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📣 𝐅𝐔𝐀𝐒 2023 509

Susana Llanten 4 Oct 202204/10/22 a las 18:41 hrs.2022-10-04 18:41:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

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Estimadas/os estudiantes:

Se informa  que desde el miércoles 5 de octubre (a las 13:00), hasta el miércoles 26 de octubre de 2022, se dará inicio a un nuevo proceso de postulación a beneficios externos Mineduc 2023 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). 

Alumnos/as que deben postular:

• Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2023. 

  • Estudiantes de curso superior que deseen postular por primera vez a un beneficio del MINEDUC.
  • Estudiantes de curso superior que quieran mejorar su beneficio actual ( ejemplo: alumno con Fondo Solidario de Crédito Universitario que quiere postular a Beca Bicentenario).
  • Estudiantes de curso superior que presentan perdida de Becas de Arancel por no cumplir con requisito académico.
  • Estudiantes de curso superior que presentan perdida de Gratuidad y que exceden la duración oficial de la carrera.
  • Estudiantes que no se matricularon en los años anteriores y no realizaron la suspensión de sus beneficios.  
  • Estudiantes que no realizaron la continuidad de estudios correspondientes y desean retomar su Gratuidad para el año 2023.

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea, leas el instructivo de llenado
2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_fuas_2023.pdf (1.6 mb)
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 

Recordamos que quienes cuenten con Gratuidad, becas y/o créditos y solo quieran 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘀𝘂 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟮, NO deben completar FUAS ❌
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Tienes dudas con respecto a tu situación de beneficios ministeriales en la #UChileEscribe a Mesa de Ayuda DIRBDE : https://ayudadirbde.uchile.cl/

Atte, 

Bienestar Estudiantil

📣 Deberes estudiantiles 📩 386

Susana Llanten 4 Oct 202204/10/22 a las 12:12 hrs.2022-10-04 12:12:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL


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💌 El correo institucional es un medio muy importante, ya que es el canal oficial por el cual se envía información sobre los procesos de postulación/renovación de beneficios internos y externos, plazos, recordatorios, invitación a diversas actividades como las de @lauinvita, por ejemplo, entre otras cosas.

Te recomendamos revisarlo con frecuencia y hacer limpieza de vez en cuando de tu casilla para evitar problemas de almacenamiento.

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¡𝐎𝐉𝐎 👀! Si necesitas que se te escriba a otro correo, entonces debes actualizarlo en tu perfil de #FOCES y en tu cuenta MiUchile ✅
                                            e219af1201f3ff35a37ac51a5d59549c.png

  🦉¿Tienes dudas? Escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE : https://ayudadirbde.uchile.cl/ 

FUENTE: Instagram DIRBDE

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes de OCTUBRE 2022 265

Susana Llanten 3 Oct 202203/10/22 a las 14:20 hrs.2022-10-03 14:20:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los siguientes estudiantes que podrán descargar la nómina consolidada de beneficiarios(as) efectivos de BAES-JUNAEB del mes de OCTUBRE 2022 (ordenada alfabéticamente por apellido). 
CONSOLIDADO_BAES_OCTUBRE_2022.pdf (1.7 mb)

                                               ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

En el archivo figuran los estudiantes de la Facultad de Medicina becados. Recuerden que el saldo es liberado el primer día del mes (independiente que sea sábado, domingo o festivo, salvo en marzo) y vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo. Recuerda que siempre puedes revisar tu saldo en Sodexo App.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir  correo electrónico a Carla Basualto, secretaria del Bienestar para que te puedan agregar para la carga de tu beneficio. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl
En el correo, recuerda señalar los siguientes antecedentes: nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2022.

Cabe señalar que, por la situación sanitaria del país, la JUNAEB no se encuentra realizando la entrega del plástico (la tarjeta), por lo que su activación y uso es mediante la aplicación que debes descargar en tu celular. 
                                 

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Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/      

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023. 313

Ingrid Palma E. 3 Oct 202203/10/22 a las 14:18 hrs.2022-10-03 14:18:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes que el día 11 de octubre se inicia el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.


¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022,  y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación,  sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten  acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).

Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en  fechas correspondientes.


Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

 

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022 en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre.

Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que  corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

POSTULANTES Y RENOVANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.

Los/as alumnos/as  interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login
  2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 19 de octubre en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 11  y el 19 de octubre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 11 y el 19 de octubre,  porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas. 


Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

- Documentos específicos de cada programa:

PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.

--Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/esLa documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN   PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

 

  •  

Encuesta de Retroalimentación Intermedia 174

Sofía Escoté Adler 3 Oct 202203/10/22 a las 13:14 hrs.2022-10-03 13:14:03
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que se encuentra abierta la Encuesta de Retroalimentación Intermedia a la Docencia. La Encuesta tiene el propósito de recabar información que permita retroalimentar a docentes, equipos docentes y a las Escuelas, respecto al desarrollo de sus cursos en la primera mitad del semestre.

Se aplicaron dos instrumentos uno para cursos presenciales y otro para cursos remotos (2 cursos FG, 1 en KI y 1 en ME).

Las Encuestas estarán disponibles desde hoy lunes 03 al 10 de octubre.

Esperamos sus respuestas!!

Saludos,
Departamento de Pregrado
Universidad de Chile

Actualización de Medidas COVID-19 a partir del 1 de octubre 656

Sofía Escoté Adler 29 Sep 202229/09/22 a las 13:47 hrs.2022-09-29 13:47:29
Dirección de Pregrado

A toda la comunidad universitaria:

A partir del “Escenario de Apertura Plan Seguimos Cuidándonos”, vigente a partir del 1 de octubre, la Universidad de Chile continuará desempeñando, fundamentalmente de manera presencial, sus actividades de docencia, investigación, como, asimismo, las tareas administrativas, de gestión, operativas y de servicio, considerando medidas de flexibilidad para la prevención y protección de la salud de la comunidad universitaria.

A partir de dicha fecha:

1° Se elimina el requisito de Pase de Movilidad, como exigencia de acceso a los recintos universitarios.

2° Se elimina la Declaración Diaria de Salud para aquellos organismos que estén utilizando los registros de asistencia efectuados mediante TUI, reloj control, lector biométrico, o libro físico de ingreso/salida o registro con firma del funcionario, y mantenerla sólo para aquellos organismos que no cuenten con ningún registro que permita controlar quienes ingresan o salen de los organismos universitarios, a efectos de contar con información de trazabilidad ante posibles fiscalizaciones.

3° Se terminan los aforos en los espacios físicos de la Universidad. En los espacios laborales se debe mantener distanciamiento físico seguro, reforzando el uso de ventilación natural o artificial en forma periódica, conforme a la Ley N° 21.342.

4° El uso de mascarillas será obligatorio sólo en los recintos de atención de salud de la Universidad y altamente recomendada en lugares con aglomeraciones, en personas que presenten síntomas respiratorios, centros de larga estadía y en medios de transporte públicos y privados.

5° Considerando la extensión de la alerta sanitaria hasta el 31.12.2022 (DS 75/2022 Minsal), se mantienen las siguientes atribuciones en el ámbito de los ambientes de trabajo:

a) Respecto de grupos de riesgo y los grupos con condiciones particulares: se mantienen como tales en el protocolo actual, recordando que, a su respecto, se pueden adoptar diversas medidas para el cumplimiento de sus funciones en armonía con su situación, no siendo la única el trabajo remoto, propendiendo a la presencialidad en mayor grado (como un mecanismo de transición)

b) Respecto de la flexibilidad en el cumplimiento de funciones: como mecanismos de prevención, a efectos de evitar aglomeraciones al interior de los organismos, y evitar el aumento de riesgos de contagio, de acuerdo a las condiciones epidemiológicas, se podrán mantener medidas. Entre éstas: la definición de horario de ingreso/salida, turnos y otros ya implementados, de similar naturaleza, en tanto se puedan cumplir las tareas con eficiencia y eficacia.

6° Con todo, se enfatiza en la comunidad universitaria la necesidad de mantener medidas de autocuidado y prevención, relevando el rol que cabe a cada uno de nosotros y nosotras en ello. Acorde a los puntos anteriores, el protocolo existente se reemplazará. Este será complementado con procedimientos específicos relativos al manejo y comunicación de casos COVID 19, limpieza, sanitización y otras medidas preventivas.

Rectoría
Universidad de Chile

2°convocatoria PME 2022 intercambio el 2° semestre 2023 263

Sofía Escoté Adler 28 Sep 202228/09/22 a las 15:52 hrs.2022-09-28 15:52:28
Dirección de Relaciones Internacionales

Programa de Movilidad Estudiantil 
Se encuentra abierta la 2° convocatoria PME 2022 para la realización de un semestre de intercambio estudiantil el segundo semestre de 2023.

En el siguiente enlace podrán encontrar todo lo referente a la convocatoria: https://uchile.cl/u190222

Fechas convocatoria

Inicio

21 de septiembre de 2022

Cierre

15 de noviembre de 2022

URL Mapa interactivo de destinos

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1Ofrz5Y_JUqBnd7V7HgEPu_O5JkMXsrI&usp=sharing

URL Formulario Charla Informativa - Miércoles 05 de octubre a las 12.00 hrs.

https://forms.gle/x8uFxiCi7UQPe38k6

Atentamente, 

PME TEAM

Programa de movilidad estudiantil | Student Mobility Program

DRI - Universidad de Chile 

 +562 2978 2161 | Diagonal Paraguay 265. Oficina 1705. Santiago

http://www.uchile.cl/PME 
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Deberes estudiantiles 📣 365

Susana Llanten 26 Sep 202226/09/22 a las 16:03 hrs.2022-09-26 16:03:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:
 
Compartimos información importante sobre al 𝗥𝗲𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗛𝗼𝗴𝗮𝗿𝗲𝘀 (RSH).
                                               
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⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📊 El #RSH es una base de datos compuesta por los antecedentes que entregan las familias sobre sus hogares y las distintas instituciones del Estado. Este documento se debe actualizar TODOS los años para postular/renovar beneficios estatales e internos de la @uchile.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te permitirá:

✓ Completar/actualizar #FOCES 2023 (👀revisa la publicación de acreditación interna para las/os estudiantes de la Facultad de Medicina👀 )

✓ Postular a beneficios externos Mineduc #FUAS 2023
                                                                           
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Si aún no tienes la cartola, te invitamos a realizar el trámite lo antes posible.  ¡Es muy sencillo! 😉 Hazlo en línea en el sitio web 👉 http://www.registrosocial.gob.cl./ , ingresando con tu clave única o el n° de serie de tu cédula de identidad.

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👀 Mira el  siguiente #Reel e infórmate de todo lo que debes hacer.

Para más información visita el sitio web 👉 http://www.chileatiende.cl/ y busca ”Solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares (RSH).👩‍👩‍👧 ¡𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮! El RSH es válido para TODO el grupo familiar 🧓🏽

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  🦉¿Tienes dudas? Escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE : https://ayudadirbde.uchile.cl/ 

FUENTE: Instagram DIRBDE

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Foces año 2023. 440

Ingrid Palma E. 26 Sep 202226/09/22 a las 09:47 hrs.2022-09-26 09:47:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados Alumnos (as).

Se recuerda que el día 11 de octubre se da inicio al proceso de acreditación socioeconómica para postular a los beneficios para el año 2023. Para llevar a cabo este proceso, los alumnos(as) deben ingresar a la Ficha Foces y actualizar la información. 

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Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Extensión Plazo de Postulación Examen de Certificación IELTS 126

Sofía Escoté Adler 26 Sep 202226/09/22 a las 09:41 hrs.2022-09-26 09:41:26
Dirección de Relaciones Internacionales

Estimada comunidad académica, funcionaria y educativa,

¡Se extiende la fecha de postulación para 2do examen de certificación IELTS! (International English Language Testing System)

Último plazo de postulación, hasta el 14 de octubre de 2022 para rendir el examen el 29 de octubre de 2022.

No te quedes sin la oportunidad de rendir este examen, recuerda que son cupos limitados.

Para mayor información, valor e inscripción, ingrese al siguiente link: https://forms.gle/7UMN23D93X5yFfEF6

 

Dirección de Relaciones Internacionales

Facultad de Medicina
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