como es habitual desde 2018, las becas serán renovada de manera automática por la Institución hasta el 08 de septiembre.

Sólo en el caso que debas apelar por nota y/o suspender, deberás enviar los antecedentes al Bienestar Estudiantil, los cuales se pasan a detallar a continuación junto con los requisitos de renovación de cada beneficio:

  • BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: Deberás contar con promedio de notas igual o superior a 5.0 en el primer semestre 2021 y mantenerte en el 70% de tramo socioeconómico en el Registro Social de Hogares. Si cumples con aquello, tu renovación será automática.

Si tu promedio de notas es entre un 4.5 y un 4.9, puedes “Apelar por Nota” con la asistente social responsable de tu carrera, a quien debes enviar vía correo electrónico los sgtes. documentos hasta el 6 de septiembre: Certificado de Alumno(a) Regular, Certificado de Notas, Formulario de Apelación por Nota, el cual debes llenar y firmar.

Si postergas estudios en el 2° semestre 2021, deberás realizar “Suspensión” con la secretaria del Bienestar Estudiantil Carla Basualto (carlabasualto@uchile.cl) a quien debes enviar vía correo electrónico los sgtes.
documentos: Resolución de postergación, Certificado de Notas y Formulario de Suspensión el cual debes llenar y firmar (Recordar indicar con exactitud el mes de tu suspensión).

  • BECA INDÍGENA: tu renovación será automática si eres alumno regular de la Universidad.

Si postergas estudios en el 2° semestre 2021, deberás realizar “Suspensión” con la secretaria del Bienestar Estudiantil Carla Basualto (carlabasualto@uchile.cl) a quien debes enviar vía correo electrónico los sgtes. documentos: Resolución de Postergación, Certificado de Notas y Formulario de Suspensión el cual debes llenar y firmar (Recordar indicar con exactitud el mes de tu suspensión).

  • BECA RESIDENCIA INDÍGENA: tu renovación será automática si eres alumno regular de la Universidad. Recordar que, los estudiantes deben enviar directamente a la Regional JUNAEB correspondiente, el comprobante de uso del beneficio.

Si postergas estudios en el 2° semestre 2021, deberás realizar “Suspensión” con la secretaria del Bienestar Estudiantil Carla Basualto (carlabasualto@uchile.cl) a quien debes enviar vía correo electrónico los sgtes. documentos: Resolución de Postergación, Certificado de Notas y Formulario de Suspensión el cual debes llenar y firmar (Recordar indicar con exactitud el mes de tu suspensión).

  • BECA INTEGRACIÓN TERRITORIAL: Deberás contar con la aprobación del 100% de tus asignaturas cursadas en tu último semestre y mantenerte hasta el 80% de tramo socioeconómico en el Registro Social de Hogares. Si cumples con aquello, tu renovación será automática.

  • BECA PATAGONIA AYSÉN: tu renovación será automática si eres alumno regular de la Universidad.

Si postergas estudios en el 2° semestre 2021, deberás realizar “Suspensión” con la secretaria del Bienestar Estudiantil Carla Basualto (carlabasualto@uchile.cl) a quien debes enviar vía correo electrónico los sgtes. documentos: Resolución de Postergación, Certificado de Notas y Formulario de Suspensión el cual debes llenar y firmar (Recordar indicar con exactitud el mes de tu suspensión).

  • BECA POLIMETALES: tu renovación será automática si eres alumno regular de la Universidad.

Si postergas estudios en el 2° semestre 2021, deberás realizar “Suspensión” con la secretaria del Bienestar Estudiantil Carla Basualto (carlabasualto@uchile.cl) a quien debes enviar vía correo electrónico los sgtes. documentos: Resolución de Postergación, Certificado de Notas y Formulario de Suspensión el cual debes llenar y firmar (Recordar indicar con exactitud el mes de tu suspensión).

Finalmente, se sugiere que debes revisar constantemente www.junaeb.cl , así también se aconseja tener en consideración la página del Registro Social de Hogares (registrosocial.gob.cl), con la finalidad de tener en cuenta tu tramo RSH, o si corresponde, realizar las gestiones de actualización ya sea en web o en tu municipio.

Por otra parte, puedes mantenerte informado a través de las redes sociales de JUNAEB, tales como Instagram, Facebook y/o twitter y al mismo tiempo las de la Universidad de Chile y su Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE), donde la información de beneficios se actualiza constantemente.

