
Beca para Estudiantes de Magíster de la Universidad de Chile 394
Sofía Escoté Adler 11 Sep 202411/09/24 a las 17:22 hrs.2024-09-11 17:22:11 Dirección de Relaciones Internacionales
Los beneficios incluyen:
- Costos de viaje: hasta 1.500 euros.
- Manutención mensual: 850 euros.
- Manutención mensual adicional: 250 euros (para quienes cumplan criterios socioeconómicos).
Quienes postulen deben obtener una carta de pre-aceptación del académico o académica supervisor de su trabajo de investigación en la Universidad de Groningen. En caso de que el estudiante no tenga aún un supervisor, debe escribir a latinamerica@rug.nl ANTES DEL 7 DE OCTUBRE, para recibir ayuda con este proceso.
Envía tus consultas a internacional@uchile.cl. 2024_Call_for_Applications_E__ICM_UCH-UG_EN_FINAL.pdf (1.2 mb)


HOY ÚLTIMO DÍA 7° PROCESO Inscripción y modificaciones Pregrado 256
Sofía Escoté Adler 11 Sep 202411/09/24 a las 08:45 hrs.2024-09-11 08:45:11 Secretaría de Estudios
Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que HOY es el último día para enviar solicitudes en el 7° PROCESO de inscripción y modificaciones, habilitado para todos los alumnos. Si aún tienes cursos pendientes por inscribir, debes enviar la solicitud en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo "curso no inscrito" por DPI.
Es importante destacar que las permutas funcionarán siempre que haya horarios disponibles y el curso tenga cupos. Por lo tanto, deben analizar cuidadosamente el orden en que solicitan las permutas.
Las consultas respecto a los cupos de los cursos deben gestionarlas con la Escuela respectiva.
Mañana, jueves 12 de septiembre, se abrirán los formularios en DPI para resolver problemas con la inscripción. Es importante considerar que los formularios habilitados son para 2° FG, Tope de horario, Requisito pendiente, Cambio de sección o curso. Las solicitudes deben contener la información correcta de acuerdo al tipo de solicitud. Aquellas que no cumplan con las indicaciones serán rechazadas.
Recuerden que los plazos son acotados, por lo que no podrán rectificar la solicitud una vez enviada.
Memo_N08_2024_proceso_Problemas_de_Inscripcion_Academica_(PIA)_2_sem.-firmado.pdf (241 kb)
Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Abierto 7° ÚLTIMO PROCESO Inscripción y modificaciones Pregrado 406
Sofía Escoté Adler 10 Sep 202410/09/24 a las 19:44 hrs.2024-09-10 19:44:10 Secretaría de Estudios
Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 7° ÚLTIMO PROCESO de inscripción y modificaciones para todos los alumnos se encuentra abierto y cierra mañana, miércoles 11 de septiembre, a las 12:00 a.m. Si aún tienes cursos pendientes por inscribir, debes enviar la solicitud en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo "curso no inscrito" por DPI.
Es importante destacar que las permutas funcionarán siempre que haya horarios disponibles y el curso tenga cupos. Por lo tanto, deben analizar cuidadosamente el orden en que solicitan las permutas.
Las consultas respecto a los cupos de los cursos deben gestionarlas con la Escuela respectiva.
Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

6° Proceso Inscripción y modificaciones Pregrado 394
Sofía Escoté Adler 9 Sep 202409/09/24 a las 14:00 hrs.2024-09-09 14:00:09 Secretaría de Estudios
Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 6° proceso de inscripción y modificaciones para todos los alumnos se encuentra abierto y cierra mañana, martes 10 de septiembre, a las 12:00 a.m. Si aún tienes cursos pendientes por inscribir, debes enviar la solicitud en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo "curso no inscrito" por DPI.Para los cursos con varias secciones, es importante postular a todas las secciones en el orden de prioridad que prefieras.
Es importante destacar que las permutas funcionarán siempre que haya horarios disponibles y el curso tenga cupos. Por lo tanto, deben analizar cuidadosamente el orden en que solicitan las permutas.
Las consultas respecto a los cupos de los cursos deben gestionarlas con la Escuela respectiva.
Recuerda que la asignación de inscripciones no se realiza por orden de ingreso de la postulación. Al cierre de cada proceso, las asignaciones se hacen de forma aleatoria entre todas las solicitudes ingresadas.
Los alumnos que finalizan su licenciatura durante 2024 deben aprobar todos los cursos del plan de estudios, incluidos Formación General e Inglés, para poder ingresar a prácticas o internados. Por lo tanto, el 2° semestre es el último período para inscribir esos cursos. Deben validar el cumplimiento de estos cursos en Boletines/Recuento de Créditos.
Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Firma del Pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario - septiembre 2024 245
Lucía Jamett M. 9 Sep 202409/09/24 a las 11:41 hrs.2024-09-09 11:41:09 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa que quienes se encuentran en nómina adjunta, y de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as/es) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año:
NA_FSCU_SEPTIEMBRE_2024.pdf (199 kb)
Para completar este trámite, deben seguir las siguientes instrucciones:
i. Ingresar al sitio alumnos.uchile.cl/pago_aranceles/login.php link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.
ii. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.
iii. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.
iv. Enviar el pagaré legalizado vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en el hall de torre 15.
Los(as) estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado deberán remitir dicho pagaré en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2024”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”. En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, primer piso, Hall Central.
Como alternativa a lo indicado en el tercer y cuarto numeral, los(as) estudiantes que así lo prefieran podrán -previo pago del servicio notarial respectivo- legalizar y entregar el pagaré correspondiente directamente en el Centro de Atención de esta Unidad, ubicado al costado de Torre 15, primer piso, de lunes a viernes (excepto festivos), de 09:00 a 14:00 hrs.
El proceso finaliza el día 27 de septiembre.
Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2024, deberán formalizar una solicitud en tal sentido a través de nuestra Mesa de Ayuda Virtual, https://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ServiceTonic/login.jsf servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil

Resultados Inscripción cursos 1° año para el 2° semestre 2024 734
Sofía Escoté Adler 6 Sep 202406/09/24 a las 18:49 hrs.2024-09-06 18:49:06 Secretaría de Estudios
Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados de inscripción automática para los cursos de primer año se encuentran disponibles. Podrán revisar los resultados de la inscripción en la sección Boletines/Inscripción Académica.
Los alumnos que deben inscribir cursos de 1° año y fueron rechazados en la inscripción automática deberán modificar su inscripción a partir del lunes 9 de septiembre en el 6° proceso. Tendrán que liberar el horario compatible de los cursos rechazados.
Los alumnos que finalizan su licenciatura durante 2024 deben aprobar todos los cursos del plan de estudios, incluidos FG e inglés, para poder ingresar a prácticas o internados. Por lo tanto, el 2° semestre es el último período para inscribir esos cursos. Deben validar el cumplimiento de estos cursos en Boletines/Recuento de Créditos.
Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_1Ao_Nivel.pdf (442 kb)
Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Cierre hoy 5° Proceso Inscripción y modificaciones Pregrado 524
Sofía Escoté Adler 5 Sep 202405/09/24 a las 10:07 hrs.2024-09-05 10:07:05 Secretaría de Estudios
Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 5° proceso de inscripción y modificaciones para alumnos antiguos cierra hoy a las 11:00. Si tienes cursos pendientes desde 2° nivel, debes completarlos en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo 'curso no inscrito' por DPI.
Los cursos de 1° año se inscribirán mañana, viernes 6 de septiembre, mediante inscripción automática. Todos los alumnos que deban inscribir cursos de 1° nivel estarán habilitados.
Los resultados de la inscripción se pueden revisar en Boletines/Inscripción académica. Es importante que respondas la encuesta docente para poder enviar la postulación en el 5° proceso y validar el correcto envío de la misma. En Boletines/Inscripción, los cursos aparecerán como en proceso.
Recuerda que la asignación de inscripción no se realiza por orden de ingreso de la postulación. Al cierre de cada proceso, las asignaciones se hacen de forma aleatoria con todas las solicitudes ingresadas.
Los alumnos que finalizan su licenciatura durante 2024 deben aprobar todos los cursos del plan de estudios, incluidos FG e inglés, para poder ingresar a prácticas o internados. Por lo tanto, el 2° semestre es el último período para inscribir esos cursos. Deben validar el cumplimiento de estos cursos en Boletines/Recuento de Créditos.
Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_con_retraso_desde_2Ao_nivel_v2.pdf (438 kb)
Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Proceso de apelación BPR II semestre 685
Susana Llanten 4 Sep 202404/09/24 a las 14:55 hrs.2024-09-04 14:55:04 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Los formularios de apelación 2024 de los beneficios de mantención JUNAEB deben ser enviados del 2 al 21 de septiembre.
Recordar que el proceso de renovación de beneficios de mantención JUNAEB se realizará de manera interna y centralizada en la universidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos (tengan las notas).
Potenciales_Renovantes_Beca_Presidente_de_la_RepAoblica_segundo_semestre_2024.xlsx (27 kb)
*Si usted no figura en nómina adjunta y cumple con los requisitos de renovación, por favor acercarse a Bienestar Estudiantil.*
Los estudiantes que aparecen en nómina deben cumplir con los siguientes requisitos de renovación:
- Nota igual o superior a 5,0 en 1er semestre 2024 o último semestre cursado.
- Calidad de alumno Regular 2° semestre 2024.
- Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%, fecha de corte 01-07-2024 (para alumnos con ingreso hasta el año 2022), tramo del Registro Social de Hogares hasta el 40% (para alumnos con ingreso desde el año 2023).
