Filtrar

Postulación FUAS 2025. 533

Ingrid Palma E. 30 Sep 202430/09/24 a las 16:17 hrs.2024-09-30 16:17:30
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las estudiantes, que desde mañana martes 01 al 22 de octubre se encontrará habilitado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2025. 

Este proceso lo deberán realizar las y los estudiantes nuevos/as y antiguos/as que quieran acceder y/o mejorar beneficios para la educación superior. Para acceder al formulario de inscripción, tendrán que registrarse con el rut y datos personales en fuas.cl o  ingresar con la Clave Única.

Es muy importante que las/os postulantes registren un correo que utilicen habitualmente, ya que toda la información sobre el proceso será enviada por ese canal.

El FUAS tiene cuatro secciones que deberán ser completadas:

  1. Antecedentes del estudiante
  2. Datos familiares
  3. Encuesta de condición de salud
  4. Ingresos del grupo familiar.

Una vez que la/el estudiante haya completado la información solicitada en el formulario y finalizado la postulación, se generará un comprobante de inscripción automáticamente con un resumen de los antecedentes registrados. Es muy importante que dicho documento lo impriman y conserven a modo de respaldo.


Finalmente, compartimos el cronograma publicado en el sitio web fuas.cl.

Primer periodo de postulación:

  • Fecha de postulación: del 1 al 22 de octubre 2024
  • Resultados Nivel Socioeconómico: 17 de diciembre 2024
  • Resultados de Preselección de Gratuidad y becas y potenciales renovantes de beneficios: 16 de enero 2025
  • Resultados beneficios estudiantiles: 11 de marzo 2025
  • Periodo de Apelación: del 11 al 26 de marzo 2025



Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Información BAE 6ta cuota 989

Susana Llanten 27 Sep 202427/09/24 a las 08:12 hrs.2024-09-27 08:12:27
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: Se informa que los resultados de la sexta cuota BAE 2024 se encontrarán disponibles desde hoy 27 de septiembre en el portal Consulta Beneficios y el pago se efectuará el 30 de septiembre.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil

Escuela de Primavera 2024, 524

M. Soledad Reyes 26 Sep 202426/09/24 a las 11:00 hrs.2024-09-26 11:00:26
Difusión


 Mailing_EP.png 

La Red Transdisciplinar EneAS: Energía, Agua y Sustentabilidad les invita a participar de laun espacio para compartir investigaciones y aprender sobre comunicación científica. Si eres estudiante de pregrado o postgrado de la Universidad de Chile, no dudes en inscribirte, es una gran oportunidad para exponer tu investigación en mesas temáticas virtuales, donde podrás obtener retroalimentación de docentes de la universidad y generar redes profesionales y académicas.
Este año se realizarán 2 talleres de comunicación científica y mesas temáticas virtuales sobre: energía, agua y sustentabilidad, generando un espacio de reflexión y diálogo entre docentes y estudiantes de diferentes niveles formativos y facultades de la Universidad de Chile.

En las mesas puedes exponer: memorias o seminarios de título, tesis o actividades formativas equivalentes, investigaciones que estén en curso o finalizadas. También son bienvenidas investigaciones de egresadas/os que hayan presentado sus actividades de título en el año 2023.

En esta oportunidad, la Escuela de Primavera culminará en el Encuentro de Investigación 2024: Energía, Agua y Sustentabilidad, que se desarrollará entre los días 28 y 30 de octubre. Además, los/as estudiantes de pregrado tendrán la posibilidad de optar a presentar su investigación en formato póster en el Encuentro de Investigación si cumple con las condiciones descritas en el formulario. Los cupos están sujetos a disponibilidad.