Además, se adjunta el formulario de suspensión y apelación por nota en el caso de que requieras realizar el trámite.
Formulario_de_apelaciA_n_2021.pdf (69 kb)
Formulario_suspensiA_n_2021.pdf (67 kb)

Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Taller Grupal en Salud Mental: Aprendiendo a manejar la ansiedad 332

Eduarda Aguilera C. 20 Ago 202120/08/21 a las 09:35 hrs.2021-08-20 09:35:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

SEMDA invita a los estudiantes a participar del taller grupal de salud mental "Aprendiendo a manejar la ansiedad", un espacio orientado a favorecer que los participantes desarrollen estrategias de identificación y regulación de la ansiedad.

El taller será digirido por Irma Ahumada, Psicóloga del equipo de Salud Mental Comunitaria SEMDA y tiene las siguientes características:

  • Consta de 4 sesiones de 1 hora 15 minutos de duración, a realizarse los martes de 15:45 a 17:00 horas desde el 24 de agosto al 14 de septiembre a través de plataforma Zoom.

  • Las y los estudiantes pueden elegir si participar de algunas o todas las sesiones en función de su interés y disponibilidad, pero se sugiere asistir a todas pues en cada sesión se trabajará un tópico específico ligado al tema central que es la ansiedad, presentando una o más estrategias de abordaje distintas en cada oportunidad.


  • Los temas a trabajar en cada sesión son:
  1. Sesión 1: 24 de agosto ¿Qué es la ansiedad y cómo nos afecta?, pasos iniciales para su regulación.
  2. Sesión 2: 31 de agosto Pensamientos ansiosos, ¿qué son y cómo manejarlos?
  3. Sesión 3: 07 de septiembre ¿Cómo la ansiedad afecta nuestra autoestima?, desarrollando la resiliencia.
  4. Sesión 4: 14 de septiembre ¿Qué puedo hacer para disminuir mi ansiedad?, manos a la obra. 


Atentamente,
Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Deberes estudiantiles 📣 961

Susana Llanten 19 Ago 202119/08/21 a las 15:10 hrs.2021-08-19 15:10:19
BIENESTAR ESTUDIANTIL

¡Atención estudiantes !

 Se inicia la nueva campaña de difusión de Dirbde   donde estaran subiendo tips, ayuda memoria y recordatorios de los  procesos importantes que deben considerar previo a la postulación de beneficios internos @uchile 😉

💌 1𝐞𝐫 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐝𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨

Es importante que siempre revises tu correo institucional, ya que es el medio oficial por el cual informaran el inicio de los procesos de postulación/renovación, así como otras fechas importantes.

Si cambiaste tu correo o prefieres que te escriban a otro, debes actualizar tus datos en FOCES   o en tu cuenta #MiUChile 💻
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Dudas? Escríbe  a dirbde@uchile.cl , 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐭𝐮 𝐫𝐮𝐭.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
☕ Recuerden abrigarse que está helado🌧️

                                   Deberes-2022_01a.jpg

                                       Deberes-2022_01b.jpg

Fuente: Instagram Dirbde
Bienestar Estudiantil

¡ÚLTIMOS DÍAS! Convocatoria cursos virtuales red APRU. 2021-2 470

Sofía Escoté Adler 18 Ago 202118/08/21 a las 12:54 hrs.2021-08-18 12:54:18
Dirección de Relaciones Internacionales

Estimadas y estimados estudiantes:
Informamos que el 26 de agosto de 2021 cierra la convocatoria para postular a los cursos virtuales de la red APRU para el 2021-2.: 
https://www.uchile.cl/convocatorias/177638/convocatoria-cursos-virtuales-red-apru-segundo-semestre-2021

Adjuntamos el calendario actualizado para cada universidad extranjera: 
https://vse.apru.org/s12122courses/

Cursos_virtuales_red_APRU_2sem21.pdf (4.9 mb)

Muy atentamente, 
Dirección de Relaciones Internacionales,
Facultad de Medicina
rrii.med@uchile.cl

Extensión Plazo CFG Coursera 593

Sofía Escoté Adler 17 Ago 202117/08/21 a las 14:05 hrs.2021-08-17 14:05:17
Formación General

Estimados y estimadas estudiantes, 
Les informamos que se extiende el plazo para completar formulario e inscribir CFG coursera I semestre 2021 hasta el domingo 22 de agosto del 2021 a las 23:59 hrs.

