Renovación CAE 2023 376

Susana Llanten 30 Nov 202230/11/22 a las 14:07 hrs.2022-11-30 14:07:30
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes que hayan obtenido el Crédito CAE en 2022 o años anteriores: 

                        unnamed.png

Junto con saludar, adjuntamos la información enviada desde la Comisión Ingresa, referida al proceso de Renovación del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para el año 2023. 

Desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 27 de abril de 2023, los y las estudiantes podrán completar el Formulario de Solicitud de Monto que estará disponible en “Mi Crédito CAEde ingresa.La solicitud será acogida siempre que se matriculen con derecho a utilizar el Crédito CAE, en los plazos establecidos por tu institución de educación superior. 

Los y las estudiantes pueden consultar las exigencias legales y académicas establecidas por Comisión Ingresa y por nuestra propia casa de estudios para mantener el financiamiento en los enlaces anclados.

Los resultados de la renovación se publicarán en mayo 2023. Podrás revisar su resultado, digitando el RUT en ingresa.

                       unnamed_(1).png

🌐 En caso de dudas, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Oferta beca laboral VTI (Servicios Centrales U. de Chile) 627

Susana Llanten 29 Nov 202229/11/22 a las 16:42 hrs.2022-11-29 16:42:29
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Junto con saludar, compartimos con uds. convocatoria para monitores(as) de apoyo vía Beca Laboral gestionada por la Dirección de Proyectos e Innovación de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información, quienes solicitan 20  anfitriones/as para realizar labores de recepción y apoyo en la producción del evento TEDxUChile.

El evento consta de la realización de ocho charlas TEDxUChile sobre transformación, en el salón de honor de la Casa Central de la Universidad de Chile

 

 

Plazo de postulación: Viernes 02 de diciembre, a las 11:59 hrs. (cierre del formulario). 

Contacto para dudas: carla.carrera@uchile.cl 

Retribución: $40.000

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Información charla Junaeab 2023 163

Susana Llanten 28 Nov 202228/11/22 a las 11:48 hrs.2022-11-28 11:48:28
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes; 

Junto con saludar, le informamos que la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) desarrollará su ciclo de charlas #Zoomergete para estudiantes de curso superior de la U. de Chile. Las instancias permitirán apoyar los procesos de postulación y renovación de beneficios internos y externos, así como resolver las dudas que surjan.

Este miércoles 30 se realizará de Beneficios Junaeb 2023. La información es la siguiente:

Beneficios Junaeb

  • Tema: Prepárate para postular a las becas #Junaeb2023
  • Fecha y hora: Miércoles 30 de noviembre, 13:30 a 14:30 hrs.
  • Formulario de inscripción
  • Enlace de Zoom
  • ID de reunión: 961 3641 0319
  • Código de acceso: 603802

                                           zoomergete_2023_1_1.png

🌐 En caso de dudas, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil



Postulación Rezagada: Postulación a los Beneficios Internos y Externos. 557

Ingrid Palma E. 21 Nov 202221/11/22 a las 17:03 hrs.2022-11-21 17:03:21
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes, que aún no han enviados sus antecedentes socioeconómicos para postular a las becas internas y/o externas para el año 2023, que hasta el día martes 22 de noviembre serán recepcionados los antecedentes para el proceso de acreditación.

La semana comprendida entre el martes 15 y el martes 22 de noviembre será la última semana para que los alumnos(as) rezagados puedan enviar la información. 


¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022,  y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).

Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes.


Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

1.Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.

2.Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada y en formato PDF.

Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

5.Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

IMPORTANTE.

A fin de agilizar la revisión online de los antecedentes socioeconómicos, solicitamos revisar la información publicada el día 09 de noviembre en u-cursos novedades “ Recomendaciones para la acreditación socioeconómica interna”  de manera que la documentación enviada figure lo más completa posible, y en los formatos solicitados. Compartimos link con el detalle de la información o/60597.

 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Ciclos de Charlas Curso Superior. 254

Ingrid Palma E. 18 Nov 202218/11/22 a las 14:39 hrs.2022-11-18 14:39:18
BIENESTAR ESTUDIANTIL

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) desarrollará su ciclo de charlas #Zoomergete para estudiantes de curso superior de la U. de Chile. Las instancias permitirán apoyar los procesos de postulación y renovación de beneficios internos y externos, así como resolver las dudas que surjan en el proceso.

