
Distribución de carreras Servicio de Bienestar Estudiantil. 463
Ingrid Palma E. 7 Ago 202407/08/24 a las 17:59 hrs.2024-08-07 17:59:07 BIENESTAR ESTUDIANTIL
La nueva distribución de Asistentes Sociales del Servicio de Bienestar Estudiantil es la que a continuación se indica:
- Carrera Tecnología Médica: Srta. Lucía Jamett, correo lucia.jamett@uchile.cl, fono 22978 6503
- Carreras Terapia Ocupacional, Kinesiología y Nutrición y Dietética: Srta. Susana Llantén, correo susana.llanten@uchile.cl, fono contacto +56 9 6415 6863
- Carrera Fonoaudiología: Sra. Rosa Romero, correo rosaromero@uchile.cl.
- Carrera Obstetricia y Puericultura : Srta. Cinthya Ulloa correo cinthyaulloacabezas@gmail.com, fono 229786327
- Carrera Enfermería: Sra. Ingrid Palma, correo ingridpalma@uchile.cl, fono 229786497.
La asignación de la Asistente Social de la Carrera de Medicina se asigna según el apellido paterno del alumno (a):
De la letra A a la L Srta. Javiera López, correo javiera.lopez.lira@uchile.cl, fono 22978 6292.
De la letra M a la Z Srta. Srta. Lucía Jamett, correo lucia.jamett@uchile.cl, fono 22978 6503
Secretarias del Servicio:
Srta. Daniela Sandoval, correo dansandoval@uchile.cl, fono 22978 6766
Srta. María Francisca Cornejo, correo maria.cornejo.v@uchile.cl, fono 22978 6291.
Srta. Jocelyn Marín, fono 229786430.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Oferta curso transversal Innovación 476
M. Soledad Reyes 6 Ago 202406/08/24 a las 13:59 hrs.2024-08-06 13:59:06
Se informa la apertura y convocatoria para el proceso de inscripción de un nuevo curso de formación transversal a ser impartido durante el segundo semestre de 2024: "Introducción a la Innovación ¿Por qué y para qué innovamos?" . Este curso está dirigido a estudiantes de pregrado de todas las carreras de la Universidad de Chile con interés en comprender el concepto de innovación desde una perspectiva multidimensional, conocer los mecanismos para llevar a cabo procesos de innovación y desarrollar habilidades de pensamiento creativo e innovador.
El curso es desarrollado por un equipo interdisciplinario de docentes de nuestra Casa de Estudios, y será parte de la oferta curricular de la Certificación Complementaria en Innovación que se está diseñando de manera colaborativa en la Universidad de Chile. El curso (equivalente a 4 SCT) se dictará todos los martes de 15:00 a 18:00 hrs, a partir del martes 13 de agosto. La modalidad será Presencial - Híbrida, con sesiones semanales sincrónicas a través de Clase Virtual de U-Cursos y clases presenciales, que tendrán lugar en diferentes Facultades de la Universidad de Chile. Para inscribirse solo se debe completar el formulario de inscripción hasta las 11:59 am., del lunes 12 de agosto de 2024.
Link al formulario de inscripción:https://uchile-dot-yamm-track.appspot.com/2QA5irIn2vnFHdby0_RPEZ9COczl7OuMF19OsLf_VgLd7K8wokQG9jCS3rzOKHLQNS4k44RxmPp4ygL_Mv9_a2p9K0LYSL0LjtvEGXtpmK9igeVTJKG6isB4MULOxJ2snTozJkEu7TSTxgyz68_LKviZP2p4OerQqQGnBBUEzk8e6WZ8D--Nw1N_ZtaWyA2t5VDAZGNo

