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Invitación de SEMDA. 647

Ingrid Palma E. 25 Oct 202225/10/22 a las 12:47 hrs.2022-10-25 12:47:25
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que SEMDA, el día lunes 24 de octubre, dio inició a un nuevo Ciclo de Talleres Psicoeducativos para el presente semestre.

 Los talleres“Aprendiendo sobre la Depresión” y “Aprendiendo sobre Pensamientos Negativos” tendrán cupos limitados, previa inscripción en el formulario dispuesto en el siguiente link: 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUw-dEFTEphPf7h8DRQV85Y7yioFQvpn90iVgQZhoXS6iqxQ/viewform

Se comparte el afiche con código QR para una rápida inscripción.

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Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Recordamos Coursera 2° Semestre 2022 201

Sofía Escoté Adler 25 Oct 202225/10/22 a las 11:38 hrs.2022-10-25 11:38:25
Formación General

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que un curso Coursera pueda ser reconocido e inscrito como CFG el segundo semestre 2022, debe cumplir las siguientes condiciones:
  • La suma de la duración de lo cursos aprobados, debe ser de al menos 54 hrs.
  • Los cursos aprobados deben pertenecer a la misma línea formativa. Para identificar los cursos que pueden ser reconocidos, la línea y las horas a las que corresponden estos (ADAF, CC o DPP), consultar en el siguiente listado: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XDQEQUy8lXp28hRtDwqY52b-u8hqWgZ5YCCnqxi6WSQ/edit#gid=0
  • Para realizar el/los cursos en coursera, debe ingresar a la plataforma coursera con sus credenciales de la cuenta pasaporte U Chile, de lo contrario no se le generarán los certificados de forma gratuita.
  • Entre el 28 de noviembre y 3 de diciembre, se habilitará un formulario (el cual será publicado por novedades de u-cursos) donde debe ingresar nombre, Rut, carrera del estudiante, cursos aprobados, % de aprobación, archivo de respaldo con los certificados y % de aprobación de cada curso.
  • A quienes cumplen los procesos señalados, se les transformará el promedio de los % de aprobación  de todos los cursos a  nota escala 1,0 a 7,0  y dicha nota será ingresada a u-cursos.
  • Durante la semana del 12 de diciembre se subirán las notas a u-cursos y se enviarán acta con fecha límite 16 de diciembre de 2022
  • Cualquier duda o consulta del proceso, contactar a la prof. Nathalie Llanos al correo natyllanosr@uchile.cl

Charla Online- Beca Erasmus+ para Realizar Estudios en Europa 339

Sofía Escoté Adler 24 Oct 202224/10/22 a las 12:01 hrs.2022-10-24 12:01:24
Dirección de Relaciones Internacionales

El jueves 27 de octubre a las 18.00 se hará la charla Virtual sobre Movilidad Internacional de Créditos y Másteres Conjuntos Erasmus Mundus que está dirigida principalmente a estudiantes con un interés en estudiar en Europa. Contará con la participación de Aliro Villacorta, Representante de Chile ante la Erasmus Mundus Association, quién comentará su experiencia postulando y participando exitosamente en el Máster Conjunto.

Para ingresar a la Charla, súmate al siguiente link de Zoom:

https://us06web.zoom.us/j/6058849133?pwd=b0RRZlRCaEtKclBYV3E0QlROc0ZJZz09

ID de reunión: 605 884 9133

Código de acceso: 8Yj1du

Afiche_Charla_Erasmus_27.10.jpg

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023. 509

Ingrid Palma E. 24 Oct 202224/10/22 a las 09:42 hrs.2022-10-24 09:42:24
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes que el día 11 de octubre se inicia el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.


¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022,  y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación,  sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten  acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).

Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en  fechas correspondientes.


Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

 

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022 en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre.

Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que  corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

POSTULANTES Y RENOVANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.

Los/as alumnos/as  interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login
  2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 19 de octubre en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 11  y el 19 de octubre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 11 y el 19 de octubre,  porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas. 


Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

- Documentos específicos de cada programa:

PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.

--Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/esLa documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN   PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Recordamos Descarga Académica 2° semestre 2022 255

Sofía Escoté Adler 18 Oct 202218/10/22 a las 08:46 hrs.2022-10-18 08:46:18
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el  Proceso de Descarga Académica de cursos del 2° semestre 2022 se encuentra abierto y estará disponible hasta el 21 de octubre de 2022

Las resoluciones de todas las solicitudes será a contar del 24 de octubre, se adjunta memo rectificatorio con la información detallada del proceso:

Memo_N19_-_Rectificacion_Memo_18_que_Informa_de_proceso_de_Descarga_Academica_-_2_sem._2022.pdf (294 kb)

Formulario disponible en: https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes/

En la misma plataforma encontrarán las opciones para reportar problemas o enviar consultas y sugerencias o enviar con sus datos al correo  DPI Facultad de Medicina <dpi.famed@gmail.com>

Los y las estudiantes deben hacer seguimiento de su solicitud en la misma plataforma, ya que no se generan mails de notificaciones.

Saludos cordiales
Directora de Pregrado
Facultad de Medicina

Fuas 2023 488

Susana Llanten 17 Oct 202217/10/22 a las 12:20 hrs.2022-10-17 12:20:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes; 
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Ya comenzó el proceso para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica #FUAS con el cual podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2023 🙌🏼

🌐 ¡Ingresa a fuas.cl! Tienes hasta el 26 de octubre del 2022.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

▪️Estudiantes que ingresarán a la @uchile el 2023 (primer año).

▪️ Estudiantes de curso superior que no cuenten con beneficios ministeriales o que quieran mejorar su beneficio, ya que presentan cambios en su situación socioeconómica.

▪️ Quienes no cumplan con los requisitos de renovación de beneficios y deseen optar a FSCU o CAE.

▪️ Quienes no se matricularon en años anteriores, no realizaron suspensión de sus beneficios y desean continuar con Gratuidad el 2023.

▪️ Quienes no realizaron la continuidad de estudios correspondiente y desean retomar su Gratuidad el 2023.

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Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea, leas el instructivo de llenado
2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_fuas_2023.pdf (1.6 mb)
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 

Recordamos que quienes cuenten con Gratuidad, becas y/o créditos y solo quieran 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘀𝘂 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮3, NO deben completar FUAS ❌
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023. 448

Ingrid Palma E. 17 Oct 202217/10/22 a las 09:24 hrs.2022-10-17 09:24:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes que el día 11 de octubre se inicia el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.


¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022,  y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación,  sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten  acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).

Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en  fechas correspondientes.


Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

 

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022 en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre.

Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que  corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

POSTULANTES Y RENOVANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.

Los/as alumnos/as  interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login
  2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 19 de octubre en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 11  y el 19 de octubre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 11 y el 19 de octubre,  porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas. 


Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

- Documentos específicos de cada programa:

PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.

--Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/esLa documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN   PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

  •  

Información sobre ajuste de monto y firma del Crédito con Aval del Estado (CAE). 327

Ingrid Palma E. 14 Oct 202214/10/22 a las 09:42 hrs.2022-10-14 09:42:14
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que los alumnos (as) que figuran en la nómina que a continuación se indica, se encuentran habilitados para el proceso de firma del Crédito Aval del Estado (CAE).

NA_mina_CAE_mes_de_octubre.xlsx.pdf (649 kb)

Para llevar a cabo este proceso, los alumnos deben en primer lugar revisar la información del contrato (monto y carrera) en portal.ingresa.cl/ para luego continuar según las siguientes situaciones:

  1. Ingresar a la plataforma https://www.creditocae.cl/ con su RUT y contraseña (correspondiente a los primeros 4 dígitos del RUT).
  2. Revisar cuidadosamente los datos del contrato, sobre todo lo referido al monto, a la carrera y a la Universidad.
  3. En esta plataforma el alumno (a) debe aprobar o rechazar el monto y/o carrera informados.

 

A.Estudiantes con modificaciones del contrato (monto o carrera)

 

  1. Desde el 11 al 16 de octubre, el alumno(a) debe ingresar a la plataforma https://www.creditocae.cl/ con el RUT y contraseña (correspondiente a los primeros 4 dígitos de tu RUT) y rechazar los datos de su contrato.
  2. Paralelamente, debe ingresar  a este Formulario Uchile y señalar  el monto que solicitará.

