Requisitos de Renovación Beca Presidente de la República para el año 2023 411
Ingrid Palma E. 16 Dic 202216/12/22 a las 14:08 hrs.2022-12-16 14:08:16 BIENESTAR ESTUDIANTIL
En caso de dudas o consultas, los/las estudiantes puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/
Saludos,
Bienestar Estudiantil.
Baes 2023 986
Susana Llanten 16 Dic 202216/12/22 a las 11:28 hrs.2022-12-16 11:28:16 BIENESTAR ESTUDIANTIL
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍋 Es un apoyo de alimentación que otorga Junaeb a estudiantes categorizados entre el 1er y 6to decil de ingreso. Se entrega a través de una tarjeta electrónica de canje para ser utilizada en locales en convenio especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.
La asignación de la BAES -que depende año tras año de la disponibilidad presupuestaria de Junaeb- se efectúa a través del Ministerio de Educación (Mineduc).
✓ ¡Para optar a la BAES debes completar el FUAS! El beneficio se asigna a quienes tienen Gratuidad. En el caso de obtener otra beca ministerial, se debe estar dentro del 60% del tramo socioeconómico del Registro Social de Hogares (RSH).
✓ Para renovar la beca solo debes tener matrícula vigente el 2023.
✨𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄✨
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡𝐍𝐨 𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐬! El proceso de postulación/renovación online que actualmente se encuentra en curso es únicamente para las becas de mantención Junaeb: BPR, BI, BRI, entre otras.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➕ Información en http://www.junaeb.cl/beca-baes , @gobiernojunaeb y @becajunaebsodexo
🌐 En caso de dudas puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/
Fuente: Instagram
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Postula y renueva tus becas JUNAEB 2023💥 644
Susana Llanten 14 Dic 202214/12/22 a las 12:05 hrs.2022-12-14 12:05:14 BIENESTAR ESTUDIANTIL
La postulación anual a becas Junaeb se encontrará abierta hasta el 20 de enero del 2023.
💻 Ingresa a http://www.junaeb.cl y completa el formulario.
𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄:
◾ Revisa todos los requisitos de renovación en http://www.junaeb.cl/becas-junaeb .
◾ Recuerda que completar este trámite online no garantiza la obtención o mantención del beneficio, ya que debes cumplir con requisitos específicos para cada beneficio.
◾ Al momento de postular o renovar debes tener tus datos actualizados en el Registro Social de Hogares.
◾ Tener o abrir una Cuenta Rut.
◾ Para las Becas de Residencia Indígena (BRI) e Indígena (BI) debes contar con el Certificado de Acreditación de Calidad Indígena otorgado por CONADI ✓
🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ , también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.
Fuente: Instagram
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes de DICIEMBRE 2022 465
Susana Llanten 1 Dic 202201/12/22 a las 20:45 hrs.2022-12-01 20:45:01 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los siguientes estudiantes que podrán descargar la nómina consolidada de beneficiarios(as) efectivos de BAES-JUNAEB del mes de DICIEMBRE 2022 (ordenada alfabéticamente por apellido).
CONSOLIDADOBAESDICIEMBRE2022.pdf (1.8 mb)
** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**
En el archivo figuran los estudiantes de la Facultad de Medicina becados. Recuerden que el saldo es liberado el primer día del mes (independiente que sea sábado, domingo o festivo, salvo en marzo) y vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo. Recuerda que siempre puedes revisar tu saldo en Sodexo App.
Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina y posteriormente revisar tu saldo en línea.
Cabe señalar que, por la situación sanitaria del país, la JUNAEB no se encuentra realizando la entrega del plástico (la tarjeta), por lo que su activación y uso es mediante la aplicación que debes descargar en tu celular.
Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/
🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ , también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Fondo Solidario de Crédito Universitario (Causal Sobreviniente) año 2022. 320
Diego Cifuentes 1 Dic 202201/12/22 a las 15:05 hrs.2022-12-01 15:05:01 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a estudiantes que se encuentran en nómina adjunta, que, de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario (situación sobreviniente) para el año el año 2022.