¿Cuándo se realizará? Del 02 al 30 de octubre de 2024
Contacto: eneas@uchile.cl
INSCRIPCIONES*: https://bit.ly/Escuela-Primavera-2024

Información urgente para estudiantes con pérdida de BPR 574

Susana Llanten 26 Sep 202426/09/24 a las 09:56 hrs.2024-09-26 09:56:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Junto con saludar, se informa que los/as estudiantes que lamentablemente presentan pérdida de la Beca Presidente de la República por no cumplir  con los requisitos de renovación y que además cuentan con asignación Gratuidad 2024, deberán completar  HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE las cuatro pestañas de la Ficha FOCES y actualizar los datos de la cuenta bancaria a fin de activar la Beca interna de mantención BAE- piso básico garantizado. Se sugiere revisar la siguiente publicación, para que completes bien la información en FOCES: BAE para estudiantes con Gratuidad

1cfba5c74a65b104840a6e5c7d623391.png

Luego de esos pasos, debes contactar hasta el día 30 de septiembre a tu Trabajadora Social de acuerdo a tu carrera, para que te pueda informar como causal sobreviniente y asi puedas recibir tu BAE a finales de octubre: 


Se recuerdan los requisitos de renovación BPR : 

  • Nota igual o superior a 5,0 en 1er semestre 2024 o último semestre cursado.
  • Calidad de alumno Regular 2° semestre 2024.
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%, fecha de corte 01-07-2024 (para alumnos con ingreso hasta el año 2022), tramo del Registro Social de Hogares hasta el 40% (para alumnos con ingreso desde el año 2023). 
  • Para  los alumnos que no cumplieron con el promedio de notas exigido por JUNAEB, podrán realizar el proceso de apelación, con calificación 4,9 en el primer semestre 2024 o último semestre cursado.
  • JUNAEB sólo admite un proceso de apelación por nota durante el desarrollo de la carrera
  • Por lo tanto, todo estudiante con promedio inferior a 4.9 y tramo superior al indicado, pierde beneficio. 


En cuanto a los/as estudiantes que tenian completo FOCES y sus datos bancarios, podran ver sus resultados desde el 27 de septiembre en el portal Consulta Beneficios. El pago se efectuará el 30 de septiembre.

Los alumnos (as) renovantes BPR que cumplen con requisitos y que figuren con sus actas académicas cerradas al día 31 de agosto, recibirán el pago del beneficio recién el 5to día hábil del mes de octubre(la mayoría de la facultad), con pago retroactivo, lo que significa que no recibirán la beca de mantención del mes de agosto y tampoco del mes de septiembre, en el caso que sea posterior al 31 el cierre, el paso se efectúa en noviembre(los/as alumnos/as de primer año).

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil 

Atención: Secretaría de Estudios – viernes 27 de septiembre de 2024 4

Sofía Escoté Adler 25 Sep 202425/09/24 a las 12:25 hrs.2024-09-25 12:25:25
Subdirección Académica

Estimada Comunidad:
Les informamos que la Secretaría de Estudios estará cerrada al público por mantenciones el viernes 27 de septiembre de 2024. Durante ese día no se brindará atención presencial en nuestras instalaciones.

Cualquier solicitud o consulta puede ser enviada por correo electrónico a la encargada de carrera correspondiente. Agradecemos su comprensión.

  • Enfermería, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional: Alexandra Silva (alsilva@uchile.cl)
  • Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición: Valentina Terán (valentina.teran@uchile.cl)
  • Medicina, Obstetricia: Paulina Hurtado (paulina.hurtado@uchile.cl)
  • Postgrado: María Teresa Cordovez (mtcordovez@uchile.cl)
  • Revalida: Eduardo Aguayo (eduardo.aguayo@uchile.cl)

Atentamente,
Secretaría de Estudios

HOY ES EL ÚLTIMO DÍA para Solicitudes Especiales por DPI 267

Sofía Escoté Adler 25 Sep 202425/09/24 a las 10:25 hrs.2024-09-25 10:25:25
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les recordamos que los formularios para solicitudes especiales por DPI (cambio de sección o curso, con tope horario, eliminación, segundo FG y requisito pendiente) cierran HOY. Los alumnos deben completar toda la información solicitada.
dpi.med.uchile.cl/estudiantes
Se adjunta Memo de Dirección de pregrado:
Memo_N08_2024_proceso_Problemas_de_Inscripcion_Academica_(PIA)_2_sem.-firmado.pdf (241 kb)

Si tienes problemas para ingresar al sistema, pueden escribir en la misma plataforma.

Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Suspensión de Beneficios MINEDUC - Segundo semestre 2024 315

Ingrid Palma E. 13 Sep 202413/09/24 a las 13:14 hrs.2024-09-13 13:14:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa a quienes figuran en nóminas adjuntas, que hasta el día 29 de agosto, el Servicio de Bienestar Estudiantil gestionó la Suspensión de Beneficios MINEDUC de los alumnos (as) que tienen beneficios de arancel y registran algunas de las siguientes situaciones académicas:

- Postergación anual  año 2024.
- Postergación segundo semestre 2024. 

Gratuidades_y_Becas.pdf (398 kb)

Fondo_Solidario_de_CrA_dito_Universitario.pdf (376 kb)

Por lo tanto, los alumnos (as) con asignación de Gratuidad y Becas de Arancel fueron informados al MINEDUC para resguardar los beneficios.

Los alumnos (as/es) con Fondo Solidario de Crédito Universitario, fueron informados al nivel central, quienes posteriormente informan a la Unidad de Aranceles para realizar los ajustes respectivos.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

FORMULARIOS Solicitudes Especiales por DPI 273

Sofía Escoté Adler 13 Sep 202413/09/24 a las 13:11 hrs.2024-09-13 13:11:13
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les informamos que ya se encuentran abiertos los Formularios solicitudes especiales: cambio sección o curso, con tope, eliminación, requisito pendiente. Los alumnos deben completar toda la información requerida.
https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes
Si tienes problemas para ingresar al sistema, pueden escribir en la misma plataforma.
Se adjunta Memo de Dirección de pregrado:

Memo_N08_2024_proceso_Problemas_de_Inscripcion_Academica_(PIA)_2_sem.-firmado.pdf (241 kb)

Dado el receso Universitario establecido en el DECRETO EXENTO N° 0026548 del 24 de julio del 2024,
durante los dias 16 de septiembre y 20 de septiembre los asesores de gestión no resolverán solicitudes, por
lo que el plazo de días hábiles comenzará a regir a contar del lunes 23 de septiembre.

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

Receso Universitario Servicio de Bienestar Estudiantil. 287

Ingrid Palma E. 13 Sep 202413/09/24 a las 12:49 hrs.2024-09-13 12:49:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las estudiantes que el día viernes 13 de septiembre el Servicio de Bienestar Estudiantil inicia el periodo de receso universitario, retomado sus funciones día lunes 23 de septiembre.


Compartimos con ustedes el nombre y el correo electrónicos de las profesionales encargadas de cada carrera, quienes resolverán su dudas e inquietudes, a partir del día 23 de septiembre:

Medicina: Srta. Javiera López, correo javiera.lopez.lira@uchile.cl, fono 229786292

-Tecnología Médica:  Srta. Lucía Jamett, correo lucia.jamett@uchile.cl, fono 22978 6503

- Terapia Ocupacional, Kinesiología y Nutrición y Dietética:  Srta. Susana Llantén, correo susana.llanten@uchile.cl, fono       229786190, o al celular Whatsapp  +56 9 6415 6863

- Obstetricia y Puericultura Srta. Cinthya Ulloa, correo cinthyaulloacabezas@gmail.com, fono 229786327

- Fonoaudiología
: Sra. Rosa Romero, correo rosaromero@uchile.cl

- Enfermería: Sra. Ingrid Palma, correo ingridpalma@uchile.cl, fono 29786497.

 

Secretarias del Servicio:

Srta. Daniela Sandoval, correo dansandoval@uchile.cl, fono 22978 6766

Srta. María Francisca Cornejo, correo maria.cornejo.v@uchile.cl, fono 22978 6291

Srta. Jocelyn Marín, correo jocelyn.marin@uchile.cl,fono 229786430.


Ubicación

El Servicio de Bienestar Estudiantil se encuentra ubicado en el pasillo central, al costado izquierdo de la cafetería Nocciola.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil 

Usa tu TUI: Más autocuidado= Más comunidad 357

Sofía Escoté Adler 12 Sep 202412/09/24 a las 11:42 hrs.2024-09-12 11:42:12
Difusión

Por ti, por nosotros y por todos y todas: Usa tu TUI todos los días

Tarjeta universitaria inteligente
imagen_(2).png