Filtrar

Becas Ingeniería de Minas 2010

Myriam Cornejo M. 4 Dic 200904/12/09 a las 12:01 hrs.2009-12-04 12:01:04

Informativo Cambios de Carrera y/o Institución 1

Myriam Cornejo M. 4 Dic 200904/12/09 a las 11:57 hrs.2009-12-04 11:57:04

Considerando la normativa establecida por el Ministerio de Educación para la asignación y renovación de beneficios educacionales, dicha repartición ha establecido un procedimiento formal de tramitación de causas debidamente justificadas y acreditadas ante la División de Educación Superior, con el fin de solicitar autorización para realizar cambio de carrera y/o institución, sin que éste implique la pérdida del beneficio otorgado.

QUIÉNES DEBEN SOLICITARLO
El proceso contempla a alumnos que el año 2009 posean:
a) Alguna beca ministerial y desean efectuar un cambio de carrera y/o institución para el 2010
b) Fondo Solidario de Crédito Universitario otorgado el año 2006 o posterior y que desean cambiarse de institución el 2010. Los cambios de carrera dentro de la misma institución no deben tramitar la solicitud.

PLAZO
El plazo establecido por el Ministerio de Educación para presentar los antecedentes comprende desde el 16 de noviembre de 2009 hasta el 15 de febrero de 2010, para presentar directamente las solitudes en el Ministerio de Educación, ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins N°1371, 4to. Piso en la División de Educación Superior.
Es altamente deseable que el estudiante realice su solicitud en este período, ya que de esta forma podrá contar con la respuesta del MINEDUC, antes de formalizar su matrícula en la nueva carrera o institución.

Existe un segundo plazo entre el 01 y el 30 de marzo de 2010, en este período el estudiante deberá presentar sus antecedentes directamente en el Servicio de Bienestar de la Unidad Académica a la que ingresará.

CAUSALES
Las causales por las que el estudiante puede solicitar autorización para mantener sus beneficios son:
a) Causal de salud: situaciones de salud del alumno o algún integrante de su grupo familiar
b) Causal socioeconómica: traslado a ciudad de origen o traslado a Institución con menor arancel
c) Causal Institucional: cierre de carrera o institución
d) Otra causal.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Para optar a este beneficio el estudiante debe presentar:
1. Formulario de solicitud
2. Informe Social
3. Documentación de respaldo de la causal
4. Informe de avance curricular, en el que se indique avance académico del año 2009 (ramos inscritos y notas de aprobación y reprobación)

El alumno debe informarse personalmente en el portal que el Ministerio de Educación ha establecido para tal efecto, www.becasycreditos.cl (Información para el renovante, donde podrá descargar el formulario e informarse sobre los documentos que debe acompañar).

Mensaje de error en la Inscripción Académica 2

Julio Salas 4 Dic 200904/12/09 a las 10:07 hrs.2009-12-04 10:07:04

Estimados estudiantes,

A primera hora de hoy viernes 4 de diciembre hemos detectado que la inscripción académica, en algunos casos, arroja un mensaje de error "Solicitud de Inscripción con excepción (SIEs)".

Estamos trabajando en la solución, una vez que se resuelva los estudiante que les apareció este mensaje deben reenviar su solicitud de inscripción.

Atentamente,
Julio Salas
Subdirector

Solicitud de Inscripción Adicional Extraordinaria (IAE) 2010-1

María José Contreras Águila 3 Dic 200903/12/09 a las 18:17 hrs.2009-12-03 18:17:03

Los alumnos reprobados por segunda vez en una asignatura obligatoria en el Semestre 09/2 han incurrido en causal de eliminación y deben solicitar IAE para cursar dicha asignatura por tercera vez (incluso si la asignatura solo se dicta en el Semestre de Primavera).

El plazo para solicitar Inscripción Adicional Extraordinaria (IAE) para el Semestre de otoño 2010 vence el día 31 de Diciembre de 2009. Los alumnos deben realizar sus solicitudes en Ucampus
LOS ALUMNOS DEBEN INSCRIBIR LA ASIGNATURA EN EL PROCESO REGULAR

Alumnos Sin Acceso A La Inscripción Académica 2010/01

María José Contreras Águila 3 Dic 200903/12/09 a las 18:16 hrs.2009-12-03 18:16:03

Los alumnos que tengan deudas con biblioteca o de semestres de verano no podrán realizar Inscripción Académica de Semestre otoño 2010.
Estos alumnos según corresponda deben concurrir a biblioteca a regularizar su situación o dirigirse a la Oficina Administrativa, Zócalo de la Torre Central.
Luego de resolver su situación deben concurrir con un pase de regularización a la Secretaría de Estudios, Zócalo Torre Central, para ser habilitados en la Inscripción Académica.

Inscripción Académica Semestre Otoño 2010

María José Contreras Águila 3 Dic 200903/12/09 a las 18:15 hrs.2009-12-03 18:15:03

Período de Inscripción Académica : 03 al 21 de Dic. 2009
Lugar : U- CAMPUS
Horario: durante las 24 horas


Leer instructivo en pdf
INSCRIPCiON_10-1.pdf

Solicitudes de Inscripción con Excepción, Semestre 10/1

María José Contreras Águila 3 Dic 200903/12/09 a las 18:15 hrs.2009-12-03 18:15:03

Leer instructivo en pdf
Instructivo_excepcion_10-1.pdf

Circular sobre Cursos Deportivos, Semestre 10/1

María José Contreras Águila 3 Dic 200903/12/09 a las 18:13 hrs.2009-12-03 18:13:03

Con el objetivo de ampliar las opciones de los alumnos de realizar asignaturas deportivas y recreativas (DR) , lo que contribuye a su formación integral, se han determinado algunas medidas que apuntan en esa dirección.

Leer instructivo en pdf
Inst_deportes_10-1.pdf

Cursos Semestre Verano 2009

María José Contreras Águila 3 Dic 200903/12/09 a las 11:29 hrs.2009-12-03 11:29:03

3_Cursos_Verano__2009_-_actualizado_03.12.09.pdf

Se Agrega IN42A Evaluación de Proyectos
MA,MI 10:00 a 13:00 hrs
JU 10:00 a 11:30 hrs

CORRIDA BUS 2009

Myriam Valenzuela Munita 3 Dic 200903/12/09 a las 10:43 hrs.2009-12-03 10:43:03

Se encuentra publicado en el fichero del Área de Deportes los resultados de la CORRIDA BARRIO UNIVERSITARIO 2009.

Slds,
Deportes