NA_mina.pdf (389 kb)
Para formalizar el otorgamiento de dicho beneficio, deberán realizar los siguientes pasos:
- Imprimir el documento en pagoaranceles.uchile.cl : https://alumnos.uchile.cl/pago_aranceles/login.php
- Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento. El documento debe contener folio y el detalle de 8 condiciones para formalizar. NO DEBE ESTAR EN BLANCO, de lo contrario deben solicitar su pagaré por la mesa de ayuda arancelesycreditos.uchile.cl o presencialmente en Diagonal Paraguay nº 265 Centro de Atención, primer piso.
- Legalizar el pagaré en cualquier notaría del país, o legalizarlo en Diagonal Paraguay nº 265 Centro de Atención, primer piso donde contaremos con un servicio de notaria el cual tiene un valor de $ 4.000 pesos (efectivo). Sólo debe asistir con su pagaré y su fotocopia de la cedula de identidad.
- Esté servicio estará disponible hasta el viernes 2 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas.
- Si (a) legaliza en notaria externa, debe entregar el pagaré correctamente legalizado de 9:00 a 14:00 horas en diagonal Paraguay 265, centro de atención, primer piso hasta el viernes 02 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas.
Sobre el particular, el Crédito Solidario se contrae con la Universidad de Chile y financia solo el arancel anual 2022. Se carga en el sistema una vez entregado el pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario firmado y legalizado.
Información importante:
Este crédito se comienza a pagar después de dos años del egreso o de la última matrícula.
Pago de la deuda:
El crédito solidario se dividirá en cuotas anuales, las deudas menores a 200 UTM tendrán un plazo de 12 años; mientras que las deudas mayores o iguales a 200 UTM, tendrán un plazo de 15 años para cumplir con el pago.
Para cancelar su deuda por concepto de crédito solidario existen 2 modalidades:
- Pago al contado del total de la deuda (un solo pago) con un descuento máximo de un 25% siempre que sea cancelada antes del 31 de mayo.
- Pago en cuotas variables: es el pago del 5% del total de los ingresos que haya obtenido en el año anterior del inicio de la cobranza. Para acogerse a esta modalidad debe completar una Declaración Jurada de Ingresos, cuyo formulario lo debe imprimir de Internet en la página http://www.fondosolidario.uchile.cl/, y se encuentra disponible a partir del 1 de abril de cada año.
Además, indico que existe la posibilidad de postergar el proceso de Declaración Jurada de Ingresos en caso de estar cursando estudios de postgrado o pregrado. Para mayor información ingrese en el sitio http://www.fondosolidario.uchile.cl/.
Finalmente señalo que las deudas de crédito solidario están reglamentadas por la Ley 19.287 la cual establece un interés anual del 2% desde la suscripción de cada uno de los respectivos pagarés.
Para consultas o dudas por favor escribir a la Mesa de Ayuda de la Unidad de Aranceles www.uchile.cl/ ... ranceles-y-creditos.
Saludos cordiales,
Diego Cifuentes
Subdirector DAEC.
Firma Pagaré Fondo Solidario de Crédito Universitario (MINEDUC) mes de octubre. 258
Ingrid Palma E. 30 Nov 202230/11/22 a las 16:54 hrs.2022-11-30 16:54:30 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los estudiantes que se encuentran en nómina adjunta, que de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año 2022.
Para formalizar el otorgamiento de este beneficio, los alumnos (as) deberán realizar los siguientes pasos:
1º Imprimir el documento en pagoaranceles.uchile.cl , de no poder imprimir puede solicitarlo en el Centro de atención.
2º Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento. El documento debe contener folio y el detalle de 8 condiciones para formalizar. NO DEBE ESTAR EN BLANCO.
3º Legalizar el pagaré en cualquier notaría del país.
4º Entregar el pagaré correctamente legalizado, entre las 9:00 y las 18:00 horas en diagonal Paraguay 265, en un sobre cerrado a nombre de aranceles y créditos, se deposita en un buzón en el primer piso, hall torre 15 hasta el día viernes 18 de noviembre .
Si requiere renunciar a este beneficio deberá indicar su renuncia a la mesa de ayuda http://arancelesycreditos.uchile.cl/ , item : Firma y renuncia al crédito fondo solidario.