Estudiantes renovantes matriculados/as con carga de beca BAES JUNAEB – Agosto 341
Susana Llanten 5 Ago 202405/08/24 a las 17:09 hrs.2024-08-05 17:09:05 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes AGOSTO 2024 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 2617 estudiantes beneficiarias/os renovantes para el presente mes.
CONSOLIDADO_BAES_MES_DE_AGOSTO.pdf (2.2 mb)
** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**
Respecto a las nuevas personas becadas con Gratuidad y otros beneficios Mineduc informados el 1 de agosto, es importante señalar que JUNAEB tiene un plazo máximo de 2 meses para procesar la información y entregar la BAES.
revisar siguiente link: Revisa tus resultados MINEDUC 📣 (último proceso)
El siguiente PDF informa 5 casos (ordenada alfabéticamente por apellido) que fueron bajados por JUNAEB por no cumplir requisitos
BAJAS_BAES_.pdf (62 kb)
Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl, para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2023/2024 o si fuiste parte de los casos bajados por JUNAEB y/o si te encuentras en alguna situación especial.
¡Importante! El saldo de BAES solo se podrá utilizar en comercios asociados a la empresa Edenred y caduca (para nuevas asignaciones y para renovantes) el día 5 de septiembre de 2024.
En relación al cambio de proveedor, se adjunta el paso a paso: Paso_a_paso_del_registro_e_inicio_sesiA_n_Ticket_Junaeb.pdf (411 kb) y las Preguntas_frecuentes_BAES..pdf (497 kb)
🔸Para más detalles:
@gobiernojunaeb
@tiojunaedenred
Recordamos que se incentiva el uso de la app y web EDENRED por sobre el uso de tarjetas físicas, ya que las entregas y el modo en que opera la empresa prestadora, hace que el proceso de recepción y distribución del plástico sea complejo y que los tiempos de entrega efectiva al estudiante se extiendan más de la cuenta.
🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/, también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.
Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Catastro Estudiantil Emergencias Climáticas Dirbde. 343
Ingrid Palma E. 5 Ago 202405/08/24 a las 09:34 hrs.2024-08-05 09:34:05 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Para llevar a cabo este proceso, se solicita a las alumnas (os) completar el siguiente formulario para identificar las situaciones específicas que los/las afectan https://ayudadirbde.uchile.cl/.
También puedes ingresar la siguiente código qr para acceder al formulario.

Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil

suspensión docencia de pregrado 960
M. Soledad Reyes 5 Ago 202405/08/24 a las 08:02 hrs.2024-08-05 08:02:05 Decanato
De acuerdo con las indicaciones de Rectoría (uchile.cl/ ... docentes-de-pregrado) emanadas anoche a última hora del día y por solicitud del Ministerio de Educación, es que las actividades docentes de pregrado se suspenden para todas las facultades de la Universidad de Chile, sin embargo eso no afecta las actividades clínicas docentes asistenciales, eso implica que prácticas clínicas e internados deben funcionar con normalidad si asi corresponde.
Las medidas anteriormente señaladas no modifican la duración del semestre, por lo que pedimos a los equipos hacer los esfuerzos necesarios para cumplir con las fechas del calendario establecido.

Resultados 2° Proceso de Inscripción (Cursos sin retraso) 652
Sofía Escoté Adler 2 Ago 202402/08/24 a las 16:21 hrs.2024-08-02 16:21:02 Secretaría de Estudios
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados del segundo proceso de inscripción para los cursos con inicio de clases el 12 de agosto o antes ya están publicados.
Pueden revisar los resultados de la inscripción en Boletines/Inscripción Académica/Ucampus.
Si olvidaron enviar la solicitud de inscripción en el segundo proceso, deben hacerlo en el siguiente proceso.
3° Proceso Inscripción y Modificaciones Pregrado se abrirá el 8 de agosto.
Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Informa Flexibilidad para actividades Viernes 2 de agosto 610
Sofía Escoté Adler 2 Ago 202402/08/24 a las 11:16 hrs.2024-08-02 11:16:02 Decanato
Informamos que se solicitó a las distintas Direcciones de Escuela y Unidades que brindan docencia, evaluar las situaciones de académicos, funcionarios y estudiantes para flexibilizar las actividades docentes del dia de hoy, dadas las condiciones climáticas. Así se sugiere proporcionar facilidades, ajustar metodologías y/o reprogramar actividades considerando que se dieron facilidades para el trabajo remoto y la suspensión las clases para los estudiantes de la RM de los colegios públicos y privados lo que puede afectar a padres y madres cuidadores.
Sin embargo, las actividades clínicas no se suspenden y estas medidas de flexibilidad NO implican la extensión del semestre.
Decana (S)

Revisa tus resultados MINEDUC 📣 (último proceso) 450
Susana Llanten 2 Ago 202402/08/24 a las 10:26 hrs.2024-08-02 10:26:02 BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:
💻 Ya están disponibles los resultados de las asignaciones y renovaciones ministeriales para:
1. Quienes postularon a Gratuidad, becas y créditos para este 2024.
2. Quienes apelaron a la asignación del FUAS en junio de 2024.
Quienes no queden conformes con sus resultados de asignación, podrán apelar en el sitio web ministerial hasta el 16 de agosto de 2024.
😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación y que les salga la opción de apelar, como sale en el ejemplo de la imagen:

¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados. Revisa el manual adjunto de apelación: manual_del_estudiante_apelacion_2024_v3.pdf (1.5 mb)
¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación.Recuerda revisar fechas importantes de las distintas etapas a través de http://www.beneficiosestudiantiles.cl/.
.png)
Recordar que la carga del beneficio se realizará durante los próximos días. En caso de que ya hayas realizado el pago de tu matrícula/arance, se efectuará la devolución del monto. Si tienes dudas sobre este proceso, debes consultar a través de la Mesa de ayuda de la Unidad de Aranceles y Créditos de la U. de Chile.
Con respecto a la Beca Alimentación para la Educación Superior (BAES), asociadas a las nuevas asignaciones, es importante señalar que JUNAEB tiene un plazo máximo de 2 meses para procesar la información y entregar monto.
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️
Encuentra más información en:
IG @subseedsuperior
Fanpage @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
Fuente: DIRBDE
❓ o escribe directamente a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/
Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Proceso de elección de Representantes Estudiantiles ante el Senado Universitario 187
Sofía Escoté Adler 1 Ago 202401/08/24 a las 12:16 hrs.2024-08-01 12:16:01 Decanato
Claustro definitivo y fechas de presentación de candidaturas- Elección estudiantil ante el Senado Universitario 2024-2026
A nuestra comunidad Estudiantil:De acuerdo a las instrucciones impartidas por la Junta Electoral Central de la Universidad de Chile y de acuerdo al Proceso de elección de Representantes Estudiantiles ante el Senado Universitario 2024 - 2026, informa que, no habiéndose formulado reclamos en contra del claustro provisorio, las nóminas ya remitidas a las unidades han adquirido el carácter de definitivas.
Así también informamos que, de acuerdo al calendario de elecciones, el plazo de presentación de candidaturas, ante la Junta Electoral Central, se extenderá desde el lunes 5 de agosto y hasta las 18:00 horas del miércoles 7 de agosto de 2024, de manera presencial, en las dependencias de Prorrectoría, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1058, oficina 116.
Finalmente, les recordamos que toda la información del proceso se encuentra disponible en el sitio web: uchile.cl/u101241
Junta Electoral Local
Facultad de Medicina

Información importante estudiantes Fonoaudiología y Obstetricia y Puericultura. 625
Ingrid Palma E. 31 Jul 202431/07/24 a las 15:42 hrs.2024-07-31 15:42:31 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los/las alumnas que figuran en nómina adjunta que, de acuerdo a la información reportada por el nivel central, aún no tienen asignada la Beca BAE, correspondiente al piso básico garantizado, porque no han completado los datos personales de la Ficha Foces y/o, no han completado los datos personales de la cuenta bancaria en los plazos establecidos.
Es importante señalar que, para este proceso, es fundamental declarar además el sistema previsional de salud, (público o privado o Institucional) y registrar también, la información referida a los integrantes de la familia (incluido el/la alumna) que sean beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.
PublicaciA_n_Obstetricia_31-07-2024.pdf (424 kb)
FonoaudiologA_a_31-07-2024.pdf (413 kb)
Los/las estudiantes que aún no han completado la pestaña correspondiente a los datos personales de la Ficha Foces, deben ingresar al siguiente link foces.uchile.cl/auth/login
Los/las estudiantes que aún no han completado los datos de la cuenta bancaria deben ingresar al siguiente link form-dirbde.uchile.cl/
Los/las estudiantes que no han registrado aún el sistema previsional de salud en la Ficha Foces, debe ingresar al siguiente link foces.uchile.cl/auth/login
El plazo para completar la información solicitada, finaliza el día 09 de agosto.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.