Postulación Rezagada: Postulación a los Beneficios Internos y Externos año 2024. 328
Ingrid Palma E. 24 Nov 202324/11/23 a las 11:27 hrs.2023-11-24 11:27:24 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los/as estudiantes, que aún no han enviados sus antecedentes socioeconómicos para postular a las becas internas y/o externas para el año 2024, que entre los días lunes 27 de noviembre y domingo 03 de diciembre serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos de los alumnos(as) rezagados.
¿Quiénes se deben acreditar?
-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2023, y que deben completar el FUAS en 2023 para postular a los beneficios de arancel para el año 2024.
-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).
-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).
-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.
-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.
- Postulantes y renovantes del Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.
-Estudiante con asignación Beca Universidad de Chile (BUCH).
- Para estudiantes que cuentan con Gratuidad, deben completar las cuatro pestañas de Formulario FOCES señalando obligatoriamente su previsión de salud e indicar sus datos bancarios (En caso de que no lo hayan hecho anteriormente) con el fin de que se les pueda asignar beca BAE a partir de la primera cuota.
- Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.
Finalmente, se recomienda guardar el “comprobante etapa FOCES de postulación a beneficios” que el Formulario arroja cuando se completan las cuatro pestañas.
Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:
- Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
- Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
- Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
- Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación:
Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)
Recuerde que debe enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación (en formato PDF) que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según su carrera:
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl
-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl
-Medicina: acred.med.med@uchile.cl
-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl
-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl
Recomendaciones:
*Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.
*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.
Recuerda seguir las Recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica que se encuentra publicada.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.
Conciencia Saludable. 229
Ingrid Palma E. 23 Nov 202323/11/23 a las 16:25 hrs.2023-11-23 16:25:23 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los estudiantes que ya se encuentra disponible la plataforma “Conciencia Saludable” que tiene como objetivo informar a los estudiantes sobre estrategias y recursos de apoyo para el cuidado de su bienestar y salud mental.
Este espacio trabaja desde una perspectiva que integra tres dimensiones: biológica, psicológica y social, utilizando el conocimiento y las herramientas de las ciencias sociales y de la salud.
En este proyecto, el alumno (a) podrá encontrar diversas ayudas, como noticias, información actualizada y lugares donde buscar atención y apoyo para problemas de salud mental.
Conoce más en su sitio web: https://concienciasaludable.cl/
Inscríbete en los Talleres para Organizaciones Estudiantiles 275
Ingrid Palma E. 17 Nov 202317/11/23 a las 12:25 hrs.2023-11-17 12:25:17 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Actualización Beca Indígena mes de octubre 2023 112
Javiera López 9 Nov 202309/11/23 a las 17:16 hrs.2023-11-09 17:16:09 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Consolidad_Beca_Indigena_Octubre_2023.pdf (524 kb)
En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de noviembre 2023.
Los estudiantes "ingresados" quienes se encuentran a la espera de una resolución de su caso.
Los estudiantes "verificados" quienes fueron analizados pero no cumple con algún requisito que establece Junaeb.
Los estudiantes "suprimidos" que están sin beca.
Los estudiantes "solicitud rechazada" que están sin beca.
Le recordamos que la Beca Indígena (BI) no puede ser renovada durante el 2°semestre, ya que es un beneficio anual.
En caso de dudas o consultas, los/las estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:
- Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: susana.llanten@uchile.cl
- Fonoaudiología y Obstetricia: rosaromero@uchile.cl
- Medicina: javiera.lopez.lira@uchile.cl
- Enfermería: ingridpalma@uchile.cl
- Tecnología Médica: lucia.jamett@uchile.cl
Saludos,
Bienestar Estudiantil.
Actualización Beca Presidente de la República mes de octubre 2023 208
Javiera López 9 Nov 202309/11/23 a las 16:49 hrs.2023-11-09 16:49:09 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Consolidado_BPR_Octubre_2023.pdf (769 kb)
En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de noviembre 2023.
Los estudiantes "pendientes" quienes están a la espera de su resolución.
Los estudiantes "suprimidos" que están sin beca.
Los estudiantes "solicitud rechazada" que están sin beca.
Si usted no figura en nómina adjunta y cumple con los requisitos de renovación, por favor acercarse a Bienestar Estudiantil o contactarse con la asistente social de su respectiva carrera:
- Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: susana.llanten@uchile.cl
- Fonoaudiología y Obstetricia: rosaromero@uchile.cl
- Medicina: javiera.lopez.lira@uchile.cl
- Enfermería: ingridpalma@uchile.cl
- Tecnología Médica: lucia.jamett@uchile.cl
Saludos,
Bienestar Estudiantil.
Ciclo de charlas Zoomergete 👩💻👨💻 211
Susana Llanten 8 Nov 202308/11/23 a las 13:42 hrs.2023-11-08 13:42:08 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Le informamos que la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) desarrollará su ciclo de charlas #Zoomergete para estudiantes de la U. de Chile. Esta instancia permitirá apoyar e informar sobre los distintos procesos relacionados a la postulación y renovación de beneficios estudiantiles.
🤔¿Tienes dudas sobre beneficios internos o externos?
En estas instancias podrás resolverlas, además de informar sobre los procesos de postulación y renovación de beneficios para el 2024.🗓️
🗣️¡𝐘𝐚 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢𝐫𝐭𝐞!📝
Revisa los días y horarios en la gráfica y completa el formulario de inscripción . Los enlaces de Zoom se enviaran a tu correo un día antes de la charla en la que participarás.🔗
El cronograma de las tres charlas que se desarrollarán en esta oportunidad es el siguiente:
Beneficios internos Link de inscripción
Postula y renueva tus beneficios de la
U. de Chile con el #FOCES2024
22 de noviembre de 13:30 - 14:30 hrs.
__________________________________
Beneficios Junaeb Link de inscripción
Prepárate para postular a las becas #Junaeb2024
30 de noviembre de 13:30 - 14:30 hrs.
__________________________________
Beneficios Mineduc Link de inscripción
Renueva tus beneficios Mineduc
y el CAE con el #FUAS2024
6 de diciembre de 13:30 - 14:30 hrs.
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️
Encuentra más información en:
📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl
Fuente: DIRBDE
Atte,
Bienestar Estudiantil
Postulantes y renovantes del Programa Universitario y de Apoyo Preescolar 223
Javiera López 7 Nov 202307/11/23 a las 09:15 hrs.2023-11-07 09:15:07 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se recuerda a los/as alumnos/as interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:
- Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
- Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
- Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
- Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 06 y el 10 de noviembre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 06 y el 10 de noviembre, porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas.
Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)
Documentos específicos de cada programa:
PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)
Recuerde que debe enviar la documentación específica de cada programa indicando en el asunto “postulación/renovación Programa de residencia universitaria/corresponsabilidad” al correo electrónico que corresponde según su carrera:
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl
-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl
-Medicina: acred.med.med@uchile.cl
-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl
-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.
¿Qué tiene que ver el sistema de salud con el FOCES 2024? 209
Susana Llanten 6 Nov 202306/11/23 a las 11:54 hrs.2023-11-06 11:54:06 BIENESTAR ESTUDIANTIL
👉🏽 Contar con un sistema de salud, ya sea público o privado, es parte del reglamento para la asignación de beneficios internos de la U. Chile.
⚕️Esto te permitirá acceder a:
◾ Prestaciones de salud a menor costo en caso de que necesites atenderte, ya sea por enfermedad o accidente.
◾ Garantías Explícitas de Salud (GES).
◾ Cobertura y acceso a beneficios internos de la U. de Chile.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🗯️ Te recomendamos tomar una decisión informada respecto de las opciones que ofrecen los sistemas de salud en supersalud.gob.cl.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🚨Estudiantes con Gratuidad: ¡No olvides que tienes hasta el 10 de diciembre para completar/actualizar tu FOCES 2024 ingresando a foces.uchile.cl! Recuerda que se sugieren completar las 4 pestañas que se despliegan.💻✅
Proceso de acreditación cerrado, hasta el 5 de noviembre se recepcionaron documentos, revisar publicación: Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl
Fuente: Instagram
Atte,
Bienestar Estudiantil
Carga de beca BAES JUNAEB – Mes de NOVIEMBRE 2023 336
Susana Llanten 3 Nov 202303/11/23 a las 18:22 hrs.2023-11-03 18:22:03 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes de noviembre 2023 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 2.489 estudiantes beneficiarias/os para el presente mes.
CONSOLIDADO_BAES_NOVIEMBRE.pdf (2 mb)
** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**
Recuerden que el saldo de noviembre se podrá usar solo hasta el 05 de diciembre de 2023. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo.
Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl, para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2022-2023.
Recuerda que tu monto de tu Beca de Alimentación BAES de octubre vence el domingo (caduca los días 5 de cada mes), por lo que tienes poco tiempo para ocupar el monto de octubre. 🏃♀️🏃 🚨 Si no lo usas dentro de este plazo, vencerá. 😶🌫️
Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/
🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/, también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024. 365
Ingrid Palma E. 3 Nov 202303/11/23 a las 11:00 hrs.2023-11-03 11:00:03 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se recuerda a los estudiantes, que el día domingo 05 de noviembre finaliza la recepción los antecedentes socioeconómicos de las alumnas(os) interesados en postular a los beneficios internos y externos para el año 2024.
¿Quiénes se deben acreditar?
-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2023, y que deben completar el FUAS en 2023 para postular a los beneficios de arancel para el año 2024.
-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).
-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).
-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.
-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.
- Postulantes y renovantes del Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.
-Estudiante con asignación Beca Universidad de Chile (BUCH).
- Para estudiantes que cuentan con Gratuidad, deben completar las cuatro pestañas de Formulario FOCES señalando obligatoriamente su previsión de salud e indicar sus datos bancarios (En caso de que no lo hayan hecho anteriormente) con el fin de que se les pueda asignar beca BAE a partir de la primera cuota.
- Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.
Finalmente, se recomienda guardar el “comprobante etapa FOCES de postulación a beneficios” que el Formulario arroja cuando se completan las cuatro pestañas.
Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:
- Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
- Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
- Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
- Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación:
Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)
-A-B-C-D-E-F: 10 al 15 de octubre
-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 16 al 22 de octubre
-N-O-P-Q-R-S: 23 a 29 de octubre
-T-U-V-W-X-Y-Z: 30 al 05 de noviembre
Recuerde que debe enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación (en formato PDF) que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según su carrera:
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl
-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl
-Medicina: acred.med.med@uchile.cl
-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl
-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl
Se recuerda que próximamente se publicarán los pasos a seguir y documentos específicos para postular y renovar la vacante de los programas de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.
*Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.
*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.
Recuerda seguir las Recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica que se encuentra publicada.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.