Firma del Pagaré del Fondo Solidario de Crédito Universitario mes de noviembre. 203

Ingrid Palma E. 16 Nov 202216/11/22 a las 11:05 hrs.2022-11-16 11:05:16
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que se encuentran en nómina adjunta, que de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año 2022.

NA_mina_mes_de_noviembre..pdf (382 kb)

Para formalizar el otorgamiento de esté beneficio, los/las alumnos deberán realizar los siguientes pasos:

1º   Imprimir el documento en pagoaranceles.uchile.cl (en caso de no poder imprimir el documento, pueden solicitarlo en el Centro de atención).

2º   Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento. El documento debe contener folio y el detalle de 8 condiciones para formalizar. NO DEBE ESTAR EN BLANCO

   Legalizar el pagaré en cualquier notaría del país, o legalizarlo en Diagonal Paraguay nº 265 Centro de Atención, primer piso, que dispone para estos días con un servicio de notaria, el cual tiene un valor de $ 4.000 pesos (efectivo). Para esto, sólo debe asistir con su pagaré y su fotocopia dela cédula de identidad, este servicio estará disponible hasta el viernes 18 de noviembre  de 9:00 a 14:00 horas.

  Si legaliza en notaria externa, deberá  entregar el pagaré correctamente legalizado de 9:00 a 18:00 horas en diagonal Paraguay 265, en un sobre cerrado a nombre de aranceles y créditos, se deposita en un buzón en el  primer piso, hall torre 15  hasta el día viernes 18 de noviembre .

Si requiere renunciar a este beneficio deberá indicar su renuncia a la mesa de ayuda http://arancelesycreditos.uchile.cl/ , item : Firma y renuncia al crédito fondo solidario.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Postulación Rezagada: Postulación a los Beneficios Internos y Externos. 612

Ingrid Palma E. 15 Nov 202215/11/22 a las 12:52 hrs.2022-11-15 12:52:15
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes, que aún no han enviados sus antecedentes socioeconómicos para postular a las becas internas y/o externas para el año 2023, que hasta el día martes 22 de noviembre serán recepcionados los antecedentes para el proceso de acreditación.

La semana comprendida entre el martes 15 y el martes 22 de noviembre será la última semana para que los alumnos(as) rezagados puedan enviar la información. 


¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022,  y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).

Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes.


Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

1.Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.

2.Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada y en formato PDF.

Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

5.Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

IMPORTANTE.

A fin de agilizar la revisión online de los antecedentes socioeconómicos, solicitamos revisar la información publicada el día 09 de noviembre en u-cursos novedades “ Recomendaciones para la acreditación socioeconómica interna”  de manera que la documentación enviada figure lo más completa posible, y en los formatos solicitados. Compartimos link con el detalle de la información www.u-cursos.cl/ ... institucion/o/60597.

 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

¿Ya cuentas con afiliación ?☝🏽 336

Susana Llanten 11 Nov 202211/11/22 a las 11:55 hrs.2022-11-11 11:55:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

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Te recordamos que contar con un sistema de salud, ya sea público o privado, es parte del reglamento para la asignación de beneficios internos de la U. Chile.

⚕️Esto te permitirá acceder a:
◾ Prestaciones de salud a menor costo en caso de que necesites atenderte, ya sea por enfermedad o accidente.
◾ Garantías Explícitas de Salud (GES).
◾ Cobertura y acceso a beneficios internos de la U. de Chile.

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⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🗯️ Te recomendamos tomar una decisión informada respecto de las opciones que ofrecen los sistemas de salud en supersalud.gob.cl.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡No olvides que tienes hasta el 10 de diciembre para completar/actualizar tu FOCES 2023! 

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Fuente: Instagram Dirbde

Foces y FUAS no son lo mismo. 318

Susana Llanten 11 Nov 202211/11/22 a las 11:48 hrs.2022-11-11 11:48:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

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𝐀𝐪𝐮í 𝐭𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚

Una de las dudas frecuentes que tienen los/las estudiantes tiene que ver con estas dos siglas, lo que puede ocurrir por lo parecidas que son. Sin embargo, ambas son diferentes procesos.

𝐅𝐎𝐂𝐄𝐒 es el Formulario de Caracterización Estudiantil de la @uchile, el cual es requisito para postular y renovar todos las 𝐛𝐞𝐜𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐬. Foces se encontrará abierto hasta el 10 de diciembre del 2022 para completar o actualizar los beneficios para el 2023.

