Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024. 530

Ingrid Palma E. 24 Oct 202324/10/23 a las 17:08 hrs.2023-10-24 17:08:24
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiantes, que el día 05 de noviembre finaliza la recepción los antecedentes socioeconómicos de las alumnas(os) interesados en postular a los beneficios internos y externos para el año 2024.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2023,  y que deben completar el FUAS en 2023 para postular a los beneficios de arancel para el año 2024.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

-Estudiante con asignación Beca Universidad de Chile (BUCH).

  • Para estudiantes que cuentan con Gratuidaddeben completar las cuatro pestañas de Formulario FOCES señalando obligatoriamente su previsión de salud e indicar sus datos bancarios (En caso de que no lo hayan hecho anteriormente) con el fin de que se les pueda asignar beca BAE a partir de la primera cuota.
  • Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación. 

Finalmente, se recomienda guardar el “comprobante etapa FOCES de postulación a beneficios” que el Formulario arroja cuando se completan las cuatro pestañas. 

Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
  2.  Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3.  Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4.  Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 10 al 15 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 16 al 22 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 23 a 29 de octubre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 30 al 05 de noviembre

Recuerde que debe enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación (en formato PDF) que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médicaacred.tm.med@uchile.cl 

 

Se recuerda que próximamente se publicarán los pasos a seguir y documentos específicos para postular y renovar la vacante de los programas de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 *Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Recuerda seguir las Recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica que se encuentra publicada.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

  •  

Fuas 2024 475

Susana Llanten 23 Oct 202323/10/23 a las 11:04 hrs.2023-10-23 11:04:23
BIENESTAR ESTUDIANTIL

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Estudiantes: Les recordamos que solo hasta el 26 de octubre podrán completar #FUAS con el cual podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2024 .🗓️

🌐 Ingresa a fuas.cl  y rellena tu formulario con los datos que ahí se solicitan.

👀¡Ojo! Tienes hasta el 26 de octubre para realizar tu postulación.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
                            
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Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea leas el instructivo y veas el siguiente video: FUAS 2024 - postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_inscripcion_fuas_2024.pdf (1.6 mb)

3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🚨Recuerda que para 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐫 la gratuidad sólo se requiere contar con matrícula vigente, estar dentro de la duración formal de la carrera y no tener más de un cambio de carrera y/o institución 👀. Si es que tu beneficio expira este año, entonces SÍ debes postular al FUAS 2024 para acceder a otros apoyos de financiamiento.

📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl

Atte, 

Bienestar Estudiantil

¿Conoces las diferencias entre FOCES Y FUAS? 323

Susana Llanten 20 Oct 202320/10/23 a las 14:29 hrs.2023-10-20 14:29:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL


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📌 Como sabemos que ambas siglas suenan muy similares, y debido a las múltiples dudas que llegan al respecto, en esta publicación te explicamos en qué se diferencian y para qué sirven ambos formularios.

FOCES ➡️ Beneficios internos de la #uchile
Se debe completar o actualizar todos los años.

FUAS ➡️ Beneficios Mineduc
Se debe completar sólo para postular y/o mejorar a Gratuidad, becas o créditos estatales.

💡 ¡Ambos procesos están activos actualmente!

Completa cada formulario en foces.uchile.cl y en fuas.cl 💻✅

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¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

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Fuente: Instagram

Atte, 

Bienestar Estudiantil

📣 Recordatorio postulación FUAS 2024 289

Javiera López 20 Oct 202320/10/23 a las 13:35 hrs.2023-10-20 13:35:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiante que el plazo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica #FUAS con el cual podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2024, finaliza el 26 de octubre. 🗓️ 

🌐
Ingresa a fuas.cl  y rellena tu formulario con los datos que ahí se solicitan.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea leas el instructivo y veas el siguiente video: FUAS 2024 - postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_inscripcion_fuas_2024.pdf (1.6 mb)

3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🚨Recuerda que para 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐫 la gratuidad sólo se requiere contar con matrícula vigente, estar dentro de la duración formal de la carrera y no tener más de un cambio de carrera y/o institución 👀. Si es que tu beneficio expira este año, entonces SÍ debes postular al FUAS 2024 para acceder a otros apoyos de financiamiento.

📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles

Para mayor información : www.u-cursos.cl/ ... ion/detalle?id=71601
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¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

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Urgencias de Salud Mental. 654

Ingrid Palma E. 20 Oct 202320/10/23 a las 11:11 hrs.2023-10-20 11:11:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Si estás enfrentando una emergencia o crisis de salud mental, puedes contactarte con un psicólogo especialmente capacitado que te escuchará y ayudará. El número es gratuito y funciona 24/7, llama al *4141 o chatea en quedate.cl/

En caso de urgencia psiquiátrica, recomendamos acudir al servicio de urgencia del Hospital Horwitz, acompañado de un adulto responsable, preferentemente, un familiar. 