El monto a solicitar debe ser menor al otorgado, debido a que el monto ya asignado es el máximo a obtener. Este puede variar desde los $200.000 hasta el monto indicado en la plataforma. También el alumno (a) puede  firmar por monto $0. La aprobación de este ajuste está sujeta al análisis de la Comisión Ingresa.

El alumno (a) debe estar muy atento/a, ya que una vez aprobado el ajuste de monto,  tendrá plazo hasta el 28 de octubre para agendar su firma de contrato a través de la plataforma https://www.creditocae.cl/


B. Si no tiene reparos con los datos, AGENDA LA FIRMA DE TU CRÉDITO

  1. Ingresa al sitio de CiberGestion https://www.creditocae.cl/ con el  RUT y contraseña (los primeros 4 dígitos de tu RUT). La plataforma estará habilitada entre el 11 y el 28 de octubre.
  2. Revisar y confirmar los datos con los que firmará el Contrato CAE (en caso de tener reparos revisar el punto A).
  3. Seleccionar un día y un horario para firmar el contrato, en la dirección señalada en la plataforma.


¡Importante! REVISE SU CÉDULA DE IDENTIDAD. 
Debe estar vigente o prorrogada, según lo establecido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Puede verificar la vigencia de su cédula de identidad (chileno/a y extranjero/a) www.registrocivil.cl/ ... vigencia-documento-1

Si el alumno(a) es menor de 18 años, deberá firmar el representante legal (padre, madre o ambos en conjunto). Los documentos que debe presentar en ese caso se encuntran en el siguiente link portal.ingresa.cl/ ... firma-del-contrato/.

En caso de no requerir el Crédito con Aval de Estado, el alumno (a) puede NO firmar el contrato y esté finalmente no será asignado. En caso de necesitarlo en los próximos años, pueden volver a postular.

*¡Atención! Para que el ajuste de monto se lleve a cabo,  el alumno (a) debe rechazar el actual monto en el sitio https://www.creditocae.cl/  y luego ajustar e indicar el nuevo monto a utilizar en este periodo (entre el 11 y el 16 de octubre) en el formulario Uchile form-dirbde.uchile.cl/ingresa/

 

En caso de dudas y/o consultas,  o en caso que el alumno (a) no figure en la nómina publicada, se solicita escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde ayudadirbde.uchile.cl/a fin de que el nivel central pueda revisar su situación. 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

 

 

 

 

 

 

NOMINAS de RENOVANTES BPR 2° Semestre 2022 410

Rosa Romero V. 12 Oct 202212/10/22 a las 20:19 hrs.2022-10-12 20:19:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

A continuación se publican las tres nóminas enviadas por JUNAEB con los potenciales renovantes de BPR para Segundo Semestre  2022
Destacar que falta por publicar la última nómina que se encontrará disponible a contar desde el 5 de Noviembre.
La_NOMINA_1_BPR_POTENCIALESRENOVANTES2SEMSTRE2022.xlsx (95 kb)
La_NOMINA_2_BPR2DAENTREGAPOTREN2SEM.xlsx (122 kb)

La_NOMINA_3_BPR2DOSEMESTRE2022.xlsx (17 kb)

📣 FOCES 2023 383

Susana Llanten 12 Oct 202212/10/22 a las 13:41 hrs.2022-10-12 13:41:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

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¡Atención estudiantes!

Ya se encuentra disponible el sitio foces.uchile  para que puedan completar o actualizar el Formulario para el proceso de postulación y renovación de beneficios internos 2023.

📌 𝟑 𝐩𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐜𝐥𝐚𝐯𝐞𝐬:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
☝🏾 Completa o actualiza tu #FOCES2023
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✌🏿 Revisa los plazos de acreditación socioeconómica interna con tu asistente social de Facultad y descarga el listado de documentos que debes presentar pinchando el siguiente link. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏽 Completa el Formulario de Datos Bancarios . Recuerda que si ya tienes una cuenta registrada no es necesario que la actualices, a menos que así lo requieras.
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Atentamente,
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