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EI1A2 Verano 09

María José Contreras Águila 10 Dic 200910/12/09 a las 17:01 hrs.2009-12-10 17:01:10

Se comunica a los alumnos que se abre el curso EI1A2/01
HORARIO: Lunes y Miercoles 8:30 a 13:00 hrs.
en el semestre de verano 09 , los interesados pueden inscribirlo en el periodo de modificación que inicia el día viernes 11

IN2201 Verano 09

María José Contreras Águila 10 Dic 200910/12/09 a las 16:00 hrs.2009-12-10 16:00:10

Se comunica que el curso IN2201 Economía , modifica su horario ,
LU, MA, JU de 9:00 a 11:30

Urgente, Semestre de Verano 2009

Myriam Cornejo M. 10 Dic 200910/12/09 a las 14:01 hrs.2009-12-10 14:01:10

Se les recuerda a los alumnos que hicieron su inscripción para el Semestre de Verano 2009, que deben pasar a formalizar su inscripción en la Oficina Administrativa, zócalo de la Torre Central.

Se Crea Nueva Sección de EI2001 Taller de Proyecto

Myriam Cornejo M. 10 Dic 200910/12/09 a las 08:04 hrs.2009-12-10 08:04:10

Se crea:
Sección 28
Profesores: Roberto Rondanelli y Marcos Díaz Quezada.
Tema: Sensor Atmosférico Remoto
Cupo: 15 alumnos
Horario: 2.6

Curso IN2201,Semestre de Verano 2009

Myriam Cornejo M. 9 Dic 200909/12/09 a las 17:29 hrs.2009-12-09 17:29:09

Se agrega curso para el Semestre Verano 2009:
IN2201 Economía
Profesor: Marco Hauva S.
Horario Cátedras: Martes, Miércoles y Jueves de 9:00 a 11:30 hrs.
Horario Auxiliar: A definir con alumnos
Se dictará con un mínimo de 30 alumnos

Inscripción Académica Semestre Verano 09

María José Contreras Águila 9 Dic 200909/12/09 a las 12:18 hrs.2009-12-09 12:18:09

Se amplia plazo inscripción académica de verano hasta el día jueves 10 a las 15:00 hrs.

Becas Ingeniería de Minas 2010

Myriam Cornejo M. 4 Dic 200904/12/09 a las 12:01 hrs.2009-12-04 12:01:04

Informativo Cambios de Carrera y/o Institución 1

Myriam Cornejo M. 4 Dic 200904/12/09 a las 11:57 hrs.2009-12-04 11:57:04

Considerando la normativa establecida por el Ministerio de Educación para la asignación y renovación de beneficios educacionales, dicha repartición ha establecido un procedimiento formal de tramitación de causas debidamente justificadas y acreditadas ante la División de Educación Superior, con el fin de solicitar autorización para realizar cambio de carrera y/o institución, sin que éste implique la pérdida del beneficio otorgado.

QUIÉNES DEBEN SOLICITARLO
El proceso contempla a alumnos que el año 2009 posean:
a) Alguna beca ministerial y desean efectuar un cambio de carrera y/o institución para el 2010
b) Fondo Solidario de Crédito Universitario otorgado el año 2006 o posterior y que desean cambiarse de institución el 2010. Los cambios de carrera dentro de la misma institución no deben tramitar la solicitud.

PLAZO
El plazo establecido por el Ministerio de Educación para presentar los antecedentes comprende desde el 16 de noviembre de 2009 hasta el 15 de febrero de 2010, para presentar directamente las solitudes en el Ministerio de Educación, ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins N°1371, 4to. Piso en la División de Educación Superior.
Es altamente deseable que el estudiante realice su solicitud en este período, ya que de esta forma podrá contar con la respuesta del MINEDUC, antes de formalizar su matrícula en la nueva carrera o institución.

Existe un segundo plazo entre el 01 y el 30 de marzo de 2010, en este período el estudiante deberá presentar sus antecedentes directamente en el Servicio de Bienestar de la Unidad Académica a la que ingresará.

CAUSALES
Las causales por las que el estudiante puede solicitar autorización para mantener sus beneficios son:
a) Causal de salud: situaciones de salud del alumno o algún integrante de su grupo familiar
b) Causal socioeconómica: traslado a ciudad de origen o traslado a Institución con menor arancel
c) Causal Institucional: cierre de carrera o institución
d) Otra causal.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Para optar a este beneficio el estudiante debe presentar:
1. Formulario de solicitud
2. Informe Social
3. Documentación de respaldo de la causal
4. Informe de avance curricular, en el que se indique avance académico del año 2009 (ramos inscritos y notas de aprobación y reprobación)

El alumno debe informarse personalmente en el portal que el Ministerio de Educación ha establecido para tal efecto, www.becasycreditos.cl (Información para el renovante, donde podrá descargar el formulario e informarse sobre los documentos que debe acompañar).

Mensaje de error en la Inscripción Académica 2

Julio Salas 4 Dic 200904/12/09 a las 10:07 hrs.2009-12-04 10:07:04

Estimados estudiantes,

A primera hora de hoy viernes 4 de diciembre hemos detectado que la inscripción académica, en algunos casos, arroja un mensaje de error "Solicitud de Inscripción con excepción (SIEs)".

Estamos trabajando en la solución, una vez que se resuelva los estudiante que les apareció este mensaje deben reenviar su solicitud de inscripción.

Atentamente,
Julio Salas
Subdirector

Solicitud de Inscripción Adicional Extraordinaria (IAE) 2010-1

María José Contreras Águila 3 Dic 200903/12/09 a las 18:17 hrs.2009-12-03 18:17:03

Los alumnos reprobados por segunda vez en una asignatura obligatoria en el Semestre 09/2 han incurrido en causal de eliminación y deben solicitar IAE para cursar dicha asignatura por tercera vez (incluso si la asignatura solo se dicta en el Semestre de Primavera).

El plazo para solicitar Inscripción Adicional Extraordinaria (IAE) para el Semestre de otoño 2010 vence el día 31 de Diciembre de 2009. Los alumnos deben realizar sus solicitudes en Ucampus
LOS ALUMNOS DEBEN INSCRIBIR LA ASIGNATURA EN EL PROCESO REGULAR