El Servicio de Urgencia Psiquiátrica del Instituto Psiquiátrico brinda atención a hombres y mujeres con complicaciones de sus patologías psiquiátricas. Está ubicado en Avenida Olivos 837, Recoleta y atiende las 24 horas del día a todos los pacientes que necesitan atención. Para acceder a ella, quienes lo requieran, pueden acercarse a la dirección ya indicada,  con su cédula de identidad y, en caso de tenerlos, documentación de atenciones previas o el uso de medicamentos.

Sugerimos también revisar el siguiente enlace que detalla dónde pedir ayuda u orientación en Salud Mental: https://www.imhay.org/donde-pedir-ayuda-en-salud-mental/.

Atte, 
Bienestar Estudiantil.

Programa Estudiantes Promotores de Salud Mental 2023. 285

Ingrid Palma E. 18 Oct 202318/10/23 a las 12:25 hrs.2023-10-18 12:25:18
BIENESTAR ESTUDIANTIL

🧐Nuevo programa de formación de Estudiantes Promotores de Salud Mental 👏"Salud mental en acción. Únete e inspira a otr@s"


👉La Dirección de Salud Estudiantil, mediante el equipo Comunidad Saludable, trae esta propuesta que busca involucrar a todas, todos y todes en una perspectiva de formación en conjunto, así como en el diseño y ejecución de acciones que ayuden a mejorar el bienestar de la comunidad de la @uchile


En este programa podrás

❗Capacitarte en temas relevantes de salud mental que te permitan adquirir conocimientos y estrategias para el cuidado de la salud mental.

❗Diseñar e implementar actividades de promoción y prevención de salud mental para la comunidad estudiantil.

❗Conformar el equipo asesor de “Conciencia Saludable”, web de salud mental de la universidad (pronta a lanzarse).


¡Te esperamos! No olvides invitar a tus pares. Todes podemos ser agentes de cambio en nuestros espacios.🤗


🔗Inscripciones 👉

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSct6IXaRSt9Igel3zphKWCtmZkSqoiULQ3BiP7WeMMG0E3usg/viewform

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Recomendaciones para la Acreditación Socioeconómica Interna año 2024 290

Susana Llanten 16 Oct 202316/10/23 a las 15:15 hrs.2023-10-16 15:15:16
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as estudiantes:

Junto con saludar les compartimos ciertas recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica, a fin de que puedan  completar la información que facilite la revisión del caso de acuerdo a las siguiente publicación:

"Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024"

Todos/as los/as estudiantes que envían documentación a su Asistente Social para acreditación interna deben: 

  1. Completar las 4 pestañas que se despliegan del  Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login puesto que si solo completaste 1 pestaña como muestra la imagen, la Asistente Social no podrá revisar tu caso, retrasando la revisión (se aconseja llenar tus datos desde un PC).
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Pinchar donde dice POSTULAR/RENOVAR, para seguir completando las otras pestañas restantes. 

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Debe salir el siguiente comprobante de verificación al completar 4 pestañas: 
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2. Debes completar todos los datos que se solicitan en el 2023092811417700C2B0945E3592__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb). Único documento que debe ser enviado en formato Word. Ejemplo de llenado:
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3. En la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe:

  •  Declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 
  • Indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.
  • En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.
  • En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.
4. Enviar certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses, de todos los mayores de 18 años, aunque no se encuentre cotizando, con RUT del empleador/pagador. Si nunca ha cotizado, debe presentar certificado de no afiliación emitido por la Superintendencia de AFP. Obtener en http://www.safp.cl/ .Pero si están afiliados, esté último NO servirá y  deberán sacarlo por internet o hacerlo presencialmente en la sucursal de su AFP,  debiendo ser la Cartola histórica. 

5. Enviar la consulta tributaria de terceros, de todos los/as mayores de 18 años. Realiza una captura de pantalla, la cual puedes  pegar en un WORD y lo guardas como PDF, tras digitar el RUT de la persona en el link: https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html  y si tienen boletas de honorarios realizadas durante el 2023, presentar el resumen anual, que se saca según el PPT_Boletas_de_Honorarios.pdf (795 kb), si no omitir y presentar solo la consulta tributaria.

6.  Documento que acredite matrícula o certificado de alumno regular de los integrantes del grupo familiar que se encuentren cursando estudios durante el 2023 (no del o la estudiante que postula).