Para los alumnos que no cumplen con el promedio de notas exigido por JUNAEB, podrán realizar el proceso de apelación, con calificación 4,9 en el primer semestre 2024 o último semestre cursado. Para esto deben completando el formulario de apelación 2024 y enviarlo al correo de la secretaría de Bienestar Estudiantil María Francisca Cornejo maria.cornejo.v@uchile.cl.
Formulario_de_apelacion_Junaeb_2024.pdf (118 kb) Los formulario de apelación 2024 se recepcionarán hasta 21 de septiembre.
Los alumnos (as) que figuren con sus actas académicas cerradas al día 31 de agosto, recibirán el pago del beneficio recién el 5to día hábil del mes de octubre, con pago retroactivo, lo que significa que no recibirán la beca de mantención del mes de agosto y tampoco del mes de septiembre.
IMPORTANTE:
Es importante señalar que la JUNAEB sólo admite un proceso de apelación por nota durante el desarrollo de la carrera, por lo tanto, los alumnos que se encuentre con asignación de Gratuidad para el presente año, pero con pérdida de Beca Presidente de la República deberán completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES https://foces.uchile.cl/auth/login y actualizar los datos de la cuenta bancaria https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/ a fin de activar la Beca interna de mantención de la U. de Chile, BAE, piso básico garantizado.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil

Estudiantes matriculados/as con carga de BAES JUNAEB – Septiembre 361
Susana Llanten 3 Sep 202403/09/24 a las 16:24 hrs.2024-09-03 16:24:03 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes SEPTIEMBRE 2024 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 2670 estudiantes beneficiarias/os renovantes para el presente mes.
CONSOLIDADO_BAES_SEPTIEMBRE.pdf (2.3 mb)
** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**
Respecto a las nuevas personas becadas con Gratuidad y otros beneficios Mineduc informados el 1 de agosto, es importante señalar que JUNAEB tiene un plazo máximo de 2 meses para procesar la información y entregar la BAES.
revisar siguiente link: Revisa tus resultados MINEDUC 📣 (último proceso)
El siguiente PDF informa 16 casos (ordenados alfabéticamente por apellido) que fueron bajados por JUNAEB por no cumplir requisitos
Casos_bajados_por_JUNAEB.pdf (80 kb)
Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl, para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2023/2024 o si fuiste parte de los casos bajados por JUNAEB y/o si te encuentras en alguna situación especial.
¡Importante! El saldo de BAES solo se podrá utilizar en comercios asociados a la empresa Edenred y caduca el día 5 de octubre de 2024.
En relación al cambio de proveedor, se adjunta el paso a paso: Paso_a_paso_del_registro_e_inicio_sesiA_n_Ticket_Junaeb.pdf (411 kb) y las Preguntas_frecuentes_BAES..pdf (497 kb)
🔸Para más detalles:
@gobiernojunaeb
@tiojunaedenred
Recordamos que se incentiva el uso de la app y web EDENRED por sobre el uso de tarjetas físicas, ya que las entregas y el modo en que opera la empresa prestadora, hace que el proceso de recepción y distribución del plástico sea complejo y que los tiempos de entrega efectiva al estudiante se extiendan más de la cuenta.
🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/, también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.
Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Resultados 4° Proceso Inscripción Pregrado 557
Sofía Escoté Adler 3 Sep 202403/09/24 a las 16:08 hrs.2024-09-03 16:08:03 Secretaría de Estudios
Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados del 4° proceso de inscripción y modificaciones para alumnos antiguos ya están publicados.
Pueden revisar los resultados de la inscripción en Boletines/Inscripción Académica. Las dudas respecto a los rechazos por falta de cupo deben gestionarse con la Escuela Respectiva.
Les recordamos que los cursos de 1° año se asignarán en el proceso de inscripción automática a partir del viernes, después del cierre de actas. La información al respecto está disponible en el calendario de inscripción de 1° año.
Si aún tienes cursos pendientes de inscripción (desde 2° nivel), deberás volver a enviar la postulación en el 5° proceso, que abrirá mañana.
Las inscripciones con tope horario y el segundo FG deben solicitarse exclusivamente a través del proceso de PIA en DPI. La información al respecto está disponible en el calendario.
Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_con_retraso_desde_2Ao_nivel_v2.pdf (438 kb)
Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_1Ao_Nivel.pdf (442 kb)
Los alumnos que finalizan su licenciatura durante 2024 deben aprobar todos los cursos del plan de estudios, incluidos FG e inglés, para poder ingresar a prácticas o internados. Por lo tanto, el 2° semestre es el último período para inscribir estos cursos. Deben validar el cumplimiento de estos cursos en Boletines/Recuento de Créditos.
Saludos cordiales
Secretaría de Estudio