La programación será la siguiente:

Beneficios internos

  • Tema: Postula y renueva tus beneficios internos con #FOCES2023
  • Día y hora: Miércoles 23 de noviembre, 13:30 a 14:30 hrs.
  • Formulario de inscripción
  • Enlace de Zoom
  • ID de reunión: 983 1329 8856
  • Código de acceso: 033419

Beneficios Junaeb

  • Tema: Prepárate para postular a las becas #Junaeb2023
  • Fecha y hora: Miércoles 30 de noviembre, 13:30 a 14:30 hrs.
  • Formulario de inscripción
  • Enlace de Zoom
  • ID de reunión: 961 3641 0319
  • Código de acceso: 603802

Beneficios Mineduc

  • Tema: ¿Cómo acceder a gratuidad, becas y créditos del Mineduc? #FUAS2023
  • Fecha y hora: Miércoles 7 de diciembre (13:30 a 14:30 hrs)
  • Formulario de inscripción
  • Enlace de Zoom
  • ID de reunión: 971 4244 8765
  • Código de acceso: 357175

Unidad de Aranceles y Créditos

  • Tema: Conoce los sistemas de pago y financiamiento de la U. de Chile
  • Fecha y hora: Miércoles 14 de diciembre (13:30 a 14:30 hrs)
  • Formulario de inscripción
  • Enlace de Zoom
  • ID de reunión: 985 3785 6124
  • Código de acceso: 978912


Ciclo_de_charlas.png

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Recomendaciones para la Acreditación Socioeconómica Interna año 2023 352

Susana Llanten 17 Nov 202217/11/22 a las 11:41 hrs.2022-11-17 11:41:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as estudiantes:

Junto con saludar les compartimos ciertas recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica, a fin de que puedan  completar la información que facilite la revisión del caso de acuerdo a la siguiente publicación:

Postulación Rezagada: Postulación a los Beneficios Internos y Externos

Todos/as los estudiantes que envían documentación a su Asistente Social para acreditación interna deben: 

  1. Completar las 4 pestañas que se despliegan del  Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login puesto que si solo completaste 1 pestaña como muestra la imagen, la Asistente  Social no podrá revisar tu caso, retrasando la revisión (se aconseja llenar tus datos desde un PC).


unnamed.png

2. Debes completar todos los datos que se solicitan en el  Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2023.docx (37 kb). Único documento que debe ser enviado en formato Word. Ejemplo de llenado:

c831fad3ac37052af1735c5859af6f45.png

3. Enviar certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses, de todos los mayores de 18 años, aunque no se encuentre cotizando, con RUT del empleador/pagador. Si nunca ha cotizado, debe presentar certificado de no afiliación emitido por la Superintendencia de AFP. Obtener en http://www.safp.cl/ .Pero si están afiliados, esté último NO servirá y  deberán sacarlo por internet o hacerlo presencialmente en la sucursal de su AFP,  debiendo ser la Cartola histórica. 

4. Enviar la consulta tributaria de terceros, de todos los/as mayores de 18 años. Realiza una captura de pantalla, la cual puedes  pegar en un WORD y lo guardas como PDF, tras digitar el RUT de la persona en el link: https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html  y si tienen boletas de honorarios realizadas durante el 2022, presentar el resumen anual, que se saca según el PPT_Boletas_de_Honorarios.pdf (795 kb), si no omitir y presentar solo la consulta tributaria.

5-Avalúo fiscal Ingresa rol, comuna y región de vivienda en la que resides en el link: https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brc110.sh (independiente si sea en calidad de usufructo, allegados, etc.)

6- Recuerden cumplir con TODOS  los requisitos del envío de documentación, pues cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.

7- Los PDF deben ser enviados separados y no en comprimido.

**Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática, POR ESO LA IMPORTANCIA de entregar de forma correcta tu documentación.


En cuanto al acuse de recibo, se ruega tener paciencia, debido a la alta demanda de correos.
 
Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Firma del Pagaré del Fondo Solidario de Crédito Universitario mes de noviembre. 203

Ingrid Palma E. 16 Nov 202216/11/22 a las 11:05 hrs.2022-11-16 11:05:16
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que se encuentran en nómina adjunta, que de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año 2022.

NA_mina_mes_de_noviembre..pdf (382 kb)

Para formalizar el otorgamiento de esté beneficio, los/las alumnos deberán realizar los siguientes pasos:

1º   Imprimir el documento en pagoaranceles.uchile.cl (en caso de no poder imprimir el documento, pueden solicitarlo en el Centro de atención).

2º   Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento. El documento debe contener folio y el detalle de 8 condiciones para formalizar. NO DEBE ESTAR EN BLANCO

   Legalizar el pagaré en cualquier notaría del país, o legalizarlo en Diagonal Paraguay nº 265 Centro de Atención, primer piso, que dispone para estos días con un servicio de notaria, el cual tiene un valor de $ 4.000 pesos (efectivo). Para esto, sólo debe asistir con su pagaré y su fotocopia dela cédula de identidad, este servicio estará disponible hasta el viernes 18 de noviembre  de 9:00 a 14:00 horas.

