Postulación Beneficios Internos y Externos UChile

Eduarda Aguilera C. 4 Oct 202104/10/21 a las 17:43 hrs.2021-10-04 17:43:04

Se comunica a los estudiantes que, a partir del día lunes 4 de octubre, se da inicio al proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos y externos de la Universidad.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022
-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB
-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE)
-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU
-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE
-Postulantes y Renovantes de Programa Residencias Universitarias y Programa de Corresponsabilidad Parental

*El proceso de postulación y renovación al Programa de Residencias Universitarias se encuentra condicionado a la situación sanitaria, por lo tanto, se sugiere visualizar una alternativa segura de residencia académica para el 2022.

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este periodo y solo deben completar FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2 de los pasos descritos a continuación, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir BAE complemento. En cuanto a la acreditación solo será necesaria cuando deseen acceder a un beneficio interno durante el año 2022.

Se recuerda que es un procedimiento anual y se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador de que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos y estos no se deben enviar.

Los pasos del proceso de acreditación son:

1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a: foces.uchile.cl/auth/login a partir del día 19 de octubre. Debes tomar en cuenta que, son 4 pestañas en total.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 19 de octubre al 31 de diciembre de 2021: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/index.php (no se aceptan cuentas que pertenezcan a terceros)

3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word junto a los que se solicitan en el paso 3. Formulario_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2022_obligatorio_enviar_en_formato_word.docx (36 kb)

4. Enviar vía electrónica toda la documentación socioeconómica completa en formato PDF según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación:
-A-B-C-D-E-F: 11 al 15 de octubre (Una vez enviados los documentos en esta fecha, recuerda que tendrás que llenar FOCES desde el 19 de octubre)
-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 18 al 22 de octubre
-N-O-P-Q-R-S: 25 al 29 de octubre
-T-U-V-W-X-Y-Z: 1 al 5 de noviembre

*La documentación se recepcionará desde el 19 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2021.

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según tu carrera Listado_Documentos_AcreditaciA_n_2022.pdf (254 kb) y Certificados_y_formularios_Acreditacin_2022__Formato_Word.rar (1.2 mb):
-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2022@gmail.com
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2022@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2022@gmail.com
-Medicina: acreditacioneduardaag2022@gmail.com

*Recuerda que puedes completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que, si presentas dudas, debes contactar a tu asistente social vía electrónica.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 4 Oct 202104/10/21 a las 20:27 hrs.2021-10-04 20:27:04
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