📌 Este proceso lo deben hacer todes les estudiantes de pregrado de la U. de Chile.

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𝐅𝐔𝐀𝐒 (fuas.cl) es el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, el cual es requisito para postular a gratuidad, becas y créditos del 𝐌𝐢𝐧𝐞𝐝𝐮𝐜. Si bien el plazo ya finalizó, te invitamos a revisar con frecuencia las fechas de los procesos ministeriales en beneficiosestudiantiles.cl.

  • Segundo Período de Postulación a FUAS 2023: 16 de febrero al 16 de marzo 2023
          
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⚡¡𝐑𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐚 que estudiantes que tienen gratuidad deben completar/actualizar el FOCES (mínimo primera pestaña de "Datos personales" para renovar la BAE para el 2023.

👉🏽 Para renovar gratuidad, solo necesitas tener matrícula vigente, estar dentro de la duración formal de tu carrera y no haber realizado más de un cambio de carrera y/o institución.

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Fuente: Instagram Dirbde

Recomendaciones para la Acreditación Socioeconómica Interna año 2023. 414

Susana Llanten 9 Nov 202209/11/22 a las 14:57 hrs.2022-11-09 14:57:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as estudiantes:

Junto con saludar les compartimos ciertas recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica, a fin de que puedan  completar la información que facilite la revisión del caso de acuerdo a las siguientes publicaciones:
Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023  Acreditación socioeconómica alumnos renovantes de Beca BUCH    

Todos/as los estudiantes que envían documentación a su Asistente Social para acreditación interna deben: 

  1. Completar las 4 pestañas que se despliegan del  Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login puesto que si solo completaste 1 pestaña como muestra la imagen, la Asistente  Social no podrá revisar tu caso, retrasando la revisión (se aconseja llenar tus datos desde un PC).


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2. Debes completar todos los datos que se solicitan en el  Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2023.docx (37 kb). Único documento que debe ser enviado en formato Word. Ejemplo de llenado:

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3. Enviar certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses, de todos los mayores de 18 años, aunque no se encuentre cotizando, con RUT del empleador/pagador. Si nunca ha cotizado, debe presentar certificado de no afiliación emitido por la Superintendencia de AFP. Obtener en http://www.safp.cl/ .Pero si están afiliados, esté último NO servirá y  deberán sacarlo por internet o hacerlo presencialmente en la sucursal de su AFP,  debiendo ser la Cartola histórica. 

4. Enviar la consulta tributaria de terceros, de todos los/as mayores de 18 años. Realiza una captura de pantalla, la cual puedes  pegar en un WORD y lo guardas como PDF, tras digitar el RUT de la persona en el link: https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html  y si tienen boletas de honorarios realizadas durante el 2022, presentar el resumen anual, que se saca según el PPT_Boletas_de_Honorarios.pdf (795 kb), si no omitir y presentar solo la consulta tributaria.

5-Avalúo fiscal Ingresa rol, comuna y región de vivienda en la que resides en el link: https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brc110.sh (independiente si sea en calidad de usufructo, allegados, etc.)

6- Recuerden cumplir con TODOS  los requisitos del envío de documentación, pues cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.

7- Los PDF deben enser enviados separados y no en comprimido.

**Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática, POR ESO LA IMPORTANCIA de entregar de forma correcta tu documentación.


En cuanto al acuse de recibo, se ruega tener paciencia, debido a la alta demanda de correos.
 
Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Acreditación socioeconómica alumnos renovantes de Beca BUCH. 308

Ingrid Palma E. 8 Nov 202208/11/22 a las 17:09 hrs.2022-11-08 17:09:08
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los alumnos (as) renovantes de Beca BUCH, que para mantener esté beneficio de arancel para el año 2023, deben completar los datos de la Ficha FOCES y presentar la documentación socioeconómica hasta el día viernes 18 de noviembre.

Para llevar a cabo lo anterior, los alumnos (as) debe seguir los siguientes pasos: 

1.Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.
2.Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico y en formato PDF, toda la documentación socioeconómica solicitada.


Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación solicitada, al correo electrónico que corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

 

Saludos cordiales, 

Bienestar Estudiantil.

  •  

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023. 508

Ingrid Palma E. 7 Nov 202207/11/22 a las 12:48 hrs.2022-11-07 12:48:07
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes que el día 11 de octubre se inicia el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.


¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022,  y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación,  sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten  acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).

Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en  fechas correspondientes.


Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

 

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022 en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre.

Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que  corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

POSTULANTES Y RENOVANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.