7.Carpeta Tributaria Electrónica para solicitar Créditos,instrumento principal para demostrar los ingresos por 
actividades independientes, propiedades, bienes raíces, emisión boletas de honorarios electrónicas de los últimos 12 meses, entre otros. Esta carpeta es obligatoria para todos los integrantes del grupo familiar con ingresos iguales o superiores a $800.000 o si asi lo estima pertinente la Trabajadora Social (teniendo ingresos inferiores a este monto, el SII no generará necesariamente esta información). Se obtiene de http://www.sii.cl%2C/ con la clave del respectivo contribuyente. Para obtener la Carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos Ingresa a este link  y seleccione “Carpeta tributaria regular >Generar carpeta: solicitar créditos” e inicia sesión con la clave única o clave tributaria. Luego, visualizará la carpeta, baja al final de la página y selecciona “Continuar”, ingresar datos personales (en Institución utilizar “otro”), presionar “enviar” y se despliega la ventana que permite guardar archivo pinchando en “Guardar PDF generado”.

8. Avalúo fiscal Ingresa rol, comuna y región de vivienda en la que resides en el link: https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brc110.sh (independiente si sea en calidad de usufructo, allegados, etc.)

9.  Recuerden cumplir con TODOS  los requisitos del envío de documentación, pues cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda. (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.

10.  Los PDF deben ser enviados separados y no en comprimido al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl 

Ejemplo:
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En el caso de que el envio sobrepase la capacidad de datos adjuntos deben enviar sus antecedentes  en cadena de correos, es decir, respondiendo al primer correo que envio sin crear otro asunto nuevo.

Ejemplo:
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**Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática, POR ESO LA IMPORTANCIA de entregar de forma correcta tu documentación.

En cuanto al acuse de recibo, se ruega tener paciencia, debido a la alta demanda de correos que se genera en el proceso. 
 
Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024. 406

Ingrid Palma E. 16 Oct 202316/10/23 a las 10:25 hrs.2023-10-16 10:25:16
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as/es estudiantes:

Se informa que el día 10 de octubre se inicia el proceso de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2024.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2023,  y que deben completar el FUAS en 2023 para postular a los beneficios de arancel para el año 2024.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

-Estudiante con asignación Beca Universidad de Chile (BUCH).

  • Para estudiantes que cuentan con Gratuidaddeben completar las cuatro pestañas de Formulario FOCES señalando obligatoriamente su previsión de salud e indicar sus datos bancarios (En caso de que no lo hayan hecho anteriormente) con el fin de que se les pueda asignar beca BAE a partir de la primera cuota.
  • Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación. 

Finalmente, se recomienda guardar el “comprobante etapa FOCES de postulación a beneficios” que el Formulario arroja cuando se completan las cuatro pestañas. 

Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
  2.  Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3.  Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4.  Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 10 al 15 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 16 al 22 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 23 a 29 de octubre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 30 al 05 de noviembre

Recuerde que debe enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación (en formato PDF) que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médicaacred.tm.med@uchile.cl 

 

Se recuerda que próximamente se publicarán los pasos a seguir y documentos específicos para postular y renovar la vacante de los programas de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 *Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Recuerda seguir las Recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica que se encuentra publicada.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Proceso de Firma Rezagados del Crédito con Garantía Estatal 2023 (CAE) 160

Susana Llanten 13 Oct 202313/10/23 a las 19:35 hrs.2023-10-13 19:35:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimada/os estudiantes:

Junto con saludar, le informamos que el Proceso de Firma Rezagados del Crédito con Garantía Estatal (CAE), se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de octubre de 2023.  Se adjunta nómina de seleccionadas/os (ordenada alfabéticamente por apellido)

nomina_estudiantes_proceso_firma_cae_rezagados.pdf (610 kb)

En caso de dudas, favor escribir a  Mesa de Ayuda DIRBDE.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Reserva de horas en línea Servicio de Bienestar Estudiantil. 171

Ingrid Palma E. 13 Oct 202313/10/23 a las 14:10 hrs.2023-10-13 14:10:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que el Servicio de Bienestar Estudiantil se encuentra implementado un nuevo sistema de reserva de horas en línea, a través de una agenda virtual. 
En está nueva agenda virtual los estudiantes podrán reservar una hora en línea con la Trabajadora Social de su respectiva carrera, en los horarios disponibles y compatibles con las actividades académicas.

Debido a que esta nueva plataforma se encuentra en marcha blanca, está sujeta a las modificaciones respectivas de configuración.

En un próximo comunicado referido a este tema, informaremos los pasos a seguir para acceder a la agenda virtual y realizar la reserva de horas respectivas.  

 

 

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.