  Si legaliza en notaria externa, deberá  entregar el pagaré correctamente legalizado de 9:00 a 18:00 horas en diagonal Paraguay 265, en un sobre cerrado a nombre de aranceles y créditos, se deposita en un buzón en el  primer piso, hall torre 15  hasta el día viernes 18 de noviembre .

Si requiere renunciar a este beneficio deberá indicar su renuncia a la mesa de ayuda http://arancelesycreditos.uchile.cl/ , item : Firma y renuncia al crédito fondo solidario.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Postulación Rezagada: Postulación a los Beneficios Internos y Externos. 612

Ingrid Palma E. 15 Nov 202215/11/22 a las 12:52 hrs.2022-11-15 12:52:15
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes, que aún no han enviados sus antecedentes socioeconómicos para postular a las becas internas y/o externas para el año 2023, que hasta el día martes 22 de noviembre serán recepcionados los antecedentes para el proceso de acreditación.

La semana comprendida entre el martes 15 y el martes 22 de noviembre será la última semana para que los alumnos(as) rezagados puedan enviar la información. 


¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022,  y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).

Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes.


Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

1.Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.

2.Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada y en formato PDF.

Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

5.Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

IMPORTANTE.

A fin de agilizar la revisión online de los antecedentes socioeconómicos, solicitamos revisar la información publicada el día 09 de noviembre en u-cursos novedades “ Recomendaciones para la acreditación socioeconómica interna”  de manera que la documentación enviada figure lo más completa posible, y en los formatos solicitados. Compartimos link con el detalle de la información www.u-cursos.cl/ ... institucion/o/60597.

 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

¿Ya cuentas con afiliación ?☝🏽 336

Susana Llanten 11 Nov 202211/11/22 a las 11:55 hrs.2022-11-11 11:55:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

0e0b21be9f545c1e3ef27893c66fb7b1.png

Te recordamos que contar con un sistema de salud, ya sea público o privado, es parte del reglamento para la asignación de beneficios internos de la U. Chile.

⚕️Esto te permitirá acceder a:
◾ Prestaciones de salud a menor costo en caso de que necesites atenderte, ya sea por enfermedad o accidente.
◾ Garantías Explícitas de Salud (GES).
◾ Cobertura y acceso a beneficios internos de la U. de Chile.

                                1db201117ce189f874d25ef3b102c0a6.png

                                27d02291d0bbdd9c9e2b23c3bf7c146b.png
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🗯️ Te recomendamos tomar una decisión informada respecto de las opciones que ofrecen los sistemas de salud en supersalud.gob.cl.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡No olvides que tienes hasta el 10 de diciembre para completar/actualizar tu FOCES 2023! 

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Fuente: Instagram Dirbde

Foces y FUAS no son lo mismo. 318

Susana Llanten 11 Nov 202211/11/22 a las 11:48 hrs.2022-11-11 11:48:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

9170bdda9472d12eb288ef24db555e62.png

𝐀𝐪𝐮í 𝐭𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚

Una de las dudas frecuentes que tienen los/las estudiantes tiene que ver con estas dos siglas, lo que puede ocurrir por lo parecidas que son. Sin embargo, ambas son diferentes procesos.

𝐅𝐎𝐂𝐄𝐒 es el Formulario de Caracterización Estudiantil de la @uchile, el cual es requisito para postular y renovar todos las 𝐛𝐞𝐜𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐬. Foces se encontrará abierto hasta el 10 de diciembre del 2022 para completar o actualizar los beneficios para el 2023.

📌 Este proceso lo deben hacer todes les estudiantes de pregrado de la U. de Chile.

                             bac3c13bb81a9e77346c677ed7d026b9.png

𝐅𝐔𝐀𝐒 (fuas.cl) es el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, el cual es requisito para postular a gratuidad, becas y créditos del 𝐌𝐢𝐧𝐞𝐝𝐮𝐜. Si bien el plazo ya finalizó, te invitamos a revisar con frecuencia las fechas de los procesos ministeriales en beneficiosestudiantiles.cl.

  • Segundo Período de Postulación a FUAS 2023: 16 de febrero al 16 de marzo 2023
          
                            bfea0213338aeffe42a226a3ebaa824f.png

⚡¡𝐑𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐚 que estudiantes que tienen gratuidad deben completar/actualizar el FOCES (mínimo primera pestaña de "Datos personales" para renovar la BAE para el 2023.

👉🏽 Para renovar gratuidad, solo necesitas tener matrícula vigente, estar dentro de la duración formal de tu carrera y no haber realizado más de un cambio de carrera y/o institución.

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Fuente: Instagram Dirbde