Los/as alumnos/as  interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login
  2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 19 de octubre en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 11  y el 19 de octubre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 11 y el 19 de octubre,  porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas. 


Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

- Documentos específicos de cada programa:

PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.

--Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/esLa documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN   PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Participa en el VI concurso nacional de microrrelatos de INJUV 179

Susana Llanten 3 Nov 202203/11/22 a las 12:56 hrs.2022-11-03 12:56:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

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Estudiantes: 

Compartimos con ustedes. información remitida por el Instituto Nacional de la Juventud, sobre la convocatoria para el VI Concurso Nacional de Microrrelatos:

Esta iniciativa responde al trabajo colaborativo de INJUV hacia el Plan Nacional de la Lectura, política pública que se inscribe como un proyecto de cambio social, cultural y de participación para concretar y fortalecer una política pública de lectura, así como para favorecer el ejercicio del derecho a la lectura, en todos los formatos y soportes, propiciando y visibilizando la participación de la comunidad en las acciones y los programas del Plan, que posibiliten un acceso equitativo de las personas a materiales, espacios y encuentros de lectura.

Este año, han titulado el concurso  como “Juventudes por el Clima”, aludiendo al “año de las lecturas y el medioambiente” que el Plan Nacional de la Lectura ha definido para el año 2022, sumado a que es una temática sensible y de preocupación para las nuevas generaciones de jóvenes, donde existen grandes referentes y activistas que movilizan la temática desde sus distintos espacios de participación juvenil y ciudadana. 

La presente edición busca que, a través de un microrrelato, poesía o cuento (real o ficticio), puedas contar cómo tú o las juventudes viven el cambio climático o cómo ayudan a enfrentar la crisis medioambiental, en un máximo de 280 caracteres.

Existen tres categorías de participación:

  1. 15 a 19 años
  2. 20 a 24 años
  3. 25 a 29 años

Y existirán premios para cada categoría:

  1. Primer lugar: $500.000.-
  2. Segundo lugar: $300.000.-
  3. Tercer lugar: $200.000.-
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Los resultados serán difundidos a través de las redes sociales de INJUV y publicados en el sitio https://extranet.injuv.gob.cl/microrrelatosinjuv/www.injuv.cl el día 05 de diciembre.

Si deseas conocer la Resolución que aprueba las Bases del Concurso, favor PINCHA AQUÍ

Si deseas conocer la Noticia en el Portal INJUV que informa el lanzamiento del Concurso, favor PINCHA AQUÍ

¿Tienes problemas con tus datos? escríbe a  concurso.microrrelatos@injuv.gob.cl


 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes de NOVIEMBRE 2022 309

Susana Llanten 3 Nov 202203/11/22 a las 11:49 hrs.2022-11-03 11:49:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los siguientes estudiantes que podrán descargar la nómina consolidada de beneficiarios(as) efectivos de BAES-JUNAEB del mes de noviembre 2022 (ordenada alfabéticamente por apellido). 
Consolidado_BAES_noviembre_2022.pdf (1.6 mb)

                                               ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

En el archivo figuran los estudiantes de la Facultad de Medicina becados. Recuerden que el saldo es liberado el primer día del mes (independiente que sea sábado, domingo o festivo, salvo en marzo) y vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo. Recuerda que siempre puedes revisar tu saldo en Sodexo App.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir  correo electrónico a Carla Basualto, secretaria del Bienestar para que te puedan agregar para la carga de tu beneficio. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl
En el correo, recuerda señalar los siguientes antecedentes: nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2022.

Cabe señalar que, por la situación sanitaria del país, la JUNAEB no se encuentra realizando la entrega del plástico (la tarjeta), por lo que su activación y uso es mediante la aplicación que debes descargar en tu celular. 
                                 

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Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/      

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Acreditación socioeconómica alumnos renovantes de Beca BUCH. 199

Ingrid Palma E. 2 Nov 202202/11/22 a las 15:41 hrs.2022-11-02 15:41:02
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los alumnos (as) renovantes de Beca BUCH, que para mantener esté beneficio de arancel para el año 2023, deben completar los datos de la Ficha FOCES y presentar la documentación socioeconómica hasta el día viernes 18 de noviembre.

Para llevar a cabo lo anterior, los alumnos (as) debe seguir los siguientes pasos: 

1.Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.
2.Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico y en formato PDF, toda la documentación socioeconómica solicitada.


Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación solicitada, al correo electrónico que corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

 

Saludos cordiales, 

Bienestar Estudiantil.