Cualquier duda sobre el proceso, contactar a la prof. Nathalie Llanos al correo natyllanosr@uchile.cl
Cursos_Coursera_I_semestre_2021_extension.pdf (70 kb)

Saludos cordiales
Formación General
Facultad de Medicina

Renovación 2° semestre '21: Beneficios Mantención JUNAEB 979

Eduarda Aguilera C. 16 Ago 202116/08/21 a las 11:37 hrs.2021-08-16 11:37:16
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que JUNAEB ha instruido de los lineamientos de renovación para el segundo semestre 2021 de las becas de mantención otorgadas por la Institución.

Al respecto, se señala lo siguiente:

1. El primer envío de información es hasta el 16 de agosto de 2021, plazo en que la Facultad de Medicina no podrá notificar avance académico producto del desfase en el que se encuentra en relación al resto de la Universidad.

2. El segundo plazo finaliza el 6 de septiembre de 2021 para notificar avance académico, por lo tanto, es esencial que el primer semestre 2021 finalice en el plazo oficial entregado por la Dirección de Pregrado. De lo contrario, los estudiantes arriesgan la pérdida de beneficios, porque JUNAEB no ha cambiado los requisitos ni plazos de renovación.

Por lo anterior, el plazo para enviar las apelaciones por nota en el caso de los estudiantes con asignación de Beca Presidente de la República (BPR) y Beca de Integración Territorial (BIT) es hasta el 6 de septiembre de 2021.

Si te encuentras en la situación descrita anteriormente, debes enviar vía correo electrónico a la asistente social responsable de tu carrera la siguiente documentación hasta el 6 de septiembre:

1. Certificado de alumno regular primer semestre 2021
2. Certificado de notas último semestre cursado
3. Formulario de apelación: Formulario_de_apelaciA_n_2021.pdf (69 kb)

Cabe señalar que, si cumples con el promedio de notas por el primer semestre 2021 (desde 5,0) no debes realizar ninguna gestión, porque la información se envía de forma centralizada.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Inscripción Talleres de Actividad Física U. de Chile (presencial y online) 809

Eduarda Aguilera C. 12 Ago 202112/08/21 a las 10:08 hrs.2021-08-12 10:08:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Te invitamos a participar de nuestros Talleres de Actividad Física para el 2º semestre del 2021, dirigido a todo público tanto interno como externo a la Universidad de Chile.

Los interesados pueden inscribirse mediante el siguiente formulario web: docs.google.com/ ... RBiUGQkCrrQ/viewform

Durante el segundo semestre los talleres tendrán un formato híbrido, con clases presenciales y online.

Lugar de las clases presenciales: Campo Deportivo Juan Gómez Millas (Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa)

A continuación podrás inscribir las clases correspondientes a la semana del 9 al 13 de agosto. Podrás elegir solo una opción a la vez. Si deseas inscribirte en más de una clase debes completar nuevamente el formulario. 

*Valor de cada clase:

Presenciales: $3500
Online vía Zoom: $1000

Importante: Las inscripciones para la semana siguiente se abrirán cada jueves a las 18.00 horas en este mismo enlace.

*Desde el lunes 16 de agosto, quienes ingresen al recinto deberán presentar en la recepción su pase de movilidad.

talleres_uchile.png

Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes de Agosto 522

Susana Llanten 11 Ago 202111/08/21 a las 13:54 hrs.2021-08-11 13:54:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los siguientes estudiantes que podrán descargar la nómina consolidada de beneficiarios(as) efectivos de BAES-JUNAEB  para el mes de AGOSTO 2021 (ordenada alfabéticamente por apellido) 

CONSOLIDADO_BAES_AGOSTO_2021.pdf (1.4 mb)
Para confirmar  que recibiras tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, debes escribir por correo electrónico a Carla Basualto, secretaria del Bienestar para que te puedan agregar para la carga de tu beneficio el siguiente mes. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl       

En el correo, recuerda señalar los siguientes antecedentes: nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el 2020 o si eres estudiante nuevo que durante el 2020 se encontraba en otra Universidad.

Cabe señalar que, por la situación sanitaria del país, la JUNAEB no se encuentra realizando la entrega del plástico (la tarjeta), por lo que su activación y uso es mediante la aplicación que debes descargar en tu celular.

                                        BAES_mesa_de_ayuda_sodexo.jpeg

Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/     

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil