Filtrar

Información importante 838

Susana Llanten 7 Oct 202207/10/22 a las 14:00 hrs.2022-10-07 14:00:07
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que, debido a la contingencia, desde el día 11 de octubre Bienestar Estudiantil no atenderá público de manera presencial hasta nuevo aviso. 

La acreditación socioeconómica, así como la atención de público, será realizada de manera virtual (exceptuando ciertos casos que serán citados previamente).

En caso de dudas y consultas referidas al proceso de acreditación o información de becas, puedes escribir a la 🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl o bien puedes escribir  un correo a la Asistente Social de tu carrera respectiva:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: susana.llanten@uchile.cl 
 -Fonoaudiología y Obstetricia: rosaromero@med.uchile.cl 
 -Medicina: eduardaaguilera@med.uchile.cl 
 -Enfermería y Tecnología Médica:  ingridpalma@uchile 

Dudas con respecto beneficios externos: 

📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26

Atentamente,
Bienestar Estudiantil.

📣 FOCES 2023 389

Susana Llanten 7 Oct 202207/10/22 a las 12:43 hrs.2022-10-07 12:43:07
BIENESTAR ESTUDIANTIL

0abbf21ab9b4d63378452287dff69514.png

¡Atención!

El martes 11 de octubre se habilitará el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) para postular y renovar los beneficios internos de la U. de Chile (hora por confirmar).

📌Aquí te recordamos los 3 pasos fundamentales para realizar con éxito el proceso:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
☝🏾 Completar y/o actualizar el Formulario de Caracterización Estudiantil #FOCES2023 (desde el 11/10).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✌🏿 REVISAR el proceso de acreditación socioeconómica interna, presentando la documentación a la Asistente Social de tu carrera en los plazos y modalidad que se indican pinchando el siguiente link: 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏽 Completar el Formulario de Datos Bancarios. ¡Ojo! Si es que ya tienes una cuenta registrada no es necesario que la actualices, a menos que así lo requieras.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄! 🌼

▪️Completar/actualizar los datos en FOCES y la acreditación socioeconómica son procesos que se deben realizar TODOS los años, ya que son requisitos para postular y renovar las becas de mantención internas de la @uchile.

Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Recordamos Encuesta de Retroalimentación Intermedia 165

Sofía Escoté Adler 7 Oct 202207/10/22 a las 08:44 hrs.2022-10-07 08:44:07
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que la Encuesta de Retroalimentación Intermedia a la Docencia estará disponibles para que puedan enviar sus respuestas hasta el lunes 10 de octubre.
La Encuesta tiene el propósito de recabar información que permita retroalimentar a docentes, equipos docentes y a las Escuelas, respecto al desarrollo de sus cursos en la primera mitad del semestre.

Se encuentran habilitados dos instrumentos uno para cursos presenciales y otro para cursos remotos (2 cursos FG, 1 en KI y 1 en ME).

Esperamos sus respuestas!!

Saludos,
Departamento de Pregrado
Universidad de Chile

Estudiantes pendientes de revalidación TNE 2022. 396

Ingrid Palma E. 5 Oct 202205/10/22 a las 16:06 hrs.2022-10-05 16:06:05
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiantes que no realizaron la revalidación de la TNE al 30 de agosto, y que presentan problemas para acceder a la tarifa rebajada del transporte público, que deben realizar la revalidación en cualquier tótem bip! de la ciudad.

Para dudas y consultas, se sugiere llamar directamente al Call center 600 6600 400 o contactarse a través de los canales virtuales de JUNAEB:

-Chat de Facebook TNE

-Sucursal Virtual en www.tne.cl/.

 


Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Nómina de estudiantes que pueden postular al ajuste de arancel por RSH año 2022 480

Susana Llanten 5 Oct 202205/10/22 a las 14:51 hrs.2022-10-05 14:51:05
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes; 

Junto con saludar, les informamos que según lo señalado por la normativa de Educación Superior, los alumnos y alumnas pueden acceder a un arancel ajustado según su tramo socioeconómico informado a través del Registro Social de Hogares (RSH).

Para esto, deben presentar su cartola RSH actualizada al mes de septiembre del 2022, a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) a través de este formulario entre el 06 y el 14 de octubre del 2022.

En caso de corresponder, este ajuste será aplicado durante el mes de Octubre - Noviembre 2022 por la Unidad de Aranceles y Créditos.

Por ello, compartimos la nómina: AlumnosconvocadosparaArancelAjustadoporRSH_Octubre_(1).pdf (894 kb) de estudiantes convocados para arancel ajustado.

En caso de tener dudas respecto al proceso, pueden escribir a  Mesa de ayuda

Para dudas respecto al Arancel, pueden escribir a la Unidad de Aranceles y Créditos de la Universidad a través de su Mesa de ayuda en https://trackercl1.fidelizador.com/LF40571G78F6DB0CH107F5A0AEDE052JF1E55329D3KF405715A7600F8AFA171FCA855799FE3


 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

5° Charla informativa de Movilidad Estudiantil Internacional 169

Sofía Escoté Adler 5 Oct 202205/10/22 a las 12:54 hrs.2022-10-05 12:54:05
Dirección de Relaciones Internacionales

Estimados alumnos/as,

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina invita a todos los estudiantes de pregrado de todos los niveles a participar en la 5° Charla informativa de Movilidad Estudiantil Internacional.

Esta se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre a las 16:00 horas vía Google Meet.

¿Quieres participar? Inscríbete en el siguiente link https://forms.gle/PAV8en8co8sZWc1b8

Para más información o comunicarse con la Dirección de Relaciones Internacionales, por favor escribir al siguiente correo rrii.med@uchile.cl.

Muy atentamente.

Dirección de Relaciones Internacionales.

Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
5Ao_Charla_Movilidad_Estudiantil_Internacional.jpg

📣 𝐅𝐔𝐀𝐒 2023 509

Susana Llanten 4 Oct 202204/10/22 a las 18:41 hrs.2022-10-04 18:41:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

                                833e5ca2b7471246132dc772975b31b0.png

Estimadas/os estudiantes:

Se informa  que desde el miércoles 5 de octubre (a las 13:00), hasta el miércoles 26 de octubre de 2022, se dará inicio a un nuevo proceso de postulación a beneficios externos Mineduc 2023 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). 

Alumnos/as que deben postular:

• Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2023. 

  • Estudiantes de curso superior que deseen postular por primera vez a un beneficio del MINEDUC.
  • Estudiantes de curso superior que quieran mejorar su beneficio actual ( ejemplo: alumno con Fondo Solidario de Crédito Universitario que quiere postular a Beca Bicentenario).
  • Estudiantes de curso superior que presentan perdida de Becas de Arancel por no cumplir con requisito académico.
  • Estudiantes de curso superior que presentan perdida de Gratuidad y que exceden la duración oficial de la carrera.
  • Estudiantes que no se matricularon en los años anteriores y no realizaron la suspensión de sus beneficios.  
  • Estudiantes que no realizaron la continuidad de estudios correspondientes y desean retomar su Gratuidad para el año 2023.

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea, leas el instructivo de llenado
2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_fuas_2023.pdf (1.6 mb)
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 

Recordamos que quienes cuenten con Gratuidad, becas y/o créditos y solo quieran 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘀𝘂 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟮, NO deben completar FUAS ❌
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Tienes dudas con respecto a tu situación de beneficios ministeriales en la #UChileEscribe a Mesa de Ayuda DIRBDE : https://ayudadirbde.uchile.cl/

Atte, 

Bienestar Estudiantil

📣 Deberes estudiantiles 📩 386

Susana Llanten 4 Oct 202204/10/22 a las 12:12 hrs.2022-10-04 12:12:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL


                                               16ec4701b4d0b3f95e5307de15eeedea.png

💌 El correo institucional es un medio muy importante, ya que es el canal oficial por el cual se envía información sobre los procesos de postulación/renovación de beneficios internos y externos, plazos, recordatorios, invitación a diversas actividades como las de @lauinvita, por ejemplo, entre otras cosas.

Te recomendamos revisarlo con frecuencia y hacer limpieza de vez en cuando de tu casilla para evitar problemas de almacenamiento.

                                            a851a7fead0210805f032fc0e7ac149a.png

¡𝐎𝐉𝐎 👀! Si necesitas que se te escriba a otro correo, entonces debes actualizarlo en tu perfil de #FOCES y en tu cuenta MiUchile ✅
                                            e219af1201f3ff35a37ac51a5d59549c.png

  🦉¿Tienes dudas? Escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE : https://ayudadirbde.uchile.cl/ 

FUENTE: Instagram DIRBDE

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes de OCTUBRE 2022 265

Susana Llanten 3 Oct 202203/10/22 a las 14:20 hrs.2022-10-03 14:20:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los siguientes estudiantes que podrán descargar la nómina consolidada de beneficiarios(as) efectivos de BAES-JUNAEB del mes de OCTUBRE 2022 (ordenada alfabéticamente por apellido). 
CONSOLIDADO_BAES_OCTUBRE_2022.pdf (1.7 mb)

                                               ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

En el archivo figuran los estudiantes de la Facultad de Medicina becados. Recuerden que el saldo es liberado el primer día del mes (independiente que sea sábado, domingo o festivo, salvo en marzo) y vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo. Recuerda que siempre puedes revisar tu saldo en Sodexo App.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir  correo electrónico a Carla Basualto, secretaria del Bienestar para que te puedan agregar para la carga de tu beneficio. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl
En el correo, recuerda señalar los siguientes antecedentes: nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2022.

Cabe señalar que, por la situación sanitaria del país, la JUNAEB no se encuentra realizando la entrega del plástico (la tarjeta), por lo que su activación y uso es mediante la aplicación que debes descargar en tu celular. 
                                 

                          BAES_mesa_de_ayuda_sodexo.jpeg

Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/      

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023. 313

Ingrid Palma E. 3 Oct 202203/10/22 a las 14:18 hrs.2022-10-03 14:18:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes que el día 11 de octubre se inicia el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.


¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022,  y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación,  sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten  acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).

Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en  fechas correspondientes.


Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

 

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022 en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre.

Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que  corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

POSTULANTES Y RENOVANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.

Los/as alumnos/as  interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login
  2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 19 de octubre en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 11  y el 19 de octubre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 11 y el 19 de octubre,  porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas. 


Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

- Documentos específicos de cada programa:

PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.

--Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/esLa documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN   PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

 

  •