Bienestar Estudiantil.
Renovación CAE 2023 376
Susana Llanten 30 Nov 202230/11/22 a las 14:07 hrs.2022-11-30 14:07:30 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estudiantes que hayan obtenido el Crédito CAE en 2022 o años anteriores:
Junto con saludar, adjuntamos la información enviada desde la Comisión Ingresa, referida al proceso de Renovación del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para el año 2023.
Desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 27 de abril de 2023, los y las estudiantes podrán completar el Formulario de Solicitud de Monto que estará disponible en “Mi Crédito CAE” de ingresa.La solicitud será acogida siempre que se matriculen con derecho a utilizar el Crédito CAE, en los plazos establecidos por tu institución de educación superior.
Los y las estudiantes pueden consultar las exigencias legales y académicas establecidas por Comisión Ingresa y por nuestra propia casa de estudios para mantener el financiamiento en los enlaces anclados.
Los resultados de la renovación se publicarán en mayo 2023. Podrás revisar su resultado, digitando el RUT en ingresa.
🌐 En caso de dudas, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ , también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Oferta beca laboral VTI (Servicios Centrales U. de Chile) 627
Susana Llanten 29 Nov 202229/11/22 a las 16:42 hrs.2022-11-29 16:42:29 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Junto con saludar, compartimos con uds. convocatoria para monitores(as) de apoyo vía Beca Laboral gestionada por la Dirección de Proyectos e Innovación de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información, quienes solicitan 20 anfitriones/as para realizar labores de recepción y apoyo en la producción del evento TEDxUChile.
El evento consta de la realización de ocho charlas TEDxUChile sobre transformación, en el salón de honor de la Casa Central de la Universidad de Chile
Plazo de postulación: Viernes 02 de diciembre, a las 11:59 hrs. (cierre del formulario).
Contacto para dudas: carla.carrera@uchile.cl
Retribución: $40.000
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.
Información charla Junaeab 2023 163
Susana Llanten 28 Nov 202228/11/22 a las 11:48 hrs.2022-11-28 11:48:28 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estudiantes;
Junto con saludar, le informamos que la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) desarrollará su ciclo de charlas #Zoomergete para estudiantes de curso superior de la U. de Chile. Las instancias permitirán apoyar los procesos de postulación y renovación de beneficios internos y externos, así como resolver las dudas que surjan.
Este miércoles 30 se realizará de Beneficios Junaeb 2023. La información es la siguiente:
Beneficios Junaeb
- Tema: Prepárate para postular a las becas #Junaeb2023
- Fecha y hora: Miércoles 30 de noviembre, 13:30 a 14:30 hrs.
- Formulario de inscripción
- Enlace de Zoom
- ID de reunión: 961 3641 0319
- Código de acceso: 603802
🌐 En caso de dudas, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ , también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.
Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Postulación Rezagada: Postulación a los Beneficios Internos y Externos. 557
Ingrid Palma E. 21 Nov 202221/11/22 a las 17:03 hrs.2022-11-21 17:03:21 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los/as estudiantes, que aún no han enviados sus antecedentes socioeconómicos para postular a las becas internas y/o externas para el año 2023, que hasta el día martes 22 de noviembre serán recepcionados los antecedentes para el proceso de acreditación.
La semana comprendida entre el martes 15 y el martes 22 de noviembre será la última semana para que los alumnos(as) rezagados puedan enviar la información.
¿Quiénes se deben acreditar?
-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022, y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.
-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).
-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).
-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.
-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.
- Renovantes del Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.
Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten acceder a un beneficio interno por una situación específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).
Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente.
Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.
Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes.
Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:
1.Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.
2.Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada y en formato PDF.
Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)
5.Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según la carrera:
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com
-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com
-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com
*Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.
*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.
IMPORTANTE.
A fin de agilizar la revisión online de los antecedentes socioeconómicos, solicitamos revisar la información publicada el día 09 de noviembre en u-cursos novedades “ Recomendaciones para la acreditación socioeconómica interna” de manera que la documentación enviada figure lo más completa posible, y en los formatos solicitados. Compartimos link con el detalle de la información o/60597.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.